Esteban_EC
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2021 13:30

Buenas.. como están? Yo hace poco envié la información de Global Payment a una empresa de USA para cobrar un laburito... es decir mandé cuenta, banco, ABA, etc. de la cuenta en usd que tengo aprobada en ese servicio. Era la primera vez. Tenía entendido que al ser de USA la empresa se podía hacer sin problema a esa cuenta en usd de payoneer (aparece como un banco de new york, Community federal savings bank). Ahora me dicen de esa empresa que hicieron el pago hace mas de un mes, pero a mi no me apareció nada, ni siquiera una notificación de que fuera rechazado el pago... y desde la empresa dicen que se hizo... también revisé el centro de verificación de la plataforma de payo por las dudas... nada de nada... y no tuve forma de contactar con el soporte de payoneer... solo respuestas automáticas. Si trato por chat o teléfono no me habilitan la comunicación. Les escribí por facebook y ni bola. A alguien le pasó algo parecido? alguna sugerencia? gracias!!!

Esteban_EC
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2021 13:30

Bueno, al parecer el pago fue rechazado, me informaron de la empresa que lo hizo (finalmente me pude comunicar). Es decir que no me funcionó el Global Payment Service. Y aunque no me llegó el motivo a través de Payoneer, puedo estar seguro de que es por el tipo de transferencia. Hicieron un "wire transfer" y la cuenta solo admite ACH. Es para tener en cuenta, ya que si no se aclara las empresas hacen el pago como cualquier otro, y evidentemente no funciona a no ser que uno tenga habilitada la opción de wire transfer que necesita de swift habilitado...
Al menos sé que no perdí el dinero (me lo van a volver a transferir por otra vía... a cambio oficial, claro), y espero que mi experiencia sirva a alguien más.
Por mi parte no voy a volver a usar Payoneer para ese tipo de cobros (fue un trabajo freelance de ilustración) ya que cualquier problema es difícil encontrar respuesta en el centro de soporte... para otras cosas sí.

kuroshivo
Nivel 1
Mensajes: 95
Registrado: 07 Oct 2019 10:23

Deciles que te hagan una ACH. Ellos hacen wire por default porque llega más rápido y en su inocencia piensan que nos están haciendo un favor, De todas maneras, o no compartiste bien la data del GPS o no le dieron bola al ballet que dice que los wires serán rechazados. Me pasó un par de veces.

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

Esteban_EC escribió:
02 Sep 2021 19:23
Bueno, al parecer el pago fue rechazado, me informaron de la empresa que lo hizo (finalmente me pude comunicar). Es decir que no me funcionó el Global Payment Service. Y aunque no me llegó el motivo a través de Payoneer, puedo estar seguro de que es por el tipo de transferencia. Hicieron un "wire transfer" y la cuenta solo admite ACH. Es para tener en cuenta, ya que si no se aclara las empresas hacen el pago como cualquier otro, y evidentemente no funciona a no ser que uno tenga habilitada la opción de wire transfer que necesita de swift habilitado...
Al menos sé que no perdí el dinero (me lo van a volver a transferir por otra vía... a cambio oficial, claro), y espero que mi experiencia sirva a alguien más.
Por mi parte no voy a volver a usar Payoneer para ese tipo de cobros (fue un trabajo freelance de ilustración) ya que cualquier problema es difícil encontrar respuesta en el centro de soporte... para otras cosas sí.
1) Usa Wise... Por recibir Wire transfers cobran $7.5.
2) Swift es para transferencias internacionales, es otra cosa. Dentro de USA las transferencias son ACH (más lenta pero más barata) o Wire (más rápida pero más cara)

Esteban_EC
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2021 13:30

kuroshivo escribió:
02 Sep 2021 21:07
Deciles que te hagan una ACH. Ellos hacen wire por default porque llega más rápido y en su inocencia piensan que nos están haciendo un favor, De todas maneras, o no compartiste bien la data del GPS o no le dieron bola al ballet que dice que los wires serán rechazados. Me pasó un par de veces.
Si, lo voy a tener en cuenta para la próxima... mi error fue no leer bien los términos de la cuenta y no especificarles que tenía que ser ACH. El resto de datos estaban correctos... Gracias por el consejo!

Esteban_EC
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2021 13:30

rosarino35 escribió:
02 Sep 2021 22:56
1) Usa Wise... Por recibir Wire transfers cobran $7.5.
2) Swift es para transferencias internacionales, es otra cosa. Dentro de USA las transferencias son ACH (más lenta pero más barata) o Wire (más rápida pero más cara)
Ah, mirá... lo voy a tener en cuenta. Gracias!
Si, tenés razón... no es swift. Quise decir que para poder recibir wire transfers con payoneer te tienen que habilitar especialmente... si no solo ACH.

kuroshivo
Nivel 1
Mensajes: 95
Registrado: 07 Oct 2019 10:23

rosarino35 escribió:
02 Sep 2021 22:56

2) Swift es para transferencias internacionales, es otra cosa. Dentro de USA las transferencias son ACH (más lenta pero más barata) o Wire (más rápida pero más cara)
Sí pero yo tengo una cuenta que puede recibir SWIFT y también wire. Nunca la usé para ninguna, pero sé que se puede.
Igual para un cliente que nunca se acuerda de hacer ACH y hace wire sin mirar el bullet ya me pasé a Wise con sus 7.5 usd.

Al terminar de escribir esta oración me di cuenta de que no hacía falta ir a Wise si mi Swift puede recibir wire. Demasiadas complicaciones todo por tener un “estado presente.”

elchachocoudet
Payoneero
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2019 07:46

Me pasó lo mismo. Intenté cobrar pero me piden el codigo swift todo el tiempo, aunque siendo pagos nacionales dentro del pais de la cuenta

Volver a “Payoneer”