Avatar de Usuario
cramm
Nivel 3
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2014 22:19

cpfabian23 escribió:Lo que más "conviene" sería extraer de cajeros BANRED... El límite por transacción es de USD 300, sin embargo en la cuenta de Payoneer se termina debitando USD 314,66. Son 6 USD que les cobra el banco, 3,15 que les cobra Payoneer y no sé de dónde sale lo otro
El remanente es una comisión variable del 1,8% del monto extraido (USD 300) que cobran no se sabe bien si payoneer o Master Card. Eso lo tenemos bien estudiado.

Gracias por confirmar la mala noticia de que en Paysandu ya no hay adelanto por ventanilla. Fue bueno mientras duró, aunque muy breve.
Última edición por cramm el 09 May 2016 21:51, editado 1 vez en total.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Y en montevideo sigue el adelanto en efectivo?

Avatar de Usuario
cramm
Nivel 3
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2014 22:19

¿Cuantas tarjetas tenes que llevar en un viaje a Colonia/Paysandu para que al hacer 8 extracciones con cada unas de ellas, las comisiones via ATM yorugua + costo del viaje sea comparable a sacar ARS de ATM exlusivo Citi en Argentina y despues comprar USD (solo por el hecho de poder comparar USD en mano con USD en mano y suponiendo que uno los quiere para amarrocar y no para vivir el dia a dia)?

Haciendo el calculo rápido y suponiendo viajar con una tarjeta:

1. Tengo que hacer 12 extracciones de ARS 2.800 en Citi para poder comparar con los USD 2.400 que obtengo en 8 extracciones en de Uruguay, cada una de ellas son unos USD 206 (al dia de hoy) debitados de la cuenta Payoneer <- El tiempo que insume esto es un aspecto negativo de usar los cajeros Citi en Argentina porque solo podes hacer una extracción por día
2. O sea un total de ARS 33.600 = USD 2.472
3. Si con esos ARS 33600 me voy a mi banco o a una cueva y compro verdes, supongamos hoy a aprox. ARS 14,50 obtengo USD 2.317 en mano.
4. O sea que de USD 2.472 que tenia en mi cuenta Payoneer, operando en Argentina me quedaron USD 2.317 cash. Una pérdida en comisiones del 6,9% (USD 155)
5. Como comentaba cpfabian23, usando la opción Colonia/Paysandu son USD 117 de comisiones totales en ATM sobre los USD .2400 en mano: 4,8%
6. O sea que operando en Argentina tenemos 6,9-4,8 = 2,1% mas de comisiones. Si aplicamos eso sobre USD 2.400 son USD 50 y monedas, o sea ARS 730
7. O sea que para que un viaje a la ROU con una tarjeta no me cueste mas caro que operar en Argentina los gastos extra fijos de viaje no pueden superar los ARS 730
8. O sea que la cantidad de tarjetas que tengo que llevar a la ROU para que me convenga comparado con operar aca tiene que ser tal que el monto total en USD que me traiga sea tal que con el 2,1% de eso me pague los gastos extra fijos: Transporte (en auto [combustible, peaje], bus o ferry) + comida + estadia (si corresponde). Pero si viaja una sola persona, solo puede traer hasta USD 10.000, o sea un tope de 4 tarjetas para un total de USD 9.600. O sea que esos gastos no pueden supera el 2,1% de USD 9600 = USD 200 = ARS 2900. Otra variable es que el payoneero viaje con un(a) acompañante que se lleve otras 4 tarjetas mas y eso les permita traer USD 19.200 por viaje ... pero ahi aumentan los gastos del viaje :roll: ... y ya hay que empezar a tener en cuenta los gastos anualrs/por emisiónde tarjetas de tener varias Payoneer, ojo con esto
9. Una variable que inclina la balanza para el lado ATM Citi en Argentina es que actualmente estos no están cobrando los USD 6 por extracción, que en 12 extraciones sería USD 72, o sea que incrementarían el costo por comisión en un 2,9%
10. La opción exchanger no la tengo en cuenta porque en este momento están pagando una cotización que es menor que la cotización efectiva que pagan los ATM Citi (ver punto 1 arriba). Es una opción que solo le sirve a quien no viva en una ciudad en la que hay ATMs exclusivos Citi. Y si te pagan por transferencia/depósito bancaria tiene mas riesgos.
Última edición por cramm el 02 Jun 2016 11:11, editado 1 vez en total.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

cramm 2019 :mrgreen:
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Alguna novedad en Paysandu? sigue sin funcionar el adelanto con tarjeta?

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Creo que en 1 mes aproximadamente voy a tomarme unos dias de vacaciones en Colon, Entre Rios, asi que me voy a cruzar a Paysandu a ver si de casualidad me dan adelanto por ventanilla, y sino, sacare por cajero automatico...si alguno viaja antes, que avise

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Hola, el otro dia estuve de vacaciones en Colon, Entre Rios, y uno de los dias fui a Paysandu, el peaje esta $130 y fui al Brou de la calle 18 de Julio 1047, creo que es la sucursal principal. Fui a la caja del fondo y pedi hacer un adelanto de efectivo, me parecio que es algo que no piden frecuentemente pero no tuve problemas y me lo hicieron, pasaron la tarjeta, me pidieron el monto y me hicieron esperar sentado y luego de la caja me llamaron y me dieron ahi mismo los dolares. La comision es algo asi del 2% del monto que se retira, mucho mejor que extraer por cajero.

A mi me parece que eso de "suspender" el adelanto de efectivo, es algo que hacen no oficialmente, o lo hace cada gerente a su gusto y conveniencia cuando ven que se llena de argentinos que van y sacan. Habria que preguntar en Colonia si lo estan permitiendo ya que para mi, es un capricho de cada gerente de cada sucursal ya que el adelanto de efectivo es algo que figura en todos los sistemas electronicos del BROU. O sea, es ilogico que en Montevideo o punta del este este permitido y no en otras ciudades. Cuando ven que aparecen argentinos todos los dias y vacian las cuentas, ahi lo "suspenden" otra explicacion no le encuentro.

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

eaopp escribió:Hola, el otro dia estuve de vacaciones en Colon, Entre Rios, y uno de los dias fui a Paysandu, el peaje esta $130 y fui al Brou de la calle 18 de Julio 1047, creo que es la sucursal principal. Fui a la caja del fondo y pedi hacer un adelanto de efectivo, me parecio que es algo que no piden frecuentemente pero no tuve problemas y me lo hicieron, pasaron la tarjeta, me pidieron el monto y me hicieron esperar sentado y luego de la caja me llamaron y me dieron ahi mismo los dolares. La comision es algo asi del 2% del monto que se retira, mucho mejor que extraer por cajero.

A mi me parece que eso de "suspender" el adelanto de efectivo, es algo que hacen no oficialmente, o lo hace cada gerente a su gusto y conveniencia cuando ven que se llena de argentinos que van y sacan. Habria que preguntar en Colonia si lo estan permitiendo ya que para mi, es un capricho de cada gerente de cada sucursal ya que el adelanto de efectivo es algo que figura en todos los sistemas electronicos del BROU. O sea, es ilogico que en Montevideo o punta del este este permitido y no en otras ciudades. Cuando ven que aparecen argentinos todos los dias y vacian las cuentas, ahi lo "suspenden" otra explicacion no le encuentro.
Bueeen dato !!!
Exacto, sino en ninguna sucursal darian. Pero hasta hace un tiempo en las ciudades fronterizas o mas cercanas no lo permitian.
Quizas, como bien decis, seria cuestion de volver a consultar en Colonia.

Avatar de Usuario
fugazzeta
Payoneero Delta
Mensajes: 318
Registrado: 25 Jul 2015 17:06

Estuve el finde en Paysandú así que no pude probar por ventanilla. Saqué en este Santander: https://www.google.com.ar/maps/place/Ba ... 1732?hl=en

Te devuelve la tarjeta con cada extracción, así que bastante paja...

NBalbue
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2017 16:57

Buenas, primero que nada les agradezco, estuve leyendo mucho antes de ir a retirar por primera vez al país vecino.
Estuve el 27/12 en paysandú, fui al BROU que está en la calle 18 de Julio, me atendieron en mostrador y le pedí un adelanto en efectivo de la tarjeta de crédito, ahí me di cuenta que no es algo muy común ya que la chica no tenía mucha idea de lo que le estaba pidiendo, pero no tuvo problema. Después de eso esperé en las cajas a que me llamaran y me entregaron el efectivo. Todo este proceso habrá tardado una hora, pero es porque había mucha gente.

Espero que mi experiencia les sirva.
Saludos,
Nicolás.

Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico
Mensajes: 225
Registrado: 06 Ene 2014 09:26

Probaste luego de eso ir a retirar por cajero automatico (atm) algo mas? (si es que tenias saldo...)

NBalbue
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2017 16:57

Estimado, no tenía más saldo que ese, por lo tanto no pude probar.
Disculpa la demora en la respuesta.

Saludos!

juampick
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2015 00:48

Hola, les cuento que fui a Paysandú, ahora en 03 de Octubre 2018, y fui directamente al ATM BANRED, de banco RIO, ubicado en 18 de Julio, pude extrar, 2400 (300 x 8). Por cada 300 usd te escupe la tarjeta, y hay que volver a recomenzar.
Los fees totales son: 314,66 por cada 300 usd. Es decir, alrededor de 4.5% totales (payonee fee + ATM/Network fee). Y se pueden sacar 2400 usd maximos por 24hs pareciera.

El peaje está $260 c/vez que pasas, ida y vuelta. Y si vas los domingo, pagas solamente 1 peaje.

Con respecto a otro cajero, vi uno en Terminal Shopping de Paysandú, otro BANRED, pero no pude probarlo todavía. Osea lo probé pero no pude extraer, pero parecería ser un cajero muy similar al de banco RIO.

Un saludo,

Juan

Avatar de Usuario
Kashmir
Payoneero
Mensajes: 42
Registrado: 23 Oct 2017 16:21
Ubicación: En la Luna de Valencia

juampick escribió:Hola, les cuento que fui a Paysandú, ahora en 03 de Octubre 2018, y fui directamente al ATM BANRED, de banco RIO, ubicado en 18 de Julio, pude extrar, 2400 (300 x 8). Por cada 300 usd te escupe la tarjeta, y hay que volver a recomenzar.
Los fees totales son: 314,66 por cada 300 usd. Es decir, alrededor de 4.5% totales (payonee fee + ATM/Network fee). Y se pueden sacar 2400 usd maximos por 24hs pareciera.

El peaje está $260 c/vez que pasas, ida y vuelta. Y si vas los domingo, pagas solamente 1 peaje.

Con respecto a otro cajero, vi uno en Terminal Shopping de Paysandú, otro BANRED, pero no pude probarlo todavía. Osea lo probé pero no pude extraer, pero parecería ser un cajero muy similar al de banco RIO.

Un saludo,

Juan
Hola y gracias por la data Juan!
Fuiste el miércoles? no preguntaste en el BROU si esta disponible el adelanto en efectivo por ventanilla :?:
Esa es la que más conviene pero esta inactivo el servicio hace unos meses por el cambio de sistema... yo iba a ir y me dormí :twisted:
Fool in the rain

per101
Payoneero
Mensajes: 22
Registrado: 20 Mar 2018 18:41

Alguno fue a Paysandú recientemente para contar?

Volver a “Uruguay”