Cheddar
Payoneero

Hola, vengo con una duda ENORME. Paypal me acaba de pedir que confirme mi "taxpayer status". Como ustedes imaginaran, estoy en negro. Me llama la atención porque no manejo tanta plata. ¿Qué significa esto? ¿Qué tengo que hacer? ¿A alguien más le pasó? ¿Estoy al re horno? Tengo tantas preguntas...

carbonesergio
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web Twitter

Estimado,
Lo que te está solicitando conocer Paypal es si eres residente a los efectos fiscales en USA. Para ello deberás presentar los formularios de la “familia” W8 (según tu caso) – asumo que no sos residente en usa.

Al margen de eso resulta necesario señalar que no es recomendable que estes “en negro” dado que, salvo que vivas en una jurisdicción donde no se apliquen impuestos (Arabia Saudita y para algunos casos), estarás sometido a fiscalidad (mínimo impuesto a la renta que en Argentina se conoce como el impuesto a las ganancias).

Si estas realizando una actividad económica sería prudente lo charles con un asesor fiscal. En el mundo se controla la evasión fiscal, el lavado de dinero y la norma es el intercambio de datos
Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
Posgrado en Procedimiento Tributario (UNTDF)
Diplomatura en Precios de Transferencia con enfoque en la Economía Digital (UB)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889

Cheddar
Payoneero

Estimado,
Lo que te está solicitando conocer Paypal es si eres residente a los efectos fiscales en USA. Para ello deberás presentar los formularios de la “familia” W8 (según tu caso) – asumo que no sos residente en usa.

Al margen de eso resulta necesario señalar que no es recomendable que estes “en negro” dado que, salvo que vivas en una jurisdicción donde no se apliquen impuestos (Arabia Saudita y para algunos casos), estarás sometido a fiscalidad (mínimo impuesto a la renta que en Argentina se conoce como el impuesto a las ganancias).

Si estas realizando una actividad económica sería prudente lo charles con un asesor fiscal. En el mundo se controla la evasión fiscal, el lavado de dinero y la norma es el intercambio de datos
Muchas gracias. Tengo planes de empezar a hablar con algún contador prontamente, porque estoy algo cansado de todo esto. Es el primer mes que me va maso bien y ya ando con agujas en la garganta. Muchas gracias por el consejo.

Volver a “Ayuda General”