Vale la pena?

La encuesta terminó el 28 Feb 2021 08:13

Andate a ganar USD papu
100%
6
Quedate en relacion de dependencia
No hay votos
0
 
Votos totales: 6
umathereaper
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2021 18:42

Estuve leyendo mucho este foro y la verdad es increíble lo útil que me resulto, así que no voy a preguntarles nada de lo ya hablado (y además hoy tengo que hablar con un contador, así que tampoco pido tips sobre eso).

me acaban de hacer una oferta final de $4000 USD/mes por payoneer, tengo semana y media para decidir aprox.

Ahora mismo gano AR$ 165.000 por mes (bruto), todo en blanco y sin ningún estrés legal.

Ya hice números, y si blanqueo todo, no me cierra por NINGUN LADO, ganaríalo mismo o menos una vez que incluyo el sueldo del contador para que me resuelva toda la burocracia.

Para ir gris, y facturar monotributo, debería conseguirme clientes fantasmas a quien facturar por montos pequeños, no?

Y para ir negro, excepto que después lave guita (red flag), no podría justificar ni un alquiler excepto que pase por mis viejos/amigos y ellos me transfieran a mi.

Entonces, vale la pena? me quedo en el comodo laburo en relacion de dependencia o salgo de contractor?

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

4000 * 150 > $600.000

Si queres a eso sacale el costo de un exchanger (8%)... sigue siendo mucha diferencia a mi entender.

Es un tema que tiene muchas aristas, depende mucho de tus ambiciones personales, que tan importante sea la guita para vos, como esta compuesta tu flia, que tipo de gastos tenes, que tipo de crecimiento podes tener en tu empresa actual, como te ves de aca a 10 años, etc, etc, etc.

Conozco mucha gente que es feliz cobrando su sueldito de bancario a fin de mes, practicamente sin laburar, tranquilo con los beneficios de la relacion de dependencia.

Mas alla de estos puntos que toque arriba superficialmente...tene en cuenta que lo que describis como gris y negro es practicamente lo mismo. Al facturar con clientes fantasmas para mi estarias lavando plata tambien porque la sacas por afuera en negro y la ingresas con facturas truchas en blanco.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Es todo un tema. :P
Para agregar otras consideraciones (pueden ser obvias o no, pero mejor que sosobre y no fafalte):
  • El trabajo en sí (proyecto, tecnologías, exigencias, flexibilidad, vacaciones, proyección a futuro, etc.)
  • Pago y facturación: ¿aceptan pagarte en cualquier plataforma, o tiene que ser una cuenta bancaria a tu nombre? ¿Te piden alguna factura oficial o nada?
  • Control de horas: en algunos trabajos remotos tienen un control muy estricto de horas, teniendo que a diario completar planillas en fracciones de hasta 15 minutos siempre con un número de ticket. Esto puede ser muy engorroso y estresante.
  • Planes a futuro: si pensás acumular USD negros, puede llegar el punto en el que quieras comprar un auto o casa pero no puedas justificar los fondos.
La opción que llamás "negro" la descartaría por este último punto, y la que llamás "gris" sería más bien también negro pero pintado parcialmente de blanco, jaja.

Y sobre tu encuesta, no hay una única respuesta, depende de muchos factores, como los mencionados en este post/hilo/thread. Digamos que si la diferencia en plata es suficiente, no te genera conflictos morales, y el día a día no te hará infeliz, suele convenir la opción lechuga.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Ante todo bienvenido al foro. Voy a arrancar agresivo y después voy a ser un poco más amigable. Entendé que los términos que uso son para reforzar la idea y no para hacerte sentir mal. Habiendo dicho eso:

Si vas a dejar que un par de desconocidos elijan por vos, vía una encuesta, sos un pelotudo. No inocente, no un poco tonto; un pelotudo, sin escalas. Hay un sinfín de cuestiones subjetivas que sólo vos podés evaluar porque se trata de tu vida. Decidí vos y no hinches las pelotas, hacete hombrecito. Si no podés o no tenés los huevos para tomar una decisión así entonces te sugeriría que sigas en relación de dependencia porque claramente necesitás que alguien te diga qué hacer. La palabra 'cómodo' la usaste vos, si te incomoda tomar riesgos seguí cobrando un sueldo relativamente modesto. Sí date cuenta que hay gente que considera que valés mucho más y les podés hacer ganar un montón más de guita, preguntate por qué será. Elegí lo que te haga feliz pero no vale llorar en 5-10-50 años con que nunca tuviste oportunidades. Fijate qué te deja dormir tranquilo y andá a por ello.

Siendo más amable, supondré que lo que querés es que te demos una mano con los pros y contras de cada una. Como yo lo veo es un no-brainer aceptar y no blanquear ninguna exportación.

1) La diferencia de guita es ordinaria, no me voy a poner a explicar que el agua moja.
2) Es una huevada organizarse con un contador para hacer un par de facturas C y lavar guita, lo resolvés en dos reuniones.
3) No sé qué edad tenés, pero el mito ese de "no me puedo comprar nada grande con dinero negro"... estamos en Argentina, bancá a un blanqueo. Lo que realmente nunca jamás vas a poder es comprarte algo grande ahorrando en pesos. Ahorrá en USD y después verás cómo hacés.
4) Voy a asumir que no te rompe la agenda con tu familia / perro / novia / amigos, ya que si tuvieras algún obstáculo personal que te impidiera tomar ese laburo no estarías haciendo la pregunta.

Si tenés alguna duda específica vamos a necesitar más contexto e información relevante. La pregunta es muy abierta así como está planteada.

Abrazo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

umathereaper
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2021 18:42

Elio Pez escribió:
23 Feb 2021 14:20
Si vas a dejar que un par de desconocidos elijan por vos, vía una encuesta, sos un pelotudo. No inocente, no un poco tonto; un pelotudo, sin escalas.
Totalmente de acuerdo Elio, esto solamente es un balance mas dentro de todo lo que vengo meditando yo, soy bastante pibe, no creo que sume aclarar la edad, me sirve tener gente en el rubro que diga que vale la pena, en lugar de "perdí 2 kilos del estrés este mes" que se yo.

Agradezco también la bienvenida al foro, me parece muy completo lo que discuten acá ;)

Saludos.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Si, olvidate, no pasa tanto por pedirte el DNI sino para poder evaluar qué tanta idea tenés de cómo funcionan (de mal) las cosas en este país. Si estás más tirando a joven, quedate tranquilo que de alguna manera la guita la terminás blanqueando. Obvio tenés que decidir vos, pero mi sugerencia sería que juntes toda la guita que puedas, ya con el paso de los años verás cómo resolvés.

Y mi consejo anterior también aplica a mis propios consejos: cagate en lo que te diga yo, hablá con tus viejos o con gente de confianza tuya de 20-40 años más que vos y contales sobre tus recaudos / temores a la hora de usar guita negra, vas a ver que te van a decir algo en la misma línea de lo que te decimos acá y con un poco de suerte te puedan tranquilizar.

Si la oferta te cierra, yo ni lo dudaría.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

ni lo dudes, hermano.
yo arranque hace 3 meses a laburar para afuera, es un viaje de ida.
tema de plata aun no necesite blanquear nada por que tenia de la liq final, recien en abril necesitaria meter ARS al banco y por lo pronto ni creo que me anote en monotributo, voy a hacerme un par de autodepositos pequeños y si llegan a preguntar era guita ahorrada que se puede demostrar tranquilamnete, igual, por lo que se y hable con mi contador, esos chequeos no son "instantaneos" es decir si me autodeposito 100k en abril sin tener laburo "legal" no es que a la semana me llega una notita o algo, por ahi me llega en 5 años o jamas.
El tema de blanquearlo factura C ( las que necesites) por 10K y autodepositos del mismo monto y listo. cualquier cosa sos profesional de informatica que da asistencia a pequeñas pymes.

Obviamente que para facturar necesitas estar en el monotributo y no bardear con los depositos para no quedar excluido eventualmente.

max2020
Payoneero
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2020 21:41

Podés hacer facturas anonimas de hasta 5k c/u y pueden ser "en efectivo".
Ni siquiera necesitas autodepositarte, vas al exchanger y sacas el efectivo, ponele que sacaste 50k, entonces haces 10 factuas. Si sacas 150k, hacé 30.
Inventate una web y pone un item a la venta de 5k (Algun servicio, web hosting, lo que sea) y chau.
Operaciones con consumidores finales. Actualización de importes.
La RG 4444/19 había aumentado a $ 10.000 el monto de facturación a consumidor final sin necesidad de indentificación siempre que el pago se efectúe por algún medio electrónico autorizado (tarjetas de crédito, transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes) y a $ 5.000 cuando los pagos se realicen en efectivo.
https://contadoresenred.com/facturacion ... -importes/

Villavicencio
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2021 10:47

max2020 escribió:
02 Mar 2021 09:44
Podés hacer facturas anonimas de hasta 5k c/u y pueden ser "en efectivo".
Ni siquiera necesitas autodepositarte, vas al exchanger y sacas el efectivo, ponele que sacaste 50k, entonces haces 10 factuas. Si sacas 150k, hacé 30.
Inventate una web y pone un item a la venta de 5k (Algun servicio, web hosting, lo que sea) y chau.
Operaciones con consumidores finales. Actualización de importes.
La RG 4444/19 había aumentado a $ 10.000 el monto de facturación a consumidor final sin necesidad de indentificación siempre que el pago se efectúe por algún medio electrónico autorizado (tarjetas de crédito, transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes) y a $ 5.000 cuando los pagos se realicen en efectivo.
https://contadoresenred.com/facturacion ... -importes/
Hay limites por las facturas anonimas emitidas?

FedeTango
Payoneero
Mensajes: 39
Registrado: 04 Abr 2021 17:13

max2020 escribió:
02 Mar 2021 09:44
Podés hacer facturas anonimas de hasta 5k c/u y pueden ser "en efectivo".
Ni siquiera necesitas autodepositarte, vas al exchanger y sacas el efectivo, ponele que sacaste 50k, entonces haces 10 factuas. Si sacas 150k, hacé 30.
Inventate una web y pone un item a la venta de 5k (Algun servicio, web hosting, lo que sea) y chau.
Operaciones con consumidores finales. Actualización de importes.
La RG 4444/19 había aumentado a $ 10.000 el monto de facturación a consumidor final sin necesidad de indentificación siempre que el pago se efectúe por algún medio electrónico autorizado (tarjetas de crédito, transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes) y a $ 5.000 cuando los pagos se realicen en efectivo.
https://contadoresenred.com/facturacion ... -importes/
¿Y si no hago facturas porque total no blanqueo ese efectivo?

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2193
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

PabloTango escribió:
04 Abr 2021 18:21
max2020 escribió:
02 Mar 2021 09:44
Podés hacer facturas anonimas de hasta 5k c/u y pueden ser "en efectivo".
Ni siquiera necesitas autodepositarte, vas al exchanger y sacas el efectivo, ponele que sacaste 50k, entonces haces 10 factuas. Si sacas 150k, hacé 30.
Inventate una web y pone un item a la venta de 5k (Algun servicio, web hosting, lo que sea) y chau.
Operaciones con consumidores finales. Actualización de importes.
La RG 4444/19 había aumentado a $ 10.000 el monto de facturación a consumidor final sin necesidad de indentificación siempre que el pago se efectúe por algún medio electrónico autorizado (tarjetas de crédito, transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes) y a $ 5.000 cuando los pagos se realicen en efectivo.
https://contadoresenred.com/facturacion ... -importes/
¿Y si no hago facturas porque total no blanqueo ese efectivo?
Si no haces facturas cual seria el problema entonces?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

fabiolafan
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ene 2020 00:49

Aprovecha las oportunidades y olvídate del tema negro o blanco...lo iras resolviendo, No olvides que en este país, si haces un plan a 1 año (y digo mucho) te cambian 4 veces las reglas. Eso sí, si vas a trabajar para afuera es TRABAJAR en serio...

apresmoi
Payoneero
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jul 2020 23:20

fabiolafan escribió:
10 Abr 2021 23:17
Aprovecha las oportunidades y olvídate del tema negro o blanco...lo iras resolviendo, No olvides que en este país, si haces un plan a 1 año (y digo mucho) te cambian 4 veces las reglas. Eso sí, si vas a trabajar para afuera es TRABAJAR en serio...
No es tan así, si es software, el plano internacional esta lleno de gente de India.. y son bastante mas vagos/menos eficientes que nosotros latinos (en promedio claro).

Volver a “After Office!”