leorfer23
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2020 16:37

leorfer23 escribió:Hola gente! Queria actualizar con respecto a hoy Viernes 21 Febrero 2020.

Me he recorrido tdos los Banred de la avenida principal, del puerto y del shopping:

Disculpe en este momento no es posible realizar extracciones. Por cajeros proximos donde pueda operar llamar al 2916-1234.

A alguien le paso? Hable con Soporte Payoneer y no tienen la menor idea (como siempre). No tengo numero uruguayo para llamar a banred.

Que decepcion es venir en el dia pagar $4000,5000, perder el dia de laburo y encima volver vacio.

A alguno le paso? Es comun esto? No se si esperar a que vuelva la red o irme o no se.
Actualizo aca gente! Al final me volvi sin nada. Pero aprendiendo la leccion y haciendo algunas cuentas. En resumen:

1 dia a Colonia es 1 dia perdido de trabajo
Tasa de 4,76% en retiro
Costo de Transporte (Taxi al Puerto de BA + Barco)
Otros costos de ir

Consegui un Exchanger que al dia de la fecha me dio $73 pesos por cada dolar (Cotizacion en cuevas por $76 al dia de la fecha en promedio).
O bien Dolares en efectivo con una comision del 4%

Haciendo un poco de matematica:

Colonia:

Retiro $4800 usd (16 extracc) -> Costo $240 usd
Transporte Buquebus -> Minimo $50usd
Otros gastos -> $20 usd
Total -> No menos de $300usd
Costo implicito del dia perdido

Exchanger:

Retiro $4800usd -> Costo $200

No voy nunca mas, a menos que me lleve la empresa o vaya de turismo. No vale la pena.

Aclaraciones:
Fui un Viernes a las 12 del mediodia. Trate desde 12 hasta 8pm sin exito. Previo a feriado de carnaval (no podia ir antes).

Asi que para el que quiera ir, evite los viernes. Pero no vale la pena el riesgo ni el tiempo perdido

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Te da alguna comision exchanger por la publicidad que le haces? como te paga el exchanger por banco o en efectivo? A mi personalmente no me gustan por que es poco anonimo, nunca te quieren pagar en persona, solo por transferencia bancaria, lo cual no tiene ningun tipo de sentido

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

La otra contra que le veo es que el exchanger te puede llegar a enchufar algun billete trucho
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

victorg
Payoneero
Mensajes: 48
Registrado: 25 Oct 2019 13:24

Hay exchangers serios que no te van a cagar. Yo pienso lo mismo: no vale la pena el viaje a Uruguay. Pero cada uno gasta como quiere y puede.
Hay exchangers que trabajan en efectivo. Es cuestión de buscar, averiguar y de última jugarse con un monto chico al principio. Después hacés confianza y listo.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Universalizar que Colonia no vale la pena es un error, a lo sumo puede haber gente a la que no le sirve, eso se ha dicho mil veces. Hay cuestiones a considerar que no estás incluyendo:

• No es lo mismo cambiar saldo por pesos (que te sirven para pagar cosas pero no para resguardar tu capital) que quedarte con dólares en la mano, incluso si el TC del exchanger es bueno.
• En el caso que te diera dólares, tenés un 4% de comisión vs. un 4.46% del ATM (en USD 4,800 son USD 24). El viaje lo cubrís con USD 50-75, con lo cual el costo final de Colonia en el día son USD 100 arriba del exchanger. Después lo del día de laburo es más variable de persona a persona, pero hay que considerarlo también. Quedará en cada uno qué precio le pone al anonimato.
• Volver sin nada es un riesgo calculado que uno asume siempre que va a Colonia. Operar con exchangers es también un riesgo calculado. Recuerdo haber leído por lo menos dos usuarios que les cerraron la cuenta Payoneer y sospechaban que se debía a reiterados movimientos con exchangers (busqué pero no encontré el post, tómenlo o déjenlo).
• No sugiero que sea tu caso, pero hay mucha gente que naturaliza ir al cajero de Colonia como si fuera algo que no tiene nada de raro y se olvidan que están haciendo algo que va contra las reglas. Evadir impuestos no es un juego, tiene su precio. Si te concentrás sólo en la rentabilidad y hacés la vista gorda en otros factores, a la larga te mandás un moco.
• Relacionado al punto anterior, retirando en Colonia vos sabés que si vos hacés las cosas prolijas, depende exclusivamente de vos no comprarte problemas con la AFIP. Utilizando un exchanger ya le abrís la puerta a depender de otras personas a quienes ni conocés. Quedará en cada uno qué valor le da a eso y qué valor le da a USD 100.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1280
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

victorg escribió:Hay exchangers serios que no te van a cagar. Yo pienso lo mismo: no vale la pena el viaje a Uruguay. Pero cada uno gasta como quiere y puede.
Pero, pero, pero, pero, el exchanger va contra las reglas de Payo . Asi que, depende cuanto sacas por mes.

victorg
Payoneero
Mensajes: 48
Registrado: 25 Oct 2019 13:24

Es un buen punto porque ahí la transferencia sale hacia un exchanger como si fuera que es un proveedor tuyo.
Igual un toque me resulta gracioso que no queramos incumplir ninguna regla de Payoneer pero no nos importe ir a Uruguay y traer guita sin declarar :D

Tatoriver12
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2020 12:51

victorg escribió:Hay exchangers serios que no te van a cagar. Yo pienso lo mismo: no vale la pena el viaje a Uruguay. Pero cada uno gasta como quiere y puede.
Estimado que exchanger me recomiendas?

jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1280
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

victorg escribió:Es un buen punto porque ahí la transferencia sale hacia un exchanger como si fuera que es un proveedor tuyo.
Igual un toque me resulta gracioso que no queramos incumplir ninguna regla de Payoneer pero no nos importe ir a Uruguay y traer guita sin declarar :D
Vos comes por via de la Afip o via Payo ? ;) . Que preferis, que la Afip te ponga una multa o que te cancelen la payo ? :lol:

victorg
Payoneero
Mensajes: 48
Registrado: 25 Oct 2019 13:24

Esta cuenta está mal hecha:
• En el caso que te diera dólares, tenés un 4% de comisión vs. un 4.46% del ATM (en USD 4,800 son USD 24). El viaje lo cubrís con USD 50-75, con lo cual el costo final de Colonia en el día son USD 100 arriba del exchanger. Después lo del día de laburo es más variable de persona a persona, pero hay que considerarlo también. Quedará en cada uno qué precio le pone al anonimato.
En realidad son 214 dólares por cada 4800. Si a eso le sumás perder un día de laburo (porque si vas el finde es una lotería), el costo del barco, comer algo y le restás que algunos exchangers hasta van a domicilio...

Igualmente creo que el punto más atendible de tratar con un exchanger es el de la posible penalización por parte de Payoneer.

TitTATA
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2020 13:45

Buen dia gente, hace un tiempo que vengo pensando en que hacer con lo que tengo en mi cuenta de payo.
Tenia pensado ir a retirar los USD a Montevideo o Colonia, no soy de BsAs, asi que tengo gastos extras...
Luego de leer este Debate, ya no se que hacer, pensaba ir unos dias a modo de Turismo y retirar los USD ahi, pero tampoco me quiero volver sin nada....
Suponiendo que tuviera suerte de poder retirar USD de algun cajero, tengo que declarar el monto de USD que me traigo al salir de URU ? y tambien declarar los USD que ingreso cuando llegue a ARG??? serian menos de 10k

Gracias

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Si es menos de 9999 dolares no tenes que declarar nada. Dependiendo desde que provincia viajes, quizas te conviene ir a Paysandu o fray bentos en vez de colonia. Si tenes auto mejor, podes ir a Fray bentos, la idea es ir dias de semana habiles de 13 a 18 hs que estan abiertos los bancos. En caso de que por casualidad justo en fray bentos no hay dolares, a pocos kilometros hay otra localidad.

Tatoriver12
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2020 12:51

leorfer23 escribió:
leorfer23 escribió:Hola gente! Queria actualizar con respecto a hoy Viernes 21 Febrero 2020.

Me he recorrido tdos los Banred de la avenida principal, del puerto y del shopping:

Disculpe en este momento no es posible realizar extracciones. Por cajeros proximos donde pueda operar llamar al 2916-1234.

A alguien le paso? Hable con Soporte Payoneer y no tienen la menor idea (como siempre). No tengo numero uruguayo para llamar a banred.

Que decepcion es venir en el dia pagar $4000,5000, perder el dia de laburo y encima volver vacio.

A alguno le paso? Es comun esto? No se si esperar a que vuelva la red o irme o no se.
Actualizo aca gente! Al final me volvi sin nada. Pero aprendiendo la leccion y haciendo algunas cuentas. En resumen:

1 dia a Colonia es 1 dia perdido de trabajo
Tasa de 4,76% en retiro
Costo de Transporte (Taxi al Puerto de BA + Barco)
Otros costos de ir

Consegui un Exchanger que al dia de la fecha me dio $73 pesos por cada dolar (Cotizacion en cuevas por $76 al dia de la fecha en promedio).
O bien Dolares en efectivo con una comision del 4%

Haciendo un poco de matematica:

Colonia:

Retiro $4800 usd (16 extracc) -> Costo $240 usd
Transporte Buquebus -> Minimo $50usd
Otros gastos -> $20 usd
Total -> No menos de $300usd
Costo implicito del dia perdido

Exchanger:

Retiro $4800usd -> Costo $200

No voy nunca mas, a menos que me lleve la empresa o vaya de turismo. No vale la pena.

Aclaraciones:
Fui un Viernes a las 12 del mediodia. Trate desde 12 hasta 8pm sin exito. Previo a feriado de carnaval (no podia ir antes).

Asi que para el que quiera ir, evite los viernes. Pero no vale la pena el riesgo ni el tiempo perdido
Me pasas el contacto del EXCHANGE por favor

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Por favor, que este tema no se vuelva un lugar para recomendar exchangers, ya existe un subforo para eso y los mensajes privados están habilitados.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

victorg escribió:Esta cuenta está mal hecha:
• En el caso que te diera dólares, tenés un 4% de comisión vs. un 4.46% del ATM (en USD 4,800 son USD 24). El viaje lo cubrís con USD 50-75, con lo cual el costo final de Colonia en el día son USD 100 arriba del exchanger. Después lo del día de laburo es más variable de persona a persona, pero hay que considerarlo también. Quedará en cada uno qué precio le pone al anonimato.
En realidad son 214 dólares por cada 4800. Si a eso le sumás perder un día de laburo (porque si vas el finde es una lotería), el costo del barco, comer algo y le restás que algunos exchangers hasta van a domicilio...

Igualmente creo que el punto más atendible de tratar con un exchanger es el de la posible penalización por parte de Payoneer.
Me alegro que hayas querido verificar y no creas todo lo que leés, pero la cuenta está bien hecha. Voy a suponer la interpretaste mal por leer apurado :mrgreen:

Dice USD 100 ARRIBA del (costo de operar con un) exchanger. Es decir: lo que te sale un exchanger + USD 100. Esos USD 100 extra incluyen el pasaje (estimado en USD 50-75) y la diferencia entre lo que te cobra un exchanger por darte dólares en efectivo y lo que te cobra el ATM por hacer lo mismo. El costo por retirar del ATM es USD 234.56 mientras que con un exchanger USD 192 (4% según leorfer23). Hay una diferencia de USD 42.56. Lo que sí calculé ligeramente mal son los USD 25 (que en realidad son 40), pero estamos más o menos en la misma.

Insisto, si lo único que van a mirar es la rentabilidad inmediata y no les incomoda la posibilidad de que les cierren la cuenta lógico que no hay discusión. Puedo entenderlo en casos de necesidad, pero hacerlo regla me parece osado en el mejor de los casos y una invitación a un futuro dolor de cabeza en el peor. Cada uno sabrá.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Uruguay”