Avatar de Usuario
XMEN42
Payoneero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Jun 2017 16:33

Buenas gente...

Me acabo de dar cuenta que en mi ultima visita a UY de hace unos meses, me dieron las maquinas ATM algunos billetes de 100DLS viejos..

O sea los billetes de 100 Dls serie anterior a 1995...
https://es.wikipedia.org/wiki/Billetes_ ... dounidense

Al intentar cambiarlos en la Pcia de Santa Fe, de cuatro casas de cambio visitadas, las tres primeras no me querían tomar la serie de Dls anterior a 1995...

Las casas que no me lo tomaban, al final lo hacían.... pero con comisiones que iban del 20 al 40%... :shock:

La cuarta casa me los tomo sin problemas, ni comisión extra....

Hoy en Baires un amigo me contó que le paso lo mismo allá... y un amigo que viajó a Angola también lo mismo en ese pais...

"En teoría" según estuve leyendo los billetes no vecen y es una piolada de las casas de cambio...

Encontré info que me parece potable en:

https://www.infodolar.com/blog/index.ph ... n-todavia/



Por otro lado un conocido que trabaja en una casa de cambios me dice:
"Hay que cambiar los billetes anteriores a 1996...
mientras mas tiempo pase mas te van a cobrar por la comision del cambio...
Yo trabajo con un mayorista que los envia a USA y los cambia allá
Te cobramos el 20% de comision por actualizar los billetes...
"

Este tema me tiene un poco complicado... el 20 a 40% me parece un choreo absoluto... :oops:

En UY ya que hay doble moneda...
las casas de cambio cobraran menos?


Si alguien tiene data o puede aportar algo seguro ayuda a todos.
LA MAGIA EXISTE! En el mundo PAYO todo puede pasar... hoy esta mañana no está...

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
Gracias por la información. En qué cajeros de UY te entregaron billetes viejos?
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
XMEN42
Payoneero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Jun 2017 16:33

No recuerdo en que cajeros...

En Montevideo para retirar la plata desde ATM tenes que visitar taaaaaantos cajeros, que es imposible saber ahora cual me dio billetes viejos.

La cuando me den billetes viejos cago a patadas a los ATM!
Última edición por XMEN42 el 23 Ago 2019 18:24, editado 1 vez en total.
LA MAGIA EXISTE! En el mundo PAYO todo puede pasar... hoy esta mañana no está...

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

¡Gracias por la info! Para confirmar que hablamos de lo mismo, ¿te referís a estos?

Imagen
Imagen

Igual sí, me suena muy a chantada criolla lo de la comisión usurera del 20%, qué locura, me llegan a decir eso y me doy media vuelta con todo mi dinero. En más de una oportunidad he depositado esos billetes en el banco y nunca siquiera me han hecho un comentario.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
XMEN42
Payoneero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Jun 2017 16:33

Eliot, si es ese que mostras, que fue dejado de imprimir en esa versión en el año 1995.

Imagen


En teoría si vas al banco a depositar no tendría que haber problema, ya que son dls de circulación legal

El problema es que plata depositada en el banco es plata blanqueada y la idea no es blanquear, sino justamente todo lo contrario.

Por lo que tengo entendido, el banco tampoco te los cambia por más que seas cliente, la única opción con el banco sería blanquear y depositar.

Bueno...
Eso es preferible a la comisión del 20% por cambio de billete que me pidieron hoy en la cueva...

Viendo la plata ahora, los de GLOBAL EXCHANGER de MTV tambien me embocaron varios de 100Dls viejos

LPMQLRP...
LA MAGIA EXISTE! En el mundo PAYO todo puede pasar... hoy esta mañana no está...

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Claro, más que nada lo pensaba por ese lado. La verdad no me ha sucedido nunca, pero si me piden un 20% que se se vayan a cagar, calculo que por depositar de a USD 100 en el banco no va a pasar nada de nada.

En fin, mil gracias por el dato!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
XMEN42
Payoneero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Jun 2017 16:33

A ver evaluemos opciones inteligentemente...

En las cuevas los dolares viejos se complican...

Depositar Dls si mal no tengo entendido, tendré que averiguar en el banco... no se si el deposito en la propia cta de uno paga impuestos como IIBB o otras mierdas... que te tiran el monotributo a la bosta....

Hasta donde sabia a los plazos fijos no le cobraban impuestos...
Así que si el banco no te cambia los billetes, podés meter 1000Dls viejos en un plazo fijo, los dls te lo tienen que tomar porque son de circulación legal.
y asegurarte de que cuando retires los verdes NO te den billete viejo.

Lo mejor para evitarse dolor de cabeza será pedir los dolares azules que son los nuevos.

Bueno estas ideas se me ocurren a un problema que me di cuenta que tengo, a los que tengan este rollo y se les ocurre o solucionaron por alguna forma ayudénmonos entre todos pls.

Gracias
LA MAGIA EXISTE! En el mundo PAYO todo puede pasar... hoy esta mañana no está...

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Creo que no es un buen momento para meter dólares en bancos argentinos.
Prefiero enterrarlos en el patio de mi casa :mrgreen:
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

lamaga
Nivel 2
Mensajes: 122
Registrado: 21 Mar 2018 15:57

Uy gracias por esta información creo que tengo amarrucados unos viejos que me vendió una "amiga" hace un tiempo. Apenas pueda voy a preguntar en la cueva donde cambié hace poco a cuánto los toman, y les cuento. Si no, depositar de a 100 y cambiarlos a pesos vía homebanking me parece la mejor opción si son pocos. La última vez que fui a Colonia, el año pasado, el cajero de Las Flores 429 me dio todos nuevos y en buen estado

hora
Payoneero
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2014 11:33


Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Averigué con unos cueveros amigos y me dijeron que jamás escucharon semejante cosa, por lo menos en CABA hasta donde saben eso no existe. Realmente, qué chantada que te lo tomen más abajo siendo que es de curso legal.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

No por billetes viejos, yo escuche que si lo hacen con billetes que no son de 50 ni de 100

hora
Payoneero
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2014 11:33

“Se advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de $100 del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los EE.UU. que todos los diseños de la moneda de los EE.UU. sigan siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión”, anunció la Junta de la Reserva Federal.

Avatar de Usuario
Kashmir
Payoneero
Mensajes: 42
Registrado: 23 Oct 2017 16:21
Ubicación: En la Luna de Valencia

Hola gente.
Nadie olvide que esto es Argentina, dentro de poco si no son Euros con olor a perfume francés no te toman otro billete jajajajaja.
No tenemos ni moneda y nos ponemos exigentes con boludeces (hablo por los bancos y demás).

Todos los dólares son legales en todo el mundo. Puntualmente, en USA si encontrás o tenes dólares antiguos también sirven y los bancos los cambian. Como acá viste, si llevas 200 patacones o lecops al banco te dan pesos de hoy.... por Favor que país la ARG.
Acá, si no son los USD que trajeron ayer en el avión directo de USA no sirven :lol: los tratan como caca.

Siguiendo el tema, ésto si pasa, ya lo vi, me lo dijeron cuando los vieron en Rosario. También me advirtió un contador sobre el tema (que no los regale por viejos) y me lo comentaron por otros lados, justo entré acá y veo que también hay experiencias con esos billetes.
ESTOS BILLETES VIEJOS SIRVEN, no los regalen a éstos sátrapas que aprovechan cualquier excusa estúpida para robarte 20% o más.

Ahora, por otro lado, si vas a retirar y te dan dólares de ésta serie no te quejes tampoco, en decir, son de curso legal para ambos lados del mostrador.
Si retiras el supuesto PF y te dan estos billetes, no te pongas en "no estos no me gustan" ya que son válidos.
Por mi parte: PF en USD ni en pédocles lo hago, me quedo con los bille viejos, no juego con fuego si hay nafta derramada.

Saludos
Fool in the rain

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

yo nunca sabré si fue un cajero de montevideo o mi cuñada pero me llegaron unos más viejos aún, si no me equivoco de los 80 y claramente no sería momento para depositarlos, no?

Volver a “Uruguay”