RioTarG
Nivel 1
Mensajes: 94
Registrado: 02 Mar 2020 11:35

Hola Foro, vengo a preguntarles algo que posiblemente es así pero me dio dudas.

Un cliente me paga xxx dolares mensuales , este mes me descontó un porcentaje.

Cuando le pregunto me dice que es la comisión que le cobra payo.



Tiene que ver con su forma de pago?
Hay otra forma de no perder ese porcentaje?

Gracias!
Última edición por RioTarG el 03 Feb 2021 17:35, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
Si tu cliente te paga con tarjeta de crédito el fee es de 3% (3% de 500 euros = 15). Podrías decirle que use depósito bancario ACH, de esta forma el fee sería del 1%.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

RioTarG
Nivel 1
Mensajes: 94
Registrado: 02 Mar 2020 11:35

gracias Fantasma

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Lo que te dijo Fantasma, nomás que en lugar de hacerte una ACH te tiene que hacer una SEPA (ACH es transferencia local de cuentas en USA). Le das el IBAN que Payoneer te da para tu cuenta receptora en la UE y listo. Mientras que las ACH tienen costo de 1%, las SEPA no tienen costo alguno por recibir, con lo cual deberías recibir los EUR 500 limpios.

Abrazo.
Última edición por Elio Pez el 04 Feb 2021 14:46, editado 1 vez en total.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

RioTarG
Nivel 1
Mensajes: 94
Registrado: 02 Mar 2020 11:35

gracias por la INFO Elio, me queda una duda. Se puede hacer SEPA con tarjeta de credito? Es decir que mi cliente me pague con tarjeta de credito? O es solo transferencia.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

SEPA es el nombre que recibe el tipo de transferencia desde y hacia la Unión Europea:
SEPA stands for Single Euro Payments Area, and it is used when making cross-border European bank transfers. The aim of SEPA is to make it even easier to make EUR transfers between the nations in the European Union, to the point that making these transfers would be no different than making any domestic transfer.
Lamentablemente si él lo que quiere es pagarte con tarjeta sí o sí Payoneer va a cobrarte el 3%.

Por supuesto dependerá del tipo de relación que tengas vos con tu cliente o lo que hayan acordado previamente, pero si vos le estás ofreciendo un modo alternativo para que te pague, capaz podrías llegar a un acuerdo donde si él quiere usar la tarjeta se tenga que hacer cargo del fee. Dicho de otro modo: vos podés tener una tarifa (EUR 500) si te paga a la cuenta bancaria, pero si prefiere pagarte con tarjeta de crédito va de la mano de un pequeño recargo para amortizar el fee.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

RioTarG
Nivel 1
Mensajes: 94
Registrado: 02 Mar 2020 11:35

Chicos! una consulta que tiene que ver con esto, como consigo o donde veo el IBAN y el BIC? No lo encuentro

Volver a “Payoneer”