velvetfox
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2020 19:06

Gracias Elio "leyenda" Pez. <3.
Tranqui, no hubo llaga afectada en tu comentario, es más, muchas gracias. Y obviamente fue debut y despedida este metodo . Nunca mas jaja.
Update de la situación,
Envié el comprobante que figura en payoneer de la extracción a mi propia cuenta de banco (no muestra balance), no me respondieron el mail, PERO hoy se acreditó en mi cuenta a un cambio de 77 aprox (no recuerdo cual era el cambio en julio/agosto).
Asique, no lo haga nadie ! Pero si lo hacen, y les piden un extracto bancario , yo pude zafar enviando el comprobante de transferencia.

Que anden muy bien ! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Qué loco, o sea que no les demostraste nada en cuanto a cuándo recibiste esa plata, sólo cuándo te la transferiste... Suena a que lo miraron tan por arriba que ni lo entendieron, jaja.

Blakkjaw
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Dic 2020 13:40

Buenas, de atolondrado puse el CBU en vez de el numero de cuenta y retire plata, es posible que no me llegue o me estoy paranoiqueando sobre nada?

slade71
Payoneero
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2021 20:41

Buenas! Estoy por aceptar un trabajo donde me pagarían 2500 dolares por Payoneer. Mi idea era poner en blanco (con factura E y a mi cuenta de dólares) la mitad aprox. y la otra mitad usarla con la tarjeta. Pero tengo entendido que el Galicia (y supongo los otros bancos también) me pide un extracto de payoneer, donde va a decir que me pagaron 2500 en lugar de los 1250 que quiero transferir. Comentaron que la que se puede hacer es enviar un comprobante del envío del dinero en lugar del extracto, pero me suena a un golpe de suerte eso. ¿Conocen alguna otra forma de blanquear una parte del saldo de payoneer? Quiero hacerlo por si tengo que comprar algo "grande"

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

¿Por qué tantas ganas de prender fuego USD 700 todos los meses? Hablá con un contador, operá con exchanger y hacé facturas C. No vas a poder hacer la operatoria que describiste.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

slade71
Payoneero
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2021 20:41

Elio, me convenciste. El tema es, para que ganar 150 lucas mensuales en negro si no lo puedo gastar en algo grande como un auto o casa. Pero creo que eso es tema para otro foro 😁

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Para ahorrar miles de dólares y lavarlos, en dólares, apenas salga un blanqueo. Pagás la multa en 278,956 cómodas cuotas con un interés ridículamente bajo. En Argentina hay uno cada 10 años.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Pablini
Payoneero
Mensajes: 18
Registrado: 24 Mar 2021 11:37

Hola! Como quedo este tema al día de hoy? Se puede pasar dólares desde Payoneer a una cuenta bancaria local en dólares, pregunto teniendo factura E que lo respalde. O solo la podes pasar pesificada? Perdón si pregunte algo reiterativo, pero no vi preguntas/respuestas actuales. Gracias!

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Asumiendo que esos dólares sean producto de exportación (y por tanto la existencia de la factura que mencionás), no. Leete: www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A6770.pdf

No es por ser antipático por deporte, pero no hay ni habrá alternativas legales que te resulten convenientes. El único propósito de la obligación de liquidar es que el BCRA se haga de tus dólares y te encaje pesos. Cualquier opción que a vos te permita retener legalmente los dólares que te ganaste laburando, sencillamente no le sirve a BCRA para engrosar sus modestas reservas, pues nadie en su sano juicio optaría voluntariamente por pasarse a pesos al tipo de cambio oficial.

O evadís (con más o menos elegancia) o regalás, de mínima, la mitad de tu guita. No hay ni habrá otras opciones.

Abrazo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Sancho Tranza
Payoneero
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2021 17:42

Veo que el tema esta bastante muerto pero como tengo la misma duda escribo acá

Si no entiendo mal la operatoria de depositarte dólares a cuenta bancaria propia en USD desde Payoneer esta parada porque el BCRA te liquida esos dólares a pesos desde que salió la comunicación A 6770.

Y encima en teoría vos estarías obligado a liquidar esos dólares que recibís por tu trabajo en un plazo de 5 días hábiles desde que te los depositan o estarías faltando a la ley y te puede multar AFIP

Si entendí algo mal me disculpo pero creo que es bueno poner un resumen de la situación actual para que personas que realicen la búsqueda a futuro ya tengan la respuesta a mano

Saludos!

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Sancho Tranza escribió:
12 Jun 2021 18:46
Si no entiendo mal la operatoria de depositarte dólares a cuenta bancaria propia en USD desde Payoneer esta parada porque el BCRA te liquida esos dólares a pesos desde que salió la comunicación A 6770.

Y encima en teoría vos estarías obligado a liquidar esos dólares que recibís por tu trabajo en un plazo de 5 días hábiles desde que te los depositan o estarías faltando a la ley y te puede multar AFIP

Saludos!
Asi es, esa es la situacion actual.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

rayanbr
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2023 14:58

emiliano32 escribió:
27 Abr 2017 13:11
Actualización:

Lunes:
Se cumplían 5 días hábiles me fijé y no me llegó el pago asi que llamé al Banco de Cordoba y me dijeron desde el call center: "Acercate con las facturas de exportación, aunque no te haya llegado la transferencia podes ir dejándolas y cuando llegue ya las vamos a tener.

Minutos despues voy al banco, espero mi turno y me dicen : "Uh si.. aca veo una transferencia entrante . Me figura que me va entrar el jueves, no te puedo tomar las facturas ahora sino el jueves cuando llegue , acercate el jueves"

Hoy jueves (10 días despues) : Llevo las facturas de exportacion, siendo monotributista y me dicen: "El pago figura como una repatriación de fondos, como que te enviaras fondos a vos mismo, y eso lo examinan mucho del sector de lavado de dinero"... " Tenes contrato?".
Respondo: No, soy monotributista, no tengo contrato pero si las facturas que respaldan el ingreso de fondos.
Me dicen: "Ah bueno.. mira lo tengo que hablar con XXX (una persona que no recuerdo) . Llegate mañana de nuevo con las facturas. Asi sin el contrato por ahora no te puedo tomar las facturas".

Mañana me llegaré
Hola!

Al final pudiste transferir de Payoneer a la cuenta bancaria en dólares de Argentina? Cuanto tiempo llevo para acreditar el monto? Yo hice una transferencia a una cuenta de otra persona. Gracias!

Volver a “Payoneer”