Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola amigo,
Las fronteras de Uruguay están abiertas solamente para uruguayos y argentinos no residentes, es fácilmente chequeable entrando a la página de Buquebus.
Todos nos volcamos al uso de exchangers para hacernos con dólares billete.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
Mariagorn
Nivel 3
Mensajes: 155
Registrado: 07 Jun 2016 21:22

enamour escribió:
03 Mar 2021 10:29
Hola amigos!
Una persona me comento que puede ser que permitan viajes en el día a Uruguay sin ser residente. El Francisco de Buquebus está yendo a Montevideo. ¿Alguien sabe algo?
Los que iban a retirar verdes allá... ¿Cómo lo están resolviendo para sacar el máximo beneficio?
Gracias!
No creo que te sirva, ya que vivo en Córdoba, pero yo también viajaba y reemplazé los viajes a Montevideo por exchangers.
Creo que es la mejor alternativa. Al menos para mí. Incluso me pueden transferir al banco, y puedo emitir factura por esos montos en AFIP.

Saludos!

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

Mariagorn escribió:
03 Mar 2021 11:25
enamour escribió:
03 Mar 2021 10:29
Hola amigos!
Una persona me comento que puede ser que permitan viajes en el día a Uruguay sin ser residente. El Francisco de Buquebus está yendo a Montevideo. ¿Alguien sabe algo?
Los que iban a retirar verdes allá... ¿Cómo lo están resolviendo para sacar el máximo beneficio?
Gracias!
No creo que te sirva, ya que vivo en Córdoba, pero yo también viajaba y reemplazé los viajes a Montevideo por exchangers.
Creo que es la mejor alternativa. Al menos para mí. Incluso me pueden transferir al banco, y puedo emitir factura por esos montos en AFIP.

Saludos!
El Exchanger te deja hacerles una factura a su nombre??

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

No sé de dónde sacó esa info, pero acá tenés la información oficial: https://www.gub.uy/ingresa-uruguay-dura ... -sanitaria
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Mariagorn
Nivel 3
Mensajes: 155
Registrado: 07 Jun 2016 21:22

rosarino35 escribió:
03 Mar 2021 19:52
Mariagorn escribió:
03 Mar 2021 11:25
enamour escribió:
03 Mar 2021 10:29
Hola amigos!
Una persona me comento que puede ser que permitan viajes en el día a Uruguay sin ser residente. El Francisco de Buquebus está yendo a Montevideo. ¿Alguien sabe algo?
Los que iban a retirar verdes allá... ¿Cómo lo están resolviendo para sacar el máximo beneficio?
Gracias!
No creo que te sirva, ya que vivo en Córdoba, pero yo también viajaba y reemplazé los viajes a Montevideo por exchangers.
Creo que es la mejor alternativa. Al menos para mí. Incluso me pueden transferir al banco, y puedo emitir factura por esos montos en AFIP.

Saludos!
El Exchanger te deja hacerles una factura a su nombre??
Así es. En realidad no es a su nombre. Es a nombre y a través de una empresa. Te cobra un extra por este servicio. Un 2% extra al 6% que me cobra el exchanger. Por tanto por un 8% tenés una factura y dinero en pesos liquidados en tu cuenta bancaria. Te provee los datos de la empresa a facturar por supuesto, y luego de que hayas facturado se manda el dinero al tercer día hábil, lo que conlleva a tardar 3 días + 5 días (Plazo de Facturación).

Saludos!

jazminesenelpelo
Payoneero
Mensajes: 12
Registrado: 27 Oct 2018 17:41

Hola! Ahora que abren la frontera en noviembre y se puede ir sin cuarentena si estás vacunado completo con menos de 9 meses de la vacuna les consulto por el monto máximo de extracción diario por cajeros y la comisión y si sigue siendo mejor los cajeros de Banred a los del Brou. Alguien sabe? Gracias!

RioTarG
Nivel 1
Mensajes: 94
Registrado: 02 Mar 2020 11:35

Hola gente, me voy un par de días a Montevideo . Tengo que pagar hotel comida etc
Cual es la mejor forma de usar la plata que tengo en PAYO ? Que me quite menos
Usar la tarjeta directo o sacar plata en usd del cajero? O algún otro método?

Gracias

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

No podés usar una tarjeta argentina? Con la payo la vas a pasar mal, tanto retirando pesos uruguayos como en posnets. La conversión es horrible.
jazminesenelpelo escribió:
12 Oct 2021 21:34
consulto por el monto máximo de extracción diario por cajeros y la comisión y si sigue siendo mejor los cajeros de Banred a los del Brou. Alguien sabe? Gracias!
https://mipayo.com/blog/como-uso-la-tar ... n-uruguay/
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

RioTarG
Nivel 1
Mensajes: 94
Registrado: 02 Mar 2020 11:35

Fantasma escribió:
25 Nov 2021 20:39
No podés usar una tarjeta argentina? Con la payo la vas a pasar mal, tanto retirando pesos uruguayos como en posnets. La conversión es horrible.
jazminesenelpelo escribió:
12 Oct 2021 21:34
consulto por el monto máximo de extracción diario por cajeros y la comisión y si sigue siendo mejor los cajeros de Banred a los del Brou. Alguien sabe? Gracias!
https://mipayo.com/blog/como-uso-la-tar ... n-uruguay/
gracias Fantasma.
Pense que perdia mas con los impuestos pais usando la argentina.
Por lo general paso de payo a binance y de binance a mercado pago.
Pero no se aun como hacer en Uruguay

per101
Payoneero
Mensajes: 22
Registrado: 20 Mar 2018 18:41

Hola, alguien ha viajado este mes desde Argentina a Uruguay e intentó extraer de cajeros? Todo sigue como antes? Alguna experiencia q contar con respecto a los requisitos, etc... ?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

nobu
Payoneero
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2021 15:55

Hace unos dias que estoy en Montevideo y queria contar mi experiencia.

Me fui por Buquebus Francisco directo a Montevideo para pasar unos meses aca. Me costo unos 30000 pesos argentinos.

Fui en el primer buque de la mañana. Me traje varias cosas pero ni bola me dieron en Aduana ni de ARG ni de UY, supongo que fue porque era muy temprano y agarre un dia se semana temprano para evitar ir con mucha gente a bordo. Te piden las declaraciones juradas y el PCR pero no las revisan detenidamente, asi que con tal que las tengas, solo te piden que las muestres; las ojean un toque y listo todo.

Eso si, los PCR deben venir de laboratorios que puedan ser verificados internacionalmente. En Buquebus hay algunos recomendados y el precio ronda entre 5000 y 10000 pesos argentinos. No sé que tanto verifican que esten verificadas pero yo no jugaría con eso.

Tambien necesitás un seguro de salud o seguro de viajero que cubra COVID-19. Si tu obra social/prepaga no tiene, podrias sacarte una. Lei que Assist Card es buena y cuesta como 10000 pesos argentinos para un mes de cobertura, pero investiguen bien. A mi me lo cubre OSDE asi que por suerte no tuve que sacar ninguno.

Cuando estés en UY me parece que te tenés que hacer un PCR aca a los 7 dias. En unos dias me toca hacerlo pero no se si tengo que subirlo a algun lado, veremos que pasa. Aca estan a 50 USD un PCR, asi que ojo con eso. Desconozco si para Argentina siendo residente tenes que hacerte tambien un PCR a la vuelta, voy a averiguarlo mas a la fecha de mi ida.

En total se te van a ir unos 100 a 200 dólares entre los PCR. Una patada en los huevos pero es como funciona ahora todo si queres "vacacionar" y sacar tus dolares en el proeso, a menos que puedas descontarlos con tu seguro pero yo no puedo hacerlo lamentablemente. Sumandole algun seguro de viajero ya estaria alrededor de los 250 dolares para viajar. Otra opcion es irte menos de 3 dias y uses el mismo PCR para todo ya que dura 72 horas, pero no es mi caso.

Sobre extracciones en cajero:
Saqué 300 USD para probar en un Banred de Scotiabank que esta cerca del WTC. Todo bien, me cobraron 14.66 USD de fees que deberia ser mas o menos el monto de los fees que hablan aca. No probé sacando más porque tampoco tengo mucho saldo en Payoneer pero quería usarlo para cambiarlo en algùn Abitat por Pesos Uruguayos ya que voy a estar hasta fines de febrero. Solamente queria actualizar que por ahora los cajeros siguen andando perfectamente para los que quieran venir.

La duda que tengo es que tengo "disponible" en mi tarjeta 80 dolares, pero mi saldo en Payoneer actual es de 180. Tienen idea por que no puedo usar todo el monto? No me sale ninguna opcion para "toppear" la tarjeta.


Espero que les sirva esta y lo dejo ya que gracias a ustedes he podido resoler varias dudas con toda la informacion que hay en el foro y queria dejarles mi granito de arena para el que lo necesite.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
Gracias por la actualización
nobu escribió:
10 Dic 2021 12:46
La duda que tengo es que tengo "disponible" en mi tarjeta 80 dolares, pero mi saldo en Payoneer actual es de 180. Tienen idea por que no puedo usar todo el monto? No me sale ninguna opcion para "toppear" la tarjeta.
Fijate si esto resuelve el problema:

Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

nobu
Payoneero
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2021 15:55

Fantasma escribió:
10 Dic 2021 12:52
Fijate si esto resuelve el problema:
Sigue igual.

Balance:
181.73 USD
XXXX-XXXX - 81.73 USD available on card

Quizas para poder usarla siempre debes tener 100 USD? No tengo idea. La cuenta la tengo desde 2018 pero hace poco fue que saque la tarjeta. De todas formas me causaba curiosidad nada mas. Cuando pueda probare poner un poco mas a ver si pasa algo.

Avatar de Usuario
Mariagorn
Nivel 3
Mensajes: 155
Registrado: 07 Jun 2016 21:22

Hola gente.
Hace mucho nadie escribe sobre Uruguay y cómo andan las extracciones por allá. Supongo que todos usamos exchangers ahora, suponiendo que piden PCR todavía y eso es costoso. La verdad ni idea, de cómo están hoy los requisitos de entrada y salida tanto para Uruguay como para Argentina.
Por eso escribo esto, como para que si alguien viajó, actualice y nos cuente.
Yo no tengo programado viajar, pero sería más que nada para dejar un update.

Saludos!

Volver a “Uruguay”