YetAnotherITGuy
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2023 23:42

Hola gente.

Quería consultarles por el servicio de facturación que ofrecen algunos exchanges. El mes pasado usé uno muy comentado acá y que funciona bien. Me transfirieron la plata a las 24hs, luego de hacer una factura y mandárselas.

El tema es el siguiente: la empresa a la que facturé tiene un sitio web bien puesto a primera vista, pero después no andan los links, en LinkedIn figura solo con 3 empleados, no se la conoce en ningún lado. Yo sin saber nada diría que es una empresa fantasma que solo se usa para estos servicios grises. Por lo tanto, quería saber su opinión, qué tan seguro son estos servicios de facturación? es sostenible en el tiempo? Qué pasa si les cae la AFIP? Caemos todos los que le hicimos una factura alguna vez?

Saludos!

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

yyyyy....como todo este tipo de cosas, yo te diria que vos tenes que hacer lo que te deje mas tranquilo.

Puede que caiga la afip e investigue? puede que si, puede que no.

Lo ideal (para mi) en estos casos es facturarle a una empresa que:

- no sea fantasma
- este en el mismo rubro al cual te dedicas
- idealmente sea de algun conocido
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

pepelui94
Payoneero
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2022 11:40

Fernando Niembro escribió:
03 Feb 2023 09:43
yyyyy....como todo este tipo de cosas, yo te diria que vos tenes que hacer lo que te deje mas tranquilo.

Puede que caiga la afip e investigue? puede que si, puede que no.

Lo ideal (para mi) en estos casos es facturarle a una empresa que:

- no sea fantasma
- este en el mismo rubro al cual te dedicas
- idealmente sea de algun conocido
Adhiero a lo que dice Niembro, lo más importante de todo eso, es que al menos no sea fantasma/usina de facturas. Lo que comentas es claramente eso, y si, tarde o temprano caen y queda tu nombre bien pegado. Por que lo hagas una vez no creo que pase nada, pero no lo sostendría en el tiempo, muy peligroso.
Los exchangers en general te van a ofrecer facturarle a esos, mi reco es que si no tenés contactos conocidos, te llegués a un estudio contable y charles. Aunque no sean conocidos, es una relacion de doble beneficio en la que a ninguno le conviene negar la operación.

Lolliepop
Nivel 1
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2020 17:19

Es así tal cual y el riesgo está siempre en todas las operaciones también cuando transferís a una cuenta del exterior que sale a tu nombre y queda blanqueada de tu lado. Siempre indaguen todo lo que puedan a que cuenta es la que envían y a que rubro pertenece la empresa, si pueden ver la registración de la misma, etc. , y traten de moverse dentro de lo que les dé cierta confianza porque vos no sabés a quien pertenece esa cuenta ni que negocios hay por detrás y vos quedás pegado con esa cuenta. Saludos.

pepelui94
Payoneero
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2022 11:40

Lolliepop escribió:
04 Feb 2023 19:11
Es así tal cual y el riesgo está siempre en todas las operaciones también cuando transferís a una cuenta del exterior que sale a tu nombre y queda blanqueada de tu lado. Siempre indaguen todo lo que puedan a que cuenta es la que envían y a que rubro pertenece la empresa, si pueden ver la registración de la misma, etc. , y traten de moverse dentro de lo que les dé cierta confianza porque vos no sabés a quien pertenece esa cuenta ni que negocios hay por detrás y vos quedás pegado con esa cuenta. Saludos.
Esto que decis es complicado, vos hablas del caso de transferirle a un exchanger que blanquee acá y por ejemplo al presentar balances de cuenta y eso aparezca tu transferencia?

No veo a un exchanger blanqueando acá, con los que me toco operar fueron LLCs que entiendo no les conviene(y no necesitan) blanquear sus "operaciones" acá. De todos modos si, el grueso en mi caso particular prefiero traerlo con crypto.

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 158
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

pepelui94 escribió:
08 Feb 2023 11:19
Lolliepop escribió:
04 Feb 2023 19:11
Es así tal cual y el riesgo está siempre en todas las operaciones también cuando transferís a una cuenta del exterior que sale a tu nombre y queda blanqueada de tu lado. Siempre indaguen todo lo que puedan a que cuenta es la que envían y a que rubro pertenece la empresa, si pueden ver la registración de la misma, etc. , y traten de moverse dentro de lo que les dé cierta confianza porque vos no sabés a quien pertenece esa cuenta ni que negocios hay por detrás y vos quedás pegado con esa cuenta. Saludos.
Esto que decis es complicado, vos hablas del caso de transferirle a un exchanger que blanquee acá y por ejemplo al presentar balances de cuenta y eso aparezca tu transferencia?

No veo a un exchanger blanqueando acá, con los que me toco operar fueron LLCs que entiendo no les conviene(y no necesitan) blanquear sus "operaciones" acá. De todos modos si, el grueso en mi caso particular prefiero traerlo con crypto.
Incluso transfiriendo afuera podes quedar pegado si cae el exchange por lavado de guita o evasión de impuestos, ya sean quilombos con AFIP o con EEUU. Bajo ningún punto de vista quiero paranoiquear ni nada, y los principales interesados en que todo salga bien son los exchangers, pero bueno el riesgo existe.

Lolliepop
Nivel 1
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2020 17:19

Exactamente, no estoy hablando de acá, estoy hablando de afuera, vos no sabés quién está detrás de esas cuentas y qué negocios tiene, por eso te digo no es solo enviar y nada más, vos tb corrés riesgos, porque tu transferencia queda blanqueada en la cuenta a donde vos enviás.

pepelui94
Payoneero
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2022 11:40

Si, se entiende, uno mide el nivel de riesgo que quiere correr

Volver a “Contador”