Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Recien recibi este correo electronico (no es pishing):

Estimado(a):

Sabemos lo importante que es guardar sus datos personales con seguridad, es por esto que estamos tan felices de poder contarle acerca de la verificación en dos pasos. Se trata de una actualización de seguridad para su cuenta de Payoneer o para su tarjeta, que lanzaremos a la brevedad.

Una vez que la verificación en dos pasos se implemente, usted deberá insertar un código de confirmación, que se le enviará antes de llevar a cabo ciertas acciones relacionadas con su cuenta o su tarjeta, y antes de transacciones financieras.

A fin de que podamos brindarle una fluida experiencia, por favor compruebe, haciendo clic aquí, que el número de teléfono principal enlistado en su cuenta es el que usa en su dispositivo móvil actual.

Por favor siéntase cómodo de ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta acerca de la verificación en dos pasos.

/////

Todavia no esta implementado y quizas es muy pronto para debatirlo, pero que pasaria si deciden implementar esto via SMS? Si estamos en otro pais podria complicarse retirar fondos si no podes recibir mensajes de texto a tu numero registrado...

Creo que seria mas facil si agregan el feature en la app misma...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Es una cagada, en otro pais tambien a veces dentro de un cajero no tenemos acceso al celular. Espero que no sea oblgatorio, siempre estas empresas digitales la van cagado de a poquito.

jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1280
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

Alguien le mando pregunta ? lo logico seria, solo para compras online. Asi es como funciona en varios bancos de afuera.

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

jamesbooker1975 escribió:Alguien le mando pregunta ? lo logico seria, solo para compras online. Asi es como funciona en varios bancos de afuera.
A vos también te llegó? A mí me llegó hoy.
Y exacto, con los cajeros en el exterior se complica, o con cualquier compra sencilla que hagamos. Ojalá que sea como vos decís, solo para compras online.

Saludos,

Avatar de Usuario
Kubel
Nivel 3
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2018 18:04

A mí también me llegó (y de hecho tuve que actualizar mi celular porque no lo tenía registrado).
Asumo que esto será solo para compras online, acceso a la cuenta y transferencias (retiro a cuenta bancaria, envios a otros usuarios, etc).

No creo que sea para compras en locales, retiros por ventanilla ó cajeros (en los bancos no se puede usar el celular y mucho menos creo que te envíen un código cuando estás por operar en un ATM). Esto, asumiendo que si no denunciaste el robo/extravío de tu tarjeta se asume que vos la tenés en tu poder. Se entiende?

En fin, habrá que esperar y ver que pasa, pero no creo que sea para tanto.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Me llegó también y tengo las mismas dudas porque si es para movimientos bien podría ser para extracciones y sonamos con las que querramos hacer fuera del país, idem compras. sería ridículo a menos que podamos avisar viajes como se hace con otras tarjetas...

Incluso acceder a la cuenta, porque cuando querés ver como venís con el saldo si estás sacando o comprando mientras viajas... el año pasado a mi se me armó lío con PayPal por abrir la cuenta en Cataratas porque les venía como que estaba en otro país y me limitaron las acciones posibles hasta que volví. No volví a viajar así es que no probé que pasa si necesito loguearme en PayPal no estando en Argentina pero no parecería del todo simple si logra detectar desde donde te estás conectando. Hasta ahora con Payoneer eso nunca fue problema.

No sé si sirve de algo contactarse con atención al cliente, me parece que a veces estas empresas no se enteran de los usos que tienen las cuentas/tarjetas y lo que hacen para que sea más seguro termina bloqueando opciones para el usuario.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hay algo más estúpido que la verificación por sms?

Imagen
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1280
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

Fantasma escribió:Hay algo más estúpido que la verificación por sms?

Imagen
Que cagada , yo tenia xapo que era asi, cada dos por tres no te llegaban los msm y perdias el acceso a la cuenta hasta que te llegasen.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

bueno tendremos que sumar roaming a los gastos cuando sacamos plata de afuera y adios a darle la tarjeta a alguien x si puede extraer...

se les ocurre a qué dirección de mail podríamos escribir a ver si logramos que entren en razón de alguna forma? digo, no es que hayan mostrado mucho interés en nuestras opiniones / problemáticas pero esto complicaría el uso cuando uno está en otro país capaz eso les importe... (hay muchísimos freelancers que van viajando por el mundo y supongo que usan las tarjetas en cada lugar...)

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Si hemos de suponer que todo esto se implementa con sentido común (lo cual de por sí ya es una suposición arriesgada), debería ser todo como plantea Kubel, donde al igual que sucede con la cuenta bancaria tradicional, para transferencias grandes o a nuevos destinatarios se activa la verificación en dos pasos a través de la app o vía SMS. Me gustaría pensar también que la empresa está hablando en términos literales, donde la verificación es para chequear la autenticidad de la identidad de quien hace una compra con la tarjeta o transferencia a través de la web y la notificación se limita a eso, notificar de un movimiento reciente en lo inmediato, no autorizar -por ejemplo- una extracción en un cajero.

Veremos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Recordemos que hasta ahora lo unico que hacen al hacer una extraccion grande es mandarte un mail donde avisan que se hizo una extraccion reciente en tal banco, y que si no tomas ningun accionar, estas aceptando que fuiste vos el que hizo tal retiro. Te mandan 1 por extraccion asi que es normal que te caigan bocha de mails despues de hacer varios retiros.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

DarkRed
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 10 Mar 2017 13:44

No creo que esto aplique para compras con tarjeta, nunca vi algo asi. Ademas la tarjeta ya tiene un PIN. Tarjeta fisica + PIN es suficiente.

Sera para logearse y hacer transferencias. Para la tarjeta lo unico que me parece razonable es que lo pidan para cambiar el PIN o pedir nuevas tarjetas / reportar como perdidas las actuales.

La verificacion en 2 pasos es un standard en seguridad, ya era hora que lo implementen.

Si esta bien implementado es posible que tambien se pueda usar una app como Authy y no seria necesario el SMS.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Consulta absurda pero bueno, acabo de ver q mi número de celular estaba sin el 9... no sé ni cuando lo llené, creo que hace más de cinco años así es que quizás en ese momento entendí que lo tenía que escribir como si me llamaran desde acá.

Entiendo que debería ser 54 (que aparece automático cuando ponés Argentina) y ahí empezar con 9 y el codigo de area, no?

Avatar de Usuario
mariano
Payoneero Delta
Mensajes: 363
Registrado: 19 Mar 2016 15:11

colette escribió:Consulta absurda pero bueno, acabo de ver q mi número de celular estaba sin el 9... no sé ni cuando lo llené, creo que hace más de cinco años así es que quizás en ese momento entendí que lo tenía que escribir como si me llamaran desde acá.

Entiendo que debería ser 54 (que aparece automático cuando ponés Argentina) y ahí empezar con 9 y el codigo de area, no?
Correcto

+54 9 (codigo area sin cero) (numero)

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

mariano escribió:
colette escribió:Consulta absurda pero bueno, acabo de ver q mi número de celular estaba sin el 9... no sé ni cuando lo llené, creo que hace más de cinco años así es que quizás en ese momento entendí que lo tenía que escribir como si me llamaran desde acá.

Entiendo que debería ser 54 (que aparece automático cuando ponés Argentina) y ahí empezar con 9 y el codigo de area, no?
Correcto

+54 9 (codigo area sin cero) (numero)
Buenísimo. muchas gracias!

Volver a “Payoneer”