estudioruiz
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2019 15:46

uhhh, leí lo que quise leer. Imposible entonces.

Danelm
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2019 13:04

Hola Don Elio

Con respecto al Domicilio

sirve presentar una boleta de compañia celular (PERSONAL , Movistar etc) ? o un resumen de bancario o de Tarjeta
de Credito ?

Gracias

Dan

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Honestamente pasó mucho tiempo como para recordar si consulté eso (la verdad ni recuerdo qué servicio presenté yo), pero supondría que la del banco seguro que sí. Por cualquier cosita igual intentaría consultar vía https://www.brou.com.uy/web/guest/contactenos
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Danelm
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2019 13:04

GRACIAS Don Elio por sus respuestas.

Lo molesto nuevamente con otra preguntilla

- Como 1er deposito 5 K USD estaria bien ? o despertarias suspicacias.


Saludos
Dan

PD ya vi la pagina de el ebrou para enviar consultas. Tratare de enviar alguna preguntas por alli (no esta del monto
de mi 1er futuro deposito)

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Salvo que haya sido actualizado a un monto más elevado, dejando arriba de USD 1,000 en la cuenta no tenés costo de mantenimiento. No sé bien a qué te referís con lo de las suspicacias (o más bien a quién se las podría despertar), pero me da la sensación de que es un monto relativamente pequeño como para que te traiga algún inconveniente.

Siempre y cuando no tengas una declaración de BBPP donde hasta el año pasado hayas sido indigente y tu facturación desde entonces no pueda explicar de dónde salen esos USD 5,000... no veo motivo para darle una relevancia significativa.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

GgarciaD
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2019 15:45

Alguien sabe cuanto sería la comisión por retirar a BROU una vez que ya tengo la cuenta? es decir el costo de la transferencia de payoneer a brou. Una vez que los USD estan en la cuenta de Brou con la tarjeta de debito de esa cuenta uruguaya la comision es USD 0 retirando en cajeros Brou. (banred te cobra USD 2 aprox)
Por el momento hago la clasica de los cajeros Banred retirando con la payoneer que cobran una comision de
%4.66 en total. $6 los cajeros de uruguay y un poco más que cobra payoneer. Debitando USD314 por cada usd300 en mano.

Avatar de Usuario
santiagos
Nivel 3
Mensajes: 170
Registrado: 17 May 2019 15:30

GgarciaD escribió:Alguien sabe cuanto sería la comisión por retirar a BROU una vez que ya tengo la cuenta? es decir el costo de la transferencia de payoneer a brou. Una vez que los USD estan en la cuenta de Brou con la tarjeta de debito de esa cuenta uruguaya la comision es USD 0 retirando en cajeros Brou. (banred te cobra USD 2 aprox)
Por el momento hago la clasica de los cajeros Banred retirando con la payoneer que cobran una comision de
%4.66 en total. $6 los cajeros de uruguay y un poco más que cobra payoneer. Debitando USD314 por cada usd300 en mano.
Entiendo que tener la cuenta en UY o en AR es lo mismo para la AFIP, ve las 2. Entonces si mandas USD desde payo a brou, vas a tener que facturarlos, enviarlos a AR, y convertirlos a pesos.

La de retirar USD desde los cajeros se puede hacer porque la AFIP no ve esa plata

Danelm
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2019 13:04

Hola gente

Leyeron la nota del cronista.com sobre el llamado dolar "ferry" ?


Saludos

DAN

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Danelm escribió:Hola gente

Leyeron la nota del cronista.com sobre el llamado dolar "ferry" ?


Saludos

DAN
No costaba nada adjuntar el link

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0047.html
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

No repercute en nada a los payoneeros
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

atreox
Payoneero
Mensajes: 16
Registrado: 13 Oct 2016 16:57

santiagosco escribió:
GgarciaD escribió:Alguien sabe cuanto sería la comisión por retirar a BROU una vez que ya tengo la cuenta? es decir el costo de la transferencia de payoneer a brou. Una vez que los USD estan en la cuenta de Brou con la tarjeta de debito de esa cuenta uruguaya la comision es USD 0 retirando en cajeros Brou. (banred te cobra USD 2 aprox)
Por el momento hago la clasica de los cajeros Banred retirando con la payoneer que cobran una comision de
%4.66 en total. $6 los cajeros de uruguay y un poco más que cobra payoneer. Debitando USD314 por cada usd300 en mano.
Entiendo que tener la cuenta en UY o en AR es lo mismo para la AFIP, ve las 2. Entonces si mandas USD desde payo a brou, vas a tener que facturarlos, enviarlos a AR, y convertirlos a pesos.

La de retirar USD desde los cajeros se puede hacer porque la AFIP no ve esa plata
Hola, eso siempre que declares la cuenta y vayas por lo legal, verdad? En caso de tener cuenta en UY no declarada, vas a poder retirar dolares en UY

atreox
Payoneero
Mensajes: 16
Registrado: 13 Oct 2016 16:57

Hola, siguiendo con este tema, alguno sabe si hay un limite inferior para el "Comprobante de ingresos." que solicitan.
Mi contrato laboral tiene el numero real, pero luego yo aca en argentina no factura todo. Entonces el comprobante de ingresos va a dar diferente de lo que dice el contrato de mi sueldo mensual.

Alguno sabe, o tiene experiencia reciente en abrir la cuenta que me pueda ayudar?

mjavier
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2018 16:43

atreox escribió:Hola, siguiendo con este tema, alguno sabe si hay un limite inferior para el "Comprobante de ingresos." que solicitan.
Mi contrato laboral tiene el numero real, pero luego yo aca en argentina no factura todo. Entonces el comprobante de ingresos va a dar diferente de lo que dice el contrato de mi sueldo mensual.

Alguno sabe, o tiene experiencia reciente en abrir la cuenta que me pueda ayudar?
Le contesto a atreox que me envio un msj privado, pero todavia no puedo enviar mensajes privados.
Esto es lo que solicita ahora el ITAU para abrir la cuenta en Montevideo
Detallo a continuación los requisitos necesarios para proceder a la apertura de cuenta de persona física:
- Firmar la documentación del Banco Itaú Uruguay- Formularios a firmar en nuestra Oficina de Carrasco Montevideo.
- Fotocopia de documento de cada titular que formará parte de la cuenta
- Fotocopia de comprobante de domicilio de al menos uno de los titulares
- Constancia de procedencia de fondos. Ej. Fotocopia de estado de cuenta bancario/recibo de sueldo o ingresos
- Carta de referencia bancaria
- Recibo de sueldo o constancia de actividad laboral, si corresponde

En caja de ahorro debe manejar un promedio de saldo de USD 750. Cuenta corriente debe manejar un promedio mensual de USD 2500
El costo de mantenimiento es 40USD mensuales.

En el Brou me pedian mas cosas, pero el mantenimiento era menor. Igualmente no me contestaron mas mail desde el BROU :(

atreox, vos ya averiguaste bien que se requiere para abrir la cuentra en el BROU? tenes algun contacto del BROU para solicitar documentacion hay q presentar ahora?
Gracias!

DerKommissar
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 17 Sep 2019 11:04

Hola! les comento de mi experiencia.
Hace 1 mes viaje a Montevideo a abrir la cuenta, fuimos con mi novia, llevamos un recibo de sueldo y un servicio + 2 identificaciones (carnet + DNI) o DNI + pasaporte....
Fuimos al banco, sacamos turno, y abrimos las cuentas en 45 minutos, al momento siguiente nos dieron ambas tarjetas (genericas, sin nombre) la cuales sirven para retirar dinero en los cajeros BROU.
Tienen un limite de extracción de 500 usd DIARIOS pero según me comentaron hay ciertos cajeros que tienen limite de 1000, no pudimos experimentar con esos, pero si con los de 500.
Transferì desde payo a brou, me costò al rededor del 3% (este costo siempre fue variable, nunca fijo ya que hubo veces que cobró 3% otras 5% y otras 2%).
Si bien no nos comentaron sobre los "limites" en los cuales se informa a AFIP nos regimos por lo que se sabe de manera implícita, 1k, 10k, y 30k.
Hasta ahora no nos ha llegado ninguna notificación de afip al respecto.

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Buenas, nobleza obliga, después de mucho tiempo decidí aventurarme en esta experiencia, por lo cual comento a continuación mi experiencia en Colonia do Sacramento.

Fui un jueves, bastante lleno de gente. Estuve como 3 horas ahi dentro. De todas formas, salí con la cuenta abierta.
Voy a enumerar algunos detalles que difieren en su mayoría con los que aportó @ElioPez allá por 2017 y en Montevideo:
  • Me abrieron una cuenta de relación personal con el banco, es decir solo podré enviar ahorros allí. Y solo enviando la justificación de que los ahorros son lícitos mediante certificación por contador.
  • Presenté 2 documentos (DNI y licencia de conducir). A su vez, copia de un servicio para justificar el domicilio.
  • El documento prellenado que está en la página del BROU no hizo falta pues con las preguntas que me hizo el ejecutivo, alcanzó y me hizo firmar cada hoja que iba imprimiendo en el momento.
  • Como expuse en el primer punto, había llevado una certificación de ingresos netos anuales (certificada por el colegio de contadores y expresada en pesos) y eso alcanzaba para abrir la caja de ahorro, pero no como para obtener una relación comercial. La diferencia radica en que cualquier transferencia relacionada con mi actividad no van a aceptarla (es más, me hicieron firmar un documento por ese motivo). Por si no queda claro, si Mr. John Doe me transfiere a la caja que abrí, la van a rebotar. Y si yo me autotransfiero, van a aceptar sí y solo sí justifico el origen de sos fondos.
  • Después de firmar miles de hojas, me dieron una tarjeta Maestro la cual hay que activar en un ATM BROU, y las instrucciones para activar el home-banking (eso lo realicé acá más tranquilo al volver). También me dieron copia del contrato sobre el uso de dicha tarjeta.
  • Sin embargo, me exigieron depositar al menos 50 USD en la caja en el momento para evitar el cierre de la caja. Eso lo hice con uno de los cajeros llamados "buzoneras" (no es un ATM). Detalle no menor, de todos los demás ATM que habían en la sucursal, con la Payoneer solo me dejó extraer 100 USD (y linda comisión de 10 USD que me "robó")
Como mi intención era abrir está caja de ahorro, justamente para diversificar mis ahorros, me fui con un sonrisa... Pero una agridulce ya que no me esperaba que me pidieran una certificación por cada transacción que vaya a enviar (por si alguien pregunta, sale unos 4 k al mes pasado). Esta certificación puede enviarla escaneada para agilizar la aceptación de la transferencia, con la promesa de enviarla luego físicamente mediante correo.
Dicho esto, cada uno sabrá evaluar y afilar bien el lápiz antes de meterse de lleno. Y por supuesto, esta caja de ahorros quedará expuesta a los ojos de la AFIP y ser declarada en Bienes Personales.

De momento, solo tiene el saldo inicial que comenté. No me han cobrado la comisión de mantenimiento (el cual queda exonerado manteniendo un saldo de al menos 1000 USD), aunque todavía estoy con el trámite de enviar mi primera transfer.


Me queda la duda de si ha @DerKommissar le abrieron una caja con relación comercial solo por el hecho de haber presentado un recibo de sueldo y/o porque fue en Montevideo y/o fue previo a la elecciones churrúas recientes. Estos 3 sucesos me parecen más bien disjuntos pero que sé yo :roll:

Volver a “Uruguay”