Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

¿Un problema con quién? Creo que me mareé.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

Elio Pez escribió:
14 Sep 2020 21:32
¿Un problema con quién? Creo que me mareé.
Que Payoneer me pueda llegar a cuestionar por qué envío mis fondos a una cuenta en Uruguay y no a una cuenta en Argentina.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

La verdad no creo que a una empresa privada le haga perder el sueño si un residente argentino envía sus fondos a Argentina o no. Cumplir con la ley es tema tuyo, no de Payoneer. Sin ir más lejos, vos tranquilamente podrías hacer Payoneer-Uruguay-Argentina. Es más caro al pedo, pero se puede.

En mi caso particular igual ya facturo desde Uruguay, con lo cual pese a pagar ciertos impuestos acá no tengo que liquidar nada.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

gonzagnr
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2021 19:23

Hola a todos como estan?.
Soy Gonzalo de Uruguay.
Estoy por empezar a trabajar para 1 empresa del exterior, y ellos depositan en payoneer (voy a facturar todo legal).
Yo aca tengo cuenta en BROU, y nadie me habia sabido responder si las extracciones de payo a BROU funcionaban, pero por lo que veo Elio dice que funcionan (al menos hace 1 año, alguien lo ha hecho recientemente??)
Por lo que veo BROU te cobra 35 dolares no??.
Tengo 2 consultas.
1- cuanto te cobra payo?? puede ser 1%???.
2- cuanto demora aprox en acreditarse en el BROU??.
Muchas gracias.
pd. de los bancos uruguayos que me han confirmado que funcionan con payo son santander, bbva e itau, del brou no tenia referencias.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Hola Gonzalo,

Bienvenido al foro. Efectivamente se puede y cada tanto lo hago. Payoneer te cobra el 2% del monto a transferir (podés chequearlo en la parte de sus fees) mientras que BROU te cobra USD 35 fijos de lo que le llegue. Creo que te van a cobrar más si mandás un monto ridículamente alto, pero bueno, no debería pasarte nunca.

La transferencia puede demorar hasta 48-72 horas, aunque por lo general creo que las recibía en el día. En el caso de Itaú, donde también tengo cuenta, te confirmo que llegan casi al instante pero la comisión es ligeramente más cara (USD 50). Siendo que mover de BROU a Itaú me sale poco más de USD 1.5, depende un poco de si la querés más rápido o más barata.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

gonzagnr
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2021 19:23

Bueno, revivo este thread para contar 1 poco mi experiencia.
Estuve haciendo los retiros a la prex, me habilitaron aumentar el limite mensual de 3000 dolares.
Pero ahora me salta el error de que me excedi de los 15 mil anuales, y no lo han podido arreglar, hace 2 semanas que estoy clavado.
Asi que agarre, me abri 1 cuenta en ITAU (ya que es el que mejor referencias tengo) y hoy me hice 1 transferencia para ahi (antes de probar con el BROU que es al que menos fe le tengo, aunque teniendo la referencia de Elio tambien voy a probar).
La cuestion es que en la de itau payoneer me marca como completada, pero me dice que la recibo mañana en ITAU, veremos, por ahora no me llego nada.
Los mantengo al tanto, y mañana seguramente ya pruebe con el BROU.
Saludos.

gonzagnr
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2021 19:23

Bueno, les confirmo que 24hs exactas luego de solicitarla en payoneer, me llego al ITAU.
De comisiones me cobro el 2% de payo, y 25 dlrs de itau.
Voy a estar probando con el brou tambien.
Aunque viendo el tema de las comisiones, ya que me pagan por ACH y ahi ya de pique payo se come 1%, despues el 2% al sacar, y la comision del banco, me estan cocinando.
Seguramente deje de usar payo, y que me manden derecho viejo a ITAU o BROU por swift.
Espero les sirva de algo la data que deje.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Hacé la prueba, pero siendo que tengo cuenta en esos dos mismos bancos, te confirmo que los montos que te cobran son esos que decís (USD 25 Itaú y USD 35 BROU). Sí puede suceder que te cobren USD 50 y USD 70 respectivamente, pero eso cuando tu cliente setee la SWIFT como BEN y no SHA, donde vos pagás todos los cargos de la transferencia y no solamente aquellos por recibir el dinero.

A todo esto, no olvidemos mencionar que el costo de mantenimiento de Itaú es de alrededor de USD 30 mensuales, mientras que BROU está en alrededor de USD 20. Usar Payoneer de intermediario si los fondos van a terminar en un banco uruguayo es efectivamente al pedo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

gonzagnr
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2021 19:23

Elio como estas?
El brou tambien te demora 24hs por payo?
Agrego otro dato interesante.
Itau creo 1 nueva cuenta, que se llama cuenta pocket que es 100% gratis, no tiene minimos, no tiene costos por mes, nada de nada.
Esa es la cuenta que me cree yo, se abre 100% por internet, lo pueden ver en la web de ITAU.
Hable recien con 1 conocido que usa BROU para recibir por swift (por fuera de payo) y dice que tmb le demora 24hs y que le funciona joya.
Asi que bueno no se, medio que me va a resultar indistinto cual seguir usando, quizas que ITAU por que la atencion telefonica ha sido excelente, y aparte es 24hs.
Buen dato eso del BEN, no lo conocia.

gonzagnr
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2021 19:23

Elio, te hago 1 consulta mas.
Tenes idea cuanto suele ser la fee que cobran (en promedio) los bancos yankees cuando hacen 1 giro swift?
Lei en bank of america que son 45 dolares..., si a todo eso le meto los 25 de itau, teniendo en cuenta que a payo me lo mandan por ACH que es mas barato, medio que me termina siendo lo mismo usar payo o no.
Ya que los fees de la transferencia estos yankees me los vana tirar todo a mi (BEN).
Gracias.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

gonzagnr escribió:
28 Jun 2022 14:33
Elio como estas?
El brou tambien te demora 24hs por payo?
Agrego otro dato interesante.
Itau creo 1 nueva cuenta, que se llama cuenta pocket que es 100% gratis, no tiene minimos, no tiene costos por mes, nada de nada.
Esa es la cuenta que me cree yo, se abre 100% por internet, lo pueden ver en la web de ITAU.
Ah, buenísimo lo de la cuenta sin costo. La mía de Itaú es cuenta empresa, capaz sea eso. Voy a averiguar para abrir una personal con esa modalidad entonces, muchas gracias por el dato.

Lo de la demora para BROU desde Payoneer la verdad no lo tengo fresco, lo he hecho en alguna ocasión con los fondos que me han quedado en Payoneer pero como vos bien indicaste, no tiene sentido utilizar ambas cuando podés transferir desde PayPal, Upwork o la cuenta de tu cliente directamente al banco, así que esa te la voy a quedar debiendo, aunque 24hs suena bastante realista. Para wires, tanto en Itaú como en BROU he recibido acreditaciones en un plazo de 2-24hs dependiendo del día y la hora. La verdad una vez que ya sabés que todo funciona y estás con un poco de rodaje dejás de chequear la cuenta cada cinco minutos :mrgreen: .

Cuenta en USA no tengo así que no te puedo responder la otra pregunta. Seguramente algún otro usuario sepa responderte.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Uruguay”