opticoin
Payoneero
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2020 21:11

Hola gente,
Que opinan de hacer el circuito Payo -> Wise -> Bankera -> Kraken para comprar stablecoin.

Y dps hacer stablecoin -> Satoshi/Ripio/BuenBit para transformarlo a pesos y de ahi a nuestro banco local?

La factura seria E a tu empleador, en "especies" (monto en pesos de lo q recibiriamos, y forma de pago ponemos "criptomonedas").


Ya se que el paso de dolar a cripto a peso esta mal por la obligacion de liquidar. Pero es facilmente manipulable de decir que el circuito empezo desde cripto directamente.

Y digo de usar alguno de estos exchanges, para evitar el P2P que ya hay varios casos de estafa.

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

No entiendo, por que hacer todo ese circuito cuando tranquilamente podes operar con un exchange, que te den los usd/pesos y listo? la comision es casi la misma que entre tanto paso de mano entre exhanges.

Ni hablar de que "si empezaste desde cripto" te pueden preguntar COMO, es decir, de donde obtuviste esos fondos para empezar.. es lo mismo.. no hay justificacion

creo que algunos se complican mucho la vida por ahorrarse o no pagar una comision de mierda.

No hay nada mas sencillo que exchange en usd/pesos + auto depositos en cajeros, pero parece que algunos no quieren moverse de la pc.

Ni en pedo opero con exchangers locales, excepto que laburara en RD donde todo está justificado, eventualmente aca van a sacar alguna justificacion falopa y hasta puede ser retroactiva ( aunque sea ilegal) y pedirle toda la info a buenbit, satoshi, ripio, etc etc.. binance u otros exchangers es lo mas sano y hasta ahi nomas.

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

Madmi escribió:
02 Ago 2021 10:55
No entiendo, por que hacer todo ese circuito cuando tranquilamente podes operar con un exchange, que te den los usd/pesos y listo? la comision es casi la misma que entre tanto paso de mano entre exhanges.

Ni hablar de que "si empezaste desde cripto" te pueden preguntar COMO, es decir, de donde obtuviste esos fondos para empezar.. es lo mismo.. no hay justificacion

creo que algunos se complican mucho la vida por ahorrarse o no pagar una comision de mierda.

No hay nada mas sencillo que exchange en usd/pesos + auto depositos en cajeros, pero parece que algunos no quieren moverse de la pc.

Ni en pedo opero con exchangers locales, excepto que laburara en RD donde todo está justificado, eventualmente aca van a sacar alguna justificacion falopa y hasta puede ser retroactiva ( aunque sea ilegal) y pedirle toda la info a buenbit, satoshi, ripio, etc etc.. binance u otros exchangers es lo mas sano y hasta ahi nomas.
Hay un monton de gente haciendo el workflow de crypto. Si concuerdo con que ahora van a empezar a romper las bolas con los exchangers.
A mi el tema de las facturas sin nombre tambien me hace ruido. Si necesitas $100k por mes, son minimo 10 facturas (120 al año). En todo el año me decis que nunca cobraste mas de $10k por un servicio? Incluso con una devaluacion del 50%? Seria muy facil para AFIP detectar que hay algo raro. Pero de ahi a que se pongan a perder tiempo con pichis como nosotros...

opticoin
Payoneero
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2020 21:11

Madmi escribió:
02 Ago 2021 10:55
Ni hablar de que "si empezaste desde cripto" te pueden preguntar COMO, es decir, de donde obtuviste esos fondos para empezar.. es lo mismo.. no hay justificacion
Cómo? Me lo transfirió el cliente a mi wallet. Es inchequeable eso, por eso es facil de burlal.

Madmi escribió:
02 Ago 2021 10:55
No hay nada mas sencillo que exchange en usd/pesos + auto depositos en cajeros, pero parece que algunos no quieren moverse de la pc.
Esto tmb es sencillo y sacas del medio el riesgo de q te acuchillen por 150k pesos.
Madmi escribió:
02 Ago 2021 10:55
Ni en pedo opero con exchangers locales, excepto que laburara en RD donde todo está justificado, eventualmente aca van a sacar alguna justificacion falopa y hasta puede ser retroactiva ( aunque sea ilegal) y pedirle toda la info a buenbit, satoshi, ripio, etc etc.. binance u otros exchangers es lo mas sano y hasta ahi nomas.
Justamente si partis desde que te pagaron en cripto, no deberias tener problemas con los exchange locales. Y alejado de Binance para evitar el P2P.
Última edición por opticoin el 02 Ago 2021 19:26, editado 1 vez en total.

opticoin
Payoneero
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2020 21:11

rosarino35 escribió:
02 Ago 2021 11:50
Hay un monton de gente haciendo el workflow de crypto. Si concuerdo con que ahora van a empezar a romper las bolas con los exchangers.
A mi el tema de las facturas sin nombre tambien me hace ruido. Si necesitas $100k por mes, son minimo 10 facturas (120 al año). En todo el año me decis que nunca cobraste mas de $10k por un servicio? Incluso con una devaluacion del 50%? Seria muy facil para AFIP detectar que hay algo raro. Pero de ahi a que se pongan a perder tiempo con pichis como nosotros...
Esto tmb me hace muchisimo ruido. Pero tmb entiendo que es inchequeable. Las facturas pueden ser decenas en el rango 5-10k, en variantes de reparación de PC a nivel software. Inchequeable. Pero lo que quiero evitar es tener que andar con la plata en la mano, no me fio de las cuevas, son altos puntos de marcados de personas.

Nera
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2021 22:29

Madmi escribió:
02 Ago 2021 10:55

No hay nada mas sencillo que exchange en usd/pesos + auto depositos en cajeros, pero parece que algunos no quieren moverse de la pc.
Hola, perdona que te joda. Podrías explicarme o decirme de qué exchange estás hablando y cómo sería ese método? Soy un mega-noob con algunos dólares en payo y me gustaría sacarlos lo más sencillo posible.
Gracias y disculpa

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

Nera escribió:
18 Ago 2021 22:31
Madmi escribió:
02 Ago 2021 10:55

No hay nada mas sencillo que exchange en usd/pesos + auto depositos en cajeros, pero parece que algunos no quieren moverse de la pc.
Hola, perdona que te joda. Podrías explicarme o decirme de qué exchange estás hablando y cómo sería ese método? Soy un mega-noob con algunos dólares en payo y me gustaría sacarlos lo más sencillo posible.
Gracias y disculpa
yo opero con PRJ exchangers. aca en el foro en la seccion "Exchangers" estan sus datos, les envias saldo payoneer y te dan dolar billete / pesos, lo que quieras.
tiene costo, obvio, entre 6 y 8%, ( en realidad es 4 y 6%, pero payoneer te cobra 2% por retirar )

santiagosk8
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2021 14:40

rosarino35 escribió:
02 Ago 2021 11:50
Hay un monton de gente haciendo el workflow de crypto. Si concuerdo con que ahora van a empezar a romper las bolas con los exchangers.
A mi el tema de las facturas sin nombre tambien me hace ruido. Si necesitas $100k por mes, son minimo 10 facturas (120 al año). En todo el año me decis que nunca cobraste mas de $10k por un servicio? Incluso con una devaluacion del 50%? Seria muy facil para AFIP detectar que hay algo raro. Pero de ahi a que se pongan a perder tiempo con pichis como nosotros...
Sólo me sumo para decir que a consumidor final podés facturar hasta 20k sin nombre si el pago es por medios electrónicos.

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

santiagosk8 escribió:
01 Dic 2021 16:10
rosarino35 escribió:
02 Ago 2021 11:50
Hay un monton de gente haciendo el workflow de crypto. Si concuerdo con que ahora van a empezar a romper las bolas con los exchangers.
A mi el tema de las facturas sin nombre tambien me hace ruido. Si necesitas $100k por mes, son minimo 10 facturas (120 al año). En todo el año me decis que nunca cobraste mas de $10k por un servicio? Incluso con una devaluacion del 50%? Seria muy facil para AFIP detectar que hay algo raro. Pero de ahi a que se pongan a perder tiempo con pichis como nosotros...
Sólo me sumo para decir que a consumidor final podés facturar hasta 20k sin nombre si el pago es por medios electrónicos.
Gracias por el aporte. En el thread hablabamos de autodepositos, porque el tema es conseguir quien te transfiera :P

opticoin
Payoneero
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2020 21:11

rosarino35 escribió:
01 Dic 2021 17:49
santiagosk8 escribió:
01 Dic 2021 16:10
rosarino35 escribió:
02 Ago 2021 11:50
Hay un monton de gente haciendo el workflow de crypto. Si concuerdo con que ahora van a empezar a romper las bolas con los exchangers.
A mi el tema de las facturas sin nombre tambien me hace ruido. Si necesitas $100k por mes, son minimo 10 facturas (120 al año). En todo el año me decis que nunca cobraste mas de $10k por un servicio? Incluso con una devaluacion del 50%? Seria muy facil para AFIP detectar que hay algo raro. Pero de ahi a que se pongan a perder tiempo con pichis como nosotros...
Sólo me sumo para decir que a consumidor final podés facturar hasta 20k sin nombre si el pago es por medios electrónicos.
Gracias por el aporte. En el thread hablabamos de autodepositos, porque el tema es conseguir quien te transfiera :P
Vos como te venis manejando?
Yo llevo casi 2 años facturando ya, y nada me termina de convencer, ahora empece a hacer lo que propuse aca pero se que es desprolijo igual. Factura E y satoshitango. Ya se que esta mal porque deberia ser por MULC. Pero suponiendo que tenes mala suerte y tenes una auditoria, como carajo es?
Cuan factible es que te hagas el remil pelotudo y digas "y no se yo no entiendo nada, a mi me pagaban 1000 USDT y los cambiaba a 200k pesos en el unucoo lugar que conozco de argentina que lo hace, satoshitango. Que deberia haber hecho sino, señor auditor? Si estoy blanqueando todo un buen ciudadano con mis facturas. No entiendo nada j3j3, aguante boquita".

Todo termina quedando flojo de papeles, por ahora pasa, pero mañana hacen cruce de datos de 5 años para atras y revienta todo.

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

opticoin escribió:
02 Dic 2021 17:05
rosarino35 escribió:
01 Dic 2021 17:49
santiagosk8 escribió:
01 Dic 2021 16:10


Sólo me sumo para decir que a consumidor final podés facturar hasta 20k sin nombre si el pago es por medios electrónicos.
Gracias por el aporte. En el thread hablabamos de autodepositos, porque el tema es conseguir quien te transfiera :P
Vos como te venis manejando?
Yo llevo casi 2 años facturando ya, y nada me termina de convencer, ahora empece a hacer lo que propuse aca pero se que es desprolijo igual. Factura E y satoshitango. Ya se que esta mal porque deberia ser por MULC. Pero suponiendo que tenes mala suerte y tenes una auditoria, como carajo es?
Cuan factible es que te hagas el remil pelotudo y digas "y no se yo no entiendo nada, a mi me pagaban 1000 USDT y los cambiaba a 200k pesos en el unucoo lugar que conozco de argentina que lo hace, satoshitango. Que deberia haber hecho sino, señor auditor? Si estoy blanqueando todo un buen ciudadano con mis facturas. No entiendo nada j3j3, aguante boquita".

Todo termina quedando flojo de papeles, por ahora pasa, pero mañana hacen cruce de datos de 5 años para atras y revienta todo.
Te contesto antes que te agarre Elio y te meta 2 sopapos (ya me lo imagino diciendo agarrame que lo mato). La ignorancia no te hace inocente, sino todo el mundo diria "no sabia que no se podia hacer" y listo.
El tema crypto no esta regulado todavia, hay contadores que te dicen Factura E en pesos si (siempre y cuando hayas cobrado en crypto y no comprado crypto con divisa), otros no. Considerando que AFIP ya tiene los exchanges en la mira, yo no haria facturas E ni pasaria por exchanges.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Hazte la fama... :(

Si te agarran no hay tu tía. Calculo que te dirán algo tipo "No se preocupe, ahora para la próxima ya sabe. Mientras tanto acá tiene la boletita para pagar la multa y sus intereses y no olvide que por su infracción esta es la sanción que le corresponde. Que tenga buen día."

Pero sí, como te dice rosarino, no existe hacerse el boludo, no es cuestión de chamuyar ni es que podés convencer a alguien de tu supuesta buena fé. No vale jurar por tu mamá ni por Dieguito Maradona. Tenés obligaciones, las cumplís o no, es corta. Hoy lo que gira en torno a cobrar en crypto no está regulado y hay distintas interpretaciones profesionales de cómo deben cumplirse dichas obligaciones. Más que asesorarte y confiar en el profesional no podés hacer, pero recordá que sigue siendo tu CUIT y tu responsabilidad.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Marventus
Criptolord
Criptolord
Mensajes: 74
Registrado: 21 Ago 2021 03:43

Creo que si AFIP llegara a intimar por una situación así, habría bastante margen para judicializar la cuestión, porque como bien lo dicen, las criptomonedas no están reguladas y eso en última instancia es responsabilidad del Estado, no de nosotros los ciudadanos.
Por supuesto que viendo lo que pasó con la causa Hotesur - Los Sauces, probablemente tengas mejores chances de ganar a la ruleta rusa que en un posible juicio contra la AFIP, pero veremos cuando agarren al primer perejil.
Si ese perejil llego a ser yo, los voy a mantener bien informados, jajajaja

Volver a “Criptomonedas”