freelancer2004
Payoneero

Hola Gente, consulta para ver si estoy entendiendo bien el tema de fees (que todavia no hice ninguna transferencia en Payo, pero a fin de mes voy a empezar a hacer). Si quiero hacer una transferencia a una cuenta bancaria de EEUU (por ejemplo, a la de un Exchanger), si en Payo tengo declarado mi domicilio en Argentina me cobran el 2% del monto transferido, pero si tengo declarado mi domicilio como que vivo en EEUU ahi en cambio me cobran solo un fijo de USD1,50? Es correcta mi interpretación? En caso de que sea así, ¿cuál es la "practica habitual" de los Payistas? estan mayormente declarando que su domiciio es en EEUU (por mas que no sea cierto) para no pagar esa desubicada comisión? Gracias!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

:shock: no hay forma de zafar del 2%, se lo cobran a todo el mundo
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

freelancer2004 escribió:
06 Jul 2022 09:51
¿cuál es la "practica habitual" de los Payistas? estan mayormente declarando que su domiciio es en EEUU (por mas que no sea cierto) para no pagar esa desubicada comisión? Gracias!
Desubicados son los BBPP, un 35% de Ganancias o la obligación de liquidar a un USD ficticio con una brecha arriba del 100%. 2% no es un choreo -si hay más baratas es otra historia, nadie te obliga a usar Payoneer (lo hacés para evadir todo lo anteriormente citado).

No es por ponerme en puto con una palabrita, pero no se puede vivir toda la vida -no de un modo sano- creyendo que el 100% de lo generado va a ser siempre todo para uno. No sos un empleado; sos el que genera los ingresos y paga los costos operativos. Tu ganancia es lo que queda luego de pagar todo eso, habituate a esa dinámica lo más rápido que puedas. Si 2% te parece un horror, el día que tengas que pagar impuestos en serio te va a dar un ACV ahí mismo, ni que hablar que te va a resultar imposible planificar un negocio viable, tanto en Argentina como en otro país menos delirante. No te (mal)acostumbres desde temprano a patalear por cualquier cosa, no sirve en el largo plazo.

¡Abrazo!
Recuerden todos: las tortugas y los cocodrilos pueden hacer una buena mascota, ¡pero crecerán!

freelancer2004
Payoneero

Gracias Fantasma y Elio Pez. Y con todo lo que marcaste, Elio, ya el 2% me empezó a parecer regalado.... :D vengo de trabajar en relación de dependencia y me estaban violando con todo eso que comentás...

Estoy dubitativo sobre si usar Payoneer o Wise. Por lo que entiendo de los Fees de Wise, una "Transferencia wire" (o sea transferencia bancaria a cuenta de Banco EEUU) sale un fijo de menos de USD 5, por lo que es infinitamente mas barato que Payoneer en ese sentido. Pero lo que no me termina de convecer de Wise es que es una empresa de UK, y que dicen ser una empresa que cumplen el CRS ("Wise complies with international tax standards like the Common Reporting Standard (CRS) or the Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA).") --> https://wise.com/es/help/articles/4vA3E ... use-assets

Y encima además dicen que para el caso de los Argentinos, el saldo de USD está guardado físicamente en Bancos de UK: "¿Dónde queda guardado el dinero de mi balance en dólares estadounidense?: -Si el domicilio de tu perfil está en EE.UU., guardaremos tu dinero en nuestra cuenta estadounidense. Si está en Australia, lo guardaremos en nuestra cuenta allí. Si tu domicilio está en Singapur, entonces tu dinero se guardará en una cuenta allí, y si el domicilio de tu perfil se encuentra en cualquier otro sitio, tu dinero se guardará en nuestra cuenta de Reino Unido." (fuente : https://wise.com/es/borderless/usd-account)

No me hace demasiada gracia ninguna de esas declaraciones... por eso estoy evaluando usar Payoneer que a pesar de tener comisiones muchísimo más altas, es una empresa estadounidense donde no aplica el CRS

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sí, en definitiva cuando uno está en negro trata de elegir qué riesgos corre y qué costos paga (económicos o de cualquier otra índole) para llegar a un balance que se sienta cómodo y pueda durar, por lo menos, en un mediano plazo. Eso me parece recontra lógico y aplaudo tu iniciativa por optimizar tu sistema, se nota que te has quemado las pestañas leyendo e investigando.

Habiendo dicho eso, en mi opinión se yuxtaponen dos cuestiones: por un lado, si tus ingresos son más bien tirando a magros, más allá de que se entiende que quieras cuidar cada dólar, en definitiva un 2% de fees en términos nominales no van a representar un dineral tirado en comprar anonimato asegurado, no te vas ni a fundir por pagarlo ni a hacer rico por evitártelo; por otra parte, si tus ingresos son lo suficientemente abultados como para que ese 2% nos duela a todos, creo que sería hora de empezar a considerar alternativas y asesorarse más en profundidad con un profesional.

Está genial que hagas los números finos pero no te ahogues en un vaso de agua. Fijate cuántas horas más de trabajo mensual te representa ese 2% y ahí vas a ver si vale la pena hacerse tanta mala sangre. Un 2% de 160hs mensuales (5 jornadas semanales de 8hs) son poco más de 3hs. Es decir: laburando diez minutos más por jornada laboral cubrís los costos de Payoneer.

Ojo, tampoco está bueno llevar estas proyecciones al extremo (porque después están los fees del exchanger y otros gastos), pero creo que en este caso puntual que mencionás te pueden ofrecer una perspectiva distinta como para que no te cebes más de lo que realmente vale la pena.

¡Abrazo!
Recuerden todos: las tortugas y los cocodrilos pueden hacer una buena mascota, ¡pero crecerán!

freelancer2004
Payoneero

Elio Pez escribió:
06 Jul 2022 17:24
Sí, en definitiva cuando uno está en negro trata de elegir qué riesgos corre y qué costos paga (económicos o de cualquier otra índole) para llegar a un balance que se sienta cómodo y pueda durar, por lo menos, en un mediano plazo. Eso me parece recontra lógico y aplaudo tu iniciativa por optimizar tu sistema, se nota que te has quemado las pestañas leyendo e investigando.

Habiendo dicho eso, en mi opinión se yuxtaponen dos cuestiones: por un lado, si tus ingresos son más bien tirando a magros, más allá de que se entiende que quieras cuidar cada dólar, en definitiva un 2% de fees en términos nominales no van a representar un dineral tirado en comprar anonimato asegurado, no te vas ni a fundir por pagarlo ni a hacer rico por evitártelo; por otra parte, si tus ingresos son lo suficientemente abultados como para que ese 2% nos duela a todos, creo que sería hora de empezar a considerar alternativas y asesorarse más en profundidad con un profesional.

Está genial que hagas los números finos pero no te ahogues en un vaso de agua. Fijate cuántas horas más de trabajo mensual te representa ese 2% y ahí vas a ver si vale la pena hacerse tanta mala sangre. Un 2% de 160hs mensuales (5 jornadas semanales de 8hs) son poco más de 3hs. Es decir: laburando diez minutos más por jornada laboral cubrís los costos de Payoneer.

Ojo, tampoco está bueno llevar estas proyecciones al extremo (porque después están los fees del exchanger y otros gastos), pero creo que en este caso puntual que mencionás te pueden ofrecer una perspectiva distinta como para que no te cebes más de lo que realmente vale la pena.

¡Abrazo!
Seguro, es cuestión de asumir esos gastos como parte del costo de trabajar de esta forma y no hacerse demasiada malasangre. Comparado con trabajar en blanco en relación de dependencia, sigue siendo extremadamente conveniente.
Ya estuve hablando con un par de contadores (uno de ellos bastante activo en este foro) pero bueno, ahora me quedan algunos detalles más finos de este tipo, como pros/contras de Wise / Payo / otros. La parte de cobrar en alguna de esas cuentas y traer la plata es la parte fácil de todos modos (más allá de comisión más, comisión menos)... La parte dificil es la de justificación de ingresos ante AFIP de manera prolija. Sobre todo teniendo gastos en blanco bastante altos, como es mi caso.
Gracias por tus consejos Elio, siempre es de gran utilidad escuchar a los veteranos que ya llevan tiempo en esto.
Otro abrazo!

nortega
Nuevo

Se los cobran a todos. Saludos.

Volver a “Ayuda General”