gonzaloelverde
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2020 02:17

Hola, tengo una duda. Estoy por abrir una cuenta de payoneer. Quería saber, si compro con la tarjeta que te da payo en tiendas físicas en estados unidos, o en sitios como ebay o amazon, cobran algún tipo de fee?
gracias

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
No, es gratis
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

kuroshivo
Nivel 1
Mensajes: 95
Registrado: 07 Oct 2019 10:23

Fantasma escribió:
06 Sep 2020 09:47
No, es gratis
Hola Fantasma.

¿No es que con el cuento de que la tarjeta en USD está emitida fuera de USA te cobran el 1.5%?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Pero acá estamos hablando de transacciones hechas en USD. Todas las compras en Amazon, ebay, etc en dólares son gratis
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

gonzaloelverde
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2020 02:17

y cuando son en dólares en un negocio físico en estados unidos, también es gratis?

kuroshivo
Nivel 1
Mensajes: 95
Registrado: 07 Oct 2019 10:23

Fantasma escribió:
06 Sep 2020 10:49
Pero acá estamos hablando de transacciones hechas en USD. Todas las compras en Amazon, ebay, etc en dólares son gratis
A mí me cobraron todo el tiempo el 1.5% en compras en USD en USA hechas con mi tarjeta en USD. Tanto en Amazon como en tiendas físicas. En la explicación de fees te dicen que si comprás fuera del país de emisión de la tarjeta y/o en una moneda diferente aplica un fee. La primera vez que me pasó esto hace un par de años me explicaron desde el call center que mi tarjeta había sido emitida en el UK (épocas de Wirecard UK) así que no había forma de saltarse el fee. De hecho cuando hago una compra en Amazon por default me quiere cobrar en GBP.

De hecho esta semana compré pasajes de avión en American Airlines USA en USD y me cobraron 1.8% exactamente.

Vos tenés alguna forma de no pagar ese fee?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Cómo te registraste en Payoneer? Yo lo hice a través de un partner (guru.com) y jamás me cobraron comisión en compras en USD.
Igual pueden encontrar los impuestos logueandose en Payoneer y yendo a la sección "Pricing & fees"
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

kuroshivo
Nivel 1
Mensajes: 95
Registrado: 07 Oct 2019 10:23

Fantasma escribió:
06 Sep 2020 20:32
Cómo te registraste en Payoneer?
No recuerdo los detalles pero hice un sign up en payoneer.com alla circa 2017.
Fantasma escribió:
06 Sep 2020 20:32
Yo lo hice a través de un partner (guru.com) y jamás me cobraron comisión en compras en USD.
Ahora quisiera saber si soy el unico pistola que paga fees o hay otros pobres diablos como yo...

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

No sos el único. A mi también me pasa, y es un embole pero como te dice Fantasma depende de cómo te registraste. Eso me explicaron a mi en atención al cliente y foros varios. Y ya pregunté si lo podía pasar al otro sistema y la respuesta fue siempre un no rotundo. Capaz podés probar cerrar la cuenta y abrirla nuevamente después, no sé si tiene sentido pero otra opción no se me ocurre.

Otra cosa es si pagás en USD en algunas plataforma (Airbnb mi experiencia) y te lo convierten porque toman la tarjeta issued en UK, entonces al final pagás más porque perdés en la conversión pero son dos cosas distintas me parece. Con Amazon no me pasó nunca. Ah y con algunas compras via PayPal no me han cobrado el fee pero aún no logré entender el porque tampoco.

Aclaro: no me registré por acá. Si Fantasma no paga seguro los que se registran por acá tampoco.

gonzaloelverde
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2020 02:17

y en tiendas físicas en estados unidos, pudiste comprar?

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

gonzaloelverde escribió:
06 Sep 2020 22:50
y en tiendas físicas en estados unidos, pudiste comprar?
si, claro. pero no sé si me estás preguntando a mi o a Fantasma. En tiendas físicas en todos lados podés usarla.

mfp
Nivel 1
Mensajes: 95
Registrado: 04 Nov 2016 15:47

Me sumo a Kuroshivo, pago porcentaje en todas las compras hechan en Amazon ya sea en USA, UK o España. Me afilie directo a traves de la web de Payoneer hace 8 años. Asi que no sos el unico que paga fee, tambien lo pago en compras de software, hosting, etc.
Pago siempre!

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Experiencia en compras en USD (algunas de amigos), todas online:

Asumo que fueron cobros desde EEUU:
-VPN Windscribe: 2%
-Zoom: 1%
-Apple.com: 1%
-Amazon: 1%
-Booking: 0%
-Agoda: 0%

Vietnam:
-Ticket aéreo: 1,8%
-Otros: 3,5%

Malasia:
-Ticket aéreo: 1,8%

Bonus track - Cobros en $ pero desde plataforma extranjera:
-Kaspersky: 3,5%
-Uber Eats: 3,5%
-Microsoft: 3,5%
-Steam (cuando se podía): 3,5%

gonzaloelverde
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2020 02:17

Que loco, a que se debe esas diferencias de %?
Todas fueron hechas con la tarjeta prepaga no?

Andrew escribió:
07 Sep 2020 12:28
Experiencia en compras en USD (algunas de amigos), todas online:

Asumo que fueron cobros desde EEUU:
-VPN Windscribe: 2%
-Zoom: 1%
-Apple.com: 1%
-Amazon: 1%
-Booking: 0%
-Agoda: 0%

Vietnam:
-Ticket aéreo: 1,8%
-Otros: 3,5%

Malasia:
-Ticket aéreo: 1,8%

Bonus track - Cobros en $ pero desde plataforma extranjera:
-Kaspersky: 3,5%
-Uber Eats: 3,5%
-Microsoft: 3,5%
-Steam (cuando se podía): 3,5%

kuroshivo
Nivel 1
Mensajes: 95
Registrado: 07 Oct 2019 10:23

gonzaloelverde escribió:
07 Sep 2020 22:11
Que loco, a que se debe esas diferencias de %?
Todas fueron hechas con la tarjeta prepaga no?
What is the cross-border fee and when does it apply?

When the transaction is made in the currency of the card, but the bank, which issued the card, and the merchant, who charged the card, are located in different countries, the cross-border fee applies. For example, if a USD card, which was issued in the USA, is used to make a USD purchase or cash withdrawal in Brazil, the cross-border fee will be added to the amount of the transaction. Payoneer applies a cross-border fee of up to 3.5%.

***The currency conversion fee and the cross-border fee are not cumulative. This means that only one of the fees will be applied at the same time.


Fuente: https://payoneer.custhelp.com/app/answe ... der-fee%3F

El cuento es que mi tarjeta en USD es emitida en el UK (antes Wirecard UK, ahora Payoneer Irlanda o como sea). No tengo manera de no pagar cross-border fee.

Volver a “Payoneer”