Samsonhdog
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2021 16:59

Hola buenas tardes, estuve viendo en todos lados por el foro y les pido mil disculpas si fueron contestadas un million de veces, pero tengo unas cuantas dudas que me quedaron sin resolver y/o son en temas viejos y no se como se aplican hoy en dia, ademas que tengo dudas que tendria que preguntar en varios temas. Aca les dejo mi situacion y preguntas.

Empeze a usar Payoneer casi a mitad del año pasado para unos trabajos de diseño gráfico, por lo general gano unos 600$ USD al mes, uso la Mastercard que me mandaron con el cajero para sacar plata casi por semana/pagar los servicios. Payoneer me pidio mi documento y un servicio a mi nombre (que no tengo pero lo pude editar y entro pa' dentro), asi que tengo todos los datos que me pidieron.

1- No soy monotributista, para la AFIP no creo que exista (cobre el IFE como un reverendo hdp) , es algo que tendría que preocuparme? si tengo que preocuparme, alguno me puede apuntar al camino correcto?

2- Estuve viendo el tema exchanger a pesos a mi cuenta de banco en argentina, la conversion me hace caer la baba, algún problema con estos? aclaro, no quiero saber nada con cryptomonedas, desconfio mi habilidad en ese mercado completamente, yo lo que quiero es poder convertir 300-400 USD al mes a pesos depositados en mi cuenta Bancaria. Uso algun exchanger de aca, AirTM, Saldo.com.ar, o que recomiendan?

3- Estuve viendo un tema en Ayuda General de gente teniendo sus cuentas completamente bloqueadas, por lo que estuve investigando es algo de Binance y p2p, yo lo unico que uso son transferencias de Patreon a Payoneer cada mes, y a veces la opcion para pedir un pago a un cliente que usa Payoneer. Pero me asusto bastante ver gente bloqueada sin usar ningun servicio de crypto

3b- En el caso que mi cuenta sea bloqueada de la nada como a esos usuarios, puedo sacar mi plata de ahi? Payoneer es mi unico ingreso, y perderlo seria para arrancarme los pelos.

4- Puedo...o mejor dicho, deberia usar la tarjeta para comprar en MercadoLibre/MercadoPago?, admito que usé mercadopago para pagar servicios mas de una vez, y MercadoLibre para comprar unas cosas hacerle la vida a un familiar discapacitado un poco mas placentera.

Ahi estan mis preguntas, en general lo que quiero es poder trabajar sin miedo de perder mis ingresos, como dije vivo con un familiar discapacitado y soy el unico que puede cuidarla. Muchas gracias y disculpas nuevamente si se respondieron estas cosas mil veces.

Avatar de Usuario
MaasterK
Nivel 1
Mensajes: 76
Registrado: 25 Jul 2020 14:59

1- No debería preocuparte tanto, especialmente si logras pasar debajo del radar full negro.
2- A mi me da desconfianza AirTM o Saldo porque es p2p con gente muy aleatoria que podrían hacerte caer por link con ellos, los exchangers del foro me dan más confianza (y usualmente mejor cambio además), si tenes la posibilidad de que te entregue dinero en efectivo, podes vivir 100% en la sombra.
3- Justamente hacer exchanges tanto con los de acá como los de airtm o esas plataformas, viola los TyC de Payoneer y PODRÍAN borrarte la cuenta.
3b- Te dan un cierto tiempo para retirar tu dinero (o eso es lo que suele pasar) pero no es mucho, podrías tener una cuenta Wise abierta y confirmada por las dudas desde ya por si alguna vez tenes que retirar tu dinero de Payo (o, mantener la Payo libre de violaciones a los TyC y hacer la chanchada de exchange con la de Wise)
4- Deberías? pos... te dan 91 pesos por cada dolar, versus hacer un exchange por casi blue.

Aclaración: esta respuestas es una opinión mía. lo que vos hagas tiene que ser decisión tuya tras estudiar el tema lo suficiente y/o asesorarte con un profesional, saludo

Samsonhdog
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2021 16:59

MaasterK escribió:
20 Jun 2021 22:47
1- No debería preocuparte tanto, especialmente si logras pasar debajo del radar full negro.
2- A mi me da desconfianza AirTM o Saldo porque es p2p con gente muy aleatoria que podrían hacerte caer por link con ellos, los exchangers del foro me dan más confianza (y usualmente mejor cambio además), si tenes la posibilidad de que te entregue dinero en efectivo, podes vivir 100% en la sombra.
3- Justamente hacer exchanges tanto con los de acá como los de airtm o esas plataformas, viola los TyC de Payoneer y PODRÍAN borrarte la cuenta.
3b- Te dan un cierto tiempo para retirar tu dinero (o eso es lo que suele pasar) pero no es mucho, podrías tener una cuenta Wise abierta y confirmada por las dudas desde ya por si alguna vez tenes que retirar tu dinero de Payo (o, mantener la Payo libre de violaciones a los TyC y hacer la chanchada de exchange con la de Wise)
4- Deberías? pos... te dan 91 pesos por cada dolar, versus hacer un exchange por casi blue.

Aclaración: esta respuestas es una opinión mía. lo que vos hagas tiene que ser decisión tuya tras estudiar el tema lo suficiente y/o asesorarte con un profesional, saludo
Nah la verdad ayuda bastante! muchas gracias por tus opiniones, la verdad creo que voy a esperar un poco antes de usar un exchanger y ver si mas cuentas son bloqueadas.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Bienvenido al foro. Te contesto mezclado porque las preguntas que hacés van de la mano, no son cosas aisladas.

Si vos decidieras operar con un exchanger y en lugar de hacerlo en efectivo recibís plata en tu cuenta bancaria, no es que inmediatamente debas dar explicaciones del origen de esos fondos, pero la huella queda y no podrás desconocerla jamás. Si en el futuro tuvieras algún problema no podés hacer de cuenta que ese depósito / transferencia no existió. Está ahí a la vista de AFIP y ahí quedará para siempre. Dicho de otro modo: si no vas a facturar, lo mejor es no hacer entrar guita a tu cuenta bancaria. La plata negra movela por canales negros, nunca por canales blancos.

Habiendo dicho eso: aunque no imposible, es poco probable que tengas un problema por recibir esos montos pequeños. Ahora bien, eso no significa que lo que planteás no sea un completo mamarracho (lo es) y que no puedas hacerlo más prolijo (podés). Que no te represente un problema hoy no quiere decir que no te vaya a complicar la existencia el día de mañana. ¿Por qué irías a arriesgarte a comprarte un problema gratis? Por caso, vos cobraste el IFE, lo cual va de la mano de afirmar cumplir con ciertas condiciones. Si vos en ese período hubieras tenido entradas por 45-60 lucas (la venta a TC blue de USD 300-400), eso ya te hubiera puesto por encima de la categoría B del monotributo, la máxima para cobrar el IFE.

Respecto a las cuentas bloqueadas: no sé a que te referís con que 'investigaste', pero leer 15 testimonios (o 25 o 50) no es una investigación. Es adivinación, en el mejor de los casos una conjetura más o menos coherente. Incluso en internet y detrás del anonimato la gente no siempre dice la verdad y muchas otras veces omite información que no cree relevante pero sí lo es. Si bien todo apunta a las operaciones P2P relacionadas con criptomonedas, lo único seguro es lo siguiente: ¿no querés perder la cuenta? No violes los TyC, fin. Si los vas a violar igual, entonces hacelo del modo más prolijo posible. Del mismo modo, ¿no querés tener quilombos con AFIP? Pagá impuestos. Si vas a evadir hacelo del modo más prolijo posible. La prioridad es el anonimato. Comodidad, rapidez e incluso rentabilidad están más atrás en la lista.

Resumiendo:
• si querés laburar sin miedo pagá impuestos. Si estás acá es porque, como casi todo el resto del foro, preferís laburar con un miedo tolerable a dejar la mitad de tu dinero en manos del Estado. Asumite evasor, hacé las cosas prolijas y vas a estar bien, pero recordá que voluntariamente estás eligiendo dejar en el camino los privilegios de quienes sí pagan impuestos. No las quieras ganar todas.
• si vos usás plata negra para hacer compras en blanco, no solo no cumplís con el punto anterior sino que olvidás que a nadie le va a importar si dichas compras son por una situación con la que uno puede empatizar o no. Extra, extra: hay gente discapacitada que paga sus impuestos. Evadís lo mismo, contala como quieras pero es así de corta. Entiendo que pueda sonar antipático pero amigate con la idea de que evadís impuestos porque es lo que hacés y nadie te obliga a hacerlo. Una vez pasado ese punto, otra vez lo mismo: fijate de intentar no hacer gastos en blanco con plata negra y ya, vos tranquilo, tu familiar contento, todos felices. Yay!
• complementariamente al punto anterior, sé inteligente y evaluá la posibilidad de anotarte en alguna categoría baja de Monotributo (es ridículamente barato) y asesorate acerca de cómo blanquear por lo menos una parte de tus ingresos, cosa de poder hacer algunos gastos en blanco.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Samsonhdog
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2021 16:59

Muchisimas gracias Elio! voy a tener todo en cuenta.

Volver a “Otras plataformas”