Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

EL tema es que todo te entra a dolar oficial

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

lordfingolfin escribió:Buenas.
Soy nuevo en Payoneer y probé el sistema enviando el mínimo (50 USD) desde mi Payoneer a mi cuenta en Santander Rio en Argentina.
Primero, si la cuenta Payoneer es propia no es exportación de servicios, sino que es ingreso de divisas.
Segundo, la misma asesora comercial del banco, ingresamos a mi home banking y me explico como hacer la aprobación online para el ingreso de divisas. Lo hice, y en 72hs hábiles tenia en mi cuenta Santander en dolares el monto depositado en dolares, no pesificado. Lo que aun no probé es retirarlo por ventanilla, pero no debería haber problemas (tenemos cepo, no corralito por ahora).

En caso que al banco le esten solicitando la justificación de ingresos de esos dolares, podes presentar la factura de exportación pero a tu cliente, no a Payoneer.
Si te pagaron del exterior a cambio de un servicio es exportación de servicios, the end, no hay debate. Te imaginarás que saltar el cepo no es tan fácil como utilizar una cuenta intermediaria y punto, andá a buscarla al ángulo BCRA. No funciona así.

Al exportar servicios vos estás obligado a liquidar el pago en los siguientes 5 días hábiles de recibirlo (en este caso en Payoneer). Muy distinto es si por ejemplo vos tenías ya declarada cierta cantidad de dólares en una cuenta del exterior y los estás repatriando. Esos sí quedan dolarizados puesto que son producto de tu laburo previo al 2/9/2019 y se supone ya pagaron impuestos. Todos tus ingresos post Agosto-19 se pesifican.

Que el banco te haya permitido ingresar dólares en esta ocasión no significa nada, el banco no tiene la palabra final y te recuerdo que el responsable de cumplir la ley sos siempre vos, no existe tal cosa como "pero el banco me dijo que...". Te lo digo como para que no te sorprendas si el día de mañana te llega una intimación por no haber liquidado una exportación que facturaste. Desde ya que no es tu culpa, pero ojo con andar pensando que como pasó ya está, debe ser así. Los asesores que tienen los bancos son todos unos mogólicos y no saben nada -habrá una excepción o dos, pero en general es así.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Mariagorn
Nivel 3
Mensajes: 155
Registrado: 07 Jun 2016 21:22

lordfingolfin escribió:Lo hice, y en 72hs hábiles tenia en mi cuenta Santander en dolares el monto depositado en dolares, no pesificado. Lo que aun no probé es retirarlo por ventanilla, pero no debería haber problemas (tenemos cepo, no corralito por ahora).
Justo venía a responder lo mismo estimado Lord Fingolfin.
Según BCRA y por disposición del ejecutivo, estás obligado a liquidar dentro de los 5 días. Por ende como dijeron, estás sujeto a sanción del BCRA, que desconozco cuál sería. Pero yo no me arriesgaría. Tenés que liquidar a pesos sí o sí.

"Los exportadores tienen que vender las divisas fruto de sus exportaciones en el mercado local dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (15 días para las commodities)"


https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0023.html

Saludos.

benzil
Payoneero
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2019 12:19

Pero tiene que liquidarla a pesos solo si genero una factura E.
Si a El le pagan en Payo y no lo facturo, puede meterla como ingreso de divisas. El tema sera después justificar, si en algun momento se lo piden, de donde salieron esos dolares.

Avatar de Usuario
Mariagorn
Nivel 3
Mensajes: 155
Registrado: 07 Jun 2016 21:22

benzil escribió:Pero tiene que liquidarla a pesos solo si genero una factura E.
Si a El le pagan en Payo y no lo facturo, puede meterla como ingreso de divisas. El tema sera después justificar, si en algun momento se lo piden, de donde salieron esos dolares.
Cualquier ingreso a tu cuenta, si es hecho en doláres tiene que estar respaldado por una factura E de exportación. Y por ende liquidarla en pesos.
Eso ni hablar. Sería otra metida de pata. No sé a que te referís con ingreso de divisas. Seas monotributista, Pyme, SRL, SA, o la mar en coche, estás obligado a vender los dólares. A menos que me muestres en el boletín oficial de aquél día donde dice lo contrario.

Y para mí es un sacrilegio mostrar tus cobros en Payoneer. No me canso de decirlo.
Es avivar a AFIP, para que un buen día digan "Che, hay muchos usando esta tarjeta virtual Payoneer. Tenemos que regularizar ahí"
Esto de presentar los extractos con el detalle de Payoneer, si no te lo pide el banco, NI por asomo lo haría. Y si me lo pide lo haría de otra forma.

benzil
Payoneero
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2019 12:19

Mariagorn escribió:Cualquier ingreso a tu cuenta, si es hecho en doláres tiene que estar respaldado por una factura E de exportación. Y por ende liquidarla en pesos.
Eso ni hablar. Sería otra metida de pata. No sé a que te referís con ingreso de divisas. Seas monotributista, Pyme, SRL, SA, o la mar en coche, estás obligado a vender los dólares. A menos que me muestres en el boletín oficial de aquél día donde dice lo contrario.

Y para mí es un sacrilegio mostrar tus cobros en Payoneer. No me canso de decirlo.
Es avivar a AFIP, para que un buen día digan "Che, hay muchos usando esta tarjeta virtual Payoneer. Tenemos que regularizar ahí"
Esto de presentar los extractos con el detalle de Payoneer, si no te lo pide el banco, NI por asomo lo haría. Y si me lo pide lo haría de otra forma.
No cualquier ingreso a tu cuenta en USD tiene q tener una factura atras. Podes tener una cuenta afuera y querer transferirte plata aca, podes tener un familiar q te mande plata, podes tener inversiones. Para todo eso no vas a generar una factura :?

Y con "ingreso de divisas" me refiero al concepto A07 Depósitos de residentes en el exterior, q podes hacer q te depositen los dolares. Pero, como ya dije, ahi el problema seria justificar de donde salieron esos dolares.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

benzil escribió:Pero tiene que liquidarla a pesos solo si genero una factura E.
Si a El le pagan en Payo y no lo facturo, puede meterla como ingreso de divisas. El tema sera después justificar, si en algun momento se lo piden, de donde salieron esos dolares.
Sí, claro, eso está descontado. Como bien indiqué con el condicional "...no te sorprendas si el día de mañana te llega una intimación por no haber liquidado una exportación que facturaste...", esto es siempre suponiendo que facturó el dinero.

Si no lo facturara, de todos modos, sigue estando el mayúsculo inconveniente que vos bien mencionás: cómo porongo justificás el origen de dichos fondos y qué es esa cuentita que tenés afuera desde donde hacés un ingreso de divisas, puesto que en tu DDJJ de Bienes Personales no me estaría figurando ninguna cuenta afuera. Ahí ya tenés omisión en la declaración, evasión por tus bienes en el exterior y después veremos qué más se les ocurre.

Es cosa de cada uno, pero me parece una locura correr semejante riesgo.
benzil escribió:No cualquier ingreso a tu cuenta en USD tiene q tener una factura atras. Podes tener una cuenta afuera y querer transferirte plata aca, podes tener un familiar q te mande plata, podes tener inversiones.
Sí, pero la cuenta afuera la tenés que tener declarada y si un familiar te envía dinero no va a ser de una cuenta a tu nombre. Ninguno es el caso de Payoneer. Por supuesto que vale el tecnicismo que expusiste, pero me parece que no aplica a la situación a la que se hace mención en el hilo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Alejandro Vargas
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2020 16:43

Hola a todos. Tengo dos preguntas y estaría muy agradecido si alguien me ayuda. Se pueden retirar los dolares en efectivos desde el Banco Santander luego de transferir USD desde una cuenta payoneer a la cuenta en dolares del Banco Santander? Y si es así, cuanto es el limite en USD que se puede retirar en efectivo?

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

Si tenes cta en dolares por supuesto que los podes retirar.
Con el.tema de las transferencias que te entran por haber exportado bienes o servicios tenes algo de 5 dias para liquidarlos y queden en tu cta en pesos.

Es decir, lo que ya tenes si podes, el resto que te entre lo tendras que sacar en pesos al valor oficial

anagoleon
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2020 20:40

lamaga escribió:Hola! Me explican cómo es lo de vender facturas a una empresa? Me interesa mucho muchísimo, necesito facturar y no sé a quién
gracias!
Hola Maga. Me gustaría charlar con vos sobre esta posiblidad. Si podes pasarme un email,, El mío es: paz_violeta@yahoo.com.ar

Leandrobono
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2020 17:54

Buenos días.
Quería saber si puedo transferir de mi payoneer a mi cuenta argentina en usd y que me los pasen a pesos.
Leí por ahí que no. Es cierto? Se debería poder...
Gracias

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Podés. De hecho lo que no podés es recibir los USD. ¿Podés citar la fuente del 'leí por ahí' por favor?
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Leandrobono
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2020 17:54

https://youtu.be/kzHce-SOn0c
Ese video.
Y la factura a nombre de quien se hace?
Gracias

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

A nombre de tu cliente. Siempre.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Vi maso 30 segundos del video, que fue mi techo de tolerancia apenas le vi la facha, y después salté a los comentarios mientras el tipo seguía hablando. Más tarde cuando me aburra lo veo todo, pero guarda con tomarte muy al pie de la letra lo que dice, que por un par de comentarios que vi me da la sensación de que no sabe un porongo de lo que está hablando.

¡Leete el foro y preguntá acá que te va a ir mejor!

Imagen
Imagen
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Payoneer”