ErnestoT
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2021 00:21

Hola! Perdón que reavive este thread, pero me quiero sacar una duda.
Cuáles son las chances de que, al comprar un pasaje de American Airlines (en la página yanki) con la tarjeta de payo, la AFIP se entere de esa compra?
Muchas gracias!!!

laucio
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2021 13:02

Consulta a ver si alguien sabe, quiero comprar unos pasajes en edreams.com en pesos porque estan mas baratos que en dolares (mucho mas barato). Soy nuevo en esto y no veo una cuenta en pesos en mi payoneer, tengo nomas en dolares euros y libras. Hay forma de tener en pesos ? Se puede pagar el pasaje en pesos con la tarjeta de la cuenta en dolares ? de ser asi que tipo de cmabio de toma ?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Te va a tomar el dólar a 90, te conviene vender el saldo al blue y usar esos pesos para comprar el pasaje
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

laucio
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2021 13:02

ahhh bien gracias !!

bilardista
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2021 17:38

Fantasma escribió:
02 Nov 2021 13:20
Te va a tomar el dólar a 90, te conviene vender el saldo al blue y usar esos pesos para comprar el pasaje
Una duda, esa venta tendría que estar blanqueada no? Porque en efectivo los pasajes no se podrían comprar, y si me lo transfieren a algún banco de acá va a saltar la ficha de que no está declarado.

Gracias!

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

¿A que te referís con venta blanqueada? Una operación fuera del mercado formal jamás puede ser considerada blanca. Por lo general un exchanger no te va a transferir, te va a hacer un depósito en la cuenta que le indiques. Cómo justificás ese ingreso (si es que lo hacés) es problema tuyo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

bilardista
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2021 17:38

Elio Pez escribió:
02 Nov 2021 17:52
¿A que te referís con venta blanqueada? Una operación fuera del mercado formal jamás puede ser considerada blanca. Por lo general un exchanger no te va a transferir, te va a hacer un depósito en la cuenta que le indiques. Cómo justificás ese ingreso (si es que lo hacés) es problema tuyo.
No entiendo la diferencia entre "transferir" y "hacer un depósito en una cuenta". En ambos casos el dinero llegaría a una cuenta bancaria mía, ¿o no?

Con blanqueada me refiero a que esos ingresos deberían estar justificados, porque si después me gasto 200k pesos en un pasaje sin que ese dinero esté justificado, puede ser sospechoso. ¿Me equivoco?

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

El depósito lo puede haber hecho cualquiera (vos o un tercero), la transferencia tiene un origen clarísimo. A efectos prácticos de lo que vos preguntás no cambia nada, pero cuando se trata de operar en negro no es lo mismo una transferencia que un depósito.

Respecto a lo otro... y en teoría sí, pero tampoco te van a mandar al Grupo Halcón por 200k peronios. No sé igual cuál es tu situación con el fisco y qué es lo que te genera temor, pero ante la duda facturá y ya, que el monotributo es una ganga.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Marventus
Criptolord
Criptolord
Mensajes: 74
Registrado: 21 Ago 2021 03:43

ErnestoT escribió:
02 Nov 2021 00:23
Hola! Perdón que reavive este thread, pero me quiero sacar una duda.
Cuáles son las chances de que, al comprar un pasaje de American Airlines (en la página yanki) con la tarjeta de payo, la AFIP se entere de esa compra?
Muchas gracias!!!
Buenas. A mí entender no habría mayor riesgo porque AA.com no está radicada en la Argentina. Mientras hagas tus gastos allá con la Payo, es muy difícil que AFIP se entere de nada. Igual, chequeá bien que sea el sitio US, por las dudas, y si podés usá una VPN y configurar la ubicación en USA, mejor todavía.

De todos modos, ojo con el tema entre los cruces de datos inter-organismos. En los medios no está saliendo mucho esto, pero AFIP está cruzando datos desde hace algunos años con otros organismos estatales como el Ministerio del Interior, de Seguridad, etc. No tengo una fuente que lo diga negro sobre blanco, pero van un par de links de referencia:
  1. https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministerio-de-seguridad-y-la-afip-fortalecen-mecanismos-de-coordinacion
  2. https://www.cda.org.ar/detalle_noticia.php?id=23569
Fantasma escribió:
02 Nov 2021 13:20
Te va a tomar el dólar a 90, te conviene vender el saldo al blue y usar esos pesos para comprar el pasaje
Totalmente, y además ojo con pasar la Payo alegremente en cualquier sitio sin chequear primero dónde está radicada la empresa.
Si te fijás las condiciones generales de venta de eDreams, aclaran que es una empresa radicada en España, y que si operás con tarjetas o métodos de pago emitidos por bancos en USA, estás operando con una LLC subsidiaria radicada en ese mismo país.
Justo en este caso, zafarías porque no hay convenio automático de intercambio de información fiscal de personas físicas con EE.UU., pero si eDreams tuviera una subsidiaria argentina, estarías en el horno haciendo esa compra con la Payo.
Yo la verdad no recomendaría nunca usar la Payo para compras físicas u online en empresas argentinas, y fijarse siempre la letra chica antes de poner la tarjeta en ningún lado.
Suerte!

bilardista
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2021 17:38

Alguno sabe cómo funciona el tema de por ejemplo comprar un pasaje por eDreams en pesos utilizando una tarjeta Payo de euros? Se hace la conversión al oficial y corre todo por afuera?

Gracias

RioTarG
Nivel 1
Mensajes: 94
Registrado: 02 Mar 2020 11:35

Yo compre pasajes a NY en una pagina del exterior con un VPN de otro pais, asi evite impuestos y desde eun pais donde son muy baratos..
Tiro ese dato por si suma.

lucasaragonn
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2021 12:18

RioTarG escribió:
06 Nov 2021 00:07
Yo compre pasajes a NY en una pagina del exterior con un VPN de otro pais, asi evite impuestos y desde eun pais donde son muy baratos..
Tiro ese dato por si suma.
Buenas como va ? podrias tirar un poco mas de info ?

PaulinoGauna
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2021 11:51

Hola, alguna pagina del exterior donde se pueda comprar aéreos a Brasil con payoneer? Intentando desde gol, la moneda de pago esta asociada al pais de registro

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

Nunca probe, pero fijate en Skyscanner, Expedia, Kayak.

opticoin
Payoneero
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2020 21:11

Yo hace unos años use la Payo para pagar en la pagina internacional de Latam. Me tiraba el monto en dolares, y la payo pasó sin drama.

Volver a “Payoneer”