Hola, se puede comprar aereos con Payo?
Alguna recomendacion para que no quede expuesta ante el fisco la tarjeta? (si, ya se, paranoia)
Son confiables las webs tipo turismocity o skyscanner que te hacen comprar a su vez en paginas medio desconocidas tipo "mytrip"??
Si sirve de algo, yo siempre compro aéreos directo en las aerolíneas (American Airlines, Copa, Avianca) con la Payo y cero drama.
Si manejas crypto también podes comprar desde la app de Travala con crypto los pasajes, también uso a menudo y re bien.
De ahí a que el fisco lo sepa ni idea, ya van ~7 años sin problemas
Hola, gracias por responder!!! Nada que ver con la pregunta original, pero me interesó eso de pagar con crypto asi no uso la tarjeta, me podrías recomendar qué procedimiento hacer para comprar cripto con paypal o payoneer y poder usar eso para pagar ponele unos 1000 dolares en Travala? Se hace a traves de una wallet, entiendo, cual podria usar? Te piden dni, facturas a tu nombre, esas cosas para abrirte la wallet? No tengo NI idea de cripto XD
Tranqui, hoy con las nuevas regulaciones de ARCA (la ex AFIP), ya no es tan riesgoso mover plata no declarada si estás dentro de ciertos límites.
Desde mayo de 2025, con el plan “Tus dólares, tu decisión”, el Gobierno flexibilizó bastante el uso de ahorros informales. ¿Qué cambió?
- No se informan más compras con tarjeta, ni operaciones como compra-venta de autos usados.
- Los bancos solo reportan transferencias o extracciones mayores a $50 millones por mes por persona.
- Se eliminaron varios regímenes informativos que antes obligaban a reportar movimientos chicos.
La idea es que la gente pueda usar sus dólares “del colchón” sin miedo a que le caiga el fisco. Mientras no hagas algo muy llamativo o te pases de esos montos, ARCA no te va a preguntar de dónde salió la plata.
Así que si estás pensando en usar Payo, cripto o cualquier triangulación para viajar o mover guita, hoy el riesgo es mucho menor que hace unos años.