Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Aporte de @0verlord en este tema
Puedo confirmar que se puede comprar directamente en Steam con la Payoneer si se contacta con el soporte técnico de Steam.

El problema que ellos ven es que la dirección de facturación de la tarjeta les figura que es en UK. Cuando me contacté con ellos, tras intentar hacer una compra hace unas semanas, les aclaré que la tarjeta fue emitida en Gran Bretaña pero que yo resido en Argentina, después de eso me pidieron varios datos como el nombre y últimos 4 dígitos en la tarjeta , mi dirección de facturación, tipo de tarjeta (Mastercard en este caso) y un número de contacto válido (no me hicieron ninguna llamada ni nada por el estilo como para corroborar).

Un par de minutos después, me confirmó que hizo algunos cambios en mi cuenta y que podía probar hacer otra vez una compra y entró sin problemas. Todo esto en eso de media hora.

Ya hice varias compras desde entonces en las ofertas de invierno y no tuve ningún problema.
Si esto no funciona, lee otra posible solución acá: viewtopic.php?p=33193#p33193
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

socaire
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019 16:04

Yo hice el reclamo porque tampoco me dejaba pagar con la Payoneer y me contestaron esto: :x
Hello there,

Thank you for contacting Steam Support.

It looks like you are attempting to use a payment method registered outside your current region.

I see you have been able to use this credit card (MasterCard ending in **XX) to make purchases on your account in the past. However, moving forward purchases made through Steam must be made in the region you are physically located and using a payment method associated with a local address.

Please try an alternate payment method provided by a financial institution located in your current region. You can also look for Steam-compatible CD Keys and/or Steam Wallet Codes at your local gaming retail stores.

Best Regards,
Mitch

raveny
Payoneero
Mensajes: 38
Registrado: 26 Mar 2020 13:32

Muchas gracias Fantasma, voy a probar la próxima vez que mi hermano quiera comprar un juego :D

Avatar de Usuario
DonGato
Payoneero
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2018 19:58

Revivo esto, ya que ayer me contacte con el support de Steam, y lamentablemente no me tomaron la mastercard de payoneer como valida, por un tema de que la emision de la tarjeta es de un pais no proveniente al que estoy registrado. (la tarjeta es de UK).

Dejo posts de referencia por si a alguien le ayuda y se copan dando mas data:
- viewtopic.php?f=16&t=2407&p=32763&hilit=steam#p32763
- viewtopic.php?f=16&t=829&p=28258&hilit=steam#p28258

rzr
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ene 2020 18:53

DonGato escribió:
27 Sep 2020 14:00
Revivo esto, ya que ayer me contacte con el support de Steam, y lamentablemente no me tomaron la mastercard de payoneer como valida, por un tema de que la emision de la tarjeta es de un pais no proveniente al que estoy registrado. (la tarjeta es de UK).

Dejo posts de referencia por si a alguien le ayuda y se copan dando mas data:
- viewtopic.php?f=16&t=2407&p=32763&hilit=steam#p32763
- viewtopic.php?f=16&t=829&p=28258&hilit=steam#p28258
Hola DonGato, te respondo el MP por acá ya que los tengo deshabilitado por poca actividad en el foro.

Con respecto a tus preguntas;
1) Sí, mi cuenta de Steam es de Argentina, jamás hice cambio de región.
2) Desde que me la habilitaron, vengo haciendo compras en Steam con la Payoneer desde entonces. No me cobra IVA ya que no es una tarjeta emitida acá, solo hace la conversión del dólar al valor oficial + la tarifa que cobra Payo por compras del exterior. Acá te muestro una compra que hice recientemente.

Imagen

Imagen

3) Me contacté con Steam abriendo un ticket en la página de soporte, me respondieron bastante rápido.

Con respecto a tu post, desde soporte de Steam me dijeron exactamente lo mismo, logré convencerlos de que yo no era un residente de UK. Acá te dejo unas capturas del ticket:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que la info te sea de ayuda :D

Cris7ian
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2020 12:45

Buena data para cuando necesite comprar un juego
Calculo que en EPIC y otras similares hay que seguir el mismo proceso

Avatar de Usuario
DonGato
Payoneero
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2018 19:58

rzr escribió:
28 Sep 2020 12:04
Hola DonGato, te respondo el MP por acá ya que los tengo deshabilitado por poca actividad en el foro.
@rzr te agradezco muchisimo tu aporte e info! :D Abajo dejo dato de como me fue a mi:

Imagen

Imagen

Voy a seguir pataleando de mi lado, porque no pude lograr convencerlos. Intentare abrir un ticket nuevo para ver si me cambia el asignado del lado de soporte. Algun consejo? como abordaste el tema? en algun momento te plantearon sobre lo de "el metodo de pago que uses tiene que estar registrado a un banco de la misma region de la que nos escribes"?


Gracias nuevamente por el aporte!

rzr
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ene 2020 18:53

DonGato escribió:
29 Sep 2020 12:44
@rzr te agradezco muchisimo tu aporte e info! :D Abajo dejo dato de como me fue a mi:

Voy a seguir pataleando de mi lado, porque no pude lograr convencerlos. Intentare abrir un ticket nuevo para ver si me cambia el asignado del lado de soporte. Algun consejo? como abordaste el tema? en algun momento te plantearon sobre lo de "el metodo de pago que uses tiene que estar registrado a un banco de la misma region de la que nos escribes"?


Gracias nuevamente por el aporte!
Dale para adelante!

No recuerdo exactamente que es lo que les escribí, no tengo acceso al ticket ya que pasaron 60 días, las fotos que subí son unas capturas que había hecho en el momento, pero les pregunté algo así de si tenía que cambiar la región de mi cuenta de Steam a UK o crear una cuenta nueva en esa región, podrías pelearla por ese lado. Insistí también que de verdad vivís en Argentina, puede venir por ese lado el tema, mas que nada por los precios regionales. Se han puesto mas restrictos con ese asunto últimamente.

Avatar de Usuario
lgr1905
Payoneero
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2020 16:16

Muchísimas gracias por compartir, lo favoriteo para la próxima compra.

Avatar de Usuario
DonGato
Payoneero
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2018 19:58

Update: Gente, segui insistiendo y pude lograr hacer una compra con mi Payoneer! (TODOS los creditos y aplausos para el colega @rzr que nos mostró la luz en el camino 8-) )

Paso a detallar:

1) Abri nuevamente un ticket (luego de hacer a proposito un nuevo intento de compra en Steam)

2) Sucedio la misma conversacion que mostre en mi post mas arriba: primero una respuesta "default" o "automatica", y luego al responder eso, aparece el oficial asignado a dicho ticket. Esta vez, en vez de ir de entrada con lo de Gran Bretaña, me hice el boludo, espere a que ellos lo traigan a la mesa.

3) Cuando lo mencionaron, les explique e insisti al respecto de que fisicamente estoy en Argentina, y que mas alla del origen de dicha tarjeta, mi direccion de facturacion es de Argentina. Les dije que la tarjeta la usaba en otros servicios online correctamente y que no tenia problema alguno y ahi les di el remate de "por favor ayudame a solucionar esto" ofreciendoles proporcionarles alguna info que necesiten para validar esto (lo mismo que le paso a @rzr)

4) Como resultado, aparecio la misma persona que contactó a @rzr (una tal Carla) donde me hizo las mismas preguntas que le hizo al colega (abajo screenshot)

Imagen

5) Luego de responder esto ayer por la noche, recien hoy me confirmo que hizo los cambios y que pruebe haciendo una compra.

6) Acabo de comprar un bundle como prueba, y paso como piña (aun no lo vi registrado en mis movimientos, pero seguro aparece pronto) :D


Espero que todo esto le ayude a mucha gente que tenia el mismo problema! Abrazo!

mduthey
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2016 09:39

Buenas a todos!

Hace unos meses habia intentado hacerlo sin tener mucho exito, incluso preguntando si debia cambiar el store o usar una vpn para hacer las compras ya que me estaban bloqueando y no me dieron ninguna solucion.

Viendo los mensajes recientes sobre que te piden la informacion, intente probarlo nuevamente! Me guie por lo que comento DonGato sobre como lo hizo y logre obtener el mismo mensaje. Me parece que es clave llorar un poco y decir que estas en argentina y clavar la frase "Ayudenme a solucionar esto por favor, puedo proporcionar cualquier informacion necesaria" ( o similar ). Despues de este mensaje, aparece carla con la solictando los mismos datos que se mostraron mas arriba.

En mi caso a los 20 minutos me respondio Carla de nuevo con que ya estaba solucionado y que re-intente la compra. Volvia comprar (cargue plata en la cartera de steam para probar nomas). Y paso de maravillas

Espero que sirva para que mas gente se anime!

Le cargue 100ars a la cartera de Steam y en payoneer me figura una transacción pendiente de 1.32USD

gsanchez05
Payoneero
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2018 13:33

Che y que onda con AFIP, no sapa nada no? ya que yo sepa Steam no tiene razon social local, asi que no facturan ni informan. Alguien me saca esa duda?

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

No, la operación no tiene relación con el país, todo transcurre en el exterior.
Igual.... ¿pensás gastar muchas decenas de miles de pesos en Steam, para que te preocupe la AFIP?

gsanchez05
Payoneero
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2018 13:33

No, pero bueno... cada juego tripe A esta arriba de 2mil. En un año podes gastar tranquilamente 20 o 30 lucas en juegos.

cclau
Payoneero
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2017 00:53

Sigue funcionando ¿?

Volver a “Payoneer”