alekhine
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2021 11:21

Buenas gente! estoy con la idea de irme del país, particularmente a USA (donde está la empresa para la cual laburo desde acá). Aún no averiguo demasiado sobre los vericuetos de pedir una visa laboral o calcular costos de vida, pero de movida tengo en mente llevar en efectivo el monto máximo que te dejan pasar sin declarar en el aeropuerto (si mal no recuerdo, 10k usd). Ahora bien, me entró la duda respecto a la "prolijidad" impositiva y quería saber si hace falta blanquear algo acá (por ej. ingresos relacionados a mi actividad laboral actual) para que una vez que me acomode allá esté todo OK.

Mi suposición naive es que bastaría con cerrar todo acá (cuentas bancarias, monotributo, obra social, etc.) y una vez instalado allá, declararía mi actividad y pagaría mis impuestos como corresponde (algo así como renacer como monotributista en un país con más seriedad administrativa), por ende la única complejidad restante sería conseguir la visa y ordenarme con las cuestiones laborales. Después ya movería la guita de Payo a una cuenta bancaria de allá y a la bosta.

NOTA: soy recontra rata y desde que empecé a laburar para afuera no cambié mi estilo de vida (o sea, no tengo ingresos bancarizados obscenos ni compras incomprobables), hice alguna que otra factura turbina para dormir tranquilo cuando transaba con exchangers pero ya estoy medio agotado de la manganeta / incertidumbre constante y aflojé bastante.


Agradezco de antemano cualquier experiencia cercana que aporten (si es propia, mucho mejor!).

Abrazo.

poi
Nivel 2
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2019 16:01

Para emigrar (en serio), tendrías que irte a una jurisdicción con renta territorial (para no pagar ganancias por tus ingresos de USA), bajos impuestos y gastos locales (para la figura que montes), costo de vida bajo medido en dólares (para que la moneda dura que ganás te rinda) y que no sea un páramo arrasado en donde te puedas llegar a suicidar porque no hay nada para hacer o te maten si entrás a un hospital por una gripe de mierda.

O sea que, excepto que estémos hablando de ingresos altos o que acercarte físicamente a la empresa te abra alguna posibilidad concreta de crecimiento laboral (y salarial) exponencial, ni en pedo te conviene irte allá, porque el tio sam te matará a impuestos y con lo que te quede ni siquiera podrás mantener el nivel de vida actual.

Como ejemplo extremo: Hoy podés ser residente paraguayo, cobrar en una cuenta en Suiza, y vivir en Costa Rica trabajando remoto para una empresa americana. Creo que tu situación amerita un análisis minucioso hacia adelante, sobre todo porque desarmar un MT es infinitamente mas fácil que un RI (o sea que la cuestión principal no es "como me voy?", sino "como sigo?").

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Supongo que si se va a usa es porque la empresa para la que labura esta pensando en sponsorearlo eventualmente para darle algun tipo de visa laboral. Sino es al pedo porque ni en pedo creo que consigas la visa alla entrando como turista...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “After Office!”