martin93
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jun 2021 19:57

No obvio, hay que ver que pasa en el tiempo.

La realidad es que esto es algo que el gobierno no puede controlar. Tiene que seducir al contribuyente de alguna forma.

Despues, al parecer la documentacion es la que entrega el contribuyente.
No existe un control de parte del estado que pueda validar si de verdad tenes eso en la cuenta o no. Es mas podria hasta modificar el extracto y enviarlo y ellos no podrian contrastarlo porque no existe una relacion entre ningun ente nacional y Payoneer.

Lo facil que suena todo me hace pensar:
1. Realmente necesitan meter USD a cualquier costo y con que muchos freelancers lo acumulen con confianza en argentina seria algo bueno de alguna manera.
2. Te afanan a la primera que pueden, pero automaticamente se dan todos de baja y siguen cobrando en negro... no me cierra.

Veremos que pasa

0mar0
Payoneero
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ago 2022 14:17

Buenas, les cuento mi experiencia. Me abrí una cuenta en dólares en el Nación e intenté hacer una trasferencia chica para probar (400 USD). Me hicieron llenar varias planillas y presentar papeles que demuestren donde trabajo, todo iría bien en teoría pero hay una sola traba: tengo que dar información de la cuenta bancaria desde donde sale el dinero, y Payoneer no me la da. Por ende está trabado todo desde hace ya varios días, no sé si me van a autorizar la transferencia :/

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

0mar0 escribió:
29 Dic 2022 13:19
Buenas, les cuento mi experiencia. Me abrí una cuenta en dólares en el Nación e intenté hacer una trasferencia chica para probar (400 USD). Me hicieron llenar varias planillas y presentar papeles que demuestren donde trabajo, todo iría bien en teoría pero hay una sola traba: tengo que dar información de la cuenta bancaria desde donde sale el dinero, y Payoneer no me la da. Por ende está trabado todo desde hace ya varios días, no sé si me van a autorizar la transferencia :/
Y si. Ese es el problema; quedas recontra pegado.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

0mar0
Payoneero
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ago 2022 14:17

Buenas, actualizo: ya me autorizaron todo y ya tengo los dólares en mi cuenta :D

Saludos.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

0mar0 escribió:
05 Ene 2023 10:16
Buenas, actualizo: ya me autorizaron todo y ya tengo los dólares en mi cuenta :D

Saludos.
Genial! Podes contar que papeles terminaste presentando en el banco?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

0mar0
Payoneero
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ago 2022 14:17

Voy a ver si me acuerdo de todo:

- Factura E

- Un documento como prueba de donde tabajo (es de la plataforma en donde enseño español a extranjeros)
- Una planilla con los movimientos dentro de esa plataforma (es decir, cuánto me pagaron por cada clase y la extracción que hice)

- Ese documento que te da Payoneer diciendo que tenés una cuenta con ellos
- El extracto de Payoneer
- Los detalles de la transferencia Payoneer --> Banco Nación

Obviamente el monto coincidiendo en todos estos papeles.

Creo que nada más.


Ah, y ellos me hicieron llenar tres planillas.

dan_1980
Payoneero
Mensajes: 71
Registrado: 26 Jul 2022 11:55

0mar0 escribió:
05 Ene 2023 11:13
Voy a ver si me acuerdo de todo:

- Factura E

- Un documento como prueba de donde tabajo (es de la plataforma en donde enseño español a extranjeros)
- Una planilla con los movimientos dentro de esa plataforma (es decir, cuánto me pagaron por cada clase y la extracción que hice)

- Ese documento que te da Payoneer diciendo que tenés una cuenta con ellos
- El extracto de Payoneer
- Los detalles de la transferencia Payoneer --> Banco Nación

Obviamente el monto coincidiendo en todos estos papeles.

Creo que nada más.


Ah, y ellos me hicieron llenar tres planillas.

Espero que te sea más directo el próximo mes, sino es un dolor de huevos.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

jajaja que locura!
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

0mar0 escribió:
05 Ene 2023 11:13
Voy a ver si me acuerdo de todo:

- Factura E

(...)

Ah, y ellos me hicieron llenar tres planillas.
¿Y cuánto te cobraron de comisión por recibir la transferencia internacional? ¿Fue por USD 400? Al menos hasta hace unos años en el BN era un mínimo de como USD 30+IVA, creo que recién más de USD 8K o 15K te subía la comisión.

lamaga
Nivel 2
Mensajes: 122
Registrado: 21 Mar 2018 15:57

0mar0 escribió:
05 Ene 2023 11:13
Voy a ver si me acuerdo de todo:

- Factura E

- Un documento como prueba de donde tabajo (es de la plataforma en donde enseño español a extranjeros)
- Una planilla con los movimientos dentro de esa plataforma (es decir, cuánto me pagaron por cada clase y la extracción que hice)

- Ese documento que te da Payoneer diciendo que tenés una cuenta con ellos
- El extracto de Payoneer
- Los detalles de la transferencia Payoneer --> Banco Nación

Obviamente el monto coincidiendo en todos estos papeles.

Creo que nada más.


Ah, y ellos me hicieron llenar tres planillas.
Hola! Yo también trabajo en una plataforma enseñando español. Te pidieron la planilla con TODOS los movimientos? Desde el primer día que trabajaste? Lo mismo de Payoneer? Nunca habías cobrado nada por fuera del sistema? Estaba considerando eventualmente entrar la plata "legalmente" pero tengo años de retiros y creo que la mayoría quedaríamos pegados 🤦‍♀️ Payo se podría evitar cambiando la forma de cobro, pero si piden los movimientos en la plataforma de clases no hay nada que hacer

0mar0
Payoneero
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ago 2022 14:17

lamaga escribió:
10 Ene 2023 12:06
0mar0 escribió:
05 Ene 2023 11:13
Voy a ver si me acuerdo de todo:

- Factura E

- Un documento como prueba de donde tabajo (es de la plataforma en donde enseño español a extranjeros)
- Una planilla con los movimientos dentro de esa plataforma (es decir, cuánto me pagaron por cada clase y la extracción que hice)

- Ese documento que te da Payoneer diciendo que tenés una cuenta con ellos
- El extracto de Payoneer
- Los detalles de la transferencia Payoneer --> Banco Nación

Obviamente el monto coincidiendo en todos estos papeles.

Creo que nada más.


Ah, y ellos me hicieron llenar tres planillas.
Hola! Yo también trabajo en una plataforma enseñando español. Te pidieron la planilla con TODOS los movimientos? Desde el primer día que trabajaste? Lo mismo de Payoneer? Nunca habías cobrado nada por fuera del sistema? Estaba considerando eventualmente entrar la plata "legalmente" pero tengo años de retiros y creo que la mayoría quedaríamos pegados 🤦‍♀️ Payo se podría evitar cambiando la forma de cobro, pero si piden los movimientos en la plataforma de clases no hay nada que hacer
Hola, no sé en qué plataformas trabajás pero en este caso yo retiré de Verbling. Presenté una planilla con los movimientos de los últimos dos meses, que sumaba los cuatrocientos y pico de dólares que retire, no desde que empecé a enseñar ahí.

Avatar de Usuario
Dahtrickster
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 08 Dic 2022 15:56
Ubicación: Cafe LeBlanc

0mar0 escribió:
05 Ene 2023 11:13
Voy a ver si me acuerdo de todo:

- Factura E

- Un documento como prueba de donde tabajo (es de la plataforma en donde enseño español a extranjeros)
- Una planilla con los movimientos dentro de esa plataforma (es decir, cuánto me pagaron por cada clase y la extracción que hice)

- Ese documento que te da Payoneer diciendo que tenés una cuenta con ellos
- El extracto de Payoneer
- Los detalles de la transferencia Payoneer --> Banco Nación

Obviamente el monto coincidiendo en todos estos papeles.

Creo que nada más.


Ah, y ellos me hicieron llenar tres planillas.
Imagino que todos esos movimientos los tuviste que hacer por trabajar en esa plataforma en particular. Pero si el caso fuese con un empleador que te paga a donde vos le indiques, ahí sería mejor que fuese directo al banco y evitar todos esos movimientos con Payo o Wise, no?
...Love the life you live, live the life you love...

lamaga
Nivel 2
Mensajes: 122
Registrado: 21 Mar 2018 15:57

Ah genial! Pensé que te habían pedido TODOS los movimientos. Gracias por responder :)

duero
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2021 18:27

0mar0 escribió:
05 Ene 2023 10:16
Buenas, actualizo: ya me autorizaron todo y ya tengo los dólares en mi cuenta :D

Saludos.
Así nomás? Enviaste USD y como se comunicaron? O tuviste que crearte una cuenta en su plataforma de COMEX para indicar que te iba a llegar el pago?

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Acabo de chatear con el soporte con NUBI para ver si tienen pensado adaptar el sistema para poder retirar de paypal directo a la caja de ahorros en dolares:

Fernando Niembro:
Queria consultarte, dado que ahora existe una reglamentacion del BCRA que permite ingresar hasta 12 mil dolares por año sin tener que pesificarlos, existe la posibilidad de hacer un retiro con NUBI y que se acrediten los dolares en mi caja de ahorros como se hacia al principio?
NUBI:
Respecto a tu consulta, te informamos que, a raíz de la reciente comunicación del Banco Central, desde Nubi se está analizando si la misma alcanza los servicios ofrecidos por nuestra empresa y permitirá poder brindar nuevamente la posibilidad de realizar Retiros de saldo de PayPal a cuentas bancarias en dólares. También se estará trabajando en la adaptación operativa y técnica para cumplir con lo que requiere la normativa. Esperamos tener novedades muy pronto, en cuanto las tengamos, lo estaremos comunicando a través de nuestras plataformas y redes sociales.
Seria una buena alternativa para poder blanquear algo por paypal.

Entiendo que paypal te garcha con las comisiones, pero es una opcion mas.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “Contador”