Buenas,
Soy Argentino y actualmente estoy analizando la posibilidad de tramitar la residencia fiscal y legal en Uruguay. La idea es radicarme alla más que nada por los beneficios fiscales, además de la seguridad y calidad de vida.
Por lo investigado se puede acceder a la residencia por el hecho de estar 183 días al año viviendo allá y por los primeros 11 años no se pagan impuestos sobre los ingresos pasivos de origen extranjero.
https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... esidencia/
Actualmente estoy trabajando como contractor para una empresa de USA. Ya tengo aceitado el circuito para estar en las sombras...LLC multimember en WY con la cual me abrí cuenta en Relay y en otras plataformas para invertir bajo el nombre de la LLC y mantengo el capital afuera. Cuando necesito cash lo traigo por cueva. En lo que respespecta a blanqueo acá me manejo mediante monotributo cat C de las nuevas y armo facturas C con la ayuda de un contador.
Como les comentaba ya estoy cansado de tener que andar haciendo semejante circo para que no me limpien en 70% de lo que gano y quiero estar tranquilo.
Si ya hicieron algo similar o tienen algo de información al respecto se los agradezco. Del mismo modo si tienen gestores para recomendar que se encarguen de estas operaciones y tengan conocimiento para asesorar en lo que respecta a impuestos uruguayos, son bienvenidos.
Gracias!.