Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

¡Bienvenido al foro!

Lamentablemente por Payoneer no van a poder pagarte en moneda local ni por transferencia local.

Vía el GPS (Global Payment Service) sólo vas a poder cobrar en las monedas que te ofrecen: USD, EUR, GBP, AUD, JPY, MXN y CAD, creo. Y siempre con transferencias locales (o sea, los americanos te tienen que pagar en USD; los canadienses en CAD, los australianos en AUD, etc).

Ahora bien, tus clientes de Chile y de Uruguay podrían pagarte con tarjeta de crédito (Visa, Master o AmEx) de modo tal que les entraría el consumo como un gasto en USD. Siendo que tanto Chile como Uruguay son bastante bimonetarios, no creo que ese aspecto sea un dramón paras tus clientes. Para hacer eso les tendrías que enviar una solicitud de pago manualmente desde la interfaz de Payoneer. Lo que sí puede llegar a resultar molesto es que existe la posibilidad de que les pidan enviar IDs a tus clientes para confirmar que son ellos quienes hacen el consumo. Payoneer a veces la complica más de lo necesario y no es tan sencillo como poner los datos de la tarjeta y listo.

Tené en cuenta que los pagos con CC tienen un fee de 3%, así que te sugiero que si querés cubrirte siempre tengas a mano este link que es el conversor de monedas de Master (y por tanto el que usa Payoneer): https://www.mastercard.us/en-us/persona ... rency.html

Finalmente, si ponderás facilidad y simpleza por sobre costos, te sugeriría que dichos clientes te paguen por PayPal y luego podés enviar los fondos a Payoneer. La joda esa te va a salir un 9% maso (5.4% de PayPal y luego 2.5% de PayPal y 1% de Payoneer).

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

peronyeer
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2020 16:34

Elio Pez escribió:#1. Y la respuesta es sí, límite de USD 10,000 en la tarjeta y la frontera, la cuenta creo que es ilimitada.
Si, se puede tener mucho más que 10k en la cuenta.

La tarjeta tiene máximo 10k, a medida que gastas, le van "cargando" más desde el balance de la cuenta.

La tengo hace años, me he pasado muchas veces de ese monto.

peronyeer
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2020 16:34

Kubel escribió:
Elio Pez escribió:Es que justamente iba a decir que me siento más cómodo teniendo guita en Upwork, PayPal y Payoneer que en un banco en Argentina.
En lo personal, después de haber estado un mes con 12k adentro y la cuenta Payoneer congelada, esto medio que es papita pal loro.
En cambio a mí me dá un cagazo terrible tener más de 10k ahí dando vueltas, soy de los que prefieren tener los billetes en la mano. Y al no estar "legal" en ningún lado, más todavía. Entre que en PayPal la cuenta bancaria está asociada a la cuenta de Payoneer (que en teoría no se acepta) y que en Payoneer no tengo todas las funciones activadas como cuento acá: viewtopic.php?f=19&t=2150 ando bastante miedoso.
jamesbooker1975 escribió:Dentro de poco , veo a mas de uno hacer la gran cubano, una balsa y a cruzar el charco. :lol:
Bueno ... yo pregunté si alguno tenía una lanchita por ahí ... yo le pago el combustible! jeje :mrgreen:
Creo que el miedo es bastante justificado.

Me pasó hace poco que me bloquearon la cuenta porque hubo una operación sospechosa y me quedé 1 mes sin poder acceder a mis fondos, hasta que recibí la tarjeta nueva.

La operación sospechosa fue que alguien hackeó mi cuenta y gastó un par de miles de dólares en la UE en boludeces. Afortunadamente el sistema actuó rápidamente. Pero el estrés de ver esos movimientos negativos, y de tener congelados los fondos sin poder hacer nada mientras, al mismo tiempo, salía la noticia de wirecard, te lo regalo.

Claro que no es un problema exclusivo de Payoneer, sino que es por tener cuenta en un banco lejano, más la burocracia de la aduana y el correo.

De todos modos es mucho mejor que tenerlos en bancos de por acá.

sebnet
Payoneero
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2020 13:11

Yo voy a probar con un exchanger. Ya hice una prueba con USD 100 y me depositó en pesos. Ahora voy a probar con una operación más grande, pero en efectivo, y lo paso a buscar por su casa. Es riesgoso pero es mi única opción.

Saludos!

agustin12345
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2020 17:05

Gracias por la info :)

Cris7ian
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2020 12:45

Personalmente #1 y #3
Tengo la tarjeta, pero usarla para comprar acá o retirar dólares del cajero sale carísimo
La del exchanger la probé estos días y la verdad que muy bien, 6% de gastos sobre el total, contando comision y gastos de transferencia de Payo
Voy a seguir asi largo rato seguramente

Avatar de Usuario
Pocoyo
Payoneero
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2019 00:27

Fernando Niembro escribió:
24 Abr 2020 09:48
Kubel escribió:Hola gente,

Estando en la situación de cuarentena que estamos, y viendo que el cierre de fronteras vá para rato, me gustaría saber qué piensan hacer con los dolares acumulados en la Payo durante este tiempo, considerando que no podemos ir a retirar a Colonia como lo hacíamos y (en algunos casos) guardarse los verdes.

1- Los acumulan en la tarjeta hasta que vuelvan a abrir las fronteras? (por cierto ... era hasta 10.000 en la tarjeta, no?).
2- Usan la Payo para pagar en Argentina (compras, servicios, etc).
3- Cambian con un exchanger (por estos días, asumo que por transferencia bancaria y entrando en el radar de la AFIP).
4- Retiran en cajeros de Argentina (y se van con dolor en el ocote)
5- Algo más? ...

En fin, solo pregunto por curiosidad y como para también considerar otras opciones que no se me ocurren.

Saludos, y a cuidarse!
Personalmente (tengo ahorros) la opcion que elegi es la #1.

Mi estimacion es que las fronteras van a estar cerradas al menos hasta febrero/marzo de 2021. No tengo ningun tipo de dato ni informacion, es simplemente un estimado mio. En la tarjeta podes tener hasta 10 mil pero en la cuenta no hay limite. Es decir que una vez que se abra la frontera podrias ir varios dias a colonia y retirar todo lo acumulado.

Con el punto #2 y #4 perdes como en la guerra por la dif de cambio entre el oficial y el blue
Hola, pienso igual, solo que no soy tan optimista con el tema de la apertura de fronteras :?

No soy muy entendido en el tema, he usado poco Payoneer, me aclarás lo del límite?

Payoneer funciona como tarjeta (con su propio saldo) y cuenta asociada (con su propio saldo)?

Eso por un lado, y lo otro, se puede pasar libremente el saldo de entre ambos?

Mil gracias desde ya don Niembro!

Avatar de Usuario
Pocoyo
Payoneero
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2019 00:27

Ah me olvidaba, una opción que no veo tan fea es la de pasar algo de saldo a AirTM, comprar los dólares AirTM allí y, a futuro, sacarlo a pesos de a poco para los gastos diarios y/o comprar en una cueva algunos verdes.

Volver a “After Office!”