Pablo80
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2018 21:05

Hola, fui a Uruguay y retire más de 15k por cajero. Me llega un email de Payo diciendo que detectaron un alto uso de ATM. Si fue para uso de mí "business" o si fue para uso personal. Y que le mande documentos para demostrar el uso de esta actividad. Amenazan con aplicar restricciones en mi cuenta.

Consulto si a alguien le paso algo parecido y sabe que conviene hacer en estos casos?

Gracias
Última edición por Pablo80 el 23 Nov 2021 01:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Qué raro, porque eso fue uso de la tarjeta, que es claramente para cuestiones personales. No fue un uso de la cuenta directamente. No recuerdo haber leído que a alguien le pasara algo así por uso de la tarjeta. ¿Pedir justificativo de para qué sacaste la plata? Nunca visto. ¿Podrías poner el mensaje exacto?

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Adhiero. Normalmente lo que llega es un email diciendo que detectaron muchas extracciones y que si no fuiste vos te comuniques con ellos. Si no te comunicas asumen que fuiste vos y no pasa nada.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Me sumo al pedido de Andrew, si podés por favor copiar el mensaje exacto sería mucho mejor. Más que nada como para poder evaluar si pinta un mensaje de rutina para descartar actividad sospechosa en tu cuenta o si realmente te están 'amenazando' con algo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1280
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

Pablo80 escribió:
16 Nov 2021 13:27
Hola, fui a Uruguay y retire más de 15k por cajero. Me llega un email de Payo diciendo que detectaron un alto uso de ATM. Si fue para uso de mí "business" o si fue para uso personal. Y que le mande documentos para demostrar el uso de esta actividad. Amenazan con aplicar restricciones en mi cuenta.

Consulto si a alguien le paso algo parecido y sabe que conviene hacer en estos casos?

Gracias
Es algo nuevo . :shock: , y yo que andaba con ganas de ir a Colonia :cry:
Ahora, No entiendo bien con lo de " hoy " . En un solo dia retiraste 15 K con una tarjeta ? como hiciste ? el limite, si no recuerdo mal, era de 4800 usd por dia.
Me sumo al pedido de que copies y pegues el mensaje que te mandaron tal cual. Es la primera vez que leo algo semejante y hace mas de 5 anos que soy payonero.
Última edición por jamesbooker1975 el 17 Nov 2021 17:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rocio
Nivel 3
Mensajes: 168
Registrado: 16 Nov 2019 18:08

Adhiero al pedido para ver el mensaje que te mandaron. Qué diferencia habría para ellos si es uso personal o business? Obvio que puede ser para uso personal si es tu plata.... Qué documentación presentarías en ese caso?

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

Pablo80 escribió:
16 Nov 2021 13:27
Hola, fui a Uruguay y retire más de 15k por cajero. Me llega un email de Payo diciendo que detectaron un alto uso de ATM. Si fue para uso de mí "business" o si fue para uso personal. Y que le mande documentos para demostrar el uso de esta actividad. Amenazan con aplicar restricciones en mi cuenta.

Consulto si a alguien le paso algo parecido y sabe que conviene hacer en estos casos?

Gracias

Si por favor, pasa mas info para ver si nos alarmamos o es el aviso habitual

EloPodcast

dale amigo, pasá captura del mail o es humo

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

y se marcho...y a su barco le llamo Buquebus

jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1280
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

Que bronca cuando un supuesto payonero hace esto . Nos crean incertidumbre al dope .

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

Si un pancho, tiro la bomba y no volvio.
Habra que esperar a las novedades de otro que haya cruzado...

Avatar de Usuario
MaasterK
Nivel 1
Mensajes: 77
Registrado: 25 Jul 2020 14:59

Para mi la mayor de las chances es que sea humo por el hecho de que nunca leí alguien decir algún método para sacar "más de 15k verdes" del cajero en un día

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Pero se puede ir y volver en el día a Uruguay? Tal vez estuvo 3 días y sacó el máximo permitido
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1280
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

Fantasma escribió:
19 Nov 2021 17:57
Pero se puede ir y volver en el día a Uruguay? Tal vez estuvo 3 días y sacó el máximo permitido
Fantasma, yo lo he hecho ( antes de la cuarentena ) . He ahorrado por 4 o 5 mses meses, fui y saque 3 e inclusive 4 dias seguidos , el limite cada dia ( 4800 cada dia ) . Y lo he hecho varias veces antes de la cuarentena. Y creo que mas de uno hizo la misma .
Si es tal cual cuenta este usuario , es algo nuevo .

Avatar de Usuario
Rocio
Nivel 3
Mensajes: 168
Registrado: 16 Nov 2019 18:08

No flasheen, en ningún momento dice que saco 15 en un solo día, podría ser en 3 días... Lo más probable es que se haya registrado en el foro con un mail que no es su mail principal y ni le llegan las notificaciones de respuestas, no que sea un mensaje falso, ya que es educado y claro....
Yo también estoy esperando la info (antes de ver este hilo armé uno para juntar ahí experiencias recientes en cajeros de Uru porque voy pronto) porque supuse que ALGÚN cambio iba a haber, ha cambiado todo mucho desde la pandemia (màs control sobre el dinero que movemos, tanto en Arg como en el mundo) y en Payo despues de lo de Wirecard (ahora estàn en la bolsa, o como se diga, cambiaron los Terms, y lo que yo creo que es la clave del problema de éste chico: la tarjeta pasó a ser "comercial" o sea solo para uso "de negocios", lo que especulo es que ya no permiten que uses la plata de la cuenta con fines que no sean de negocios debidamente documentados. Aunque también es raro que no te permitan usar plata que es tuya para fines personales, quizas en ese caso te pidan las facturas que verifiquen el origen laboral de los fondos.. No se, son las ideas que me vienen a la cabeza... Pero que todas más plataformas estan controlando cada vez más me parece que es evidente... En este contexto "hostil" (hostil para los evasores jajaja) debo decir que me alivia saber que pudo sacar toda su plata sin que le bloquearan la cuenta y los fondos... Algo es algo... 😆 Esperando novedades los saludo!

Volver a “Uruguay”