eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

como funciona airtm? podes cargarle saldo con payoneer?

mahninja
Payoneero
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2019 16:58

eaopp escribió:como funciona airtm? podes cargarle saldo con payoneer?
Airtm hace transferencias P2P.Es decir, que la pagina hace de intermediario entre dos personas que se compran sueldo entre si.

Cargas AirUSD con la tarjeta payo (seria la moneda virtual de la pagina, de similar valor al dolar), y vendes eso que te cargaste a alguien que haga transferencias locales a tu banco argentino en pesos. Todo a traves de la pagina-

Lo utilice una vez y todo bien, nada mas que son picantes las comisiones. Ponele que te termina tomando un dolar a $105 después de todas las comisiones.

De esto no tengo idea, pero al ser una plataforma que te permite comprar Bitcoins, probablemente este en contra de los terminos de uso de Payoneer, asi que estarias poniendo en riesgo de bloqueo permanente tu cuenta de Payoneer. Mismo riesgo que corres usando exchangers, o que corrias con Xapo.

Actualmente las únicas alternativas que no pongan en riesgo tu cuenta Payoneer son: Ir a retirar a Uruguay con la tarjeta de debito (a donde se te cante que no sea acá) o tener una cuenta en el exterior, y pasarte a esa cuenta tu plata de Payoneer.

En general, como opciones tenes:
- AirTM
- Compra de criptomonedas y venta a pesos a traves de transferencia bancarias locales
- Vender tu saldo (Exchangers)
- Cruzar el charco a Uruguay y retirar con la tarjeta payo
- Cuenta en el exterior

Después tema AFIP, legal e ilegal es otra cosa :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Jonatan
Exchanger
Exchanger
Mensajes: 357
Registrado: 06 Oct 2014 12:23

Hola muchachos,

A la par de la situacion que transita Xapo les cuento que me empezaron a enviar mails pidiendome documentacion (declaracion de impuestos o resumen de cuenta bancaria) pero no les sirvio ni el resumen de cuenta de Payo ni mis facturas (manuales) que envio a la empresa para la que trabajo asi que me cerraron la cuenta de Xapo...

Ahora bien acabo de crearme cuenta en AirTM para ver que tan parecido a Xapo es, hasta donde yo lo veo funciona bastante similar, aunque no entiendo muy bien lo que dicen aca de P2P... quiere decir que cada vez que yo quiera "retirar" los dolares convertidos a pesos en mi cuenta de banco de Argentina debo de "buscar" o "esperar" a que alguien quiera "directamente" comprar ese saldo? o eso se da automaticamente por la aplicacion?
Tambien no me queda claro como "fondear" la cuenta dado que tiene opciones como paypal, etc. pero no una que sea puntualmente "Tarjeta de credito/debito" al estilo de Xapo... se supone que debo usar Paypal para fondear desde mi tarjeta Payo?

Quedo a la espera de mas info en como utilizar esta plataforma antes de mandarme alguna macana jeje
Saludos!

agu12333
Payoneero
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2019 13:47

Jonatan escribió:Hola muchachos,

A la par de la situacion que transita Xapo les cuento que me empezaron a enviar mails pidiendome documentacion (declaracion de impuestos o resumen de cuenta bancaria) pero no les sirvio ni el resumen de cuenta de Payo ni mis facturas (manuales) que envio a la empresa para la que trabajo asi que me cerraron la cuenta de Xapo...

Ahora bien acabo de crearme cuenta en AirTM para ver que tan parecido a Xapo es, hasta donde yo lo veo funciona bastante similar, aunque no entiendo muy bien lo que dicen aca de P2P... quiere decir que cada vez que yo quiera "retirar" los dolares convertidos a pesos en mi cuenta de banco de Argentina debo de "buscar" o "esperar" a que alguien quiera "directamente" comprar ese saldo? o eso se da automaticamente por la aplicacion?
Tambien no me queda claro como "fondear" la cuenta dado que tiene opciones como paypal, etc. pero no una que sea puntualmente "Tarjeta de credito/debito" al estilo de Xapo... se supone que debo usar Paypal para fondear desde mi tarjeta Payo?

Quedo a la espera de mas info en como utilizar esta plataforma antes de mandarme alguna macana jeje
Saludos!
Mirá, la forma en que funciona AirTM es así:
- vos creas una request de que querés convertir 100 USD Payoneer a AirUSD
- alguien agarra esa request (alguien cualquiera, no son empleados de AirTM ni nada, son usuarios comunes nomás), y por lo general el request lo agarran al toque
- se te abre un chat con esa persona, te pasa los datos donde le tenés que mandar el saldo de payoneer
- le haces una transacción
- cuando el otro confirma que le llegó, te carga los AirUSD en tu cuenta
- vos confirmas que te llegaron los AirUSD

Así como con Payoneer, tenés un millón de formas de enviar plata y recibir AirUSD, o después viceversa, mandarle esos AirUSD a alguien y que ese alguien te mande plata de alguna otra forma.

Hay un par de cositas a tener en cuenta acá:
- La plataforma es segura, todo queda medio congelado hasta que las dos partes confirman, entonces las posibilidades de fraude son muy pocas
- Si pensas usar esta opción para enviarle saldo Payoneer a alguien, y después que alguien te mande ARS a tu cuenta bancaria en Argentina, lo podés hacer, pero tené en cuenta que las transacciones te van a llegar de cualquier persona (por ej, yo hice eso una vez para probar, y la transacción me llegó de un loco cualquiera, que hizo un deposito en efectivo en el cajero y me lo envió a mi CBU), y depende cuanto te muevas ahí, esto puede llegar a hacer ruido (el hecho de que te entre plata todo el tiempo de gente que ni sabes quien es ni de donde sacó la plata)
- Las comisiones son medias altas. Como decían por ahí arriba, el cambio Payoneer > ARS te queda mas o menos con un dolar a $105.

Si querés hacer las cosas un toque más ordenadas, podés tambien hacer lo siguiente:
- Seguir los mismos pasos en AirTM (mandando saldo Payoneer a alguien, y que ese alguien te cargue AirUSD en tu cuenta) y con el saldo de AirTM comprar BTC y mandartelos a una billetera de acá nacional donde puedas venderlos en ARS y mandarlos al banco. El pro de esto es que las transacciones entrarian a tu banco siempre del mismo lado (la billetera donde vendes los BTC y te los mandas), el contra es que el BTC es medio volatil, pero si lo usas para movimientos rápidos no deberías tener problemas.

En mi experiencia personal, después de muchisimas horas probando páginas y demás, terminé encontrando esta solución y haciendo lo siguiente:
- Compro BTC en Localbitcoins, de la misma manera que en AirTM, la diferencia es que en Localbitcoins vos podés elegir a quien mandarle tu plata de Payoneer, hay muchos traders, y todos tienen sus ratings, cantidad de transacciones, etc, entonces te deja un poco más tranquilo. Lo otro bueno es que por ahí si te copó alguien quizás podes hacer las transacciones siempre con la misma persona. Lo que si te la tenés que rebuscar un poco para comprar ahí, porque los usuarios con mejores precios por lo general no aceptan gente nueva, si no que te piden que tengas cierto numeros de transacciones realizadas, etc. En mi caso en particular, mi primer transacción la hice con un loco que tenía un precio bastante accesible que me pidió una screenshot de mi profile de Payoneer y una de mi DNI, para corroborar que era yo el de la cuenta y no estaba haciendo nada raro. La lógica es la misma, le pedis de comprar cierto monto, se te abre un chat, te manda los datos, le mandas la plata y confirmas, y hasta que el otro no confirma que recibió, la página le congela los fondos (y en caso de algún problema, tengo entendido que la página te da los fondos a vos y se arreglan con el otro). Cuando abrís un request, tiene un timer que por lo general es 1.5 hs, y si el loco no responde en esa franja, se auto-cancela el pedido, lo cual significa que todo es bastante rápido. Hice 2 transacciones ahí y recibí los BTC en menos de 30 min las dos veces.
- Una vez que tengo los BTC ahí, me los mando a ArgenBTC, donde los vendo a ARS y me los mando al banco (todo rapido tambien). Por todo lo que probé y leí y demás, ArgenBTC me pareció de lo más confiable, rápido y efectivo. Muchos dicen que Buenbit tiene mejor precio para vender, y si, tiene un poquito mejor el precio, pero en ArgenBTC te mantienen al tanto de todo, te notifican cada movimiento, te muestra la transacción entrante con el hash donde te podés fijar el bloque en el que viene el BTC, cuantas confirmaciones tiene, etc, lo cual Buenbit no me mostró nada de eso.

A todo esto, con este maneje de Payoneer > Localbitcoins > ArgenBTC > Banco, terminé con un dolar a $118, lo cual me pareció excelente.

Lo bueno de toda esta movida es que por un lado le podés confiar tu saldo Payoneer siempre a un mismo trader, y por otro lado los ARS te entrarían a tu banco siempre por el mismo lugar (TRIPLE W SRL, que es la financiera que usa ArgenBTC), lo cual no garantiza nada, pero por lo menos no es de gente random todo el tiempo.

Algunas cosas más para tener en cuenta:
- Mucha gente te va a decir que el BTC puede caer de un minuto al otro (lo cual es verdad), pero si lo usas de esta forma y lo haces todo rápido, las probabilidades son muy bajas. Ya si te vas a poner a especular cuando cambiar para sacar algo más de plata, te vas a enfermar, porque cambia cada segundo y es un garrón, pero muy raro que de un minuto a otro caiga 2000 USD, siempre hay una tendencia (y si pasa eso es 1 vez cada 1 año o más, y tenés que tener justo la mala suerte que te pase a vos jaja)
- Por otro lado, ArgenBTC cotiza el precio del USD a valor blue, entonces por más que el precio del BTC baje un poco, acá aumenta el blue y nos sigue beneficiando

Sorry for the long post! Espero que sirva de algo.

Cualquier duda me decís.

daninoz
Payoneero
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2019 09:20

Coincido con que LocalBitcoins es la mejor opcion actualmente. Probaste Binance? El rate que ofrecen parece bueno pero no se si convendra arriesgarse a usar la tarjeta ahi.

Avatar de Usuario
olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma
Presidenta Fanclub de Fantasma
Mensajes: 244
Registrado: 04 Jun 2016 14:47

Buenas gente, lo posteé también en otro tema.

Yo hace tiempo por cuestiones de trabajo y fuerza mayor vengo metiéndome en el mundo BTC, en su momento cuando hice las cuentas me convino más cargar en Skrill con la Payo y comprar en Localbitcoin, dentro de los valores de la plataforma es más conveniente el precio del BTC comprando por Skrill que directo con la Payo.

Ojo con el precio que pagan del BTC, esa es la clave.

ArgenBTC tiene valores bastante aceptables, yo vengo vendiendo p2p que es mejor, la semana que el Blue estaba a 135 cambié a 134, el viernes último cambié a 124.

Y coincido con el usuario agu12333, si lo mueven rápido no tienen ningún riesgo, el peligro es si lo dejan en BTC, pueden ganar como perder en un lapso de 5 horas, pero si el movimiento es rápido son pocas las chances de que pierdan.

Saludos!
Moni
De Puta Madre!

agu12333
Payoneero
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2019 13:47

olivarescm escribió:Buenas gente, lo posteé también en otro tema.

Yo hace tiempo por cuestiones de trabajo y fuerza mayor vengo metiéndome en el mundo BTC, en su momento cuando hice las cuentas me convino más cargar en Skrill con la Payo y comprar en Localbitcoin, dentro de los valores de la plataforma es más conveniente el precio del BTC comprando por Skrill que directo con la Payo.

Ojo con el precio que pagan del BTC, esa es la clave.

ArgenBTC tiene valores bastante aceptables, yo vengo vendiendo p2p que es mejor, la semana que el Blue estaba a 135 cambié a 134, el viernes último cambié a 124.

Y coincido con el usuario agu12333, si lo mueven rápido no tienen ningún riesgo, el peligro es si lo dejan en BTC, pueden ganar como perder en un lapso de 5 horas, pero si el movimiento es rápido son pocas las chances de que pierdan.

Saludos!
Buenas! 2 cosas:

- todavía seguís pudiendo cargar con la Payo en Skrill? Me hice una cuenta el otro día y solo aceptan VISA y no me dejó usar la Payo...
- con el tema de p2p como haces? usas alguna plataforma o como se maneja eso?

Gracias!

mahninja
Payoneero
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2019 16:58

agu12333 escribió:
olivarescm escribió:Buenas gente, lo posteé también en otro tema.

Yo hace tiempo por cuestiones de trabajo y fuerza mayor vengo metiéndome en el mundo BTC, en su momento cuando hice las cuentas me convino más cargar en Skrill con la Payo y comprar en Localbitcoin, dentro de los valores de la plataforma es más conveniente el precio del BTC comprando por Skrill que directo con la Payo.

Ojo con el precio que pagan del BTC, esa es la clave.

ArgenBTC tiene valores bastante aceptables, yo vengo vendiendo p2p que es mejor, la semana que el Blue estaba a 135 cambié a 134, el viernes último cambié a 124.

Y coincido con el usuario agu12333, si lo mueven rápido no tienen ningún riesgo, el peligro es si lo dejan en BTC, pueden ganar como perder en un lapso de 5 horas, pero si el movimiento es rápido son pocas las chances de que pierdan.

Saludos!
Buenas! 2 cosas:

- todavía seguís pudiendo cargar con la Payo en Skrill? Me hice una cuenta el otro día y solo aceptan VISA y no me dejó usar la Payo...
- con el tema de p2p como haces? usas alguna plataforma o como se maneja eso?

Gracias!
Me sumo al pedido de explicacion de lo P2P :mrgreen:

Avatar de Usuario
olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma
Presidenta Fanclub de Fantasma
Mensajes: 244
Registrado: 04 Jun 2016 14:47

agu12333 escribió:
olivarescm escribió:Buenas gente, lo posteé también en otro tema.

Yo hace tiempo por cuestiones de trabajo y fuerza mayor vengo metiéndome en el mundo BTC, en su momento cuando hice las cuentas me convino más cargar en Skrill con la Payo y comprar en Localbitcoin, dentro de los valores de la plataforma es más conveniente el precio del BTC comprando por Skrill que directo con la Payo.

Ojo con el precio que pagan del BTC, esa es la clave.

ArgenBTC tiene valores bastante aceptables, yo vengo vendiendo p2p que es mejor, la semana que el Blue estaba a 135 cambié a 134, el viernes último cambié a 124.

Y coincido con el usuario agu12333, si lo mueven rápido no tienen ningún riesgo, el peligro es si lo dejan en BTC, pueden ganar como perder en un lapso de 5 horas, pero si el movimiento es rápido son pocas las chances de que pierdan.

Saludos!
Buenas! 2 cosas:

- todavía seguís pudiendo cargar con la Payo en Skrill? Me hice una cuenta el otro día y solo aceptan VISA y no me dejó usar la Payo...
- con el tema de p2p como haces? usas alguna plataforma o como se maneja eso?

Gracias!
- Te contesto, no cargué más en Skrill desde febrero, pero tuve que agregar la tarjeta porque la que tenía en Skrill ya había vencido y me dejó sin problemas.

- Estoy en un grupo de Facebook, Bitcoin Argentina, son bastante serios los moderadores y cuidan mucho a los miembros, nos recomendamos entre los que operamos y es directo, persona a persona (p2p), entonces siempre la cotización es la del Blue de Ambito mínimo, algunos piden más incluso.

Saludos!
Moni
De Puta Madre!

Avatar de Usuario
santiagos
Nivel 3
Mensajes: 170
Registrado: 17 May 2019 15:30

Hola gente, estuve leyendo los ultimos posts sobre BTC. Repito la pregunta q puse en otro thead: En ArgentBC dicen: "Emitimos comprobantes fiscales de todas tus operaciones de compra y venta.". La venta de BTC queda registrada en algun lado de Argentina?

jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1280
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

santiagos escribió:Hola gente, estuve leyendo los ultimos posts sobre BTC. Repito la pregunta q puse en otro thead: En ArgentBC dicen: "Emitimos comprobantes fiscales de todas tus operaciones de compra y venta.". La venta de BTC queda registrada en algun lado de Argentina?
Y, depende. Si te hacen una factura a tu nombre diciendo que compraste bitcoin, obvio que si .

lucs
Payoneero
Mensajes: 65
Registrado: 01 May 2016 13:17

Acabo de probar AirTM agregándole saldo de Payoneer, es bastante directo y revisado el proceso. Después a ese saldo lo "vendés" contra BTC que te los enviás a una wallet argentina para venderlos. Dentro de todo y a pesar de las comisiones parece una buena alternativa.

gfdesign
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 11 Oct 2019 12:12

lucs escribió:Acabo de probar AirTM agregándole saldo de Payoneer, es bastante directo y revisado el proceso. Después a ese saldo lo "vendés" contra BTC que te los enviás a una wallet argentina para venderlos. Dentro de todo y a pesar de las comisiones parece una buena alternativa.
Hola. ¿Y que cambio te quedó al final?

Avatar de Usuario
Jonatan
Exchanger
Exchanger
Mensajes: 357
Registrado: 06 Oct 2014 12:23

Buenas de nuevo,
Tambien me lanze a AirTM, me esta dando buenos resultados por el momento, en este caso el P2P funciona de manera en que hay Usuarios que estan a la espera de solicitudes (nuestras) de cambiar Dolares en Payo por AirDolars, y lo mismo en el caso de AirDolars por Pesos argentinos en cuenta bancaria, entonces en una primera solicitud le mandan sus dolares de Payo a la cuenta de Payo de quien acepto la solicitud de ustedes (esto es manual desde el panel de tu cuenta de Payo, sugiero preguntar via chat en la "solicitud de airtm" que motivo cargar) y una vez que el tipo recibe el dinero notifica a AirTM y ellos te habilitan ese AirDollar en tu cuenta de AirTM (cabe aclarar que desde el momento que la tercera persona acepta tu solicitud a él se le "congelan" esa cantidad de AirDollars asi que si se hiciera el zota entra en mediacion con AirTM despues de dos horas sin respuesta), una vez que llegamos a este punto tenemos que volver a solicitar pero esta vez para retiro a cuenta bancaria en pesos, en este caso al que le congelan los AirDollars es a nosotros, y una vez que recibimos la cantidad exacta de pesos de parte de quien halla aceptado la solicitud entonces confirmamos y listo.

En terminos generales traerte los USD a Pesos lleva menos de 20 minutos (en serio es realmente rapido) y el cambio final (sacando cuenta directa de lo que recibiste en pesos vs lo que mandaste en USD) es de 106,11 pesos / dolar lo que no considero malo dada la "seguridad" que todo el proceso me da.

Como ultimo quiero aclarar que entiendo que con BTC se podria mejorar el cambio o al menos recibir siempre de una misma cuenta pero honestamente creo que es un paso que por el momento prefiero dejar de lado.

Quedo atento al foro a ver si sale algo mejor que esta herramienta pero por el momento lo recomiendo como alternativa a Xapo.

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Dejo 2 preguntas a ver si alguno sabe, si yo compro bitcoins con Airtm (previo de comprar dolares airtm usando payoneer o paypal) y luego esos bitcoins los mando a xapo, tienen idea cuanto me cobran de comision en ese traspaso de bitcoins? tienen idea cuanto tarda el traspaso?

Volver a “Criptomonedas”