Jorgelina Harrison
Payoneero
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2020 17:40

¿Que día cerraron tu cuenta Payoneer?7/6/21
¿Hacé cuánto tiempo tenías tu cuenta Payoneer? casi 1 año
¿De qué país sos?argentina
¿Podés por favor copiar el mensaje que te enviaron?Lamentamos informarle que, debido a una violación de los Términos y condiciones de Payoneer, ya no puede recibir ni realizar pagos usando su cuenta de Payoneer.
Hemos cerrado su cuenta y desactivado cualquier tarjeta Payoneer que tenga.
Lamentablemente, por motivos reglamentarios, no podemos compartir los motivos exactos del cierre de su cuenta; sin embargo, los cierres de cuentas se deben normalmente a:
Posible riesgo relacionado con una cuenta.
Denuncias presentadas ante Payoneer sobre las actividades de un titular de cuenta.
Sitios web de compañías con contenido cuestionable.
Actividad fraudulenta detectada en una cuenta.
Lamentablemente, no podremos reactivar su cuenta de Payoneer por ningún motivo. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causarle.
Gracias,El equipo de Payoneer

¿Tenías tarjeta Payoneer?no
¿A través de qué canales recibías fondos? (Upwork, PayPal, Payoneer Global Payment Service, etc.) Por favor mencionar todos.italki
¿Alguna vez utilizaste tu cuenta Payoneer para la compra o venta de criptomonedas?no
¿Alguna vez operaste con exchangers?si
Si operaste con exchangers, ¿cómo lo hacías? ¿vía pago a proveedores (cuenta bancaria en USA del exchanger) o por medio del Make a Payment (pago de cuenta Payoneer a cuenta Payoneer)?cuenta payoneer
Si operaste con exchangers y sin dar nombres, ¿el exchanger era del foro?creo que si
Si operaste con exchangers, ¿qué ponías en la descripción del pago?LinkedIn Outreach Services/Graphic Design / Illustration/Software Development
¿Alguna vez le enviaste saldo a un familiar/amigo/conocido (alguien que no sea un exchanger)? ¿qué pusiste en la descripción del pago?no, salvo al final que me dejaron sacar el saldo y transferirselo a una cuenta de un familiar
¿Aproximadamente cuándo fue la última vez que hiciste un retiro a tu cuenta bancaria (cuenta bancaria a tu nombre)?nunca
¿Aproximadamente cuándo fue la última vez que hiciste una extracción por cajero automático?nunca
Si tenías tarjeta Payoneer, ¿con qué regularidad hacías gastos online o en tiendas físicas?nunca tuve
ahora me preocupa tener que usar paypal, es lo único que utiliza mi cliente aparte de payoneer. No sé cómo voy a seguir, porque si paypal hace lo mismo que payoneer, ya no podré trabajar con mi cliente.Nunca compre cripto ni nada, seguramente es lo que hacia el exchanger. yo solamente iba vendiendo saldo para pagar mis gastos mensuales

Avatar de Usuario
Frank Morris
Payoneero
Mensajes: 54
Registrado: 16 Oct 2020 12:05

Buenas,

¿alguien llegó a una conclusión con las respuestas a esta encuesta?

Viendo los distintos casos en este hilo, y comentarios en otros temas que hay en el foro creo que no quedó un motivo claro para el cierre de cuentas, lo digo por esto:

- varias respuestas mencionan la compra de crypto
- otras mencionan pagos de payo a payo con exchangers
- otras (cantidad menor) mencionan pagos de payo a cuenta bancaria de exchangers (parece que este mecanismo tampoco es infalible para zafar)
- otros nunca operaron con exchangers
- el soporte de payoneer siempre responde que por su reglamento no pueden decir el motivo específico del cierre de cuenta

También parece que casi todos pudieron retirar de alguna forma los fondos que tenían, excepto uno (no recuerdo su nombre) al que lo re cagaron y perdió lo que tenía.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

La respuesta oficial de Payoneer ante los bloqueos fue la siguiente:
Soporte escribió:Un listado bastante corto de cuentas fueron bloqueadas porque transaccionaron crypto en P2P con contrapartes que estaban haciendo maniobras ilegales
Más detalles en: viewtopic.php?f=15&t=2717
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

lucasvm
Nivel 1
Mensajes: 88
Registrado: 20 Abr 2016 23:28

Al parecer hay algo en el uso de cripto monedas y abuso con exchanger puede ser?

Marventus
Criptolord
Criptolord
Mensajes: 74
Registrado: 21 Ago 2021 03:43

lucasvm escribió: Al parecer hay algo en el uso de cripto monedas y abuso con exchanger puede ser?
Sí, claramente cripto por P2P en primer lugar y bastante lejanos los casos de compraventa de saldo con exchangers.

En realidad, si te ponés a pensarlo, sería el mismo caso: operar con otras cuentas que violan los TyC o usan sus cuentas para actividades prohibidas/ilegales (al menos para Payoneer). La compraventa de saldo está prohibida en los TyC. Cuando agarran una cuenta in fraganti, caen las vinculadas por asociación.
Por eso jamás laburaría con exchangers, sean o no del foro.
You do you...

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

Marventus escribió:
25 Oct 2021 12:41
lucasvm escribió: Al parecer hay algo en el uso de cripto monedas y abuso con exchanger puede ser?
En realidad, si te ponés a pensarlo, sería el mismo caso: operar con otras cuentas que violan los TyC o usan sus cuentas para actividades prohibidas/ilegales
*sin dejarle el 2% a Payo. Si lo haces por transferencia bancaria no pasa nada, te cierran la cuenta cuando es de Payo a Payo.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Es que Payoneer no sabe qué hace el dueño de una cuenta bancaria, sólo sabe lo que hace el de otra cuenta Payoneer. Por eso el problema es con transferencias directas, no a bancos.

agus1206
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2022 08:30

¿Que día cerraron tu cuenta Payoneer? 17/04/22
¿Hacé cuánto tiempo tenías tu cuenta Payoneer? 1 año
¿De qué país sos? Argentina
¿Podés por favor copiar el mensaje que te enviaron? Lo dejo debajo
¿Tenías tarjeta Payoneer? SI
¿A través de qué canales recibías fondos? (Upwork, PayPal, Payoneer Global Payment Service, etc.) Por favor mencionar todos. GPS y Otros usuarios de payoneer
¿Alguna vez utilizaste tu cuenta Payoneer para la compra o venta de criptomonedas? SI
¿Alguna vez operaste con exchangers? SI
Si operaste con exchangers, ¿cómo lo hacías? ¿vía pago a proveedores (cuenta bancaria en USA del exchanger) o por medio del Make a Payment (pago de cuenta Payoneer a cuenta Payoneer)? Make a payment
Si operaste con exchangers y sin dar nombres, ¿el exchanger era del foro? SI
Si operaste con exchangers, ¿qué ponías en la descripción del pago? Distintos servicios digitales
¿Alguna vez le enviaste saldo a un familiar/amigo/conocido (alguien que no sea un exchanger)? ¿qué pusiste en la descripción del pago? No envie
¿Aproximadamente cuándo fue la última vez que hiciste un retiro a tu cuenta bancaria (cuenta bancaria a tu nombre)?No
¿Aproximadamente cuándo fue la última vez que hiciste una extracción por cajero automático? No
Si tenías tarjeta Payoneer, ¿con qué regularidad hacías gastos online o en tiendas físicas? Hacia compras online, varias por mes, la mayoria servicios digitales


Primero cerraron la cuenta a mi empleador, el unico del que recibia pagos regulares, luego nos bloquearon la cuenta sin mucha explicación a todos los que recibimos algun pago de ellos. Lo peor es que al principio ni me dijeron, me bloquearon para recibir pagos y me enteré de casualidad porque le escribí al soporte. Pude sacar los fondos sin problema con la tarjeta y dos meses después me enviaron el mail de cuenta bloqueada y tarjeta suspendida.

El mail:
Lamentamos informarle que, debido a una violación de los Términos y condiciones de Payoneer, ya no puede recibir ni realizar pagos usando su cuenta de Payoneer.

Hemos cerrado su cuenta y desactivado cualquier tarjeta Payoneer que tenga.

Lamentablemente, por motivos reglamentarios, no podemos compartir los motivos exactos del cierre de su cuenta; sin embargo, los cierres de cuentas se deben normalmente a:


Posible riesgo relacionado con una cuenta.


Denuncias presentadas ante Payoneer sobre las actividades de un titular de cuenta.


Sitios web de compañías con contenido cuestionable.


Actividad fraudulenta detectada en una cuenta.

Lamentablemente, no podremos reactivar su cuenta de Payoneer por ningún motivo. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causarle.
Vale la pena aclarar que una de mis compañeras de trabajo jamás compro crypto, no operaba con exchangers y hacía retiros todos los meses a su cuenta en dólares, también se la cerraron.

dgiulian
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2022 10:56

¿Que día cerraron tu cuenta Payoneer? 23/05/2022
¿Hacé cuánto tiempo tenías tu cuenta Payoneer? 2 años
¿De qué país sos? Argentina
¿Podés por favor copiar el mensaje que te enviaron?
Dear ****,

We regret to inform you that, due to a violation of Payoneer's Terms & Conditions, you can no longer receive or make payments using your Payoneer account.

Please sign in to Payoneer and withdraw all funds currently in your balance(s) as soon as possible to your bank account, or withdraw or spend them using your existing Payoneer card.

Once all funds in your Payoneer account have been withdrawn, your account will be closed and any Payoneer cards you have deactivated.

Unfortunately, for regulatory reasons, we are unable to share the exact reasons for closing your account, however account closures are typically due to:


potential risk associated with an account


complaints filed to Payoneer about an account holder’s activities


company websites with questionable content


fraudulent activity detected in an account

If you require assistance to withdraw your funds, contact us.
Your Customer ID is 41633288.
¿Tenías tarjeta Payoneer? No, la pedi 1 semana antes de que cierren la cuenta.
¿A través de qué canales recibías fondos? (Upwork, PayPal, Payoneer Global Payment Service, etc.) Por favor mencionar todos. Toptal
¿Alguna vez utilizaste tu cuenta Payoneer para la compra o venta de criptomonedas? Si, a traves de Paxful
¿Alguna vez operaste con exchangers? Si, paxful
Si operaste con exchangers, ¿cómo lo hacías? ¿vía pago a proveedores (cuenta bancaria en USA del exchanger) o por medio del Make a Payment (pago de cuenta Payoneer a cuenta Payoneer)? Paxful, a traves de p2p. Transferencia a otro usuario Payo
Si operaste con exchangers y sin dar nombres, ¿el exchanger era del foro? Paxful
Si operaste con exchangers, ¿qué ponías en la descripción del pago? Invoice <numero>
¿Alguna vez le enviaste saldo a un familiar/amigo/conocido (alguien que no sea un exchanger)? ¿qué pusiste en la descripción del pago? A un usuario de Wise. En descripcion puse Invoice <numero>
¿Aproximadamente cuándo fue la última vez que hiciste un retiro a tu cuenta bancaria (cuenta bancaria a tu nombre)? Nunca
¿Aproximadamente cuándo fue la última vez que hiciste una extracción por cajero automático? Nunca
Si tenías tarjeta Payoneer, ¿con qué regularidad hacías gastos online o en tiendas físicas? No tenia Tarjeta Payoneer. La pedí una semana antes de que la cierren. El 19/05/2022

Leandritus
Exchanger
Exchanger
Mensajes: 96
Registrado: 06 Feb 2017 05:14

Buenas a todos, me acabo de dar cuenta que desaparecio el Balance en USD de mi cuenta Payoneer y los dichos que esto causaba o a que gente se puede reclamar yendo a los mismos de siempre..!

Lolliepop
Nivel 1
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2020 17:19

Leandritus escribió:
06 Ago 2023 16:06
Buenas a todos, me acabo de dar cuenta que desaparecio el Balance en USD de mi cuenta Payoneer y los dichos que esto causaba o a que gente se puede reclamar yendo a los mismos de siempre..!
Hola! La verdad que no se entiende nada lo que quisiste poner. Payoneer está teniendo problemas administrativos graves por lo que se ve. Intenté pedir antes de 1 mes del vencimiento de la tarjeta, la removación para que me llegue antes de irme de viaje porque no iba a estar en Argentina para esa fechay al pedirla por llamada telefónica al customer support, levantaron el pedido y al mismo tiempo me desaparecieron el balance en usd. Llamé para reclamar y me dijeron que es porque bloquean los fondos hasta que llegue la nueva tarjeta, les dije de todo, como van a robar los fondos de la cuenta si hay una tarjeta asociada todavía activa? Lo arreglaron enseguida con un supervisor y volvió el balance a como estaba antes, me dijeron que fue un error. Desistí de pedirla, pasado un tiempo y viendo que no se abría en la página la opción para pedirla por ahí, volví a llamar pero esta vez les dije claramente que tuvieran cuidado, otra vez hicieron lo mismo y tuve que volver a llamar para reclamar!. No se si es algo que suelen hacer en caso de robo o extravío de la tarjeta y ahí si esperan que llegue la nueva tarjteta para activarla, pero que borran el balance en dls de la pagina lo borran....algo TOTALMENTE INACEPTABLE Y TEMERARIO, PARECE QUE QUIEREN PERDER TODOS LOS CLIENTES!

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Te juro que no es nada personal, pero por favor explicitá cuando emitís una opinión 100% infundada en hechos y la basás exclusivamente en sensaciones y conjeturas extrapoladas de tus experiencias individuales. Recontra vale la opinión si alguien más la considerara relevante, pero es eso y nada más. Literal, estos son extractos de tus últimos dos mensajes:
Lolliepop escribió:
07 Ago 2023 01:47
PARECE QUE QUIEREN PERDER TODOS LOS CLIENTES!
Lolliepop escribió:
31 Jul 2023 12:24
Payoneer ya no quiere perder más clientes, aunque es muy estricto.


No sé de dónde sacás que Payoneer quiere esto, que quiere lo otro o que está teniendo problemas en tal o cual área. Pensá lo que quieras, pero aseverarlo en público es lisa y llanamente brujería.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Lolliepop
Nivel 1
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2020 17:19

Fijate que los comentarios son muy fundados, el de que Payoneer no quiere perder clientes lo puse porque estuve recibiendo muchos mails de marketing con distintas propuestas para que vuelva a operar con ellos pero después de la experiencia que tuve QUE ME BORRARON DOS VECES EL BALANCE EN DOLARES, LITERAL DESAPARECIO SIN DEJAR RASTROS, saqué otras conclusiones!!! Que una billetera virtual se maneje de esa manera, donde el negocio está basado en la confianza, me parece temerario. Y si hoy te contactás al customer support para ellos es de lo más normal. Por supuesto que cada uno saque sus propias conclusiones, de hecho no vine de entrada a decir nada, pero como se comentó que habían desaparecido balances a otras personas, lo dejé como comentario para que no se asusten, porque es lo que está pasando hoy en día. Hace años que tengo la cuenta y tarjeta y nunca vi una cosa así para hacer una simple renovación de tarjeta.

Saludos,

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Tenés todo el derecho del mundo a sacar tus conclusiones a partir de una muestra de un individuo si eso te parece lógico. Lo que pido es mesura a la hora de aseverar abiertamente "la empresa quiere esto" o "están buscando hacer esto otro" como si uno estuviera en la mesa chica de una multinacional.

Hay otras explicaciones para lo que te pasó/pasa.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

caro
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 11 May 2020 11:18

Lolliepop escribió:
07 Ago 2023 10:49
Fijate que los comentarios son muy fundados, el de que Payoneer no quiere perder clientes lo puse porque estuve recibiendo muchos mails de marketing con distintas propuestas para que vuelva a operar con ellos pero después de la experiencia que tuve QUE ME BORRARON DOS VECES EL BALANCE EN DOLARES, LITERAL DESAPARECIO SIN DEJAR RASTROS, saqué otras conclusiones!!! Que una billetera virtual se maneje de esa manera, donde el negocio está basado en la confianza, me parece temerario. Y si hoy te contactás al customer support para ellos es de lo más normal. Por supuesto que cada uno saque sus propias conclusiones, de hecho no vine de entrada a decir nada, pero como se comentó que habían desaparecido balances a otras personas, lo dejé como comentario para que no se asusten, porque es lo que está pasando hoy en día. Hace años que tengo la cuenta y tarjeta y nunca vi una cosa así para hacer una simple renovación de tarjeta.

Saludos,
Te creo porque me pasó exactamente lo mismo. Sabía que la tarjeta estaba a punto de vencerse, pero nunca me imaginé que por no pedirla antes del vecimiento me iban a hacer desaparecer el saldo en dólares. Literal, lo hacen desaparecer y tenés que hacer el reclamo para que te lo devuelvan. Por suerte, lo resolvieron bastante rápido ofreciéndome una tarjeta virtual, pero no me parece ni justo ni serio ni confiable ese manejo.

Volver a “Payoneer”