Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Actualizaron (flexibilizaron) bastante, acabo de leer que ya no es sólo con PCR, ahora parece que admiten test de antígenos también. Leete: https://www.gub.uy/antes-venir
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

Mariagorn escribió:
15 Mar 2022 12:06
Hola gente.
Hace mucho nadie escribe sobre Uruguay y cómo andan las extracciones por allá. Supongo que todos usamos exchangers ahora, suponiendo que piden PCR todavía y eso es costoso. La verdad ni idea, de cómo están hoy los requisitos de entrada y salida tanto para Uruguay como para Argentina.
Por eso escribo esto, como para que si alguien viajó, actualice y nos cuente.
Yo no tengo programado viajar, pero sería más que nada para dejar un update.

Saludos!
Segun buquebus ya no tiene que ser si o si PCR, sino con uno de antigenos alcanza (mas economico y mas rapido) + declaracion jurada y certificado de vacunas completo, eso es todo.

Y los valores de los pasajes al regularizarse las frecuencias tambien bajaron bastante, cuando abrieron estaban en $ 30 mil y ahora ya conseguis ida y vuelta en el dia por $10 mil

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

Elio Pez escribió:
15 Mar 2022 12:16
Actualizaron (flexibilizaron) bastante, acabo de leer que ya no es sólo con PCR, ahora parece que admiten test de antígenos también. Leete: https://www.gub.uy/antes-venir
Jaja justo estaba colocando eso mismo que vi en la pagina de buquebus:
https://www.buquebus.com/aperturas

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Yo estuve en Punta del Este y Colonia en el verano, todo sigue mas o menos igual (solo extraje en colonia) salvo que a las 23 hs cierran los cajeros y no se puede extraer mas.

Avatar de Usuario
Mariagorn
Nivel 3
Mensajes: 155
Registrado: 07 Jun 2016 21:22

Excelente gente. Lo de los pasajes normalizados, buena noticia, así se amortiza más.

Saludos!

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

emilianoc escribió:
15 Mar 2022 12:32
Y los valores de los pasajes al regularizarse las frecuencias tambien bajaron bastante, cuando abrieron estaban en $ 30 mil y ahora ya conseguis ida y vuelta en el dia por $10 mil
Dicho sea de paso, ya prácticamente se puede viajar en el día sin que sea un delirio o un rompedero de huevos.
¿Debo cumplir con el aislamiento social preventivo?

Depende de los siguientes casos:

Personas con esquema de vacunación completo
Las personas que tengan su esquema de vacunación contra la COVID-19 completo y su última dosis haya sido en los últimos nueve meses previos al inicio de su viaje y al menos 15 días antes de su ingreso, quedan exonerados del aislamiento social preventivo sin más requisitos para ingresar al país.

En casos de personas menores de 18 años, no es necesario que presenten el test a los 7 días del ingreso ni cumplan con el aislamiento.

Fuente: https://www.gub.uy/node/544
Por amor de Dios, leé las FAQ.

per101
Payoneero
Mensajes: 22
Registrado: 20 Mar 2018 18:41

eaopp escribió:
15 Mar 2022 13:30
Yo estuve en Punta del Este y Colonia en el verano, todo sigue mas o menos igual (solo extraje en colonia) salvo que a las 23 hs cierran los cajeros y no se puede extraer mas.
Tenés idea si en Colonia hay USD en los cajeros los findes? Estoy pensando ir un sábado, no quiero perder un día de laburo.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Amigo, por más que una o cien personas te digan que pudieron extraer durante los fines de semana, siempre está la chance de que no tengan dólares porque son recargados por última vez los viernes. Como también está la probabilidad de que no funcione la red mastercard durante el día que vayas (sea hábil o no) o al Buquebus se le pinche una rueda... Hay infinidad de cosas que pueden pasar y en más de una oportunidad he vuelto con los bolsillos vacíos de Uruguay.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

A partir del viernes pasado, ya no se esta pidiendo testeo para ingresar.
Solo esquema de vacunacion o que hayas cursado covid en los ultimos 90 dias

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

En la pagina de buquebus no dice eso, alguno de los dos esta equivocado, probablemente buquebus

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

eaopp escribió:
04 Abr 2022 17:40
En la pagina de buquebus no dice eso, alguno de los dos esta equivocado, probablemente buquebus
Exacto, en la web de buquebus esta la info vieja.

La fuente es la pagina del gobierno de Uruguay:
http://www.gub.uy/ingreso-uruguay

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Genial, no veo la hora de que actualicen la web estos huevones

Avatar de Usuario
aiculedssul
Payoneero
Mensajes: 18
Registrado: 29 Nov 2018 13:56

hola, como estan?

buenisimas noticias. me dijeron que es necesario tener alguna seguro medico de viaje para ir a colonia/montevido. es asi? no lei en ningun lugar que diga eso

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

eaopp escribió:
04 Abr 2022 17:51
Genial, no veo la hora de que actualicen la web estos huevones
Anoche me llego el mail de buquebus con la actualizacion

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

aiculedssul escribió:
05 Abr 2022 09:12
hola, como estan?

buenisimas noticias. me dijeron que es necesario tener alguna seguro medico de viaje para ir a colonia/montevido. es asi? no lei en ningun lugar que diga eso
Seré curioso, ¿dónde buscaste que no encontraste nada? Buquebús es una empresa, lean la información del sitio oficial de Uruguay, lo demás no cuenta para absolutamente nada. Ta todo bien, no estás matando a nadie, pero no es tan difícil googlear, viejo. No solamente es el primer resultado sino que Emiliano puso el link dos comentarios más arriba.

Media pila, por favor. No se puede siempre querer todo en la manito.
¿Debo contar con cobertura de Salud al momento de ingresar?
Sí. Para ingresar a Uruguay la persona debe contar con un servicio de salud en el país o con seguro de viaje que cubra su estadía.
Fuente: https://www.gub.uy/antes-venir
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Uruguay”