Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

No tengo fresco haber visto un post con esta info, aviso por si alguno quiere evitarse esta situación. Al loguearme en mi cuenta vi un mensaje nuevo (no me llegó notificación alguna via mail) donde me avisan que van a cancelar una de mis tarjetas Payoneer por falta de uso en los últimos 6 meses.

Si bien en mi caso particular no la usé en absoluto (para nada de nada) porque pandemia y para lo único que la usaba era para sacar dólares en Uruguay, en el mensaje dice "little or no usage". Andá a saber cuán little califica como little.

Más allá de que no es tan terrible porque bien clarito dicen que puedo pedir otra cuando se me cante, a alguien que la necesitara con urgencia le podría significar un problema grande. El plástico vencía en Noviembre de 2021, con lo cual esto no es una no-renovación automática sino una cancelación. El mensaje que recibí data del 3 de Septiembre, con lo cual entiendo que dan un plazo de 2 meses desde el aviso.

Lo único que me llama un poco la atención de esto es que tengo otras dos tarjetas que no uso hace bastante más de un año y esas no me las cancelaron ni pareciera que planearan hacerlo. Supongo que esto va de la mano del quilombo de Wirecard, dado que los fondos de esas otras dos tarjetas (EUR y GBP) sí estaban en Payoneer y los de la que me cancelan (en USD) no... pero es sólo es una conjetura mía.

Desconozco si usarla antes del plazo modificaría la decisión de cierre. Tampoco tengo planeado consultar vía chat o alguna otra cosa así, la verdad hasta tanto se pueda viajar me tiene sin cuidado alguno esta medida, pero imagino puede haber gente a la que no le da lo mismo.

Dejo acá abajo el mensaje recibido:
Hi ***,

We have noticed that there has been little or no usage of your Payoneer Prepaid Mastercard® card ending in XXXX in the past 6 months. Therefore, to better suit your needs and to avoid unnecessary fees, we are planning to close your card. After November 3, 2020, we will move any remaining funds that may be on your card to the corresponding currency balance in your Payoneer account.

How will I access my Payoneer account?
Use the same credentials you’ve always used to access your Payoneer account. You’ll notice a slightly different interface that will allow you to access and use your funds.

Will any other services be affected?
All of our other services will be available as usual. Any funds in your Payoneer account, including funds earned in the future, can easily be withdrawn to a local bank account. If you haven’t added a bank account to your Payoneer account yet, you can do so here.

You can also use your funds to make payments to contractors and suppliers directly from your Payoneer account.

If you need a card after the closure, you’ll be able to easily request a new one from your account. If you have any questions, contact us.

Stay healthy,
The Payoneer Team
Por amor de Dios, leé las FAQ.

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1618
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Vendiendo saldo a un exchanger se soluciona? cuenta como uso de la tarjeta?

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Creo que un pago a exchanger es un "pago a proveedor" que va desde la cuenta, totalmente independiente de la tarjeta.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Lo que no entiendo es "to avoid unnecessary fees". Porque el costo anual entiendo que si te dejan la cuenta y las otras dos tarjetas debería seguir existiendo...

Y lo que entendí yo es que el tema es que no está usando la tarjeta, pagar a un exchanger con tarjeta tendría que o tener un botón de pago en una web o que le pagues a través de PayPal y uses la tarjeta de Payo para pagar, sino no se me ocurre como podrías hacerlo. Sino es como dice Andrew ya sea que le gires a su cuenta de Payoneer o por fuera de Payoneer, es un pago a proveedor.

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

Me acaba de llegar el mismo correo y yo sí me preocupé, me parece totalmente arbitrario que te cancelen la tarjeta por falta de uso sin antes consultar. Estoy tratando de comunicarme con soporte, para ver si usándola ahora, logro que no la cancelen. Ahora bien, ¿las tarjetas nuevas que emitirían serían en USD, no? Pregunto esto porque ahora cambia la legislación por las que se rigen. Por ejemplo, Skrill emitía en USD y después pasó a emitir solo tarjetas en EUR, y ya no servían para Latinoamérica.
Gracias, Elio Pez, por tomarte esto más tranquilo porque así transmitís tranquilidad también.
Saludos,
Noemí

Perspec
Payoneero
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2016 12:59

A mí también me llegó, no la estuve usando porque operé con exchangers pero quiero mantenerla por cualquier emergencia, deberían cobrar mantenimiento pero no anularla.

Y si pedís una nueva y no la usas te le anulan también? No tiene mucho sentido

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

A todos los que les llegó el correo...estamos hablando que no usaron la tarjeta en 6 meses? menos? mas?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

Fernando Niembro escribió:
14 Sep 2020 11:10
A todos los que les llegó el correo...estamos hablando que no usaron la tarjeta en 6 meses? menos? mas?
Yo no la usé en 6 meses más o menos, logré comunicarme con soporte y me dijeron que podrían dejarla activa después del 3 de noviembre pero me pidieron prueba de residencia (¡ya les había enviado hace 2 años copia de mi documento y tengo cuenta hace 7 u 8 años con Payoneer!). Le envié una constancia de la factura de teléfono fijo pero parece que no les sirve, y luego agregué la del extracto bancario y la de la tarjeta Visa. Todo esto por chat. Como no veo qué quedó cargado en la sección Verification Center de mi cuenta ya que todo figura como Utility Bill y no puedo abrir el documento, voy a volver a contactarme. Qué manera de complicarnos al pedo.
Los mantengo al tanto.
Saludos

juancitolospalos
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2020 23:17

Apenas leí tu comentario me fui a fijar. Tengo dos tarjetas en mi poder, una sin uso por mas de 7 meses (la ultima vez fue en Febrero) y la otra directamente nunca fue usada desde que se emitió (Diciembre 2019) y no he tengo ninguna alerta.
A estar atentos. Gracias.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Hice una compra en COTO hoy por las dudas jajaja
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Kubel
Nivel 3
Mensajes: 200
Registrado: 10 May 2018 18:04

Paso algunos datos para ver si podemos descubrir el motivo del mensaje:

La mía vence en 05/21
Último uso: 23/01/20
Uso: pura y exclusivamente para sacar en Colonia (ninguna otra cosa)

Entré en la cuenta hace 3 días, y no me figuraba ningún mensaje. :geek:

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Fernando Niembro escribió:
14 Sep 2020 17:35
Hice una compra en COTO hoy por las dudas jajaja
También podés cargar $ 50 en la Sube con Mercado Pago, para perder menos plata. :lol:

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

¡Hola!
Ya pude solucionar este tema. Mandé la verificación de domicilio y me la aprobaron, y ayer hice dos compras. Hoy me contacté con el soporte por chat y el asistente me confirmó que no iban a cancelar la tarjeta después del 03/11. Le pedí que me enviara un correo electrónico como constancia también. Me sugirió que use la tarjeta de vez en cuando para evitar este inconveniente. En los últimos dos años, la usaba solo en Uruguay, así que ya saben, cada tanto hay que usarla acá para evitar este sobresalto.
Saludos,
Noemí

Perspec
Payoneero
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2016 12:59

Pregunté en el chat de atención al cliente y me dijeron que podía seguir usando la tarjeta después del 3 de noviembre, no me pidieron nada, solo que la use lo mas seguido posible.

Y esto de la cancelacion no aplica a tarjetas en otras monedas, solo era dirigido a la tarjeta asociada a la cuenta principal, USD.

lamaga
Nivel 2
Mensajes: 122
Registrado: 21 Mar 2018 15:57

Con respecto a esto... Hay alguna manera de usar la tarjeta de manera menos "buchona"? El súper, mercado pago? Yo la usaba para Netflix pero la saqué porque me empezaron a cobrar el 60% de impuesto...

Volver a “Payoneer”