fedexlp
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jun 2021 18:45

Buenas gente.

Soy freelancer, vivo en ARG y estoy empezando a hacer mis primeros trabajos para el exterior. Aclaro que jamas usé paypal, ni payoneer, ni nada por el estilo asi que soy un completo newbie en el tema. En fin, la empresa que me contrata me hizo abrir una cuenta de payoneer y me van a depositar en dols australianos AUD. Al abrir la cuenta me apareció por default cuenta en USA USD y GBP libras, y la empresa misma ya me está gestionando la cuenta en AUD. Dicho esto, planteo mis dudas que refieren más que nada a cómo sacar o gastar el dinero de payoneer, qué vías existen y cuáles son las más seguras? Hago un punteo de lo que pude leer en este foro y otros lugares:

- viajar al exterior (y extraer por banco o cajero con la tarjeta payoneer, o comprar directamente usando la tarjeta)
- comprar acá con la tarjeta (al cambio oficial)
- fondear a airtm o similar (no me interesan bitcoins)
- transferirle el saldo a algun exchanger a cambio de transferencia bancaria o cash.

aclaro que mi idea es no blanquear, y terminar con billetes usd en mano. siendo así, y en un contexto donde el tema de viajar al exterior está agarrado con pinzas, la última opción sería la más viable? entiendo que muchos exchangers dan plata en mano.

Y otra cuestión, cómo paso de AUD a USD? ahí mismo en payoneer? o los exchangers aceptan saldo AUD?

saludos!

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
Estás encaminado
fedexlp escribió:
14 Jun 2021 18:59
Y otra cuestión, cómo paso de AUD a USD? ahí mismo en payoneer? o los exchangers aceptan saldo AUD?
No sé si hay exchangers que acepten AUD, la conversión a USD cuesta un 0.5% del monto y lo hacés ahí mismo en tu cuenta de Payoneer.
Más info: https://payoneer.custhelp.com/app/answe ... encies-faq
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

fedexlp
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jun 2021 18:45

Fantasma escribió:
14 Jun 2021 19:45
Hola,
Estás encaminado
fedexlp escribió:
14 Jun 2021 18:59
Y otra cuestión, cómo paso de AUD a USD? ahí mismo en payoneer? o los exchangers aceptan saldo AUD?
No sé si hay exchangers que acepten AUD, la conversión a USD cuesta un 0.5% del monto y lo hacés ahí mismo en tu cuenta de Payoneer.
Más info: https://payoneer.custhelp.com/app/answe ... encies-faq
Saludos
gracias @Fantasma.
recien en algún lado leí que para pasarle saldo a un exchanger, hay que tener habilitado el p2p, y eso se logra despues de haber recibido X cantidad de depositos o pagos en la cuenta, puede ser?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

No es recomendable usar el p2p para esas transacciones, es preferible utilizar la función "Pago a Proveedores" (lo podés chequear yendo a Pagar > Realizar un pago - imagen de abajo), de esta forma envias tu saldo a la cuenta bancaria del exchanger.

Imagen
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

fedexlp
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jun 2021 18:45

datazo, fantasma. eso siempre y cuando los fondos te hayan entrado via payment global system o afiliado de payo, cierto? o no tiene nada que ver eso?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

No te figura esa opción? Creo que se habilita automáticamente apenas creas tu cuenta Payoneer
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

fedexlp
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jun 2021 18:45

yo la tengo visible a esa opción, aunque como contaba al comienzo, recién arranco y todavía no cobré ni el primer pago (pero estoy a full investigando).
te lo pregunté porque otro muchacho freelancer como io me cuenta que intentó hacer lo de Make a payment, y le apareció algo así como " necesitas recibir más pagos recurrentes" o algo por el estilo.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Claro, el Make a Payment se habilita después de haber recibido varios pagos. Igual como te dije, yo me olvidaría de esa opción si tu idea es usarlo principalmente para operar con exchangers ya que está prohibido por los T&C de Payoneer.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

FedeTango
Payoneero
Mensajes: 39
Registrado: 04 Abr 2021 17:13

fedexlp escribió:
14 Jun 2021 21:48
yo la tengo visible a esa opción, aunque como contaba al comienzo, recién arranco y todavía no cobré ni el primer pago (pero estoy a full investigando).
te lo pregunté porque otro muchacho freelancer como io me cuenta que intentó hacer lo de Make a payment, y le apareció algo así como " necesitas recibir más pagos recurrentes" o algo por el estilo.
Hola. Se habilita cuando acumulás +$200 de saldo.

Saludos.

fedexlp
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jun 2021 18:45

FedeTango escribió:
15 Jun 2021 06:43
fedexlp escribió:
14 Jun 2021 21:48
yo la tengo visible a esa opción, aunque como contaba al comienzo, recién arranco y todavía no cobré ni el primer pago (pero estoy a full investigando).
te lo pregunté porque otro muchacho freelancer como io me cuenta que intentó hacer lo de Make a payment, y le apareció algo así como " necesitas recibir más pagos recurrentes" o algo por el estilo.
Hola. Se habilita cuando acumulás +$200 de saldo.

Saludos.
tomo nota, gracias!

fedexlp
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jun 2021 18:45

Fantasma escribió:
14 Jun 2021 22:14
Claro, el Make a Payment se habilita después de haber recibido varios pagos. Igual como te dije, yo me olvidaría de esa opción si tu idea es usarlo principalmente para operar con exchangers ya que está prohibido por los T&C de Payoneer.
ahí me mareaste :? :lol: que vía debería utilizar entonces? venía entendiendo que lo más recomendable era pasarle el saldo al exchanger por medio de Realizar un Pago / Make a payment > Transferencia a la cta bancaria del destinatario.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Son dos cosas distintas:
Make a payment - envío de dinero entre cuentas Payoneer (prohibido)
Pago a Proveedores - transferencia a cuenta bancaria (recomendable)
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

fedexlp
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jun 2021 18:45

Fantasma escribió:
15 Jun 2021 13:49
Son dos cosas distintas:
Make a payment - envío de dinero entre cuentas Payoneer (prohibido)
Pago a Proveedores - transferencia a cuenta bancaria (recomendable)
clarisimo!
ahora solo resta esperar a que me paguen y ver como sigue la cosa a partir de ahi.
groso foro.

Volver a “Payoneer”