eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Update 2021: Ahora subió a 3.5%
Paypal me quiere cobrar por retirar saldo a cuenta bancaria, el 2,5% finalmente lo hicieron los HDP

nampi
Payoneero
Mensajes: 60
Registrado: 24 Jul 2015 18:48

eaopp escribió:Paypal me quiere cobrar por retirar saldo a cuenta bancaria, el 2,5% finalmente lo hicieron los HDP
Confirmo lo mismo.... que bajón :cry:

Avatar de Usuario
mariano
Payoneero Delta
Mensajes: 363
Registrado: 19 Mar 2016 15:11

Eso parece! lpm me dormiii

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

eaopp escribió:Paypal me quiere cobrar por retirar saldo a cuenta bancaria, el 2,5% finalmente lo hicieron los HDP
Confirmo lo mismo :(
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Hoy llego mail de paypal avisando que ya podemos retirar saldo directamente a cuenta bancaria argentina, creo que lo hacen por este tema. Conviene empezar a vender el saldo directamente desde paypal, hay grupos de facebook donde compran y venden todo el tiempo ya que para comprar al exterior se usa mucho paypal y con tarjetas argentinas ya no se puede...

Avatar de Usuario
mariano
Payoneero Delta
Mensajes: 363
Registrado: 19 Mar 2016 15:11

eaopp escribió:Hoy llego mail de paypal avisando que ya podemos retirar saldo directamente a cuenta bancaria argentina, creo que lo hacen por este tema. Conviene empezar a vender el saldo directamente desde paypal, hay grupos de facebook donde compran y venden todo el tiempo ya que para comprar al exterior se usa mucho paypal y con tarjetas argentinas ya no se puede...
Creo q a los q nuestro principal fuente viene de Paypal nos vayamos manteniendo al tanto de la mejor manera de cambiar saldo Paypal por aca.

Abz

Avatar de Usuario
Kubel
Nivel 3
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2018 18:04

Igual asumo que a todos se les acreditó el importe (menos la comisión del 2,5%) en Payoneer, verdad?
Hay que ver hasta que punto conviene un exchanger (hay que hacer cuentas muy finitas), porque si por ejemplo, transferís de PayPal a Payoneer $2000, PayPal ahora te saca $50 (que es el 2.5%), y de lo que queda Payoneer te cobra $19,5 (el 1% después del descuento de PayPal).

En total, ahora recibimos de esos $2000 iniciales $1930,50, lo que nos dá un gasto "administrativo" total de $69,5. Antes, era de solo $20.
Para extraer ese dinero con la payo por ATM (los $1930,50 que nos quedan) tenemos un gasto de aproximadamente $95, por lo que ahora nos quedan $1836.

O sea que en total se "gasta en administración" aproximadamente un 8% con estas nuevas tarifas.

Si el exchanger les cobra menos que eso, calculo que es negocio, siempre y cuando les entregue los verdes ... sino no creo que sea conveniente.

Igualmente sería bueno que la palabra autorizada de Elio Pez se haga presente. :)

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

¡Cuánta presión me ponés!

Si bien medio que coincido en la conclusión, yo el análisis lo simplificaría a su mínima expresión: a partir de ahora Colonia rinde USD 100 menos por día (suponiendo retires USD 4,800).

Si te hincha mucho los huevos o no estás llegando cómodo a fin de mes por ahí vale la pena ver qué te cobra un exchanger (que creo ronda el 6%), pero la verdad no creo que haya una migración grande de modus operandi por esa suma. Es más, también está la opción de subir los precios un 3% si te pagan por PayPal, qué sé yo. Refunfuño como todos y comparto la puteada al aire, pero no creo que sea un game changer.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Si, puede ser que no sea tan definitorio, pero da bronca, en concepto de que se queda paypal con otro 2,5%? impuesto a los boludos argentinos, por que a casi ningun pais les cobran, ademas de que ya pagamos el 5,4 +0,30. Lisa y llanamente se dieron cuenta de que somos un pais de pelotudos que no hacen nada cuando les tocan el culo.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Sí, totalmente. El 5.4% ese es un asalto a mano armada.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Que cagada esto che!

No me llegó ningun email al respecto, por eso me dirijo a Uds:
En mi caso cobro por UpWork, y de ahí transfiero a PayPal y luego uso Nubi.

Me imagino que aplica cuando retire de PayPal a Nubi, verdad? Todavía no intente, de todas formas informaré proximamente.
Gracias!

Avatar de Usuario
Kubel
Nivel 3
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2018 18:04

netz3r escribió:Que cagada esto che!

No me llegó ningun email al respecto, por eso me dirijo a Uds:
En mi caso cobro por UpWork, y de ahí transfiero a PayPal y luego uso Nubi.

Me imagino que aplica cuando retire de PayPal a Nubi, verdad? Todavía no intente, de todas formas informaré proximamente.
Gracias!
Por lo que entendí del mail que llegó hace un par de meses, ese 2.5% solo aplica para retiros a cuentas de USA.
Si vos retirás usando Nubi (a cuenta local) no se te aplicaría ese porcentaje extra.

Nota: no podés pasarte de UpWork directamente a Payoneer? :?:

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

@Kubel: Gracias por la respuesta.
Acá encontré todas las comisiones de paso para algún desprevenido como yo: https://www.paypal.com/ar/webapps/mpp/u ... ement-full (Anexo A, tabla "Retiro de Saldos")

----

Respecto a tu pregunta: Uso PayPal y Nubi pues estoy facturando y asi evito ir a los bancos y sus comisiones. Si usara Payoneer, pierdo con las comisiones.

Aunque ahora parece que PayPal permite el retiro directo a cuenta local de bancos argentinos. Tendría que averigûar si hay mejor tipo de cambio y si cumple con la normativa del BCRA (En otro thread, al menos también lo pude confirmar, Nubi cumple con las normas de liquidación).
De entrada veo que PayPal "cobraría" 75ARS por retiro + 4,5% de comisión por tipo cambio.

BEW!
Payoneero
Mensajes: 36
Registrado: 15 Mar 2018 21:40

Habrá que sacar un DNI uruguayo y abrir una cuenta Paypal uruguaya? :?

LaAlicia
Payoneero
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ago 2018 19:36

La Verdad Son unos hd........ Hace Rato no cobraba un dolar por Pypal y no volvere a hacerlo , pero tenia un resto de Dinero allí
Que hagan esto de esta manera de la nada me parece una falta de respeto al cliente, los que se joden son ellos por que no lo vamos a usar más, yo entré el Domingo para retirar 200s para el papel higénico , dado que los imbéciles se lo empezaron a llevar como pan caliente, y no podia creer lo que veia , pense que era un error del sistema o que quiza era como una comision , digamos como una multa por no usar paypal hace rato salvo para pagar autoresponder , servidores etc , me parece malisimo lo que hiceron , ahora ya nada igual puedo hacer por mas que proteste hasta mañana , que bronca tengo

Volver a “Payoneer”