lucs
Payoneero
Mensajes: 65
Registrado: 01 May 2016 13:17

Hola a todos, ya hay un tema sobre abrir cuenta bancaria en EEUU. Mi pregunta va por algo similar pero en Europa. Alguna recomendación de bancos?
Estaba pensando en España que es donde suele haber más cantidad y frecuencia de vuelos desde Argentina, además del idioma y la relación entre ambos países (tanto comercial como turístico)
Imagino que en cuanto a papeles para no residentes deben pedir más o menos lo mismo que en otros países.

Desde ya muchas gracias

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

lucs escribió:Hola a todos, ya hay un tema sobre abrir cuenta bancaria en EEUU. Mi pregunta va por algo similar pero en Europa. Alguna recomendación de bancos?
Estaba pensando en España que es donde suele haber más cantidad y frecuencia de vuelos desde Argentina, además del idioma y la relación entre ambos países (tanto comercial como turístico)
Imagino que en cuanto a papeles para no residentes deben pedir más o menos lo mismo que en otros países.

Desde ya muchas gracias
Hola! te consulto por si tuviste alguna respuesta o sabés como se hace... yo la verdad es que no tengo idea pero mal no vendría. Eso si, no sé cómo es el tema de la cruza de información con Argentina. El tema con USA es que, por ahora, USA no informa.

lucs
Payoneero
Mensajes: 65
Registrado: 01 May 2016 13:17

colette escribió:
lucs escribió:Hola a todos, ya hay un tema sobre abrir cuenta bancaria en EEUU. Mi pregunta va por algo similar pero en Europa. Alguna recomendación de bancos?
Estaba pensando en España que es donde suele haber más cantidad y frecuencia de vuelos desde Argentina, además del idioma y la relación entre ambos países (tanto comercial como turístico)
Imagino que en cuanto a papeles para no residentes deben pedir más o menos lo mismo que en otros países.

Desde ya muchas gracias
Hola! te consulto por si tuviste alguna respuesta o sabés como se hace... yo la verdad es que no tengo idea pero mal no vendría. Eso si, no sé cómo es el tema de la cruza de información con Argentina. El tema con USA es que, por ahora, USA no informa.
Hola! No, todavía no tengo idea, calculo que deberé contactarme con cada posible banco para ver requisitos, aunque no sé cuáles serán los más recomendables para extranjeros

estudioruiz
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2019 15:46

En N26 que es un banco online alemán se puede abrir cuenta desde la Argentina, pero hay que saber algunas cosas antes. Si quieren se lo explico.

Avatar de Usuario
mariano
Payoneero Delta
Mensajes: 363
Registrado: 19 Mar 2016 15:11

estudioruiz escribió:En N26 que es un banco online alemán se puede abrir cuenta desde la Argentina, pero hay que saber algunas cosas antes. Si quieren se lo explico.
Escuchamos

estudioruiz
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2019 15:46

ok, como ubicación de la cuenta hay poner Alemania (sé que Francia también puede ser). Si ponés España, te pide la tarjeta de residencia española. Luego, como domicilio podés poner la dirección de algún amigo o pariente que tengas en España o en Italia, no necesariamente debe ser en Alemania. Sí tiene que ser en algunos países donde opera el banco N26. Allí te mandarán la tarjeta de débito.
A la hora de acreditar la identificación, te hacen una videollamada, si no sabés inglés podés pedir alguien que hable español. En la videollamada te pide el pasaporte, te hacen revisar cuestiones de seguridad del documento, te hacen algunas preguntas de rutina y ahi te envían un código de seguridad para que lo coloques en el celular y ya quedas habilitado.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

eso seria para abrir la cuenta business?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

estudioruiz
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2019 15:46

Yo lo hice con la cuenta standard, no tiene costos de mantenimiento.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

estudioruiz escribió:ok, como ubicación de la cuenta hay poner Alemania (sé que Francia también puede ser). Si ponés España, te pide la tarjeta de residencia española. Luego, como domicilio podés poner la dirección de algún amigo o pariente que tengas en España o en Italia, no necesariamente debe ser en Alemania. Sí tiene que ser en algunos países donde opera el banco N26. Allí te mandarán la tarjeta de débito.
A la hora de acreditar la identificación, te hacen una videollamada, si no sabés inglés podés pedir alguien que hable español. En la videollamada te pide el pasaporte, te hacen revisar cuestiones de seguridad del documento, te hacen algunas preguntas de rutina y ahi te envían un código de seguridad para que lo coloques en el celular y ya quedas habilitado.
te hago un par de preguntas que no me queda claro:
1. si recibís pagos en esa cuenta y su ubicación es en Alemania, no habría que tributar allá?
2. intuyo que en la videollamada tenés que seguir con el discurso de que el domicilio es el de tu amigo o pariente, pero no se dan cuenta que estás mostrando un pasaporte argentino y ningún papel que te habilite a estar más de tres meses en Europa? o vos tenés pasaporte de la comunidad?
Lo que sí no tengo idea si Alemania firmó que informa o no cuentas de argentinos, sé que Suiza sí pero no tengo idea Alemania, digo por si recibís pagos no declarados ahí...

estudioruiz
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2019 15:46

Mi intención no es esconder plata sin declarar, todo lo contrario, se declara ante AFIP como una cuenta afuera y no se declara en Alemania por que no resido allá. Yo solo quiero proteger lo que cobro con airbnb ademas de planear mudarme a España.
En España, Uruguay y USA un extranjero puede abrir cuentas sin residir en esos países, no es ilegal, solo que España se ve que pide ese requisito que no lo pide Alemania y Francia.
El domicilio en España solo es para que te envíen la tarjeta.
La videoconferencia era solo al efecto de verificar identidad y validez del ID, sólo se preocuparon por ver bien el pasaporte y comparar mi cara con la foto, se nota que grababan todo.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

En realidad si estás poniendo plata de airbnb o sea un ingreso creería que con la nueva ley de hace un par de semanas no es legal. Si entendí bien estás obligado a liquidar las divisas que te entran y creería que no las podés dejar afuera ... o sea si facturás tienen que entrar a menos que yo esté entendiendo todo mal (que puede ser porque no es mi fuerte entender las regulaciones de este país).

poi
Nivel 2
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2019 16:01

colette escribió:En realidad si estás poniendo plata de airbnb o sea un ingreso creería que con la nueva ley de hace un par de semanas no es legal. Si entendí bien estás obligado a liquidar las divisas que te entran y creería que no las podés dejar afuera ... o sea si facturás tienen que entrar a menos que yo esté entendiendo todo mal (que puede ser porque no es mi fuerte entender las regulaciones de este país).
Mepa que éso depende del encuadre de la actividad.
Sería una exportación de servicios si el alquiler es de una propiedad local arrendada a usuarios del exterior (debería facturar e ingresar divisas, como vos decís, aunque cobre en Alemania); pero si es una propiedad del exterior, entiendo que pasaría a ser "renta pasiva extranjera" (como los intereses por inversiones en el exterior), en cuyo caso no estaría obligado a ingresar divisas (pero tendría que tener declarada en forma previa la formación de activos en el exterior que le permitió comprar el inmueble, también declarado el inmueble (fuente de ingreso), también declarada la cuenta de Alemania y también declarado el ingreso en si mismo (garpando Ganancias a full, obvio). Además debería pagar BBPP por el inmueble y los saldos en cuenta alemana al 31-12 de cada año.

moreasa
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2022 11:56

Hola, consulta, estaba siguiendo los pasos para abrir la cuenta de N26, pero en el momento de poner la direccion de Madrid, no me deja cambiar el PAIS, esta Germany y queda bloqueado. Antes te dejaba?
estudioruiz escribió:
21 Oct 2019 12:12
ok, como ubicación de la cuenta hay poner Alemania (sé que Francia también puede ser). Si ponés España, te pide la tarjeta de residencia española. Luego, como domicilio podés poner la dirección de algún amigo o pariente que tengas en España o en Italia, no necesariamente debe ser en Alemania. Sí tiene que ser en algunos países donde opera el banco N26. Allí te mandarán la tarjeta de débito.
A la hora de acreditar la identificación, te hacen una videollamada, si no sabés inglés podés pedir alguien que hable español. En la videollamada te pide el pasaporte, te hacen revisar cuestiones de seguridad del documento, te hacen algunas preguntas de rutina y ahi te envían un código de seguridad para que lo coloques en el celular y ya quedas habilitado.

Volver a “Contador”