javialej87
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2022 12:14

Buenas,

Quería realizar la siguiente consulta a ver si saben. Tengo que realizar pagos por una compra a una cuenta en UY desde Payoneer. Ya probé y la plata llega ok (en USD obviamente). La cuenta destino está a nombre de un tercero (Argentino) que supongo tendrá sus cosas en regla (ponele).

Mi duda es acerca de si por los pagos que estoy realizando en algún momento pueden saltar o no esas operaciones o traer algún quilombo. Por ahí leí que llegan los pagos a nombre de "Payoneer" pero en otro post leí que llegan con nro de doc y datos.

Pregunto ya que tengo la posibilidad de realizar esos pagos en efectivo (que por supuesto es mejor), pero a veces por la comodidad de transferir y la incomodidad de obtener el dolar billete lo hago por transferencia.

Gracias

Saludos

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

¿Te referís a tener problemas vos por transferir desde Payoneer a un banco uruguayo a una cuenta de otra persona? No creo que tengas problema. Uruguay no se va a poner a investigarte, salvo que estés pagando por tráfico de personas, armas, etc. y caigas en una investigación.

javialej87
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2022 12:14

sí me refería a eso. Entiendo que las cuentas de Argentinos están rastreadas por AFIP pero no se si verán con nombre y apellido las transferencias que les llegan. No por ser investigado por UY, sino por AFIP.

Muchas Gracias!

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

AFIP sólo puede saber si Uruguay le informa antes. Si vos no tenés nada a tu nombre en Uruguay, no veo que tengas motivo para preocuparte. Sería muy chiquitaje y no le veo sentido a que lo hicieran. Serías sujeto de investigación si tenés una cuenta a tu nombre y te llueve mucha plata negra.

Volver a “Uruguay”