Página 1 de 3
Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 24 Abr 2020 00:41
por Kubel
Hola gente,
Estando en la situación de cuarentena que estamos, y viendo que el cierre de fronteras vá para rato, me gustaría saber qué piensan hacer con los dolares acumulados en la Payo durante este tiempo, considerando que no podemos ir a retirar a Colonia como lo hacíamos y (en algunos casos) guardarse los verdes.
1- Los acumulan en la tarjeta hasta que vuelvan a abrir las fronteras? (por cierto ... era hasta 10.000 en la tarjeta, no?).
2- Usan la Payo para pagar en Argentina (compras, servicios, etc).
3- Cambian con un exchanger (por estos días, asumo que por transferencia bancaria y entrando en el radar de la AFIP).
4- Retiran en cajeros de Argentina (y se van con dolor en el ocote)
5- Algo más? ...
En fin, solo pregunto por curiosidad y como para también considerar otras opciones que no se me ocurren.
Saludos, y a cuidarse!
Re: Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 24 Abr 2020 01:58
por Elio Pez
#1. Y la respuesta es sí, límite de USD 10,000 en la tarjeta y la frontera, la cuenta creo que es ilimitada.
Igual la respuesta va a depender de las necesidades, gastos y capacidad de ahorro quee cada uno generó de años anteriores hasta aquí. Según cada caso, elegirán la menos peor hasta que se vean obligados a pasar a la siguiente menos peor.
Sí puedo decir que con una brecha de 75-80% (hoy), más vale endeudarse hasta la médula en pesos que prender fuego los dólares.
Re: Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 24 Abr 2020 02:05
por Fantasma
Hola,
Yo voy a empezar a usar Xapo, el tipo de cambio resulta mejor que vender en cuevas y no quemás dolar billete. Acá se está hablando sobre el tema:
viewtopic.php?f=16&t=2051
Saludos
Re: Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 24 Abr 2020 02:51
por Kubel
Elio Pez escribió:#1. Y la respuesta es sí, límite de USD 10,000 en la tarjeta y la frontera, la cuenta creo que es ilimitada.
Igual la respuesta va a depender de las necesidades, gastos y capacidad de ahorro quee cada uno generó de años anteriores hasta aquí. Según cada caso, elegirán la menos peor hasta que se vean obligados a pasar a la siguiente menos peor.
Sí puedo decir que con una brecha de 75-80% (hoy), más vale endeudarse hasta la médula en pesos que prender fuego los dólares.
Coincido en que depende de cada uno, y por mi parte (al menos por un tiempo) voy por la misma opción que la tuya. Sin embargo me dá como "cosita" tener más de 10.000 en la tarjeta
Fantasma escribió:Hola,
Yo voy a empezar a usar Xapo, el tipo de cambio resulta mejor que vender en cuevas y no quemás dolar billete. Acá se está hablando sobre el tema:
viewtopic.php?f=16&t=2051
Saludos
Ojo Fantasma, que eso vá en contra de las políticas de Payoneer. No vaya a ser cosa que justo en estos momentos te salgan con un Martes 13.
Pero gracias por la info, porque desconocía esa opción

Re: Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 24 Abr 2020 09:48
por Fernando Niembro
Kubel escribió:Hola gente,
Estando en la situación de cuarentena que estamos, y viendo que el cierre de fronteras vá para rato, me gustaría saber qué piensan hacer con los dolares acumulados en la Payo durante este tiempo, considerando que no podemos ir a retirar a Colonia como lo hacíamos y (en algunos casos) guardarse los verdes.
1- Los acumulan en la tarjeta hasta que vuelvan a abrir las fronteras? (por cierto ... era hasta 10.000 en la tarjeta, no?).
2- Usan la Payo para pagar en Argentina (compras, servicios, etc).
3- Cambian con un exchanger (por estos días, asumo que por transferencia bancaria y entrando en el radar de la AFIP).
4- Retiran en cajeros de Argentina (y se van con dolor en el ocote)
5- Algo más? ...
En fin, solo pregunto por curiosidad y como para también considerar otras opciones que no se me ocurren.
Saludos, y a cuidarse!
Personalmente (tengo ahorros) la opcion que elegi es la #1.
Mi estimacion es que las fronteras van a estar cerradas al menos hasta febrero/marzo de 2021. No tengo ningun tipo de dato ni informacion, es simplemente un estimado mio. En la tarjeta podes tener hasta 10 mil pero en la cuenta no hay limite. Es decir que una vez que se abra la frontera podrias ir varios dias a colonia y retirar todo lo acumulado.
Con el punto #2 y #4 perdes como en la guerra por la dif de cambio entre el oficial y el blue
Re: Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 24 Abr 2020 11:32
por mariano
Fantasma escribió:Hola,
Yo voy a empezar a usar Xapo, el tipo de cambio resulta mejor que vender en cuevas y no quemás dolar billete. Acá se está hablando sobre el tema:
viewtopic.php?f=16&t=2051
Saludos
metele fantasma q hoy es lo mejor, queda la desprolijadad fiscal pero hoy habra q olvidarla
abz
Re: Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 24 Abr 2020 17:01
por jamesbooker1975
Fernando Niembro escribió:Kubel escribió:Hola gente,
Estando en la situación de cuarentena que estamos, y viendo que el cierre de fronteras vá para rato, me gustaría saber qué piensan hacer con los dolares acumulados en la Payo durante este tiempo, considerando que no podemos ir a retirar a Colonia como lo hacíamos y (en algunos casos) guardarse los verdes.
1- Los acumulan en la tarjeta hasta que vuelvan a abrir las fronteras? (por cierto ... era hasta 10.000 en la tarjeta, no?).
2- Usan la Payo para pagar en Argentina (compras, servicios, etc).
3- Cambian con un exchanger (por estos días, asumo que por transferencia bancaria y entrando en el radar de la AFIP).
4- Retiran en cajeros de Argentina (y se van con dolor en el ocote)
5- Algo más? ...
En fin, solo pregunto por curiosidad y como para también considerar otras opciones que no se me ocurren.
Saludos, y a cuidarse!
Personalmente (tengo ahorros) la opcion que elegi es la #1.
Mi estimacion es que las fronteras van a estar cerradas al menos hasta febrero/marzo de 2021. No tengo ningun tipo de dato ni informacion, es simplemente un estimado mio. En la tarjeta podes tener hasta 10 mil pero en la cuenta no hay limite. Es decir que una vez que se abra la frontera podrias ir varios dias a colonia y retirar todo lo acumulado.
Con el punto #2 y #4 perdes como en la guerra por la dif de cambio entre el oficial y el blue
Es lo que esta tirando de data La nacion. Igual seria una locura, porque , por ejemplo, el mes que viene ya habren las fronteras dentro de varios paises de la EU.
Re: Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 24 Abr 2020 17:05
por jamesbooker1975
mariano escribió:Fantasma escribió:Hola,
Yo voy a empezar a usar Xapo, el tipo de cambio resulta mejor que vender en cuevas y no quemás dolar billete. Acá se está hablando sobre el tema:
viewtopic.php?f=16&t=2051
Saludos
metele fantasma q hoy es lo mejor, queda la desprolijadad fiscal pero hoy habra q olvidarla
abz
Ojo, si lees las reviews de xapo, salis corriendo. Son bastante desastre y muchisimo mas lentos en contestar y ni hablar, en solucionar problemas que payo ( que de por si son lentos ) .
Re: Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 24 Abr 2020 17:50
por jamesbooker1975
1- "Los acumulan en la tarjeta hasta que vuelvan a abrir las fronteras? (por cierto ... era hasta 10.000 en la tarjeta, no?)."
No tiene limite
2- "Usan la Payo para pagar en Argentina (compras, servicios, etc)."
A no ser que te corten la luz, prefiero vivir a pan, agua, banarme con agua fria e ir a la puerta del mac para conectarme a internet
"3- Cambian con un exchanger (por estos días, asumo que por transferencia bancaria y entrando en el radar de la AFIP). "
Decile, "show me the money !"
4- "Retiran en cajeros de Argentina (y se van con dolor en el ocote)"
Prefiero perderlos antes que me los roben . Cada 300 dolares que retires , perdes alrededor de 15000 pesos . "perder" quiere decir, te lo afana el gobierno.
Saca cuenta. 300 dolares al blue son 31500 pesos. Restale entre un 5 y un 10 % de cargos para tenerlos en mano . Ponele que estes "cambiando" cada dolar, despues de las comiciones , a 95 pesos en vez de 105 .
Ahora vamos a banelco. esos 300 dolares te rinden 18900 pesos, Pero, necesitaste tres extracciones, que te sacaron 45 dolares. O sea, a esos 18900, le tenes que restar, 4725 pesos ( que es lo que tendrias si esos 45 usd , lo podrias cambiar al blue ) . Ergo, 300 dolares te rinden 14175 pesos. O sea, cada dolar lo terminas "cambiando" a 47,25 pesos.
No es hermoso este Ispa ?
En vez de chuparsela a los que le traen dolares, trabajo, se los quieren violar.
Re: Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 25 Abr 2020 02:09
por Kubel
Bueno, veo que muchos elegimos la opción #1 y calculo que cuando abran las fronteras nos vamos a encontrar todos allá y compartir una semanita en Colonia ...
A mí lo que me dá un poco de cagazo es tener más de 10 lucas ahí dando vueltas, que se yo... a mí me gustan los billetes en el bolsillo, a uds no les pasa?.
Yo juntaba 5 lucas, me iba a colonia y volvía feliz con el dinero materializado sin preocuparme de tener dinero virtual.
PD: Nadie tiene una lanchita para cruzar el río?

Re: Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 25 Abr 2020 03:04
por jamesbooker1975
Kubel escribió:Bueno, veo que muchos elegimos la opción #1 y calculo que cuando abran las fronteras nos vamos a encontrar todos allá y compartir una semanita en Colonia ...
A mí lo que me dá un poco de cagazo es tener más de 10 lucas ahí dando vueltas, que se yo... a mí me gustan los billetes en el bolsillo, a uds no les pasa?.
Yo juntaba 5 lucas, me iba a colonia y volvía feliz con el dinero materializado sin preocuparme de tener dinero virtual.
PD: Nadie tiene una lanchita para cruzar el río?

Si, estoy en la misma . Da bastante estress

Re: Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 25 Abr 2020 18:01
por Kubel
jamesbooker1975 escribió:Kubel escribió:Bueno, veo que muchos elegimos la opción #1 y calculo que cuando abran las fronteras nos vamos a encontrar todos allá y compartir una semanita en Colonia ...
A mí lo que me dá un poco de cagazo es tener más de 10 lucas ahí dando vueltas, que se yo... a mí me gustan los billetes en el bolsillo, a uds no les pasa?.
Yo juntaba 5 lucas, me iba a colonia y volvía feliz con el dinero materializado sin preocuparme de tener dinero virtual.
PD: Nadie tiene una lanchita para cruzar el río?

Si, estoy en la misma . Da bastante estress

Coincido, yo ando con mucha ansiedad debido al "efecto cuarentena".

Re: Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 25 Abr 2020 18:35
por Elio Pez
Tranquilos, no pasa nada.
Re: Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 25 Abr 2020 18:42
por jamesbooker1975
Elio Pez escribió:Tranquilos, no pasa nada.
Escuche eso en el 2001.

Re: Que hacer sin Colonia? (aparte de oler mal ... jeje)
Publicado: 25 Abr 2020 19:00
por Elio Pez
Es que justamente iba a decir que me siento más cómodo teniendo guita en Upwork, PayPal y Payoneer que en un banco en Argentina.
En lo personal, después de haber estado un mes con 12k adentro y la cuenta Payoneer congelada, esto medio que es papita pal loro.