arch394
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2014 12:54

Buenas... paso a contar un poco como me fue en fray bentos, durante el jueves y viernes pasado. Fui en auto desde provincia de córdoba, pasando por rosario, el trafico es un poco pesado a cuanto camiones y hay muchos radares de max 60, en los pueblitos santafesinos, el peaje uruguayo luego de pasar el puente internacional me salio $100 argentinos, en aduanas no tarde mas de 10 minutos y ya estaba en fray bentos, me fui directo al banco brou en la calle 25 de mayo y el buen cajero no me quiso largar nada ja (decía no podemos realizar esta operación en este momento), busque en el gps otro cajero y me marco el del banco frances, fui a ese y por suerte este si me dio las opciones que yo conocia, elegir mastercard internacional... cuenta corriente en dolares... etc etc, hice las 8 extracciones de u$s 300 de las cuales me debitaron u$s314,66 c/u, el cajero del bvva me resulto mucho mejor que el del brou por la privacidad, ya que son con puerta individuales los 2 cajeros de este banco (aparte que este si me largo los billetines), los hoteles rondaban desde 40 a 70 dolares, si vas con pesos argentinos te matan, te lo toman entre 1,30 y 1,60 uruguayos, las mismas habitaciones quedaban entre 700 y 1300 pesos argentinos, al otro dia a las 08:00 hs aprox fui al mismo cajero y nuevamente sin hacer cola hice 8 extracciones mas por el mismo importe.-
La transaccion en el brou me salta debitada y acreditada nuevamente en el resumen de la payoneer y es de u$s 313,64 (1 dolar con 2 centavos menos que el del frances). Posiblemente en el brou no hubiese dolares en ese momento o no se que habrá sido, puede que seleccionara mal las opciones ya que no son las mismas que el otro cajero. Les aconsejo en lo posible llevar algunos pesos uruguayos o dolares destinados al alojamiento y comida o ir dispuestos a gastar de mas en pesos arg. Espero a alguien le sirva esto, saludos.-

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Excelente, muchas gracias por la información!
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

nikobus
Payoneero
Mensajes: 30
Registrado: 12 Jun 2014 15:33

Hola arch394 como estas, me interesaría ponerme en contacto con vos, ya que soy de Córdoba y estoy planeando una ida a Fray Bentos. Sería bueno coordinar y poder compartir gastos.
Yo necesito viajar si o si antes del 10 de octubre, no se si tendrás algo pensado para esa fecha, sino para próximas idas. Avisame si te interesa.
Saludos,

Nicolás.

Jere
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2014 14:41

Hola arch394 y nikobus.
Estoy en la misma situación que ustedes amigos!. Voy a necesitar ir seguido para allá a buscar con la Payoneer (aún la tengo virgen, no la use nunca).
Pregunta, no conviene ir a SALTO que a FRAY BENTOS desde acá? (a Salto hay 680 km, que está pegadito a Concordia).
Otra pregunta!!!...no se puede sacar por ventanilla en el BROU o algún banco? para sacar los 2500 USD de una y pagar menos comisión?...
Aguardo respuestas muchachos!.
Un abrazo.

nikobus
Payoneero
Mensajes: 30
Registrado: 12 Jun 2014 15:33

Hola Jere, la verdad que no se como es el tema con los bancos ahi, por algo debe ser que todo el mundo va a fray bentos, pero estan mas o menos a la misma distancia segun esta página:

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.a ... =0&tipoq=1

Si se puede sacar por ventanilla, tengo entendido que los impuestos son menos, pero habria que ver si actualmente se puede, ya que una vez leí que no lo permitian mas.
Me gustaría que mantuvieramos contacto, ya que si somos 2 o 3 se nos haría mucho mas liviano el tema gastos. Espero sus contactos.

Saludos.

arch394
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2014 12:54

Hola nikobus y jere, yo estoy lejos de cba capital (poco menos de 400 kms), la distancia desde acá serán unos 630 a fray bentos, por eso fui por ahí, y en lo que es localidades limítrofes tengo entendido que no es posible retirar adelanto por ventanilla, el problema mio es que por laburo no me puedo ausentar mas de 2 días, lo que me complica ir mas lejos a sacar por ventanilla, y hasta dentro de un par de meses no tengo planeado ningún viaje por un tema de costo-beneficio, son de cba capital ustedes no?, disculpen que no conteste antes pero no entre mucho al foro, saludos.-

Avatar de Usuario
cramm
Nivel 3
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2014 22:19

Muchachos (nikobus, jere y arch394), yo también soy de Córdoba.

Ya sabemos que al menos somos 4 en este foto a la hora de intercambiar experiencias y consejos.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

nikobus
Payoneero
Mensajes: 30
Registrado: 12 Jun 2014 15:33

Hola Gente,

Recien vengo de averiguar pasjes a fray bentos desde la terminal. El costo es al rededor de $1300 ida y vuelta, pero no ingresan, te largan cruzando el puente y te tenes que tomar un remis desde ahi que por lo que lei si vas con pesos argentinos te asesinan con el cambio. Lo mismo a la vuelta, el colectivo pasa por ahi y tenes que venirte en remis desde la ciudad.
Conclusión...me parece que no da para arriesgarse con plata encima asi a la deriva por ahorrar unos mangos. La mejor opción sigue siendo en auto a gas. Yo necesito ir urgente en esta semana y me voy a tener que tragar el viaje a nafta, no tengo gas. Para la próxima ida seria bueno con tiempo que coordinaramos e idearamos idas en grupo, obviamente conociendo quienes somos de antemano, como ya ha hecho otra gente en este foro. Espero sus comentarios al respecto para organizar una juntada para ir.

Saludos

Avatar de Usuario
cramm
Nivel 3
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2014 22:19

@nikobus Lastima, porque yo llegué a considerar viajar este finde largo en bus a Paysandú o a Mercedes. Yo no puedo viajar los dias de semana asi que tengo que aprovechar los finde [largos].

La idea era entrar hasta Mercedes y no quedarse en F. Bentos para evitar justamente eso que comentás pero luego me contaron que el bus en Mercedes tampoco entra a una terminal.

A lo mejor alguna otra vez mas adelante se da que podamos coordinar.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

nikobus
Payoneero
Mensajes: 30
Registrado: 12 Jun 2014 15:33

Hola a todos, les cuento que al final fui en auto y gaste 1300 aprox en combustible mas los peajes, que el mas caro fue el del ingreso ($100). Tengo un familiar que viaja al sur de Brasil en estos dias (Santa Catarina) y pensaba darle mi tarjeta para ver si se pueden extraer dólares, alguien sabe como viene la mano aca?

Avatar de Usuario
cramm
Nivel 3
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2014 22:19

nikobus escribió:Tengo un familiar que viaja al sur de Brasil en estos dias (Santa Catarina) y pensaba darle mi tarjeta para ver si se pueden extraer dólares, alguien sabe como viene la mano aca?
Un nivel mas arriba en el foro (en 'General') podés ver cómo es la situación en cada país limítrofe/vecino pero esto es lo que tengo memorizado:

* Se puede retirar USD en ATMs: Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú
* No se puede: Chile, Brasil
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

gonzalez.martin90
Payoneero
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2014 16:37
Contactar: Sitio web

Pregunta. Lei por ahi que hicieron 8 extraccion de US$300. Ese debe de ser el limite por extraccion, ahora...las 8 extracciones la hicieron en el mismo cajero o en distintos?
y ademas, US$315 te saca payoneer al hacer todos esos retiros?
Game Developer || Unity Developer

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Se pueden hacer las 8 extracciones en el mismo cajero, y el total es $312 o $314 dependiendo de tu caso.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

gonzalez.martin90
Payoneero
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2014 16:37
Contactar: Sitio web

Fantasma escribió:Se pueden hacer las 8 extracciones en el mismo cajero, y el total es $312 o $314 dependiendo de tu caso.
Genio!

Por ahi este mes voy a Uruguay, asi que despues cuando vuelva comparto mi experiencia.
Game Developer || Unity Developer

fry-vento
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2014 10:15

Mis experiencias en Fray Bentos (sept y dic 2014) Buenas para todos. Este foro me ayudó muchísimo en mis primeros pininos en esto de Payoneer y las cosas que hay que hacer en la Banda Oriental, así que tras dos excursiones, me parece correcto hacer el aporte de mi experiencia, que tal vez le pueda resultar útil a otros. Ahí vamos:
-Por donde vivo, lo que me resulta más práctico es ir en auto a Fray Bentos (frente a Gualeguaychú -Arg-, las ciudades famosas por el tema de las pasteras)
-La Ruta 14 es autopista, un billar y te cobran un solo peaje de 20 pesos
-Cruzar el puente internacional es un robo: $100 para ir y otro tanto para volver
-La aduana esta en URU, luego del puente (no le den bola a la primera del lado argentino)
-Si vas solo, llevá DNI y los papeles del auto (no te los piden, pero...). Si vas con hijos y esposa ya es otra cosa (DNI de todos, libreta de casamiento, partidas de nacimiento, etc).
-De lunes a viernes esta la AFIP revisando que nadie fugue plata a URU. No es nuestro caso (y si lo fuera... por la forma en que revisan... en fin) (sólo les interesa que no salga plata de ARG. Si llevás un kilo de papusa arriba del volante no les importa)
-Igual el trámite es rápido
-Al toque está FB. La misma ruta se transforma en la calle donde está el BROU, así que le pasás por delante, a tu derecha

¿BROU o Francés? Esos son los bancos que hay. Fui a ambos y digo: el Francés (en la esquina de la plaza ppal) sólo tiene la ventaja de la privacidad (cada cajero está en un box cerrado. no te ven, ni ves). En el BROU, estás casi en la calle y te ve hasta el Pepe Mujica desde su chacra, pasando por la gente que está esperando, los que están en los otros cajeros, la gente que está dentro del banco y los empleados del mismo. Mejor ubicados no pueden estar... Excepto por eso, son todas ventajas para el BROU: cobra menos por comisión (1uss menos), son menos pasos por cada extracción (más rápido el proceso) y no necesitás extraer la tarjeta luego de cada extracción (podes hacer las 8 seguidas sin sacar el plástico). Si no estás paranoico por el tema de que te vean, andate al BROU. (en todo caso evitar los primeros días del mes que debe haber más gente cobrando y esas cosas)

-En el BROU pregunté si se puede extraer por ventanilla. Se los expliqué tres veces y no entendieron que es lo que pretendía, ni conocían la tarjeta. O no tienen ni idea de qué se trata esto o se hacen olímpicamente los b-----s
-Horario en que el cajero cambia de día (para hacer dos tandas de extracciones en un día): ni idea. Lo quise preguntar, pero ya me había cerrado el banco (OJO con el cambio de hora: en verano están una hora adelantados). Otra vez preguntaré y cuento. Si alguno va, que pregunte. Yo me pasé el finde en Gualeguaychú así que me fui dos días seguidos y ya.

-Al volver a ARG salís como por un tubo, nadie te pregunta ni revisa nada, sólo te piden en DNI

-Gualeguaychú es una ciudad encantadora. vale la pena pasarse un finde (por lo menos en verano: río, playas... eso si, en días de carnavales debe ser un caos y caro, si lo pueden evitar, mejor)

-Bueh, creo que nada más. Suerte, buen año y gracias a los que cuentan sus experiencias. Son muy útiles.

Volver a “Uruguay”