Avatar de Usuario
Mariagorn
Nivel 3
Mensajes: 155
Registrado: 07 Jun 2016 21:22

¿Alguien concretó operaciones con Airtm? Por lo que veo es exactamente igual a NUBI, pero con una cotización muchísima mejor.
Actualmente por retirar 1000usd:
NUBI calcula un retiro de $79.900 pesos
vs
Airtm que calcula un retiro de $118.900 pesos.


NUBI al depositarte en tu cuenta en pesos, no hay que hacer el lío de papeletas para liquidación de moneda extranjera. Ya la liquidación en el MULC la hacen ellos. Basta con facturar el ingreso, y estar en la categoría correcta si se es monotributista.

Es mucha diferencia, y encima en Airtm aceptan Payoneer y PayPal y yo tengo ambas.
Si alguien tiene experiencia con Airtm, se agradece.

Saludos.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Yo me llegué a registrar porque por lo que vi es confiable, varios youtubers lo usan y recomiendan, pero no llegué a usarlo. Así que por lo que entiendo es buena opción. Igual el tema sigue siendo que la(s) transferencia(s) que recibas no levante(n) ninguna alarma.

Avatar de Usuario
Mariagorn
Nivel 3
Mensajes: 155
Registrado: 07 Jun 2016 21:22

Andrew escribió:
18 Dic 2020 10:44
Yo me llegué a registrar porque por lo que vi es confiable, varios youtubers lo usan y recomiendan, pero no llegué a usarlo. Así que por lo que entiendo es buena opción. Igual el tema sigue siendo que la(s) transferencia(s) que recibas no levante(n) ninguna alarma.
Gracias Andrew.
Exacto. Tengo la misma duda. Te da mejor cotización que NUBI (BLUE vs Dolar oficial), pero porque es una operación entre terceros. Sería como una cueva digital por lo que aprendí leyendo y viendo videos. Es como un sistema tipo "UBER". Hacés un pedido de fondeo o retiro según quieras. Pongamos que tenés fondos. Hacés un pedido de retiro en pesos a tu cuenta bancaria argentina, aparece alguien que "toma" tu pedido. Le das tus datos bancarios a esta persona, y vos le pagás en la plataforma los dólares. Ante los ojos de AFIP, en tu cuenta bancaria se va leer que Ramón Suarez, te hizo una transferencia por digamos $130.000 pesos. Y ahí es donde se hace lío me parece. Porque vos estás facturando a tu cliente en el exterior, llamado Chris Ferguson, y no a Ramón Suarez.

Me parece que para quienes queremos facturar en blanco y hacer todo prolijo se complica. :?
Si esto no les preocupa mucho, es buena para no perder tanto con el tipo de cambio.

Aclaración: Si está bueno para hacer una diferencia con compra/venta. Luego de 3 transferencias, en teoría pasás a ser "cajero". Sería que te habilitan para ser arbolito. Podés agregar fondos a tu cuenta desde Rapipago, Pagofacil, Ualá, Payoneer, Payeer, Criptos, etc. PayPal tiene una tasa muy alta. 17% creo. Si fondeas digamos 1000usd desde Payoneer, "perdés" 50usd en la tarifa compra/venta. Pero luego si agarrás alguien que busca dólares en PayPal, vas a tener una ganacia interesante.

Saludos y espero sirva la data. Si alguien tiene más/mejor info, bienvenido.

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

No creo que puedas ser arbolito asi nomas en airtm, de hecho eso creo que se pide y hay mucha demanda y poca oferta.

yo la que evalue es paxful y vender los bitcoin ahí por transferencia o MP, tenes hasta 5 envios gratis sin comision de bitcoin dentro de paxful, si no cobran mucha comision, ahi es la mejor cotizacion lejos, casi al blue real.

y lo de transferencias es la mismo q airtm, va a llegar a nombre del q te deposita, no podes facturarle a Paxful, bah, poder podes.. q este bien es otra cosa

Avatar de Usuario
Mariagorn
Nivel 3
Mensajes: 155
Registrado: 07 Jun 2016 21:22

Madmi escribió:
28 Dic 2020 21:02
No creo que puedas ser arbolito asi nomas en airtm, de hecho eso creo que se pide y hay mucha demanda y poca oferta.

yo la que evalue es paxful y vender los bitcoin ahí por transferencia o MP, tenes hasta 5 envios gratis sin comision de bitcoin dentro de paxful, si no cobran mucha comision, ahi es la mejor cotizacion lejos, casi al blue real.

y lo de transferencias es la mismo q airtm, va a llegar a nombre del q te deposita, no podes facturarle a Paxful, bah, poder podes.. q este bien es otra cosa

Los videos que vi, se les habilita luego de 3 operaciones. Igual no sería lo que estaba buscando. Ya que eso es para hacerse unos mangos extras.

Claramente facturar a Paxful o Airtm NO se debe hacer. Tampoco sirve facturar a esa persona que te deposita. Al menos en mi caso, que quiero mantener prolija la facturación y seguir facturando a mi cliente de EEUU. Con Nubi por ejemplo eso es claro y transparente.
Pero claro, el dolar a valor oficial. Porque esos fondos pasan por el MULC cuando NUBI los liquida. En la factura incluso si podés aclarar el nro de operación, etc.

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

Mariagorn escribió:
28 Dic 2020 22:27
Madmi escribió:
28 Dic 2020 21:02
No creo que puedas ser arbolito asi nomas en airtm, de hecho eso creo que se pide y hay mucha demanda y poca oferta.

yo la que evalue es paxful y vender los bitcoin ahí por transferencia o MP, tenes hasta 5 envios gratis sin comision de bitcoin dentro de paxful, si no cobran mucha comision, ahi es la mejor cotizacion lejos, casi al blue real.

y lo de transferencias es la mismo q airtm, va a llegar a nombre del q te deposita, no podes facturarle a Paxful, bah, poder podes.. q este bien es otra cosa

Los videos que vi, se les habilita luego de 3 operaciones. Igual no sería lo que estaba buscando. Ya que eso es para hacerse unos mangos extras.

Claramente facturar a Paxful o Airtm NO se debe hacer. Tampoco sirve facturar a esa persona que te deposita. Al menos en mi caso, que quiero mantener prolija la facturación y seguir facturando a mi cliente de EEUU. Con Nubi por ejemplo eso es claro y transparente.
Pero claro, el dolar a valor oficial. Porque esos fondos pasan por el MULC cuando NUBI los liquida. En la factura incluso si podés aclarar el nro de operación, etc.
Esta claro, si tu caso es queerer ir a lo "legal" al 100% no hay otra. pero yo la gente que conozco de otros lugares y amigos, el 99.1% no quiere hacerlo así por que perdes mucho en el spread, hasta me atreveria a decir que para liquidar al oficial ni me cambiaria de Relacion de Dependencia.. pero bueno, cada uno se arriesga como quiere, no se en el foro, soy nuevito jaj

Yo prefiero pedir perdon que permiso, luego se vera que pasa, :P,

Avatar de Usuario
Mariagorn
Nivel 3
Mensajes: 155
Registrado: 07 Jun 2016 21:22

Madmi escribió:
28 Dic 2020 22:46
Mariagorn escribió:
28 Dic 2020 22:27
Madmi escribió:
28 Dic 2020 21:02
No creo que puedas ser arbolito asi nomas en airtm, de hecho eso creo que se pide y hay mucha demanda y poca oferta.

yo la que evalue es paxful y vender los bitcoin ahí por transferencia o MP, tenes hasta 5 envios gratis sin comision de bitcoin dentro de paxful, si no cobran mucha comision, ahi es la mejor cotizacion lejos, casi al blue real.

y lo de transferencias es la mismo q airtm, va a llegar a nombre del q te deposita, no podes facturarle a Paxful, bah, poder podes.. q este bien es otra cosa

Los videos que vi, se les habilita luego de 3 operaciones. Igual no sería lo que estaba buscando. Ya que eso es para hacerse unos mangos extras.

Claramente facturar a Paxful o Airtm NO se debe hacer. Tampoco sirve facturar a esa persona que te deposita. Al menos en mi caso, que quiero mantener prolija la facturación y seguir facturando a mi cliente de EEUU. Con Nubi por ejemplo eso es claro y transparente.
Pero claro, el dolar a valor oficial. Porque esos fondos pasan por el MULC cuando NUBI los liquida. En la factura incluso si podés aclarar el nro de operación, etc.
Esta claro, si tu caso es queerer ir a lo "legal" al 100% no hay otra. pero yo la gente que conozco de otros lugares y amigos, el 99.1% no quiere hacerlo así por que perdes mucho en el spread, hasta me atreveria a decir que para liquidar al oficial ni me cambiaria de Relacion de Dependencia.. pero bueno, cada uno se arriesga como quiere, no se en el foro, soy nuevito jaj

Yo prefiero pedir perdon que permiso, luego se vera que pasa, :P,
Por supuesto. Igual a Nubi lo dejé de usar justamente por el spread. Y dado que no se puede viajar a Uruguay, creo que la mejor alternativa que yo tengo (de querer hacerlo lo más blanco posible) es por medio de exchanger. Algunos te pueden ofrecer factura. Pierdo 2% más de comisión, pero te asegurás de facturar a una empresa X, y luego te ingresa el pago a tu homebanking de esta empresa X. Factura C, claro está.
Hasta que no baje el spread del blue contra el oficial, hay que rebuscarselas. De hecho así comencé buscando y llegué a Airtm. Pero bueno, en mi caso como decía no me sirve.

Saludos estimado! :)

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

Mariagorn escribió:
29 Dic 2020 00:11
Madmi escribió:
28 Dic 2020 22:46
Mariagorn escribió:
28 Dic 2020 22:27


Los videos que vi, se les habilita luego de 3 operaciones. Igual no sería lo que estaba buscando. Ya que eso es para hacerse unos mangos extras.

Claramente facturar a Paxful o Airtm NO se debe hacer. Tampoco sirve facturar a esa persona que te deposita. Al menos en mi caso, que quiero mantener prolija la facturación y seguir facturando a mi cliente de EEUU. Con Nubi por ejemplo eso es claro y transparente.
Pero claro, el dolar a valor oficial. Porque esos fondos pasan por el MULC cuando NUBI los liquida. En la factura incluso si podés aclarar el nro de operación, etc.
Esta claro, si tu caso es queerer ir a lo "legal" al 100% no hay otra. pero yo la gente que conozco de otros lugares y amigos, el 99.1% no quiere hacerlo así por que perdes mucho en el spread, hasta me atreveria a decir que para liquidar al oficial ni me cambiaria de Relacion de Dependencia.. pero bueno, cada uno se arriesga como quiere, no se en el foro, soy nuevito jaj

Yo prefiero pedir perdon que permiso, luego se vera que pasa, :P,
Por supuesto. Igual a Nubi lo dejé de usar justamente por el spread. Y dado que no se puede viajar a Uruguay, creo que la mejor alternativa que yo tengo (de querer hacerlo lo más blanco posible) es por medio de exchanger. Algunos te pueden ofrecer factura. Pierdo 2% más de comisión, pero te asegurás de facturar a una empresa X, y luego te ingresa el pago a tu homebanking de esta empresa X. Factura C, claro está.
Hasta que no baje el spread del blue contra el oficial, hay que rebuscarselas. De hecho así comencé buscando y llegué a Airtm. Pero bueno, en mi caso como decía no me sirve.

Saludos estimado! :)
Si, se que hay exchanger que ofrecen ese servicio, bah, solo conozco a uno, se podra tener mas data si no es molestia? la cotizacion que te envian esos USDS cual es? la de dolar hoy o una intermedia entre oficial y blue?
supongamos que le transfiero 1000USD payo, cual sería lo que reciba en Pesos a mi banco?

Avatar de Usuario
Mariagorn
Nivel 3
Mensajes: 155
Registrado: 07 Jun 2016 21:22

Madmi escribió:
29 Dic 2020 09:32

Si, se que hay exchanger que ofrecen ese servicio, bah, solo conozco a uno, se podra tener mas data si no es molestia? la cotizacion que te envian esos USDS cual es? la de dolar hoy o una intermedia entre oficial y blue?
supongamos que le transfiero 1000USD payo, cual sería lo que reciba en Pesos a mi banco?

La cotización sería la del dólar BLUE, pero sería el valor para la compra. Hoy día por ejemplo $161 aprox.
Por esos 1000usd recibís en tu banco $161.000. Y lo que perdés en fees por esos 1000usd serían aprox 109 usd.
Un 8% del exchanger (86.95usd) + (22.18usd fee Payoneer). El exchanger con el que trabajo yo es PRJ, pero sé que hay otros que trabajan parecido.
En el foro está el thread sobre Exchangers.

Espero sirva.
Saludos

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

Mariagorn escribió:
29 Dic 2020 12:21
Madmi escribió:
29 Dic 2020 09:32

Si, se que hay exchanger que ofrecen ese servicio, bah, solo conozco a uno, se podra tener mas data si no es molestia? la cotizacion que te envian esos USDS cual es? la de dolar hoy o una intermedia entre oficial y blue?
supongamos que le transfiero 1000USD payo, cual sería lo que reciba en Pesos a mi banco?

La cotización sería la del dólar BLUE, pero sería el valor para la compra. Hoy día por ejemplo $161 aprox.
Por esos 1000usd recibís en tu banco $161.000. Y lo que perdés en fees por esos 1000usd serían aprox 109 usd.
Un 8% del exchanger (86.95usd) + (22.18usd fee Payoneer). El exchanger con el que trabajo yo es PRJ, pero sé que hay otros que trabajan parecido.
En el foro está el thread sobre Exchangers.

Espero sirva.
Saludos
Si, ya estuve hablando con ellos, gracias por al data! pintan muy bien, asi que voy a probar.

Lo que tengo que hablar con mi contador, que me olvide, es si en vez de facturar C a alguien de aca, facturarle E a la empresa que laburo por ej que no tiene drama, ponele que vos recibis 130K ARS A tu cuenta y el dolar "oficial" esta 90, serian algo de 1.400/1500USD, podrias poner eso y listo, pero creo que te perjudica a la hora de los otros impuestos por que ven el "USD" Y no el ARS para calcularlos, o asi tenia entendido.

Avatar de Usuario
Mariagorn
Nivel 3
Mensajes: 155
Registrado: 07 Jun 2016 21:22

Madmi escribió:
29 Dic 2020 21:00

Si, ya estuve hablando con ellos, gracias por al data! pintan muy bien, asi que voy a probar.

Lo que tengo que hablar con mi contador, que me olvide, es si en vez de facturar C a alguien de aca, facturarle E a la empresa que laburo por ej que no tiene drama, ponele que vos recibis 130K ARS A tu cuenta y el dolar "oficial" esta 90, serian algo de 1.400/1500USD, podrias poner eso y listo, pero creo que te perjudica a la hora de los otros impuestos por que ven el "USD" Y no el ARS para calcularlos, o asi tenia entendido.
Supongo que la empresa para la que trabajas es de afuera. Por eso la Factura E. La factura puede ser en dólares o pesos en tu mismo portal del monotributo. Hasta donde yo sé no implica impuestos. Los impuestos ya los pagarías con tu aporte mensual al monotributo. Cuando no estaba el quilombo de presentar esos formularios en tu banco al recibir dólares, yo nunca pagué impuestos extras por recibir dólares. Cuando salieron con eso, y el tema de la obligación de liquidarlos en 5 días, elegí hacerlo por NUBI. Así facturaba con factura E, pero en pesos, ya que en mi cuenta esa moneda es la que recibía por medio de NUBI. Ya cuando el spread se fue mucho entre oficial y paralelo, ahí dejé de usar NUBI y dejé de facturarle a mi cliente de afuera.

Espero se entienda. Igual sí, mejor siempre consultar con tu contador. Si bien todo esto de trabajo online está en un gris a nivel tributario, no está de más consultar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Madmi escribió:
29 Dic 2020 21:00
Lo que tengo que hablar con mi contador, que me olvide, es si en vez de facturar C a alguien de aca, facturarle E a la empresa que laburo por ej que no tiene drama, ponele que vos recibis 130K ARS A tu cuenta y el dolar "oficial" esta 90, serian algo de 1.400/1500USD, podrias poner eso y listo, pero creo que te perjudica a la hora de los otros impuestos por que ven el "USD" Y no el ARS para calcularlos, o asi tenia entendido.
No.

Primero y principal: si vos facturás USD estás obligado a liquidarlos vía MULC (dárselos al BCRA y que te den pesos a TC oficial), no es que vos elegís con quién y a qué tipo de cambio los pesificás. Entonces si vos facturás USD y no los liquidaste con el BCRA porque se los pasaste a un exchanger o a un amigo o a quien quieras que no sea el BCRA, ya desde el vamos vas a estar incumpliendo las normas vigentes y quedarás sujeto a sanciones y/o multas. Por eso es que tu contador te sugiere factura C en pesos, para que no tengas que hacer ninguna conversión de moneda.

Por otra parte tampoco se entendería por qué le facturas a Juan Pelotas y te deposita guita José Raviol. Si te fueran a solicitar la documentación de respaldo de tooodo el movimiento desde que la guita salió de tu cliente hasta que llegó a vos estarías en un brete, sencillamente porque dicha documentación no existe / es autoincinerarse. En el caso puntual que te cita Mariagorn con Nubi, él sí tenía documentación de respaldo (el pago de su cliente a PayPal, su retiro de PayPal a banco vía Nubi). Pero si vos planeás facturarle a tu cliente legítimo y usar un exchanger en el medio, no se va a entender por qué te deposita alguien que no es tu cliente, hay una parte del recorrido del dinero que va a estar faltando (la parte donde le mandás guita al exchanger). Puede llegar a pasar una, dos, diez, cien veces... pero es un riesgo y si algún día salta la inconsistencia no resiste el más mínimo análisis.

Saludos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

Elio Pez escribió:
30 Dic 2020 14:32
Madmi escribió:
29 Dic 2020 21:00
Lo que tengo que hablar con mi contador, que me olvide, es si en vez de facturar C a alguien de aca, facturarle E a la empresa que laburo por ej que no tiene drama, ponele que vos recibis 130K ARS A tu cuenta y el dolar "oficial" esta 90, serian algo de 1.400/1500USD, podrias poner eso y listo, pero creo que te perjudica a la hora de los otros impuestos por que ven el "USD" Y no el ARS para calcularlos, o asi tenia entendido.
No.

Primero y principal: si vos facturás USD estás obligado a liquidarlos vía MULC (dárselos al BCRA y que te den pesos a TC oficial), no es que vos elegís con quién y a qué tipo de cambio los pesificás. Entonces si vos facturás USD y no los liquidaste con el BCRA porque se los pasaste a un exchanger o a un amigo o a quien quieras que no sea el BCRA, ya desde el vamos vas a estar incumpliendo las normas vigentes y quedarás sujeto a sanciones y/o multas. Por eso es que tu contador te sugiere factura C en pesos, para que no tengas que hacer ninguna conversión de moneda.

Por otra parte tampoco se entendería por qué le facturas a Juan Pelotas y te deposita guita José Raviol. Si te fueran a solicitar la documentación de respaldo de tooodo el movimiento desde que la guita salió de tu cliente hasta que llegó a vos estarías en un brete, sencillamente porque dicha documentación no existe / es autoincinerarse. En el caso puntual que te cita Mariagorn con Nubi, él sí tenía documentación de respaldo (el pago de su cliente a PayPal, su retiro de PayPal a banco vía Nubi). Pero si vos planeás facturarle a tu cliente legítimo y usar un exchanger en el medio, no se va a entender por qué te deposita alguien que no es tu cliente, hay una parte del recorrido del dinero que va a estar faltando (la parte donde le mandás guita al exchanger). Puede llegar a pasar una, dos, diez, cien veces... pero es un riesgo y si algún día salta la inconsistencia no resiste el más mínimo análisis.

Saludos.
Comprendido! Hable con el, me dijo que me conseguia 2 o 3 empresas que podia facturar sin drama por que ellos descuentan ganancias y no se que impuestos mas.. el tema que tengo en duda es, hasta ahi esta ok, facturo a "X", pero la transferencia no va a ser de "X", si no de un exchange o de venta de criptos por airtm o donde sea.. o sea es casi imposible que le diga a "X" che, tirame 100k y yo te doy los USD o te deposito en X plataforma.. jaja

Entiendo q estoy en la misma, le facturo a X pero la transferencia entra de Y, no va a coincidir..

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

No necesariamente. Vos estás dando como un dado que el exchanger te paga vía transferencia. Eso no es así, hay más opciones.

Por lo general son los mismos contadores los que te "consiguen" esas empresas, que son clientes de ellos. Vos les estás haciendo un favor más grande a ellos (a la empresa) que ellos a vos, motivo por el cual tienden a pagarte un porcentaje de lo que les factures y tu contador se lleva otro.

Idealmente, vos hacés la operación con el exchanger que te paga cash los dólares. Ahí tenés dos alternativas según lo prolijo que quieras ser y qué tanto se copen del lado de la empresa. Podés:
• Cambiar a pesos (TC blue) los dólares que arregles facturar, darles los pesos en mano a la empresa y que te transfieran dicho monto (lo que les facturaste). En los papeles se ve recontra prolijo y todo el tramiterío y pase de manos lo puede hacer tu contador por algún fee. Incluso podés darles los USD sin necesidad de pesificar y perder con el spread (les vendés USD).
• Facturar el número que arregles con la empresa y realizar la "operación" en efectivo. Dependiendo de los montos podría hacer ruido, no lo sé, asesorate con contador sobre los riesgos.


Ahora, si vos querés seguir recibiendo vía bancaria de tu exchanger (por comodidad, seguridad o lo que fuera) no hay con qué darle. Podés facturar lo que quieras pero esa entrada de dinero no la vas a poder justificar.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

No, claro, no pasa por comodidad, quiero hacerlo de la mejor "manera" posible, igual, por lo que sé, no todos los exchangers ofrecen ese servicio, solo unos pocos. ( creo que Gabriel ) y no sé si otro más de aca, con PRJ estuve hablando, pero no me respondio lo de facturacion etc..

La idea es tener un monto "blanco" de ARS que entren a mi cuenta y que coincidan con lo que facturo, por que obviamente tengo gastos de tarjeta etc que no puedo esquivar bajo ningun monto, el billete fisico usd es lo que menos me preocupa al momento y es bastante facil de "tener", el tema es la parte blanca, que dentro de toda sean coincidentes los movimientos, obviamente lo que "facture" va a ser lo mismo que va a entrar - llegado al caso de que sea más, tratare de que no supere el monto del monotributo en el cual estoy encuadrado -, pero quiero tratar de que coincida atodo

Factura, Depositante y el monto ( ya de por si la factura y el monto van a ser los mismos ), lo que falta resolver es el entrante de dinero a la cuenta ARS:

Volver a “After Office!”