Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

y depende a quien se lo compres y como, si todo es medianamente legal, es mas que probable que al menos te hagan firmar una declaracion jurada.

jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1280
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

Soy yo, o este post da mas para el apartado de basura ?
Que sigue ? che , me quiero traer una lata de atun campagnola sin pagar del carrefour , alguien sabe si se puede ? che , saben si revisan ?
Son post, que realmente, no sirven para nada y en el mejor de los casos, no perjudican .

Avatar de Usuario
santiagos
Nivel 3
Mensajes: 170
Registrado: 17 May 2019 15:30

El otro dia un escribano me comento que para operaciones inmobiliarias se pueden hacer hasta 150.000 USD (no estoy 100% seguro del monto) en efectivo. Haces una declaracion jurada de origen licito de los fondos y sale en efectivo. Ya para montos mas grandes hay q bancarizar. Entonces, si ya has tenido años de ingresos altos y ahorraste, va por ahi la cosa. Si tuviste años de ingresos altos y te la patinaste, y ahora cobras en negro... tambine serviria....

Avatar de Usuario
El cara de papa
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2019 02:13

Comprar vas a poder comprar. No pasa nada. El tema es como justificás que tenés un auto o una casa o lo que sea sin ningún tipo de facturación. Por algo existen los testaferros.
Potato face.

lordfingolfin
Payoneero
Mensajes: 19
Registrado: 09 Dic 2019 16:24

Si nunca trabajaste en Argentina, es decir que no podes demostrar ingresos, quizás tengas problemas al comprar una casa o un auto.
Ahora si tenes 10 años de relación de dependencia o monotributista, quizás es mas simple, podes justificar que lo ahorraste.

Si no lo que podes hacer, es que lo compre alguno de tus padres, y lo ponga directamente a tu nombre. Si ellos trabajaron siempre, pueden justificar el ingreso y vos lo justificas como "donación".

jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1280
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

Fernando Niembro escribió:
agu001 escribió:Una consulta, si voy a Uruguay y traigo 10k por ejemplo. Y en algun momento ya en Argentina me quiero comprar un auto con esos 10k ponele. Me van a pedir que justifique de donde vino esa plata, y ahi que hago?, porque lo que está en payoneer está en las sombras..
Millenials descubren la evasion de impuestos (?
Jajajajjajajajajajajajajajajajajajaja

Avatar de Usuario
Kashmir
Payoneero
Mensajes: 42
Registrado: 23 Oct 2017 16:21
Ubicación: En la Luna de Valencia

@agu001
Recordá que a Al Capone (como a muchos otros) lo metieron en cana por no pagar impuestos.
Hizo millones de cagadas, mató sin piedad, pero no pagó al fisco y eso pesó más.

Salvando las distancias, y siendo ésto ARG:
El tema del auto, cuando comprás un auto =+ de $800.000.- el vendedor (vos no, el otro) tiene que darte un CETA y ahí la afip ya sabe que vos compraste por ese valor porque van tus datos como comprador... después, al vender el auto, el CETA lo tenes que hacer vos... y si afip no te tiene en la base de datos no te da el CETA y se arma el lío por no poder justificar.

Paga alguito, hablá con un contador a ver que te conviene, es un pavada, en 1 día lo resolvés.
No tenes que pagar por todo, solo para zafar.
Fool in the rain

Volver a “Uruguay”