Avatar de Usuario
Hammet
Payoneero
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2020 03:31
Ubicación: Buenos Aires

Hola. Quería consultar acá por si a alguien más le ha pasado lo mismo y puede aclararme la situación.

En noviembre del año pasado, la empresa para la que trabajo empezó a pagarme a través de una plataforma estadounidense que hace transferencias por Payoneer. Desde entonces, estuve recibiendo cada dos semanas los pagos que me hacían. Todos los viernes me pagaban, y usualmente se veía reflejado en mi cuenta el lunes o martes siguiente.

Esto hasta el viernes 22 de abril: Hace dos semanas. Como de costumbre, me pagaron, enviaron el comprobante, etc. La semana que le siguió quedé esperando el pago. Ya para el miércoles me pareció raro porque habían pasado los 1-3 días hábiles reglamentarios así que decidí esperar los 5 días máximos (hasta el viernes).

Hoy, ya habiendo pasado los 5 días, contacto por tercera vez al soporte y me dicen lo mismo: que en el sistema de Payoneer no aparece esa transferencia. Mi empleador me mandó un comprobante de la plataforma de pagos en cuestión en donde aparece que el pago salió de su cuenta como regularmente lo hace. Ahora estoy en un limbo, sin guita y muy a la espera de lo que me diga Payoneer.

¿A alguien más le ha pasado esto con un pago?

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

A mí al menos no. ¿Te fijaste que Payoneer no te haya mandado un email pidiendo datos del contrato con tu empleador? Aunque imagino que desde soporte te lo hubieran dicho. La otra es que por algún motivo hayan puesto mal algún número de cuenta, ¿lo chequeaste detenidamente? ¿Confiás en la empresa, te pueden estar verseando quizás por estar mal económicamente y falsearon el comprobante?

Avatar de Usuario
Hammet
Payoneero
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2020 03:31
Ubicación: Buenos Aires

Andrew escribió:
03 May 2022 09:35
A mí al menos no. ¿Te fijaste que Payoneer no te haya mandado un email pidiendo datos del contrato con tu empleador? Aunque imagino que desde soporte te lo hubieran dicho. La otra es que por algún motivo hayan puesto mal algún número de cuenta, ¿lo chequeaste detenidamente? ¿Confiás en la empresa, te pueden estar verseando quizás por estar mal económicamente y falsearon el comprobante?
¡Sí! Pensé que podrían enviarme un correo, pero no, no lo hicieron, y tampoco me lo preguntaron cuando conversé con ellos. Los del soporte de Payoneer han hecho todo lo que han podido. Recientemente, la empresa para la que trabajo me dió el "tracking ID" de la transacción, y estoy nuevamente con Payoneer revisando qué pasó.

Antes de esto, me habían estado enviando pagos desde noviembre y todo bien: me los hacían un viernes y luego caía un lunes o martes. La empresa no me ha dado motivos para desconfiar, e inclusive se están moviendo en esto porque dicen que a otras dos personas les pasó lo mismo. Total que no pagan directamente ellos sino a través de una plataforma de pagos que les ayuda a organizarse en USA.

Sigo viendo a ver qué va a pasar. Cualquier cosa posteo acá cuál fue mi resolución. Siento que estoy viviendo uno de esos casos de "tu guita desapareció y ni idea de dónde está" :?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Cómo se llama la plataforma?
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
Hammet
Payoneero
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2020 03:31
Ubicación: Buenos Aires

Fantasma escribió:
04 May 2022 20:49
Cómo se llama la plataforma?
AscendantFX: https://www.ascendant.world/.

La utilizan únicamente para enviar los pagos, más no cumple ninguna otra función en mi trabajo con la empresa.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Hammet escribió:
04 May 2022 20:46
dicen que a otras dos personas les pasó lo mismo
Entonces pareciera un problema con Ascendant, ¿no? ¿O por casualidad la otra persona también tiene Payoneer? ¿Fue transferencia ACH?

Avatar de Usuario
Hammet
Payoneero
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2020 03:31
Ubicación: Buenos Aires

Andrew escribió:
04 May 2022 21:47
Hammet escribió:
04 May 2022 20:46
dicen que a otras dos personas les pasó lo mismo
Entonces pareciera un problema con Ascendant, ¿no? ¿O por casualidad la otra persona también tiene Payoneer? ¿Fue transferencia ACH?
Eso pensé, que era un problema con Ascendant. Sin embargo, mi empresa se está comunicando con ellos y les aparece que los fondos fueron transferidos por la red ACH y que inclusive tienen la confirmación del pago; o sea, que todo está bien de su lado. Me enviaron el tracking ID y se los pasé a Payoneer para que revisaran, porque me dicen que sigue sin aparecerles en el sistema. Ahora estoy a la espera de que revisen los datos de la transferencia de nuevo, pero la verdad es que no entiendo nada. Parece que todo se hizo correctamente: el tipo de transferencia es ACH, es de una empresa estadounidense, no está a mi nombre, mi cuenta receptora en USD está en buenas condiciones (según Payoneer), revisé mis datos y están todos correctos, ya me habían transferido 9 veces antes de la misma manera. Todo está perfecto pero sigo sin la guita :shock:

:!: Update 5/5/2022 18:45: Payoneer me informó que se sale de sus capacidades ayudarme pues la transferencia no está ni en su sistema ni en el de su banco intermediario. Tuve que remitir este problema directamente a el banco intermediario de mi empresa. Me dijeron que en cuanto sepan de algo, me avisan.

Volver a “Payoneer”