gaston_19
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2020 15:04

Hola a todos,
Les queria consultar si es posible transferir fondos de mi cuenta Payoneer Argentina a una cuenta bancaria (bajo mi nombre) radicada en Uruguay?

Gracias

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

gaston_19 escribió:Hola a todos,
Les queria consultar si es posible transferir fondos de mi cuenta Payoneer Argentina a una cuenta bancaria (bajo mi nombre) radicada en Uruguay?

Gracias
Tengo entendido que si, se puede. Creo que Elio Pez puede dar mas detalles.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

El 6/7 te confirmo, pero no deberías tener problema alguno.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 463
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Solo agregaría como comentario si tu cuenta en UY admite recibir pagos de terceros.
En mi caso, cuando abri la cuenta, me indicaron que eso no es posible, a menos que hubiese abierto una "cuenta comercial" con el BROU.
(Evidentemente me faltó algun papel o algo).

Quizás no sea tu caso @gaston_19, solo dejo la advertencia para algún despistado.

jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1280
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

netz3r escribió:Solo agregaría como comentario si tu cuenta en UY admite recibir pagos de terceros.
En mi caso, cuando abri la cuenta, me indicaron que eso no es posible, a menos que hubiese abierto una "cuenta comercial" con el BROU.
(Evidentemente me faltó algun papel o algo).

Quizás no sea tu caso @gaston_19, solo dejo la advertencia para algún despistado.
Pero la transferencia, cuando llega, a nombre de quien es ? Yo pense que cuando llegaba, figura el nombre ( o sea, si se pide los detalles ) del dueno de la cuenta ( o sea, vos ) . No es asi ? no es como paypal ?

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

jamesbooker1975 escribió:
netz3r escribió:Solo agregaría como comentario si tu cuenta en UY admite recibir pagos de terceros.
En mi caso, cuando abri la cuenta, me indicaron que eso no es posible, a menos que hubiese abierto una "cuenta comercial" con el BROU.
(Evidentemente me faltó algun papel o algo).

Quizás no sea tu caso @gaston_19, solo dejo la advertencia para algún despistado.
Pero la transferencia, cuando llega, a nombre de quien es ? Yo pense que cuando llegaba, figura el nombre ( o sea, si se pide los detalles ) del dueno de la cuenta ( o sea, vos ) . No es asi ? no es como paypal ?
No tengo idea con UY pero en USA me llegó como de Payoneer (?), al menos eso figura en el resumen que puedo ver online. cuando pueda ver el statement entero les termino de confirmar. Yo también pensé que iba a llegar con mi nombre porque además la hice como retiro a mi cuenta bancaria.

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 463
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

jamesbooker1975 escribió:Pero la transferencia, cuando llega, a nombre de quien es ? Yo pense que cuando llegaba, figura el nombre ( o sea, si se pide los detalles ) del dueno de la cuenta ( o sea, vos ) . No es asi ? no es como paypal ?
La verdad ni idea de cómo llega (acá en el foro han comentado que Payoneer está enviando con nombre del originante, o sea uno mismo).

A lo que voy es que si llegara de parte de un tercero (en este caso Payoneer Inc.), el banco va a requerir algun "documento" [1] (eso al menos a mí me lo expresaron varias veces).
OP solo habló de la cuenta destino estaba en UY, pero no dijo si era una cuenta "comercial".

Lo remarco porque el que me atendió en el BROU fue muy tajante en este sentido, como que parecía que habia nuevas "normas" que cumplir (esto fue en diciembre del año pasado).


[1] El documento que me pidieron es que sea certificado por contador el origen de los fondos, por cada transferencia que realice. Una hijaputez.
Ojalá no sea el caso de Uds.

Avatar de Usuario
santiagos
Nivel 3
Mensajes: 170
Registrado: 17 May 2019 15:30

Si tengo una cuenta en UY en USD. Entiendo que esa cuenta la ven desde AR entonces tengo q declararla.

Si me transfiero USD a esa cuenta, no tengo que liquidarlos?
Se puede facturar eso en AR? O como se podria / habria q hacer?

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 463
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

santiagos escribió:Si tengo una cuenta en UY en USD. Entiendo que esa cuenta la ven desde AR entonces tengo q declararla.

Si me transfiero USD a esa cuenta, no tengo que liquidarlos?
Se puede facturar eso en AR? O como se podria / habria q hacer?
1. Si, tenés que declarla en Bienes Personales el saldo que tenés en cada año fiscal.

2. Depende: si son ahorros, no (pues estás moviendo dinero ya blanqueado).
En cambio, si es por una exportación, entonces vas a tener que liquidarlos pues tu residencia fiscal es argentina, ergo tenes que cumplir con la ley local.

Eso por un lado, después tendrás que ver si en UY tenés que cumplir alguna reglamentación y/o pagar impuestos (en gral, los no-residentes no suelen pagar impuestos ya que habría una doble imposición, pero.... cada país es un mundo aparte).

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

netz3r escribió:
santiagos escribió:Si tengo una cuenta en UY en USD. Entiendo que esa cuenta la ven desde AR entonces tengo q declararla.

Si me transfiero USD a esa cuenta, no tengo que liquidarlos?
Se puede facturar eso en AR? O como se podria / habria q hacer?
1. Si, tenés que declarla en Bienes Personales el saldo que tenés en cada año fiscal.

2. Depende: si son ahorros, no (pues estás moviendo dinero ya blanqueado).
En cambio, si es por una exportación, entonces vas a tener que liquidarlos pues tu residencia fiscal es argentina, ergo tenes que cumplir con la ley local.

Eso por un lado, después tendrás que ver si en UY tenés que cumplir alguna reglamentación y/o pagar impuestos (en gral, los no-residentes no suelen pagar impuestos ya que habría una doble imposición, pero.... cada país es un mundo aparte).
Al punto #2 de netz3r sumale que por exportacion de servicios, esa liquidacion seria el TC oficial.

Argentina y Uruguay tienen firmado un convenio para evitar la doble imposicion.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Confirmo que todo funcionando bárbaro. Anoche casi llegando a la madrugada me envié fondos desde Payoneer. Esta mañana llegaron lo más bien a BROU.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Leandritus
Exchanger
Exchanger
Mensajes: 96
Registrado: 06 Feb 2017 05:14

Elio Pez escribió:Confirmo que todo funcionando bárbaro. Anoche casi llegando a la madrugada me envié fondos desde Payoneer. Esta mañana llegaron lo más bien a BROU.
Hola Elio,

Podrias especificar bajo que nombre o denominacion esa transferencia hecha desde Payoneer en el homebanking de la cuenta bancaria de Uruguay y que comision final tenes suponiendo que te mandas 1000 USD desde Payoneer cuanto se te acredita final en tu cuenta Uruguaya? Por otro lado con que Banco te manejas alla, que tipo de cuenta es y si te acordas que te solicitaron para abrirla? Espero tu respuesta. Salu2

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Me manejo con el BROU. No te pasé estos datos de antemano porque tiene una interfaz muy... básica, ponele, por ser extremadamente amable. No me sale el nombre o denominación de quien realizó la transferencia, en el homebanking solamente veo un número de documento (no un ID, sino el número de un documento) y una clave de movimiento que estimo son datos internos. Saaalvo que yo sea muy idiota y no lo encuentre, pero me pasé años explorando todo el menú y jamás encontré algo similar.

Para cada transferencia tenés fecha, crédito, débito, clave de movimiento y número de documento. Fin, no hay otros datos. La comisión por recibir es de USD 35 fijos. Acá está el hilo donde explico la apertura, aunque algunos usuarios han reportado que no les resultó tan sencillo con el correr del tiempo: viewtopic.php?f=2&t=764
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Leandritus
Exchanger
Exchanger
Mensajes: 96
Registrado: 06 Feb 2017 05:14

Elio Pez escribió:Me manejo con el BROU. No te pasé estos datos de antemano porque tiene una interfaz muy... básica, ponele, por ser extremadamente amable. No me sale el nombre o denominación de quien realizó la transferencia, en el homebanking solamente veo un número de documento (no un ID, sino el número de un documento) y una clave de movimiento que estimo son datos internos. Saaalvo que yo sea muy idiota y no lo encuentre, pero me pasé años explorando todo el menú y jamás encontré algo similar.

Para cada transferencia tenés fecha, crédito, débito, clave de movimiento y número de documento. Fin, no hay otros datos. La comisión por recibir es de USD 35 fijos. Acá está el hilo donde explico la apertura, aunque algunos usuarios han reportado que no les resultó tan sencillo con el correr del tiempo: viewtopic.php?f=2&t=764
Muchas gracias Elio

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

Elio Pez escribió:
09 Jul 2020 05:41
Me manejo con el BROU. No te pasé estos datos de antemano porque tiene una interfaz muy... básica, ponele, por ser extremadamente amable. No me sale el nombre o denominación de quien realizó la transferencia, en el homebanking solamente veo un número de documento (no un ID, sino el número de un documento) y una clave de movimiento que estimo son datos internos. Saaalvo que yo sea muy idiota y no lo encuentre, pero me pasé años explorando todo el menú y jamás encontré algo similar.

Para cada transferencia tenés fecha, crédito, débito, clave de movimiento y número de documento. Fin, no hay otros datos. La comisión por recibir es de USD 35 fijos. Acá está el hilo donde explico la apertura, aunque algunos usuarios han reportado que no les resultó tan sencillo con el correr del tiempo: viewtopic.php?f=2&t=764

Hola, Elio, te hago una consulta: ¿vos hiciste el cambio de domicilio a Uruguay en tu cuenta de Payoneer? Te consulto porque no sé si sería un problema hacerlo teniendo la cuenta de Payoneer con domicilio en Argentina. Gracias.

Volver a “Uruguay”