fff
Payoneero
Mensajes: 52
Registrado: 06 Mar 2021 11:09

Me llego lo mismo, banco galicia tambien. Dice que es por la resolucion RG 4056. Tiene algo que ver esto?: https://www.baenegocios.com/columnistas ... -0039.html

slade71
Payoneero
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2021 20:41

A mi me llegó esto:
Imagen
No sé por qué habrán puesto fecha límite, pero por ahora me voy a hacer el boludo

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Ni a ganchos me leo todo esto, que igual es de 2017: https://www.afip.gob.ar/genericos/guiav ... ivel3=2292

¿Ustedes son no residentes?
Por amor de Dios, leé las FAQ.

zaktorius
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2021 11:19

Nacido argento y sin otra nacionalidad. La nota que paso fff menciona que los bancos tienen que ajustarse a nueva normativa antes del 31/10/2021, si mal no entendi. Tendria sentido que nos pongan esas fechas, le daria el tiempo al banco para estar en regla para lo que el BCRA pide. Estoy suponiendo, pero cierra por ahi.

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 97
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Elio Pez escribió:
14 Oct 2021 18:43
Una vez te tranquilices un poco, llamá al banco y deciles en tono de boludo preocupado que te llegó ese mensaje y no sabés si es legítimo o una estafa. Pediles que te expliquen como si fueras un idiota e insistí con que no entendés qué quieren o por qué te solicitan esa información si vos jamás operaste con el exterior. Deciles que sos monotributista, que no entendés mucho y que no sabés bien qué le tenés que preguntar a tu contador.

Si te insisten, no te muevas del discursito de que no entendés qué necesitan (ser tarado no es ilegal) y en algún momento deslizá la pregunta de si a vos como cliente te van a limitar algún servicio o vas a poder operar normalmente hasta tanto puedas consultar a tu contador y brindarles esa información que te piden. En el medio tirale alguna frase de desesperado como que estás muy nervioso porque necesitás la cuenta para poder trabajar y es tu único ingreso y tu gato se está muriendo. Mientras más pelotudo parezcas, mejor.

Si te dicen que el servicio no se ve afectado en absoluto y vas a poder hacer uso de tus fondos como de costumbre, cerrá la charla y no les des pelota nunca más.
Jajajajajaja, te amo. De que capitulo de Los Simuladores saliste, barrilete cosmico? :mrgreen:

poi
Nivel 2
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2019 16:01

Parece ser "espejo" del CRS para residentes fiscales del exterior con cuentas en el país.
Probablemente estén como el culo con los protocolos KYC en el Galicia y por éso se lo están mandando a todos los clientes.
Alguno ha recibido consulta similar de otro banco?

poi
Nivel 2
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2019 16:01

zaktorius escribió:
15 Oct 2021 12:15
Nacido argento y sin otra nacionalidad. La nota que paso fff menciona que los bancos tienen que ajustarse a nueva normativa antes del 31/10/2021, si mal no entendi. Tendria sentido que nos pongan esas fechas, le daria el tiempo al banco para estar en regla para lo que el BCRA pide. Estoy suponiendo, pero cierra por ahi.
Te preguntan por residencia fiscal...o sea donde garpas tus impuestos.

fff
Payoneero
Mensajes: 52
Registrado: 06 Mar 2021 11:09

Los clientes que no hayan cambiado su residencia tributaria a un pais fuera de argentina no deben hacer nada, por favor desestimar.
Es lo que vi en un estado de whatsapp de uno de los ejecutivos de cuentas del banco respecto a este mail.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Elio Pez escribió:
14 Oct 2021 18:43
Una vez te tranquilices un poco, llamá al banco y deciles en tono de boludo preocupado que te llegó ese mensaje y no sabés si es legítimo o una estafa. Pediles que...

(...)

Si te dicen que el servicio no se ve afectado en absoluto y vas a poder hacer uso de tus fondos como de costumbre, cerrá la charla y no les des pelota nunca más.

¿No es más fácil responder el email diciendo "no"? :mrgreen: :mrgreen:

Además, no preguntan si operás en el exterior, sólo si tributás. 8-)

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Andrew escribió:
18 Oct 2021 18:55
¿No es más fácil responder el email diciendo "no"? :mrgreen: :mrgreen:

Además, no preguntan si operás en el exterior, sólo si tributás. 8-)
Y pero pá, si el OP hubiera querido responder 'no' ni hubiera armado este hilo. Más allá de que yo personalmente ni perdería el tiempo, acá está repleto de gente que hiperventila por cualquier mensaje que recibe. Entonces para que se quede tranquilo que no le van a cerrar la cuenta ni limitarsela ni nada raro, le propongo una alternativa que no le toma más de 5 minutos donde despeja todas sus dudas y preocupaciones.

No es tan complicado: llamás, fingís ser un tarado mental que confunde conceptos (tipo operar y tributar, es recontra intencional eso) hasta lograr agotar mentalmente al pobre tarado del operador para que te brinde voluntariamente la única información que a vos te interesa porque ya no te aguanta y quiere sacarte de encima. Una vez te confirmes que no pasa nada si no les envíás eso te desentendés y seguís con tu vida.

¿Querés hacer la pregunta directa sin tanta vuelta? Hacela. Lo más probable es que te vayan a contestar que si te enviaron el mensaje por algo será, sencillamente porque defienden intereses del banco y la obligación de informar es del banco.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “After Office!”