Página 1 de 1

Cantidad de dinero sin justificar

Publicado: 15 Oct 2020 20:17
por TomasTilot
Buenas a todos, paso a comentar mi situacion y agradezco a alguien que me pueda asesorar!

Soy freelanzer y cobro servicios por Payoneer desde hace un año aproximadamente . Es evidente el promedio de ingresos que tengo mensualmente ya que utilizo payoneer solo para cobrar y es una cifra parecida que ingresa a mi cuenta por mes.

Quiero ayudar a un pariente que se va del pais y le compraria su saldo Payoneer. Mi inquietud es la siguiente : Corro algun tipo de riesgo que de repente me ingresen 30mil usd? Tenia pensado conseguir distintas cuentas para dividirlo, pero de todas formas, hay algo que regule el monto de ingresos mensuales o diarios?

Ahora por otro lado pregunto, si ese dinero luego lo quiero enviar a una cuenta bancaria del exterior, en caso de que me acepten la cuenta, debo emitir factura por el monto enviado , con una justificacion?

Bueno, esas son mis dudas, no quiero cometer el error de que mi cuenta sea bloqueada. Muchas gracias!

Re: Cantidad de dinero sin justificar

Publicado: 15 Oct 2020 23:52
por Andrew
No me queda claro, ¿cómo le vas a comprar el saldo? ¿Le vas a dar billetes a cambio de que te haga un pago interno a través de Payoneer? Por lo que tengo entendido, Payoneer es bastante cuidadoso en que no haya lavado de dinero ni cosas raras en sus cuentas, habría que ver qué restricciones tiene para Make a Payment. Crear distintas cuentas podría resultar también sospechoso, pueden ver que todas son con los mismos IPs o algo de eso y bloquearte todo (son suposiciones, habría que ver los términos en detalle).
Para transferir de Payoneer a una cuenta, supuestamente tiene que ser un pago relacionado a tu trabajo. Mientras lo puedas dibujar y te crean, debería funcionar. Aunque no sé a partir de qué monto pueden poner mayor detalle en el movimiento. Por lo que comentan otros, te pueden llegar a pedir factura, lo cual parece que se puede resolver sin mayores dificultades (sin una factura real).

Re: Cantidad de dinero sin justificar

Publicado: 16 Oct 2020 09:23
por TomasTilot
Claro! Asi seria la operacion, poder comprarle el saldo payoneer y yo entregarle el efectivo... pero tengo miedo a arriesgarme que me suspendan la cuenta. Muchas gracias por tu aporte!

Re: Cantidad de dinero sin justificar

Publicado: 16 Oct 2020 23:49
por uTester
Si no estas entrando la plata a un banco argentino, no corres ningún riesgo, igual no vas a poder pasar mas de 25000 creo por mes si no me equivoco. pueden ver el monto cuando intenten hacer el movimiento

Re: Cantidad de dinero sin justificar

Publicado: 17 Oct 2020 20:58
por colette
Si podés, me parece que te conviene que te haga varios pagos. Dependiendo de cuanto venías recibiendo en Payo pero me parece que de golpe te entren 30k más que lo habitual puede ser un poco llamativo. No entendo bien si cuando decís varias cuentas te referís a nombre de distinta gente... asumo que sí, pero ahí no entiendo bien la pregunta. Por tema IP podés sacar una desde el celu con datos y otras usando tu internet. no sé...

Si la cuenta en el exterior está a tu nombre es sólo un retiro de dinero. Y si lo mandás a otra cuenta es un pago a proveedor, la factura en realidad la tendrías que hacer como que vos sos el cliente.

Re: Cantidad de dinero sin justificar

Publicado: 19 Oct 2020 18:06
por lgr1905
Trabajo como freelancer, y tenía mi dinero acumulado en la plataforma, lo acumulé varios meses. Luego, descubrí Payoneer y me pasé 24k usd (de un solo pago), no hubo problemas, y a los 15 días, 4k usd más.

Leí arriba que dijeron que no se puede más de 25k por mes, yo lo hice en un lapso de 15 días, aunque técnicamente fueron en el periodo de 2 meses diferentes. Y no tenía la chance de dividir más pequeños los pagos (ya que la plataforma "paga" -mejor dicho, transfiere la plata que los freelancers piden- de 15 en 15 días). A lo que voy es que mi primera transacción que tuve en el histórico de Payoneer fue un monto grande, y no dijeron nada.

Re: Cantidad de dinero sin justificar

Publicado: 23 Oct 2020 11:17
por nonoantog
Pasa dos transferencias de 15, una a fin de mes y otra a principio de mes. Pone de referencia "software consulting services 10/2020" y el otro 11/2020. Yo hago eso de a 10k con un amigo

igual recorda que cuando quieras sacar esa plata, payo te va a sacar el 3 % mas la comision de cajero. Asi que se lo tendrias que tomar como como se lo tomaria un exchanger por hacer lo mismo