Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

vickingo_73 escribió:
29 Ago 2020 15:47
Elio Pez escribió:
24 Ene 2020 19:51
Programador escribió:Creo que a lo que se refieren es a no hacer factura directamente, hay muchas empresas extranjera que no necesitan factura, por ejemplo tengo amigos que trabajan para EEUU donde no les piden factura, solo un comprobante.
En este caso haces una cuenta en payo y vas a colonia a retirar (dicen que Uruguay gira información a AFIP de todos los que tienen cuenta bancaria en su país, por eso Payo en lugar de cuenta bancaria, no creo que sea tan así, deben informar las que tienen mas de cierto monto, pero por las dudas ...)
Luego aquí hacer factura a cualquiera como para justificar de que vivís. No podes hacer factura C a una empresa del exterior porque también te van a pedir que la liquides, es lo mismo que una factura E, esto es lo que tengo entendido.
El problema con esto es cuando si o si tenes que hacer factura E, en este caso te arriesgas a que no te pidan la liquidación de la factura, buscas una empresa en Uruguay o Paraguay para que facture por vos por un %, o te creas una LLC o similar en algún lugar y cruzas los dedos para que no te descubran, porque sino ... la podes declarar y ya seria legal, pero tendrías que pagar impuestos y es lo mismo.
• No emitís factura E, si te piden un invoice hacés uno informal que en el 99% de los casos les sirve lo mismo.
Buenas, perdón por revivir este tema pero me leí todo el thread y necesitaría saber si tenés idea de cómo hacer este invoice. Una empresa para la que trabajo me pide cualquier invoice que tenga sus datos (yo cobro por Paypal) y me gustaría hacerla para zafar de tener que hacer E y ver si puedo conseguir un mejor cambio facturando a alguien de acá al blue. ¿Tenés idea para hacer invoice? No sé si la factura de Paypal directo me la aceptarán. Gracias.
Podes usar https://invoice-generator.com/#/1
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Fernando Niembro escribió:
29 Ago 2020 17:59
Podes usar https://invoice-generator.com/#/1
¡Muy buena! No la tenía.
Yo iba a comentar simplemente que con hacer algo medianamente prolijo en Word, basado en algún modelo existente, y guardando como PDF debería funcionar.

lucasvm
Nivel 1
Mensajes: 88
Registrado: 20 Abr 2016 23:28

Andrew escribió:
07 May 2020 03:32
Tengo entendido que está prohibido hacer facturas locales en USD, incluso creo que el sitio de la AFIP ni siquiera te permite cambiar la moneda para facturas C. Así que honestamente no sé bajo qué figura encuadraría eso...
El cepo es para compra de USD, no para transferencia de USD.
En caso de hacer factura C, si vivís en provincia creo que tenés que anotarte en IIBB y pagar un porcentaje de lo facturado, aunque esto obviamente está atado a si tendrías que hacer factura C siquiera.
Si te permite, podes elegir como opcion moneda extranjera y te permite facturar en dolares y automaticamente lo cambia a pesos a cambio de dolar oficial ($75)

Factura C puede, aunque lo idea seria que seas E.

jasonsambuesa92
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2020 12:43

Hola,
Para los que retiraron de Payoneer a su cuenta bancaria. Me gustaría saber:

Bajo quien nombre está la cuenta que ENVÍA los fondos de Payoneer a la cuenta bancaria propia (ej: Galicia) bajo el nombre de PAYONEER INC o bajo el nombre del usuario (yo)?

Desde ya muchas gracias!

Volver a “Contador”