Nobody
Payoneero
Mensajes: 73
Registrado: 07 Dic 2022 13:36

Fernando Niembro escribió:
08 Dic 2022 14:17
Y si enviaste un W8 (por ejemplo laburando en upwork) pero no recibiste un 1042?
Según Litwak este IGA1 que firmaron sólo refiere a intereses y dividendos (f-1042-S).
Ahora Michel que dice haber estado en la letra chica del acuerdo, van a usar los W8.
Ayer lo dijo claramente, vamos a recibir del IRS el listado completo de los W8-BEN.
A mi parece un error grosero, porque un W8 no significa que tengas una cuenta.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Nobody escribió:
08 Dic 2022 15:17
Fernando Niembro escribió:
08 Dic 2022 14:17
Y si enviaste un W8 (por ejemplo laburando en upwork) pero no recibiste un 1042?
Según Litwak este IGA1 que firmaron sólo refiere a intereses y dividendos (f-1042-S).
Ahora Michel que dice haber estado en la letra chica del acuerdo, van a usar los W8.
Ayer lo dijo claramente, vamos a recibir del IRS el listado completo de los W8-BEN.
A mi parece un error grosero, porque un W8 no significa que tengas una cuenta.
Correcto. De hecho el W8 no se lo manda nadie al IRS automaticamente, lo puede pedir el IRS en algun caso puntual. Es verdad que un banco puede tener en su poder un w8 firmado por vos, pero yo entiendo que no es un documento que se manda al irs.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Nobody
Payoneero
Mensajes: 73
Registrado: 07 Dic 2022 13:36

Fernando Niembro escribió:
08 Dic 2022 15:43
Correcto. De hecho el W8 no se lo manda nadie al IRS automaticamente, lo puede pedir el IRS en algun caso puntual. Es verdad que un banco puede tener en su poder un w8 firmado por vos, pero yo entiendo que no es un documento que se manda al irs.
Litwak en twitter: "Las cuentas que se van a ser reportar son EXCLUSIVAMENTE las que estén a nombre de una persona humana c/residencia fiscal en Argentina o de sociedades o fideicomisos creados en Argentina, SIEMPRE Y CUANDO hubieran recibido intereses o dividendos de fuente americana x US$10 o más." y esto sólo lo registra un Banco ó Broker de USA a través del F-1042-S con 2 copias, una al titular/es de la cuenta y otra al IRS.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Nobody escribió:
08 Dic 2022 16:01
Fernando Niembro escribió:
08 Dic 2022 15:43
Correcto. De hecho el W8 no se lo manda nadie al IRS automaticamente, lo puede pedir el IRS en algun caso puntual. Es verdad que un banco puede tener en su poder un w8 firmado por vos, pero yo entiendo que no es un documento que se manda al irs.
Litwak en twitter: "Las cuentas que se van a ser reportar son EXCLUSIVAMENTE las que estén a nombre de una persona humana c/residencia fiscal en Argentina o de sociedades o fideicomisos creados en Argentina, SIEMPRE Y CUANDO hubieran recibido intereses o dividendos de fuente americana x US$10 o más." y esto sólo lo registra un Banco ó Broker de USA a través del F-1042-S con 2 copias, una al titular/es de la cuenta y otra al IRS.
La pregunta que tengo es: podria ser que tu cliente final (una empresa yankee) llene el F-1042-S para registrar que le hizo un pago a un no-residente por servicios? Es algo que las empresas hacen comunmente?

Repito: en teoria no deberian porque no es US income, pero podrian hacerlo por error. Ya se que lo mas facil es preguntarle a mi cliente, pero tengo varios y es una pregunta 'rara' de hacer.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Dahtrickster
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 08 Dic 2022 15:56
Ubicación: Cafe LeBlanc

Vengo siguiendo el tema muy de cerca y la verdad que todavía no me esta quedando completamente claro el tema con Upwork. En mi caso me llegó un mail a principio de este mes pidiendo que complete el nuevo W8BEN-E, y con todo este tema pensaba no completarlo y no usar mas Upwork. No estoy del todo seguro porque me piden completarlo, leí que tienen una validez de 3 años y, o se me venció el que complete hace unos años, o si en su momento solo llene el W8BEN y ahora piden el W8BEN-E.

Aparte como dicen, por que reportarian un W8 de una plataforma de freelance? No está vinculada a ninguna cuenta bancaria ese "formulario", que para variar ni siquiera es el formulario original. Me esta comiendo la cabeza este tema.
...Love the life you live, live the life you love...

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Dahtrickster escribió:
08 Dic 2022 16:15
Vengo siguiendo el tema muy de cerca y la verdad que todavía no me esta quedando completamente claro el tema con Upwork. En mi caso me llegó un mail a principio de este mes pidiendo que complete el nuevo W8BEN-E, y con todo este tema pensaba no completarlo y no usar mas Upwork. No estoy del todo seguro porque me piden completarlo, leí que tienen una validez de 3 años y, o se me venció el que complete hace unos años, o si en su momento solo llene el W8BEN y ahora piden el W8BEN-E.

Aparte como dicen, por que reportarian un W8 de una plataforma de freelance? No está vinculada a ninguna cuenta bancaria ese "formulario", que para variar ni siquiera es el formulario original. Me esta comiendo la cabeza este tema.
El formulario W8BEN-E es la version del formulario W8BEN para empresas.

En las FAQS de upwork dice:
The U.S. Internal Revenue Service requires us to collect your tax classification and tax I.D. numbers. If you do not complete an updated W-8BEN or W-8BEN-E form by December 31, 2022, we will have to withhold taxes from your future earnings on Upwork and send them to the IRS. Due to the recent change in reporting thresholds by the IRS, we need to reconfirm this information.
We only use the form to confirm that you are not a U.S. Person and that we are not required to withhold taxes from your earnings for the IRS. This includes providing this information to the IRS if they request it.
Fuente: https://support.upwork.com/hc/en-us/art ... orm-W-8BEN

Lo que entiendo es que upwork usa el formulario ante IRS para decir "este chabon no vive en USA, no tenemos que retenerle el 30% de los ingresos". Lo que no entiendo es si le manda esa info al IRS o lo usan ellos para cubrirse y nada mas. Fijense la parte que dice: "This includes providing this information to the IRS if they request it." IF THEY REQUEST IT. "Si (el IRS) lo requiere". Eso me da a pensar que no mandan el formulario automaticamente al IRS.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Nobody
Payoneero
Mensajes: 73
Registrado: 07 Dic 2022 13:36

Dahtrickster escribió:
08 Dic 2022 16:15
Aparte como dicen, por que reportarian un W8 de una plataforma de freelance? No está vinculada a ninguna cuenta bancaria ese "formulario", que para variar ni siquiera es el formulario original. Me esta comiendo la cabeza este tema.
Esa es la idea de este show, que te 'coma la cabeza' y te cause el mayor pánico posible.
Dicho esto, si no existe cuenta USA bancaria ó broker, no me preocuparía en nada.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Nobody escribió:
08 Dic 2022 16:33
Dahtrickster escribió:
08 Dic 2022 16:15
Aparte como dicen, por que reportarian un W8 de una plataforma de freelance? No está vinculada a ninguna cuenta bancaria ese "formulario", que para variar ni siquiera es el formulario original. Me esta comiendo la cabeza este tema.
Esa es la idea de este show, que te 'coma la cabeza' y te cause el mayor pánico posible.
Dicho esto, si no existe cuenta USA bancaria ó broker, no me preocuparía en nada.
Como definirias a la cuenta que te abre payoneer o wise? Volviendo al principio del debate, no son cuentas bancarias 'reales'.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Nobody
Payoneero
Mensajes: 73
Registrado: 07 Dic 2022 13:36

Fernando Niembro escribió:
08 Dic 2022 16:40
Como definirias a la cuenta que te abre payoneer o wise? Volviendo al principio del debate, no son cuentas bancarias 'reales'.
Como Billeteras, Monederos Virtuales, Pasarelas de Pago que no abren cuentas bancarias a TU nombre.
A menos que vos hayas abierto una cuenta bancaria o brokerage a tu nombre, dormiría muy tranquilo.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Estoy con ganas de armar un grupo de telegram para discutir este tema en particular y aportar mas datos. El que quiera sumarse mandeme DM.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans


Mariela
Payoneero
Mensajes: 17
Registrado: 27 Jun 2020 20:37

Hola a todos, una pregunta: yo vendo en Amazon y todos los años me mandan el bendito 1042. Cobro por payo y Wise a veces. Hasta ahora estaba tranquila porque al ser monederos virtuales no entran en todo esto pero con lo del formulario 1042 me asusté bastante...si la irss me escracha con la AFIP, pero yo no tengo cuenta bancaria en USA qué significa? Gracias a todos!

Edit: el 1042 no tienen ningún dato sobre payo ni Wise, solo mí nombre y dirección ( y el balance anual que son menos de 2k)

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Mariela escribió:
12 Dic 2022 07:10
Edit: el 1042 no tienen ningún dato sobre payo ni Wise, solo mí nombre y dirección ( y el balance anual que son menos de 2k)
Esos datos le van a llegar a afip en teoria, desconozco porque no figura el numero de cuenta. De todas maneras 2k al año no es una cifra significante…
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Mariela
Payoneero
Mensajes: 17
Registrado: 27 Jun 2020 20:37

Muchas gracias Niembro, esto me da pánico.
De hecho, en el 1042 la zona donde debería estar el número de cuenta está en blanco ( supongo porque justamente ni Payo ni Wise son bancos).

alf589
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2022 10:25

Ahora que se sabe la letra chica del acuerdo quizas alguien me sepa explicar un poco, comento mi situacion que seguro es la de muchos aca en el foro. Laburo en IT para una empresa de afuera y me hicieron firmar un W8-BEN al ingresar (practica comun por lo que se). Me pagan por Payo. Imagino que payo no va a informar ya que nunca me pidieron un W8-BEN. Saben si igual la empresa informa a IRS? Gracias.

Volver a “Contador”