Eduardom5
Nuevo

Por fin me respondieron de Payoneer, tardaron una semana mas o menos en hacerlo. Aprobaron la transferencia y la cuenta sigue funcionando sin problemas.

Como acto de seguridad retire todos mis fondos a una cuenta bancaria en USD, desde donde hago las operaciones relevantes a mis actividades.

Despues de cierto tiempo volvere a usar Payoneer, por ahora lo jugare seguro.

Sando
Nuevo

Hola a todos, quisiera hacer una pregunta asociada a este mismo tema.
Vengo trabajando para afuera desde hace 4 meses, hasta ahora cobrando todo por Payo. Este mes para liberar el pago me piden una factura (primera vez que sucede). Ya envié el mismo Invoice que mando a mi empleador (es uno generado en un sitio).
Para retirar el dinero lo hago con un exchanger, siempre dejo el 80% de lo que cobro en Payo y el 20% lo transfiero a otra cuenta en EUA. Una vez hecho esto recibo el dinero de otro modo.
La plata que mi empleador deposita nunca entra a mi cuenta bancaria Argentina, no poseo tarjeta Payo tampoco.
Teniendo en cuenta las respuestas que ya se dieron anteriormente asumo que no pasará nada y me lo liberarán, pero esta situación me genera las siguientes preguntas.
Afip recibe algún tipo de información sobre las transacciones que hago si nunca hago entrar el dinero a mi cuenta Argentina?
En caso de necesitar sacar toda la plata de golpe ante un inconveniente con Payo, cual es el método para hacerlo? la tengo que enviar a mi cuenta Argentina si o si? o la puedo transferir a otra cuenta en el exterior?

Andrew
Nivel 9

1. AFIP no sabe nada.
2. No entiendo la pregunta, ¿por qué no hacer como ya estás haciendo? Enviar transferencia a Argentina es un suicidio (perdés la mitad de la plata, AFIP se entera, tenés que justificar origen, hacer DDJJ, factura E, ver si no te pasás del monotributo, etc., etc., etc).
3. ¿Me parece a mí o tu consulta no tiene nada que ver con el post? XD

Sando
Nuevo

1- Ok eso es lo que me preocupaba, porque la factura enviada es un mokup, no una factura real. No entiendo cual es el objetivo de pedirla si no van a compararla con una factura real del país. Apenas vi el mensaje pensé que podía tener que ver con alguna irregularidad detectada con el ente recaudador Argentino.
2- Si esto de la factura no es un problema y me liberan el pago voy a seguir haciendo como hasta ahora, solo que me genera dudas que me pongan trabas y tener que presentar un documento trucho. Quisiera saber como hacer en caso de tener que sacar todo de raje.
3- No entendí tu pregunta, los dos puntos anteriores están directamente relacionados a la emisión de una factura y el envío de la misma a Payo que es el tema del post.

Gracias por tomarte el tiempo en contestarme!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sando escribió:
07 Mar 2022 15:06
1- Ok eso es lo que me preocupaba, porque la factura enviada es un mokup, no una factura real. No entiendo cual es el objetivo de pedirla si no van a compararla con una factura real del país. Apenas vi el mensaje pensé que podía tener que ver con alguna irregularidad detectada con el ente recaudador Argentino.
Payoneer no es un organismo de control ni responde a AFIP (?!). A Payoneer le chupa un huevo si evadís impuestos o no en tanto no seas residente americano y no estés jodiendo a la IRS. Ellos están obligados a pedirte los comprobantes para protegerse ellos. Si en el día de mañana sucediera que un juez les pide la documentación correspondiente para permitirte operar, ellos van a estar cubiertos y vos vas a estar hasta las tetas.
Recuerden todos: las tortugas y los cocodrilos pueden hacer una buena mascota, ¡pero crecerán!

Sando
Nuevo

Buenísimo! gracias por la info.

Andrew
Nivel 9

Sando escribió:
2- Quisiera saber como hacer en caso de tener que sacar todo de raje.
Le transferís todo a uno o varios exchangers.
Sando escribió:
3- No entendí tu pregunta, los dos puntos anteriores están directamente relacionados a la emisión de una factura y el envío de la misma a Payo que es el tema del post.
Lo decía porque tus consultas fueron sobre la AFIP y sobre cómo traer la plata lo más rápidamente posible. Lo de la factura para Payoneer lo comentaste pero no hubo pregunta al respecto.

Volver a “Ayuda General”