el_tate
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2019 00:25

Gracias.

Una ultima; saben si fondear una cuenta propia en eeuu con Payoneer o paypal (a nombre de uno en gral) es motivo de money laundry?

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Muchas gracias @DonNiembro y @el_tate por los datos brindados.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Buenas!! no sé si alguno sabe si algo cambió. estoy yendo en unas semanas pero con poquísimo tiempo y se me ocurrió intentar abrir más de una cuenta porque así si por recibir un pago me la piden vaciar tengo la otra para transferirme, suena muy absurdo?
Tengo un cliente que no puede enviar transferencia ACH como necesita Payoneer y si es un monto chico y me lo manda directo a banco local está ok pero si es un monto un poco más alto sería un bajón realmente. No es un cliente frecuente así es que sería como tener un backup por las dudas... pero claro si sale en "nuestra parte" sería complicado aunque lo que saqué q tenía en usd del banco acá lo deposito allá y listo...
alguna sugerencia? hay algo que me esté perdiendo?
ah y para los que lo hicieron recuerdan cuanto tiempo demoró en llegar la tarjeta de débito? así me organizo si les doy dirección del hotel o de persona conocida...

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Actualizo: me informaron mal por teléfono, BOFA no permite abrir cuenta SIN tener una dirección en USA, podría servir sacar un número de celular y que con ese contrato figure la dirección de algún amigo/conocido/pariente y eso podría funcionar.
A mi ya no me dan los días, una pena realmente.

Eso sí, encontré un banco que se llama SunTrust (buscando extraer billetes de 100 que parece fueran una especie en extinción acá) y me dicen que con pasaporte y un ID más me la abren... alguien alguna vez los escuchó nombrar?? alguna referencia? quería abrir una cuenta pero tampoco me da dejar la plata en un banco q jamás escuché...

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

colette escribió:Actualizo: me informaron mal por teléfono, BOFA no permite abrir cuenta SIN tener una dirección en USA,
Eso es sabido y creo que yo lo comente oportunamente en este thread.

En 2016 cuando abri la cuenta lo que hice fue obtener una direccion con este servicio https://www.usabox.com/es/

Cuando el empleado la metio en el sistema le rebotaba porque la reconocia como una direccion para dejar paquetes de correo, asi que me fui a otra sucursal a probar otra vez, y ahi el empleado creo que cambio o agrego una letra en la direccion y ahi pudo meterla. Es ahi a donde me llego eventualmente la tarjeta de debito.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Fernando Niembro escribió:
colette escribió:Actualizo: me informaron mal por teléfono, BOFA no permite abrir cuenta SIN tener una dirección en USA,
Eso es sabido y creo que yo lo comente oportunamente en este thread.

En 2016 cuando abri la cuenta lo que hice fue obtener una direccion con este servicio https://www.usabox.com/es/

Cuando el empleado la metio en el sistema le rebotaba porque la reconocia como una direccion para dejar paquetes de correo, asi que me fui a otra sucursal a probar otra vez, y ahi el empleado creo que cambio o agrego una letra en la direccion y ahi pudo meterla. Es ahi a donde me llego eventualmente la tarjeta de debito.
Bueno yo evidentemente había entendido mal. Ahora dicen que ni eso ni hoteles ni nada pero por teléfono la persona que me atendió me dijo que no había problema, yo pensaba dar la de una conocida o la del hotel porque por cómo me explicaron por teléfono parecía que cualquiera de las dos estaba ok, que no se necesitaba algo con mi nombre y la dirección. Ahora veremos como me va con el SunTrust, por lo menos ese requisito no lo tienen. En el archivo que me mandaron dice personal checking account. El lunes cuando voy pregunto bien con más detalle y les cuento.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Lo compartí en el otro thread pero por si alguien necesita info sobre el tema pego acá lo que postee sobre el banco que encontré que nos abre cuentas sin ser residentes ni tener dirección en USA:

SunTrust tiene dos tipos de cuentas, una essential que no genera intereses y una advantage que si.
Las dos permiten recibir transferencias (wire y ACH) pero la essential te cobran 10usd por cada una.
Me dijo mil veces que no hay problema en recibir transferencias así es que opto por creerle,
Tienen otras diferencias de cuanto se puede extraer por ATM por día (500 la essential y creo que 1500 la otra) pero dado que no quiero tributar en USA y que es para un sólo cliente a mi la essential me cierra así es que veremos que onda.
Si les sirve/interesa les puedo pasar el contacto aunque ella atiende en la sucursal de Orlando.

DarkteK
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2020 22:14

colette escribió:Lo compartí en el otro thread pero por si alguien necesita info sobre el tema pego acá lo que postee sobre el banco que encontré que nos abre cuentas sin ser residentes ni tener dirección en USA:

SunTrust tiene dos tipos de cuentas, una essential que no genera intereses y una advantage que si.
Las dos permiten recibir transferencias (wire y ACH) pero la essential te cobran 10usd por cada una.
Me dijo mil veces que no hay problema en recibir transferencias así es que opto por creerle,
Tienen otras diferencias de cuanto se puede extraer por ATM por día (500 la essential y creo que 1500 la otra) pero dado que no quiero tributar en USA y que es para un sólo cliente a mi la essential me cierra así es que veremos que onda.
Si les sirve/interesa les puedo pasar el contacto aunque ella atiende en la sucursal de Orlando.
Buenas colette me interesa, podrías pasarme el contacto por favor? Hace poco me abrí la cuenta en payoneer y cada mes me estarán depositando ahí.

nacho3333
Payoneero
Mensajes: 26
Registrado: 13 Dic 2017 11:42

Pudieron abrir la cuenta en el SunTrust? y operar sin problemas?

ojonnarv
Payoneero
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2019 16:35

Yo en hace 10 meses abrí mi cuenta en Bank of America cerca del dolphin mall en Miami. Ahi mismo te mandan a comprar un chip de celular y con ese recibo que te dan podes abrir la cuenta.
Mi tema es que estoy cobrando algunos trabajos por Zelle y ahora que Payoneer paso a ser poco segura para mi, estaba pensando en utilizar mas la cuenta de Bank of America, tengo miedo que me la cierren y perder esa posibilidad.
Pensé en armarme una empresa allá, tengo que ver.
También tengo PayPal Usa que creé en el 2013 y logre verificarlo sin SSN y de tanto insistir logre linkearlo al banco, asi que puedo cobrar por PayPal USA y mandar directo a mi cuenta en bank of america, lo cual es un golazo pero obviamente que no quiero tener problemas allá.
Creen que pueden cerrarme la cuenta o puedo tener problemas alla?

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

ojonnarv escribió:Yo en hace 10 meses abrí mi cuenta en Bank of America cerca del dolphin mall en Miami. Ahi mismo te mandan a comprar un chip de celular y con ese recibo que te dan podes abrir la cuenta.
Mi tema es que estoy cobrando algunos trabajos por Zelle y ahora que Payoneer paso a ser poco segura para mi, estaba pensando en utilizar mas la cuenta de Bank of America, tengo miedo que me la cierren y perder esa posibilidad.
Pensé en armarme una empresa allá, tengo que ver.
También tengo PayPal Usa que creé en el 2013 y logre verificarlo sin SSN y de tanto insistir logre linkearlo al banco, asi que puedo cobrar por PayPal USA y mandar directo a mi cuenta en bank of america, lo cual es un golazo pero obviamente que no quiero tener problemas allá.
Creen que pueden cerrarme la cuenta o puedo tener problemas alla?
A mi en su momento me dijeron los del BoA que si empezas a recibir muchos pagos te pueden cerrar la cuenta. La unica manera de evitar eso es abrir una business account creando una LLC alla...

Hay sitios que ofrecen ese servicio pero ya es meterse en temas mas complejos como llenar formularios de taxes alla, etc, etc, etc.

https://jumpstartfilings.com/pricing
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Fernando Niembro escribió:
ojonnarv escribió:Yo en hace 10 meses abrí mi cuenta en Bank of America cerca del dolphin mall en Miami. Ahi mismo te mandan a comprar un chip de celular y con ese recibo que te dan podes abrir la cuenta.
Mi tema es que estoy cobrando algunos trabajos por Zelle y ahora que Payoneer paso a ser poco segura para mi, estaba pensando en utilizar mas la cuenta de Bank of America, tengo miedo que me la cierren y perder esa posibilidad.
Pensé en armarme una empresa allá, tengo que ver.
También tengo PayPal Usa que creé en el 2013 y logre verificarlo sin SSN y de tanto insistir logre linkearlo al banco, asi que puedo cobrar por PayPal USA y mandar directo a mi cuenta en bank of america, lo cual es un golazo pero obviamente que no quiero tener problemas allá.
Creen que pueden cerrarme la cuenta o puedo tener problemas alla?
A mi en su momento me dijeron los del BoA que si empezas a recibir muchos pagos te pueden cerrar la cuenta. La unica manera de evitar eso es abrir una business account creando una LLC alla...

Hay sitios que ofrecen ese servicio pero ya es meterse en temas mas complejos como llenar formularios de taxes alla, etc, etc, etc.

https://jumpstartfilings.com/pricing
La duda sería que pasa si nosotros nos transferimos de paypal o payo a la cuenta, o sea si sólo llegan transferencias nuestras... y hasta que monto puede pasar sin que sea para conflicto (lease nos cierren la cuenta). capaz así es una opción viable, no necesariamente para todo pero para que no te quede demasiado en payo

ojonnarv
Payoneero
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2019 16:35

Muchas gracias Niembro por la respuesta. Yo me he pasado de Payoneer y de PayPal Usa (todo sin tener SSN) y hasta ahora recibí perfecto.
Claro la duda seria como hacer para que no te cierren la cuenta, en mi caso recibo pagos de Adsense (Hasta ahora entraba en Payoneer) mensuales mas trabajo de freelancing.
Y para los que se preguntan si es posible abrir la cuenta, en esa sucursal cerca del Dolphin Mall en Miami (no asi en otras) me ofrecieron el truco del chip de telefono y la chica se ve que queria una comisión porque incluso me mandaron la tarjeta al hotel.
Saludos!

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

ojonnarv escribió:Muchas gracias Niembro por la respuesta. Yo me he pasado de Payoneer y de PayPal Usa (todo sin tener SSN) y hasta ahora recibí perfecto.
Claro la duda seria como hacer para que no te cierren la cuenta, en mi caso recibo pagos de Adsense (Hasta ahora entraba en Payoneer) mensuales mas trabajo de freelancing.
Y para los que se preguntan si es posible abrir la cuenta, en esa sucursal cerca del Dolphin Mall en Miami (no asi en otras) me ofrecieron el truco del chip de telefono y la chica se ve que queria una comisión porque incluso me mandaron la tarjeta al hotel.
Saludos!
Disculpa las preguntas directas pero...

La cuenta que te abrieron es personal? No tuviste que dejar una direccion de USA?

Que cantidad aprox x mes estas moviendo? usd1000? usd10.000?

La clave con este tema es saber cuanto consideran ellos un movimiento excesivo de fondos x mes. Si 100 o 100.000 dolares....
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

ojonnarv
Payoneero
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2019 16:35

Totalmente. Si, me la abrieron en persona, un amigo me había contado que en esa sucursal te hacían comprar el chip. La chica que me atendió estaba bastante entusiasmada por nuevos clientes así que no se que hizo y me tomo la dirección del hotel y la tarjeta me la envió ahi también. (aunque primeramente me había dicho que no se podia, después algo hizo que se pudo)

En cuanto a mis movimientos, ahora esta inestable, pero hay meses que llego a los 3k, parte de eso me entraba a Payoneer (Adsense y cosas sueltas) y parte a Bank of America, el tema ahora que pensaba mandar todo a Bank of America hasta que encontré este foro donde cuentan de cuentas que han sido cerradas.
En estos 10 meses recibí muchos pagos por Zelle de 100-200-300 sin drama. Pero imagino que es hasta que un día salta y ya es tarde.
Gracias por todas las sugerencias y opiniones!

Volver a “Contador”