Peperino Pomoro
Payoneero
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2019 03:52

Fernando Niembro escribió:
Peperino Pomoro escribió:
elcolo2k6 escribió: - Cuando veo esto me pregunto: pero para esto justamente no es Payoneer? Ni Magolla sabe la plata que tengo ahi, por qué iría a avisarle a la AFIP que la tengo?
- Yo exporto servicios y venia haciendo factura E hace 2 años. Este mes como ya me paso del monotributo y me pusieron el cepo, me re pudrí y decidí que me transfieran a Payoneer. Si solo uso ese dinero para comprar en comercios o sacar en cajeros, me interesa el tópico de este tema? el cepo? lo dólares y toda la bola? Mi idea era ir a Uruguay a sacar dólares...

Mi gran duda en realidad es: cuando carajo tengo que informar al fisco del dinero que NO tengo en este país? cuando tengo que pagar impuestos?
En fin, no espero que me respondan esto porque es offtopic.

Gracias.
Dicho esto te aviso cuando te puede "joder" tener la plata en payo, si juntas mucha plata en la cuenta (mas de 1 millon) ahi hay una chance de que informen en algun momento a la AFIP desde USA. En el supuesto de que estes por llegar a esa plata, pedite la payo en libras esterlinas y la payo en euros y move plata de USD a GBP o EUR para nunca pasarte de 1 millon en cada tarjeta. Cuando hiciste todo esto y ya te pasas si o si del millon en cada tarjeta ahi vas a tener que avisar (te sacan la mitad mas o menos).
1 Millon de pesos? De donde sacaste esa informacion?

1 millon de pesos al tc blue actual serian un poco mas de 8,000 dolares. He mantenido mucho mas que esa cifra en el saldo de payoneer por meses y no pasa nada...
Ufff perdon, pense que era obvio, es 1 millon de dolares las cuentas que USA reporta automaticamente, menos de eso no reporta nada aunque tengas cuenta en un banco alla.

Peperino Pomoro
Payoneero
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2019 03:52

Elio Pez escribió:Me sumo al pedido de la fuente de dicho comentario. Mismo para lo de "te sacan la mitad".
A TC oficial son 15 lucas verdes. Que no se malinterprete el comentario, pero esa suma no es guita.
Perdon si, 15 lucas verdes es buena plata, pero yo me referia a 1 millon de dolares. Te paso la fuente posta que es la guia de OCDE, a mi me vino de otras fuentes porque trabajo en el sector financiero https://www.oecd.org/tax/exchange-of-ta ... atters.pdf En la pagina 16 punto 7 y en la pagina 18 punto 12 tenes las definiciones de las cuentas que aconsejan investigar y las que consideran de "bajo valor" (menos de 1 palo verde, asi se entiende)

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

¡Ahhh listo, ahora sí! Igual si alguno de acá llega a juntar 1 palo verde en la Payoneer que no sea guacho e invite asado.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Peperino Pomoro
Payoneero
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2019 03:52

Elio Pez escribió:¡Ahhh listo, ahora sí! Igual si alguno de acá llega a juntar 1 palo verde en la Payoneer que no sea guacho e invite asado.
Si, lo explique entero para que se quede mas tranquilo, porque nunca se sabe cuanto puede ganar cada uno. Pero si ganas esa plata ya podes ir pensando en mudarte a otro lado cuando tenes 500k nomas, te sacas la residencia panameña y te mudas a uruguay y listo.

Pero en si para la "gente comun" no te agarran porque no suma el esfuerzo que tienen que hacer para agarrarte mas que en USA 20.000 dolares por año ponele ganas menos que un pibito de mcdonalds, nosotros somos moneditas comparado con otra gente.

poi
Nivel 2
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2019 16:01

Peperino Pomoro escribió:
Elio Pez escribió:Me sumo al pedido de la fuente de dicho comentario. Mismo para lo de "te sacan la mitad".
A TC oficial son 15 lucas verdes. Que no se malinterprete el comentario, pero esa suma no es guita.
Perdon si, 15 lucas verdes es buena plata, pero yo me referia a 1 millon de dolares. Te paso la fuente posta que es la guia de OCDE, a mi me vino de otras fuentes porque trabajo en el sector financiero https://www.oecd.org/tax/exchange-of-ta ... atters.pdf En la pagina 16 punto 7 y en la pagina 18 punto 12 tenes las definiciones de las cuentas que aconsejan investigar y las que consideran de "bajo valor" (menos de 1 palo verde, asi se entiende)
Hasta donde sé, por CRS se informan TODAS las cuentas, excepto las que tuvieran menos de USD 250.000 al momento de la suscripción al acuerdo por parte del país donde está domiciliada la cuenta; y aún así éso es opcional (depende de cada estado). Ergo, cualquier cuenta abierta con posterioridad entra en el proceso de intercambio de información automático (no importa el saldo que tenga al momento del corte de información). Lo del millón de dólares de saldo como definición de lo que es una cuenta de gran valor, parece ser una convención y no un requerimento. Por otra parte, las cuentas en USD de Payo están domiciliadas en USA (que no suscribió al CRS y en su lugar utiliza FATCA), por lo que ésto solo aplicaría para las cuentas de Payo para otras monedas que están domiciliadas en países signatarios del acuerdo (por ejemplo para las cuentas en € domiciliadas en Alemania), en cuanto el acuerdo incluya las cuentas colectoras virtuales de plataformas de pago. Cuando será éso? ... ni idea, pero resulta al menos sugestivo que en los transfers bancarios ahora el ordenante sea el titular de la cuenta (cosa que antes no pasaba).

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

poi escribió:
Peperino Pomoro escribió:
Elio Pez escribió:Me sumo al pedido de la fuente de dicho comentario. Mismo para lo de "te sacan la mitad".
A TC oficial son 15 lucas verdes. Que no se malinterprete el comentario, pero esa suma no es guita.
Perdon si, 15 lucas verdes es buena plata, pero yo me referia a 1 millon de dolares. Te paso la fuente posta que es la guia de OCDE, a mi me vino de otras fuentes porque trabajo en el sector financiero https://www.oecd.org/tax/exchange-of-ta ... atters.pdf En la pagina 16 punto 7 y en la pagina 18 punto 12 tenes las definiciones de las cuentas que aconsejan investigar y las que consideran de "bajo valor" (menos de 1 palo verde, asi se entiende)
Hasta donde sé, por CRS se informan TODAS las cuentas, excepto las que tuvieran menos de USD 250.000 al momento de la suscripción al acuerdo por parte del país donde está domiciliada la cuenta; y aún así éso es opcional (depende de cada estado). Ergo, cualquier cuenta abierta con posterioridad entra en el proceso de intercambio de información automático (no importa el saldo que tenga al momento del corte de información). Lo del millón de dólares de saldo como definición de lo que es una cuenta de gran valor, parece ser una convención y no un requerimento. Por otra parte, las cuentas en USD de Payo están domiciliadas en USA (que no suscribió al CRS y en su lugar utiliza FATCA), por lo que ésto solo aplicaría para las cuentas de Payo para otras monedas que están domiciliadas en países signatarios del acuerdo (por ejemplo para las cuentas en € domiciliadas en Alemania), en cuanto el acuerdo incluya las cuentas colectoras virtuales de plataformas de pago. Cuando será éso? ... ni idea, pero resulta al menos sugestivo que en los transfers bancarios ahora el ordenante sea el titular de la cuenta (cosa que antes no pasaba).
Cuando llegue ese día realmente no sé qué haré... alguien sabe si es algo que está por suceder pronto?

Phreack
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2019 18:23

A menos que tengas un contacto adentro nadie lo puede decir, pero si yo fuese un gobierno en super déficit, hemorragiando dolares por todos lados, sin ningun problema en rascar el fondo que haya que rascar... sería una de las primeras acciones que tomaría ir a por esos oligarcas fugando 1k usd ahorrados afuera del país.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Si ese es el problema, sigan usando la cuenta USD de payoneer que esta en USA. Como dijeron arriba, me parece altamente improbable que los yankees compartan esa info con un gobierno semi-comunista como el nuestro.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Peperino Pomoro
Payoneero
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2019 03:52

poi escribió:
Peperino Pomoro escribió:
Elio Pez escribió:Me sumo al pedido de la fuente de dicho comentario. Mismo para lo de "te sacan la mitad".
A TC oficial son 15 lucas verdes. Que no se malinterprete el comentario, pero esa suma no es guita.
Perdon si, 15 lucas verdes es buena plata, pero yo me referia a 1 millon de dolares. Te paso la fuente posta que es la guia de OCDE, a mi me vino de otras fuentes porque trabajo en el sector financiero https://www.oecd.org/tax/exchange-of-ta ... atters.pdf En la pagina 16 punto 7 y en la pagina 18 punto 12 tenes las definiciones de las cuentas que aconsejan investigar y las que consideran de "bajo valor" (menos de 1 palo verde, asi se entiende)
Hasta donde sé, por CRS se informan TODAS las cuentas, excepto las que tuvieran menos de USD 250.000 al momento de la suscripción al acuerdo por parte del país donde está domiciliada la cuenta; y aún así éso es opcional (depende de cada estado). Ergo, cualquier cuenta abierta con posterioridad entra en el proceso de intercambio de información automático (no importa el saldo que tenga al momento del corte de información). Lo del millón de dólares de saldo como definición de lo que es una cuenta de gran valor, parece ser una convención y no un requerimento. Por otra parte, las cuentas en USD de Payo están domiciliadas en USA (que no suscribió al CRS y en su lugar utiliza FATCA), por lo que ésto solo aplicaría para las cuentas de Payo para otras monedas que están domiciliadas en países signatarios del acuerdo (por ejemplo para las cuentas en € domiciliadas en Alemania), en cuanto el acuerdo incluya las cuentas colectoras virtuales de plataformas de pago. Cuando será éso? ... ni idea, pero resulta al menos sugestivo que en los transfers bancarios ahora el ordenante sea el titular de la cuenta (cosa que antes no pasaba).
Claro ahi tenes razon, las cuentas en Alemania, Inglaterra, etc entrarian en CRS entonces, solo la de USA es la que es distinto entonces, como sea que el limite es 1 palo verde para la de USA quedate tranquilo que es asi al menos en la practica. Ahora la pregunta fundamental de todo esto es, todo ese intercambio de informacion es para cuentas de banco, y nosotros en la practica no tenemos ninguna cuenta de banco, salvo la Japonesa que te avisa que esta a tu nombre, pero la de USA por lo menos no podes llamar al banco como si fueras cliente, entonces todo esto aplica a nosotros o estamos abajo de la alfombra?

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

No hay chances que USA le comparta informacion a un pais bananero gobernado por populistas como el nuestro. Miren que yo soy paranoico, pero en esa no estoy preocupado.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Fernando Niembro escribió:No hay chances que USA le comparta informacion a un pais bananero gobernado por populistas como el nuestro. Miren que yo soy paranoico, pero en esa no estoy preocupado.
Y con la de euros que opinás? cuantas chances hay ? porque yo recibo más euros que usd...

opticoin
Payoneero
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2020 21:11

Hola Gente, me registre exclusivamente para responder lo del millón de dolares.
En el 2018 tenia 577 dólares en eToro, y ese monto exacto me salta en "Lo que sabemos de vos" en el resumen de ese año. Me llamó muchisimo la atención.
La plata la había puesto el 2017, y la saque a mediados del 2018. O sea que el snapshot no fue al 31 de diciembre del 2018, lo cual también me llamó la atención.
Saber cuando son los snapshot de los resumenes del exterior seria muy util, como para mover la plata antes de que eso pase (extraerla, reventarla, moverla a un broker quizas?).

El monto aparece en Lo Que sabemos de vos -> 2018 -> Otra información que sabemos de vos -> Botón Información financiera del exterior. Es el único año que me figura con ese botón. El país de origen figura como Chipre.

poi
Nivel 2
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2019 16:01

opticoin escribió:Hola Gente, me registre exclusivamente para responder lo del millón de dolares.
En el 2018 tenia 577 dólares en eToro, y ese monto exacto me salta en "Lo que sabemos de vos" en el resumen de ese año. Me llamó muchisimo la atención.
La plata la había puesto el 2017, y la saque a mediados del 2018. O sea que el snapshot no fue al 31 de diciembre del 2018, lo cual también me llamó la atención.
Saber cuando son los snapshot de los resumenes del exterior seria muy util, como para mover la plata antes de que eso pase (extraerla, reventarla, moverla a un broker quizas?).

El monto aparece en Lo Que sabemos de vos -> 2018 -> Otra información que sabemos de vos -> Botón Información financiera del exterior. Es el único año que me figura con ese botón. El país de origen figura como Chipre.
No me extraña para nada. Es perfectamente posible si Chipre suscribió al acuerdo en 2017 (ó antes) y desde el banco chipriota te informaron en un corte posterior a tu ingreso del dinero (por ejemplo 31-12-2017). Hay casos similares con gente que usó Paysera y la escracharon en afip con info de la cuenta que te dá la plataforma en un banco de Lituania (pero en ése caso es mas entendible que el tuyo, siendo Paysera una plataforma bancaria y no una plataforma de inversión como etoro, lo cual abre un nuevo interrogante que, hasta ahora, no se ha planteado en el foro, porque solo veníamos revisando que pasa con las cuentas de las plataformas de cobranza, como la que nos ocupa).

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Hola @poi:
Hay casos similares con gente que usó Paysera y la escracharon en afip con info de la cuenta que te dá la plataforma en un banco de Lituania (pero en ése caso es mas entendible que el tuyo, siendo Paysera una plataforma bancaria y no una plataforma de inversión como etoro,(...)
Creo que te referís a comentarios que hice sobre Paysera (pues los he mencionado varias veces por estos lados)

Quiero aclarar que, al menos en mi caso, NO fue Paysera lo que me aparecio en la sección "Nuestra Parte" de la AFIP, sino otra plataforma que recide en Malta. La misma, aunque con saldo CERO, me había aparecido en el período 2017 (pues la abri durante 2016 pero jamás la usé, tampoco recuerdo si la cerré a posteriori o durante ese año). Aclaro también que en ese momento tenía monotributo (ergo, no aplicaba inscribirme en Ganancias y/o BBPP).

poi
Nivel 2
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2019 16:01

netz3r escribió:Hola @poi:
Hay casos similares con gente que usó Paysera y la escracharon en afip con info de la cuenta que te dá la plataforma en un banco de Lituania (pero en ése caso es mas entendible que el tuyo, siendo Paysera una plataforma bancaria y no una plataforma de inversión como etoro,(...)
Creo que te referís a comentarios que hice sobre Paysera (pues los he mencionado varias veces por estos lados)

Quiero aclarar que, al menos en mi caso, NO fue Paysera lo que me aparecio en la sección "Nuestra Parte" de la AFIP, sino otra plataforma que recide en Malta. La misma, aunque con saldo CERO, me había aparecido en el período 2017 (pues la abri durante 2016 pero jamás la usé, tampoco recuerdo si la cerré a posteriori o durante ese año). Aclaro también que en ese momento tenía monotributo (ergo, no aplicaba inscribirme en Ganancias y/o BBPP).
No me refería a tu caso particular. Dí un ejemplo que conozco, porque me tomé el trabajo de averiguar con una montaña de gente durante meses.
Y lamentablemente hay más. De hecho, vos citás una plataforma de Malta, otro una de Chipre,...y van apareciendo. Por qué aparecen algunas y no todas es lo que no puedo terminar de comprender todavía. Claro que a la hora de ver que es lo que van a hacer con ésa info, surgen elucubraciones de todo tipo: la administración anterior de afip hoy tiene una causa por haber manipulado información del CRS para no poder identificar a los residentes informados y así poder justificar no haber realizado acción alguna contra ellos...o sea que no se hizo nada, pero la info está, y tenemos un estado recontra fundido... no hay que ser muy despierto... / Otra cosa: Un monotributista puede tranquilamente tener que pagar BBPP (no son excluyentes. Ganancias si).

Volver a “Contador”