Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

vickingo_73 escribió:Pregunta por ignorancia: tengo mi tarjeta Galicia internacional, tanto de débito como de crédito y no pude sacar dólares ni pesos uruguayos en los cajeros. ¿Puede ser que haya puesto alguna opción mal? Puse VISA Internacional y luego caja de ahorro. No pude. Luego puse cuenta corriente y tampoco. Menos mal que tenía la Payoneer si no no hubiese podido sacar.
Debe ser por el cepo, ahora seguro que hay que notificar que te vas al exterior para poder sacar.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

facu
Payoneero
Mensajes: 68
Registrado: 11 Sep 2019 13:05

Si mal no recuerdo, con el cepo tenés que previamente tener dolares en tu caja de ahorro en dolares para sacar dolar billete en el exterior.
Esto obviamente utilizando tarjetas emitidas en Argentina (por mas que sean internacionales)

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

facu escribió:Si mal no recuerdo, con el cepo tenés que previamente tener dolares en tu caja de ahorro en dolares para sacar dolar billete en el exterior.
Esto obviamente utilizando tarjetas emitidas en Argentina (por mas que sean internacionales)
Exacto para retirar lo tenes que tener en cuenta.

Sino la que queda es pagar con la de credito.

vickingo_73
Payoneero
Mensajes: 50
Registrado: 13 May 2016 13:59

Sí igualmente con mi tarjeta de Argentina no intenté sacar dólares, sino que puse pesos uruguayos y me tiró error. Por eso preguntaba, no dólares.

Leandritus
Exchanger
Exchanger
Mensajes: 96
Registrado: 06 Feb 2017 05:14

vickingo_73 escribió:Sí igualmente con mi tarjeta de Argentina no intenté sacar dólares, sino que puse pesos uruguayos y me tiró error. Por eso preguntaba, no dólares.
Es lo mismo, estas sacando moneda extranjera que puede ser usada para comprar USD y los consumos en cualquier moneda del exterior que no sea USD con tarjeta de credito siempre se computan como gasto en USD. La verdad un desastre pero es lo que pasa con un pais que se queda con pocas reservas internacionales en el BCRA..lo limitan o se funden :twisted:

meimeg
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2019 13:09

Buenas gente, he estado leyendo bastante y no consigo solucionar mi tema.
Viví algunos años en España y en Argentina vivo cerca de Uruguay.
Tengo algunos clientes en España y saqué una cuenta en un banco de Uruguay a donde me hacían las transferencias. Hace unos meses a este banco le bloquearon las trasnf internacionales x cuestiones políticas que no vienen al caso y casi al mismo tiempo en Argentina resuelven que lo facturado en otra moneda (soy monotributista) ha de ser depositado en un banco argentino y te lo pesifican :shock: ... atada de pies y manos! si no facturo no puedo usar mi cuenta de España (tb me quedó una allá, pero hice el cambio de domicilio fiscal por lo que si me hacen transferencias a esa cuenta me pedirán las facturas), si facturo estoy obligada a traerlo a Argentina (al menos según la reglamentación)....
Por lo que estoy viendo este tema de Paypal, Payoneer y otros servicios del estilo, en donde no te exijan la factura (porque no podés hacerla en dolares o euros sin asociarlo a una cuenta)
Por lo que leo, se pueden extraer un máximo de 2500 dolares x día (teniendo en cuenta el horario bancario podrían ser hasta 5000 en un día) no?
Se puede sacar 2500 x cajero y 2500 x ventanilla el mismo día? (ventanilla solo Montevideo) y al día siguiente lo mismo, hasta llegar al máximo que podes traer sin declarar?? o para sacar 10.000 tendría q estar ahí un mínimo de 3 días?
El coste es menor x ventanilla que por cajero... verdad?
En España tb se puede extraer, pero solo x cajeros en topes de 1000 euros x extracción (se mantienen los 2500 x día?) no hay manera de elevar ese tope? es mi plata y la quiero sacar toda!! :P
Es de mucha ayuda este foro! Esta buenisimo leer las experiencias de todos y que te saquen varias de las dudas que nos asaltan a los freelancers con este tema!!
Espero que me puedan ayudar a solucionar este embrollo!
Saludos

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Hola, bienvenida al foro.

Basado en lo que escribís veo que llevás leídos los primeros mensajes de este hilo, de cuando el límite era de USD 2,500 y aún existía la posibilidad de retirar por ventanilla. Hoy en día el límite es más alto. Vas a poder hacer 16 extracciones de USD 300 por día (USD 4,800 en mano) y por cada extracción se te van a debitar USD 314.66 de la cuenta. Sólo vas a poder hacerte de dólares por ATM.

La base medio que la tenés... contrario a lo que suelo recomendar, en tu caso te sugeriría que te leas las últimas páginas del hilo para info más actualizada.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

meimeg
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2019 13:09

Ahh ok! 315 de comision x cada 4800 dolares? (porque decis 315 dolares x cada extraccion de 300 no puede ser!!)

meimeg
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2019 13:09

Entonces si no se puede por ventanilla podría ser en cajeros de Fray Bentos o Pausandú? (me queda mas cerca!)

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

si, se puede tambien en esas ciudades, fijate que hay hilos de esas ciudades

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

meimeg escribió:Ahh ok! 315 de comision x cada 4800 dolares? (porque decis 315 dolares x cada extraccion de 300 no puede ser!!)
No, perdón por la manera ambigua en que me expresé. Por cada USD 300 que retires se te van a debitar en total USD 314.66 de tu cuenta. Es decir, un fee de USD 14.66 (<5%). Retirando USD 4,800 se te van a debitar de la cuenta USD 5,034.56 (USD 234.56 en fees).
Por amor de Dios, leé las FAQ.

meimeg
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2019 13:09

ah buenisimo! un poco menos! con esta nueva reglamentacion de +30% en compras realizadas en dolares al exterior, pagando con la tarjeta payoneer estariamos excentos? y para que la empresa me pague puedo generar algo asi como un botón de pago? porque ellos me ofrecen pagarme x paypal (que les es mas familiar)

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

meimeg escribió:ah buenisimo! un poco menos! con esta nueva reglamentacion de +30% en compras realizadas en dolares al exterior, pagando con la tarjeta payoneer estariamos excentos? y para que la empresa me pague puedo generar algo asi como un botón de pago? porque ellos me ofrecen pagarme x paypal (que les es mas familiar)
Exacto, eso es para tarjetas argentinas

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

meimeg escribió:ah buenisimo! un poco menos! con esta nueva reglamentacion de +30% en compras realizadas en dolares al exterior, pagando con la tarjeta payoneer estariamos excentos? y para que la empresa me pague puedo generar algo asi como un botón de pago? porque ellos me ofrecen pagarme x paypal (que les es mas familiar)
Sí, la Payoneer no tiene nada que ver con lo de las compras en el exterior ya que no es un plástico emitido en el país. Ahora bien, ojo con abusar de esto y hacer compras utilizando la Payoneer y tu DNI a la vez, ya que te podrías estar metiendo en otro quilombo intentando escaparle al original. Tratá de manejarte con cash o por lo menos sin DNI.

No existe un botón de Payoneer si eso preguntabas. Podés pasarles un botón de PayPal o tu PayPal.me y vos luego vincular PayPal con Payoneer, pero te sale ligeramente más caro.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

exacto, eso siempre mas alla del 30% nuevo

Volver a “Uruguay”