Avatar de Usuario
Rocio
Nivel 3
Mensajes: 168
Registrado: 16 Nov 2019 18:08

andrewpayo escribió:
17 Jul 2020 11:19
5 de Julio Extracción por LINK de 5,500.00 ARS, debitado:

Monto de la transacción: 77.90 USD
Tarifa: 9.22 USD
Monto total: 87.12 USD

Ayer saqué de nuevo y la comisión en pesos del cajero es de $450 ARS.
Quiero agregar a esta info la de una extracción en red BANELCO (Santander) hecha 2 dias antes que esa. Aparentemente ahora es más barato sacar por LINK que por Banelco (hasta hace poco no era así, pero hace unos años sí, en fin)

3 de julio, extracción de 7600 pesos (me olvidé que el máximo era 7700), fee del cajero $737.50 pesos

Monto de la transacción: 107.65 USD
Fee que figura en Payo (esto sería lo que cobra Payo más la fee del cajero): 14.54 USD
Monto total debitado de Payo: 122.19 USD

Haciendo cálculos, el porcentaje total que se va en fees totales por transacción es de 13,50% en Banelco y de 11.83% en Link.

Si me equivoco me lo dicen jaja... saludos!

Avatar de Usuario
Rocio
Nivel 3
Mensajes: 168
Registrado: 16 Nov 2019 18:08

PD : ¿ALguien ha podido hacer más de 1 o 2 extracciones por día?

A mí desde lo de Wirecard no me deja... me dice que excede el límite diario. Antes se podían hacer como al menos 10 o 15 extracciones por día (según los Terms of Service serían como 30 y por un total diario de 5.000 usd). Por lo que leí de otros casos lo que entiendo es que en principio mastercard limitó las extracciones después de lo de Wirecard para que la gente no fuese en manada a sacar TODA su plata de un día para el otro, tiene su lógica, pero esperaba que ya a esta altura estuviese solucionado.... probaré en un LINK en unos días hacer más de dos... lo que me inquieta (aunque faaaalta para eso) es que el día que vayamos a Uru siga existiendo ése límite y chan, no se pueda hacer mas de 1 o dos extracciones por día. No creo, y aún falta mucho, pero bue, si alguien hace varias extracciones por día avise a ver si es solo mi cuenta o qué onda... Aparte como a partir de Septiembre los fondos se cambian de Banco, quizás también ahi se regularicen más las cosas (si no saben de que hablo entren a su payo y vean la notificación, Payo finalmente cambia los fondos a otro banco, pero todo seguirá igual en cuanto al uso)

Avatar de Usuario
MaasterK
Nivel 1
Mensajes: 76
Registrado: 25 Jul 2020 14:59

Fernando Niembro escribió:
26 Ago 2020 18:13
MaasterK escribió:
26 Ago 2020 15:24
Fernando Niembro escribió:
22 Ago 2020 11:37
No. Si usas un exchanger "Pepito Mono", vos le pasas saldo de payoneer a vos, y el te deposita pesos en tu cuenta. A Pepito Mono le facturarias como para justificar ese ingreso.
Estuve leyendo mucho estos últimos dos días, y la única duda que me queda es, siguiendo tu ejemplo, yo le paso mi saldo usd Payoneer a "Pepito Mono" y el me transfiere ARS a mi cuenta bancaria argenta.

Si yo estoy inscripto en el monotributo como prestador de servicios de diseño gráfico, segun entiendo, puedo facturar solo eso, entonces le facturaría con factura C a Pepito Mono como que yo le presté mis servicios de diseñador por el monto transferido, no??

Si Pepito Mono es un exchanger, probablemente muchas personas le hagan facturas para justificar los ingresos... No hay drama con esto?

Muchas gracias..!!
Primero tenes que tener 100% claro que eso es ilegal. Ahi se responde tu pregunta.

Luego, deberias preguntarle al exchanger si vos le podes emitir una factura a su nombre, que te pase los datos, etc, etc. No es tan facil como empezar a emitir facturas random.
Claro, entiendo que es comparar grises, pero supongo es mejor hacer eso antes que recibir transacciones de por ej 80.000 pesos todos los meses sin ni una clase de justificativo...

Si el exchanger Pepito Mono está de acuerdo con que le haga una factura y me proporciona sus datos, debería estar todo ok, lo que me preocupa es que Pepito Mono luego tenga problemas con AFIP y por ello nos jodamos los que hicimos negocio con el... esto podría pasar? no se sabe? cual es la manera de moverse más común de los usuarios que cambian sus dolares por exchanger? recibir plata en banco y usarla y ya? :cry:

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Guarda porque no hay grises respecto a la legalidad de algo, hay blanco y hay negro. Los grises podrán aplicar para determinar el grado de la sanción, llegado el caso.

Aclaro, voy a hablar en potencial: lógico que podés tener problemas si Pepito Mono decide que lo mejor para él es boquear. Fin del potencial. Desde ya que no vas a tener ningún tipo de inmunidad porque alguien te diga "sisi tranquilo no pasa nada, haceme la factura". Pepito se maneja utilizando su criterio propio y si sucede que Pepito es un pelotudo, no sabe sumar o se confió demasiado las consecuencias podrían llegar a alcanzar a más gente que a Pepito. Te puede pasar con cualquier cliente, pero si tu factura corresponde a un servicio legítimo tenés como justificarte.

Otra cosa que me parece estás confundiendo: el problema, en tal caso, no lo tendrías por culpa de Pepito, lo tendrías por la naturaleza del negocio que VOS hiciste con Pepito Mono. Es decir, llegado el caso te joderás por como vos decidiste actuar, no vale echarle la culpa al exchanger, nadie te obligó a cambiar con él.

Habiendo dicho eso: hay no uno sino dos subforos de exchangers. Sacá tus propias conclusiones.

Por último, si querés estadísticas te sugeriría que hagas una encuesta. Tirar una pregunta acerca de "lo más común" así nomás no sólo es una boludez (si todos se tiran de un enésimo piso, ¿vos te tirás?) sino que te vas a quedar con las dos primeras respuestas que te den y eso es tremendamente aleatorio.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Lolliepop
Nivel 1
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2020 17:19

JAJAJ si le llegas a emitir factura al exchanger PEPITO MONO TE VA A COLGAR...Ademas te puede denunciar desconociendo esas facturas como compras hechas por el....no va a quedar pegado, .COMO JUSTIIFICARIA ESO? tiene que ser acordado antes con algun interesado en esa operacion.

lucs
Payoneero
Mensajes: 65
Registrado: 01 May 2016 13:17

MaasterK escribió:
26 Ago 2020 15:24
Fernando Niembro escribió:
22 Ago 2020 11:37
No. Si usas un exchanger "Pepito Mono", vos le pasas saldo de payoneer a vos, y el te deposita pesos en tu cuenta. A Pepito Mono le facturarias como para justificar ese ingreso.
Estuve leyendo mucho estos últimos dos días, y la única duda que me queda es, siguiendo tu ejemplo, yo le paso mi saldo usd Payoneer a "Pepito Mono" y el me transfiere ARS a mi cuenta bancaria argenta.

Si yo estoy inscripto en el monotributo como prestador de servicios de diseño gráfico, segun entiendo, puedo facturar solo eso, entonces le facturaría con factura C a Pepito Mono como que yo le presté mis servicios de diseñador por el monto transferido, no??

Si Pepito Mono es un exchanger, probablemente muchas personas le hagan facturas para justificar los ingresos... No hay drama con esto?

Muchas gracias..!!
Igual a lo que yo me refería es que hagas facturas C a consumidor final, no a nombre de nadie, sino por debajo del límite, donde no es necesario identificar al cliente. Así puede quedar como que a tus servicios de los pagan mediante el exchanger pero no son ellos quienes te contratan.
No es legal eso, como te dijeron antes, pero como para medianamente justificar los movimientos e ingresos, en mi caso vendo BTC, entonces podría justificar que el cliente me paga en BTC y el exchanger es sólo un intermediario

Chuny
Nivel 1
Mensajes: 95
Registrado: 23 Dic 2019 16:44

Alguien ha hecho extracciones en pesos últimamente?
Tienen idea de las tarifas actuales?.

Gracias.

eldarke
Payoneero
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ago 2019 20:36

Chuny escribió:
03 Sep 2020 15:02
Alguien ha hecho extracciones en pesos últimamente?
Tienen idea de las tarifas actuales?.

Gracias.
Tengo esta misma duda xd

andrewpayo
Nivel 3
Mensajes: 180
Registrado: 15 Feb 2016 19:09

Si preguntan por extracciones por cajero, yo hice algunas el 2 de septiembre.
Por extraccion de ARS $5500 :

Monto de la transacción 74.09 USD
Tarifa 12.29 USD
Monto total 86.38 USD

hipo22
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2020 21:27

Perdon, segun entiendo, te estan pagando menos de 65$ por dolar? Es la unica forma de sacar dolares aca?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Lamentablemente sí. También podés usarla para compras con un dólar cercano a los $72
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
Mileena
Payoneero
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2015 19:54

Hola a todos!

Andaba pensando en pagar las compras (presenciales, no por la web) en Disco con la tarjeta, por eso quería saber si alguien tiene problemas a la hora de pagar?

No uso la tarjeta en ningún lado hace años porque siempre me daba un error de posnet de que había que pedir autorización o algo así, entonces dejé de usarla directamente. ¿Sigue pasando eso o se puede comprar sin problemas? ¿Saltará alguna señal de alarma a la afip por hacer la compra?

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Funciona normalmente. Ahora si hace mucho que no la usás, podrías hacer alguna prueba, o llevar una tarjeta alternativa por cualquier eventualidad.
Igual recordá que en compras perdés casi el 50% del valor del dólar.
Tendrías que tener muchos consumos asociados a tu DNI que no sean consistentes con tus ingresos para que salte alguna alarma. La compra en sí es como si la hiciera un turista.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Mensajes: 255
Registrado: 05 Oct 2018 15:45
Ubicación: Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires
Contactar: Sitio web

Mileena escribió:
24 Sep 2020 23:19
Hola a todos!

Andaba pensando en pagar las compras (presenciales, no por la web) en Disco con la tarjeta, por eso quería saber si alguien tiene problemas a la hora de pagar?

No uso la tarjeta en ningún lado hace años porque siempre me daba un error de posnet de que había que pedir autorización o algo así, entonces dejé de usarla directamente. ¿Sigue pasando eso o se puede comprar sin problemas? ¿Saltará alguna señal de alarma a la afip por hacer la compra?
Si la tarjeta la tenés asociada a tu DNI, básicamente estás haciendo compras en blanco con dinero en negro.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256
Skype: estudiocontablegs

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

EstudioContableGS escribió:
25 Sep 2020 19:01
Si la tarjeta la tenés asociada a tu DNI, básicamente estás haciendo compras en blanco con dinero en negro.
Pero digo yo, si se supone que es una tarjeta extranjera, uno ingresa una identificación del país de origen. ¿Qué pasa si un español paga acá y su DNI coincide con el de un argentino?

Volver a “Payoneer”