Kubel
Super Payoneero

Viajando a Uruguay en plena pandemia (es posible)

Gente, estuve averiguando (muchisimo) sobre cómo podemos viajar a Uruguay.

Lo bueno, es que se puede, lo malo es que es un poco de tramiterío (muy poco). A través del Ministerio de Relaciones Exteriores piden una serie de requisitos super factibles de cumplir y sin tener que hacer cuarentena (confirmado por ellos y por el Ministerio de Salud con los cuales también hablé) porque son permisos excepcionales (ya que es un permiso por motivos económicos y entran dentro del Decreto 159/020). Un golazo! ;)

Ya estuve hablando con ellos estas últimas 2 semanas y para que te otorguen ese permiso, además de especificar la fecha de viaje, por donde vamos a entrar, dni, certificado de nacimiento y un test negativo, te piden un motivo específico (en este caso económico) por el cual deberían otorgarte ese permiso.

Aquí apelo a los sabios del foro como Fantasma, Elio, Niembro y cia. (sin menospreciar a nadie) sobre si les parece una buena idea el decirles a la gente del Ministerio que el motivo de viaje impostergable es retirar dinero de los ATM vía una tarjeta en la cual me depositan los haberes de mi trabajo freelance (sin que esto pueda traer consecuencias del tipo impositivo tanto allá como acá o dé lugar a algún tipo de indagatoria).

Como no me siento seguro de si decirles que necesito ir porque tengo que retirar dinero del banco (hasta acá les venía diciendo que tenía que hacer trámites bancarios impostergables) les quería preguntar si a ustedes se les ocurre una forma más "diplomática" de decirles que voy a sacar plata de un ATM (sin caer en posibles indagaciones de "de donde sacaste la plata?", "usted tributa allá o acá?", etc) o bien si se les ocurre algún otro motivo (que sea factible, puramente económico y no dé lugar a indagatorias) por el cual debo ir sí o sí a Uruguay.

En el último mail que me enviaron (luego de que les envié copia de mi DNI, certificado de nacimiento, etc) me respondieron que para avanzar con el trámite debo enviar una solicitud firmada en la que ahonde respecto a la urgencia de los trámites bancarios que quiero realizar.

Tengo un par de ideas básicas, pero todas implicarían decirles que voy a sacar plata del banco y no sé si eso podría dar lugar a algún tipo de "investigación más profunda" de índole comercial, impositivo o como se llame :?
Podría decirles que trabajo en forma freelance y que me depositan las ganancias en una tarjeta que puede ser utilizada en todo el mundo, pero debido a restricciones del propio emisor de la tarjeta, la misma no puede ser utilizada en Argentina pero sí en Uruguay (pero me dá muy poco creíble) para hacer extracciones en ATMs.

Enfin ... agradezco las posibles observaciones, sugerencias e ideas y aprovecho a aclarar que no tengo ni remota idea de temas impositivos, económicos, financieros y demás así que sepan disculpame si estoy dudando de boludeces.

PD: Caso me otorguen el permiso voy a hacer un posteo con el paso a paso (ahora no tiene sentido hacerlo porque no tengo nada concretado) y así darle una mano a todos los que necesitan viajar de forma urgente o bien dejar de regalarle el 50% de sus ingresos a los ATM locales ;)

Andrew
Capitán del Silvia Ana II

Re: Viajando a Uruguay en plena pandemia (es posible)

Imagino que cualquier opción que sea declarar a viva voz que tenés plata en negro, no es recomendable en absoluto. Más bien te conviene decir que vas a visitar a un amigo o pariente que te va a prestar USD y ya, pero no sé qué tan creíble sería ese argumento.
¿No es más sencillo y económico un exchanger de confianza?

Kubel
Super Payoneero

Andrew escribió:
15 Oct 2020 23:45
Imagino que cualquier opción que sea declarar a viva voz que tenés plata en negro, no es recomendable en absoluto. Más bien te conviene decir que vas a visitar a un amigo o pariente que te va a prestar USD y ya, pero no sé qué tan creíble sería ese argumento.
¿No es más sencillo y económico un exchanger de confianza?
Absolutamente un exchanger es una buena opción, pero en mi cuenta solo puedo enviar saldo a otra cuenta bancaria (nunca lo hice) y no tengo la opción de enviarle a otro usuario de payo. Tampoco hice operaciones con exchangers y no sé como hacerlo y mucho menos si te dan los USD en mano (la transferencia a mi cuenta en ARS queda descartada de entrada). Si tenés alguno de confianza y algo de tiempo como avivarme un poco sobre el tema, te agradecería si me mandás un MP. :)

Por lo pronto, y para tratar de hacer lo que siempre hice, averigué sobre como viajar en pandemia y retirar en los ATM ... por ahora, sigo investigando.

Fantasma
Sheriff
Sheriff
Contactar: Sitio web

Tal cual, me parece mucho quilombo al pedo. El exchanger te cobra 6% y entrega dólar billete, es casi lo mismo que viajar a Uruguay y no perdés un día de laburo ni te exponés al virus, mala sangre, etc, etc. Recordemos que podés llegar a Uruguay y los cajeros no tengan guita o se haya caído la red de Mastercard (me ha pasado). En fin, yo me olvidaría de Uruguay por ahora.

Haciendo cálculos rápidamente, sacando de Uruguay $314 * 16 extracciones = $5024 gasto total ($4800 en mano)
Usando un exchanger 6% de 4800 = $288, equivale a $5028 gasto total ($4800 en mano) y no cuento pasaje, ni comida, ni día perdido
Por 4 dólares vas a hacer semejante bardo? Ni nos vimo
¿Nuevo en el foro? Registrate en Payoneer y ganá USD 25
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Kubel
Super Payoneero

Fantasma escribió:
15 Oct 2020 23:57
Tal cual, me parece mucho quilombo al pedo. El exchanger te cobra 6% y entrega dólar billete, es casi lo mismo que viajar a Uruguay y no perdés un día de laburo ni te exponés al virus, mala sangre, etc, etc. Recordemos que podés llegar a Uruguay y los cajeros no tengan guita o se haya caído la red de Mastercard (me ha pasado). En fin, yo me olvidaría de Uruguay por ahora.

Haciendo cálculos rápidamente, sacando de Uruguay $314 * 16 extracciones = $5024 gasto total ($4800 en mano)
Usando un exchanger 6% de 4800 = $288, equivale a $5028 gasto total ($4800 en mano) y no cuento pasaje, ni comida, ni día perdido
Ok, me dí cuenta que estoy armando tremendo quilombo al pedo. :lol:
Si alguno me explica por MP cómo opero con un exchanger sabiendo que en mi cuenta no tengo habilitada la opción de pagarle a otro usuario de payoneer, sino tan solo la de agregar una cuenta bancaria del destinatario, y que el exchanger entregue USD en mano le estaré agradecido.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

En lineas generales y desde un punto de vista económico adhiero a lo que te dijeron, pero seré curioso: el poco tramiterío y las facilidades a las que hacés mención... ¿en qué consisten exactamente? No hace falta un nivel de detalle exhaustivo pero si me podés tirar un punteo básico como para ver si vale la pena contactarme con la embajada, te recontra agradeceré. Te pregunto porque yo tengo residencia y podría cruzarme sin tener que dar tanta explicación, pero tenía entendido que aún hoy día era un dolor de pelotas y una linda guita que tenía que poner, motivo por el cual sigo clavado de este lado.

Saludos.
Recuerden todos: las tortugas y los cocodrilos pueden hacer una buena mascota, ¡pero crecerán!

Kubel
Super Payoneero

Elio Pez escribió:
16 Oct 2020 00:17
En lineas generales y desde un punto de vista económico adhiero a lo que te dijeron, pero seré curioso: el poco tramiterío y las facilidades a las que hacés mención... ¿en qué consisten exactamente? No hace falta un nivel de detalle exhaustivo pero si me podés tirar un punteo básico como para ver si vale la pena contactarme con la embajada, te recontra agradeceré. Te pregunto porque yo tengo residencia y podría cruzarme sin tener que dar tanta explicación, pero tenía entendido que aún hoy día era un dolor de pelotas y una linda guita que tenía que poner, motivo por el cual sigo clavado de este lado.

Saludos.
Lo que piden es lo siguiente (aparte de un test con resultado negativo realizado no más de 72 hs antes):

- Fecha de viaje
- Motivo de viaje (como yo dije por motivos económicos para encuadrarme dentro del Decreto te piden una carta expresando vínculo empresarial, comercial y/o de inversión o básicamente el motivo específico y económico por el cual vas a ir)
- Medio para ingresar a nuestro territorio
- Punto cruce de frontera
- Cantidad de personas
- Nombre completo y fotocopia del DNI de todos los solicitantes
- Documentos filiatorios (partidas de nacimiento/ libreta de familia o matrimonio en caso que corresponda)
- Dirección de origen
- Dirección de trabajo (acá es la dirección de tu trabajo en Argentina, yo puse la de mi casa porque es donde trabajo)
- Dirección de destino
- Lugar donde se realizará el aislamiento social preventivo (yo puse la del hotel donde me quedaría a pasar la noche, aunque no tendría que hacer cuarentena porque iba por 24hs)
- Teléfono y correo electrónico de contacto
- Duración de la estadía (si es menor a 7 días NO hacés cuarentena)
- Cobertura de salud (esas para viajes, tipo Assist-Med pero asegurate que tenga asistencia integral COVID-19)

Eso es todo ;)

Lo más engorroso sería el test y contratarte un seguro médico para el viaje (ronda los $1500).

emilianoc
Dueño de Offshores

Elio Pez escribió:
16 Oct 2020 00:17

Saludos.
Pero segun lei en buquebus si sos residente podrias viajar teniendo un test negativo de las ultimas 48hs

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Kubel escribió:
16 Oct 2020 00:49
Lo que piden es lo siguiente (aparte de un test con resultado negativo realizado no más de 72 hs antes):

- Fecha de viaje
- Motivo de viaje (como yo dije por motivos económicos para encuadrarme dentro del Decreto te piden una carta expresando vínculo empresarial, comercial y/o de inversión o básicamente el motivo específico y económico por el cual vas a ir)
- Cantidad de personas
- Documentos filiatorios (partidas de nacimiento/ libreta de familia o matrimonio en caso que corresponda)
- Dirección de origen
- Dirección de trabajo (acá es la dirección de tu trabajo en Argentina, yo puse la de mi casa porque es donde trabajo)
- Dirección de destino
- Lugar donde se realizará el aislamiento social preventivo (yo puse la del hotel donde me quedaría a pasar la noche, aunque no tendría que hacer cuarentena porque iba por 24hs)
- Cobertura de salud (esas para viajes, tipo Assist-Med pero asegurate que tenga asistencia integral COVID-19)

Eso es todo ;)
Eso es todo?

Es una locura. Como te dijeron, te estas metiendo en un terrible quilombo cuando lo podes solucionar con un exchanger. Es mas, si me decis que necesitas urgente la plata por cuestion de vida o muerte, creo que personalmente aceptaria perder el 50% y sacar pesos de un cajero red link antes de comerme todo ese garron para poder ir a uruguay y jugartela a que el cajero tenga dolares.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

emilianoc
Dueño de Offshores

Fernando Niembro escribió:
16 Oct 2020 09:14
Kubel escribió:

- Fecha de viaje
- Cantidad de personas
- Dirección de origen
- Dirección de destino

Eso es todo ;)
Eso es todo?

Es una locura. Como te dijeron, te estas metiendo en un terrible quilombo cuando lo podes solucionar con un exchanger. Es mas, si me decis que necesitas urgente la plata por cuestion de vida o muerte, creo que personalmente aceptaria perder el 50% y sacar pesos de un cajero red link antes de comerme todo ese garron para poder ir a uruguay y jugartela a que el cajero tenga dolares.

jaja y arranco diciendo que era simple.... (quizas esa parte si, pero el huracan que te viene atras te la regalo)

fooBar()
Payoneero

Kubel escribió:
16 Oct 2020 00:04
Si alguno me explica por MP cómo opero con un exchanger sabiendo que en mi cuenta no tengo habilitada la opción de pagarle a otro usuario de payoneer, sino tan solo la de agregar una cuenta bancaria del destinatario, y que el exchanger entregue USD en mano le estaré agradecido.
Me sumo al pedido, si algún buen samaritano esta dispuesto a compartir experiencia (como fue la transacción, se hizo en un lugar público, etc) será agradecido

Fantasma
Sheriff
Sheriff

fooBar() escribió:
16 Oct 2020 11:36
Me sumo al pedido, si algún buen samaritano esta dispuesto a compartir experiencia (como fue la transacción, se hizo en un lugar público, etc) será agradecido
El exchanger manda la plata por moto con un código y el sistema de transacción es este: https://mipayo.com/blog/como-operar-con-un-exchanger/
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Kubel
Super Payoneero

Fernando Niembro escribió:
16 Oct 2020 09:14
Kubel escribió:

- Fecha de viaje
- Cantidad de personas
- Dirección de origen
- Dirección de destino

Eso es todo ;)
Eso es todo?

Sí sí, me dí cuenta.. :D
Te mandé un MP pero no sale de la bandeja de salida de mensajes ... si podés, me mandás un MP que te quiero consultar una cosita?

soyelchino
Aprendiz Payoneero

Fantasma escribió:
15 Oct 2020 23:57

Hola, algun exchanger para recomendar que entregue u$s billete con 6 a 10% de comision.
Todo lo que vi aca era 15%. CABA
gracias!

Fantasma
Sheriff
Sheriff

soyelchino escribió:
18 Oct 2020 12:55
Hola, algun exchanger para recomendar que entregue u$s billete con 6 a 10% de comision.
Todo lo que vi aca era 15%. CABA
gracias!
Hola,
Este: viewtopic.php?f=14&t=1392

Volver a “Uruguay”